Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

461
Palma escribió: 13 Jun 2024, 20:44
laurenandolivia escribió: 13 Jun 2024, 19:49 Porque evidentemente he ido a sus casas y les he hecho una encuesta a todas, como te puedes imaginar.
Pues precisamente por eso no entiendo por qué le has dicho a tu pareja que ninguna de todas esas mujeres ni trabaja, ni cotiza, ni nada, y lo digo totalmente en serio.

Además de eso, y teniendo en cuenta que en Europa perdemos población, no será por eso que hay más inmigrantes en los gines y matrones?
Cuántas de esas trabajando conoces? porque yo ninguna.

Igual aquí se pierde población porque no hay casi ayudas de ningún tipo para conciliar maternidad y trabajo.
Imagen

463
Kate escribió: 14 Jun 2024, 17:47 Cuántas de esas trabajando conoces? porque yo ninguna.
Pues yo un montón, si nos queremos basar en qué gente conocemos cada una...

Ambos problemas no son el mismo. Lo de que el flujo positivo de inmigrantes ayude a pagar las pensiones no es para que ellos mismos se pongan a tener hijos. Es para que se aumente el porcentaje de gente en edad adulta ya porque en los próximos 10-20 años se va a jubilar la que es la generación más numerosa del país y la pirámide poblaciona está descompensada. De nada sirve que vengan inmigrantes que en unos años se pongan a tener hijos porque ya no llegarán a tiempo para acceder al mercado de trabajo antes.

Otra cosa es que sea una vergüenza que la gente en España no se pueda permitir tener hijos por cómo está la situación y que las tasa de natalidad está por los suelos. Eso hay que cambiarlo. Pero es que por mucho que se cambie ya nunca se va a volver a una tasa de natalidad por encima de 2.1 que es la que permite el relevo generacional, en ningún país de la UE existe ya eso por muchos inmigrantes ni muchas ayudas que haya, porque ya nunca más en la historia todas las mujeres van a querer ser madres de mínimo dos hijos, y ya no digamos de más para compensar al resto. Habláis de feminismo pero es el propio feminismo lo que permite cada vez más que cada mujer sea libre para decidir tener o no hijos, y eso tiene un impacto en la pirámide de población porque las generaciones anteriores no tuvieron esa suerte. Todos los países dependen ya de que haya inmigranes en edad de trabajar, de cualquier tipo y procedentes de cualquier país, y seguirá siendo así en el futuro.
Imagen

466
Laurapalmer escribió: 14 Jun 2024, 23:04
morla escribió: 14 Jun 2024, 19:41 La tasa de hijos deseados esta por debajo de la real, no se explica solo por elección feminista
Y se ha dicho que no es solo por eso.
Claro, son dos cosas que se superponen. Por un lado hay mucha gente que desea hijos y no los puede tener, pero por otro no va a volver a haber dos hijos deseados por mujer de media nunca más, da igual las ventajas que des y lo que mejore la situación económica de la gente.
Imagen

468
Culculina escribió: 14 Jun 2024, 23:06
Laurapalmer escribió: 14 Jun 2024, 23:04
morla escribió: 14 Jun 2024, 19:41 La tasa de hijos deseados esta por debajo de la real, no se explica solo por elección feminista
Y se ha dicho que no es solo por eso.
Claro, son dos cosas que se superponen. Por un lado hay mucha gente que desea hijos y no los puede tener, pero por otro no va a volver a haber dos hijos deseados por mujer de media nunca más, da igual las ventajas que des y lo que mejore la situación económica de la gente.
Por qué haces esa afirmación con tanta rotundidad? dudo mucho que puedas saber los deseos de todaaaaaaaaaaaas las mujeres. Muy probablemente si mi vida hubiese sido de otra forma, yo hubiese tenido 2 hijos sin problema y no es un tema de feminismo, es un tema económico y de conciliación.
Imagen

471
¿Pero lo estáis diciendo en serio? De verdad que parece que es para vacilar. Muchas mujeres no tienen hijos porque deciden no tenerlos, y no hay otras mujeres en la misma proporción teniendo cuatro para compensar. Dos claro que pueden querer tener muchas, pero no llega a compensarse para tener un saldo positivo. Estoy hablando de que TODAS las mujeres tendrían que tener 2 hijos, tanto las que quieren ser madres como las que no. Ningún país de cultura occidental tiene hoy en día una tasa de natalidad mayor de 2, da igual las ayudas que den a las madres y da igual la inmigración que tengan.

De ahí a decir que si para ser feminista hay que tener tantos o cuantos hijos... No sé si es que estáis de coña porque no me cabe en la cabeza que lo hayáis interpretado así.
Imagen

473
Y si todas las mujeres que deseaban ser madres hubiesen podido serlo sin trabas económicas, laborales o de cualquier tipo, la balanza no estaría así de descompensada.

Echarle la culpa a las mujeres de la baja natalidad... lo mismo de siempre, las causantes de todos los males del mundo por querer ser independientes económicamente, super feminista eso, sí. Ninguna mujer debería tener que escoger entre su trabajo y ser madre, ninguna.
Imagen

474
No creo que se esté poniendo la responsabilidad en las mujeres, pero nuestra situación ha ido mejorando (aunque esté aún lejos de ser perfecta) y tenemos más opciones que ser únicamente madres. Antes solo podían ser amas de casa y tener todos los hijos que Dios quisiera, no tenían opción a desarrollar sus vidas de otra forma.
Entiendo lo que dices @Kate de que muchas mujeres no pueden ser madres o no tener tantos hijos como quisieran por distintos motivos. Pero dudo que haya ni una décima parte que quiera tener 6 hijos como era habitual en nuestras abuelas o bisabuelas. Simplemente no les quedaba otra.

476
Brújula escribió: 15 Jun 2024, 09:40 No creo que se esté poniendo la responsabilidad en las mujeres, pero nuestra situación ha ido mejorando (aunque esté aún lejos de ser perfecta) y tenemos más opciones que ser únicamente madres. Antes solo podían ser amas de casa y tener todos los hijos que Dios quisiera, no tenían opción a desarrollar sus vidas de otra forma.
Entiendo lo que dices @Kate de que muchas mujeres no pueden ser madres o no tener tantos hijos como quisieran por distintos motivos. Pero dudo que haya ni una décima parte que quiera tener 6 hijos como era habitual en nuestras abuelas o bisabuelas. Simplemente no les quedaba otra.
Y ahora hemos pasado al otro extremo, solo pueden ser madres las que tienen ayuda en casa o no necesitan trabajar, o pueden hacer un parón laboral de X años sin que eso les afecte, que son obviamente una minoria.

Se ve que apoyar a las mujeres para que sean madres, ni lo contemplamos.
Imagen

477
@Culculina no ha dicho que la culpa sea de las mujeres, sino que es un factor más a tener en cuenta. Muchas veces pensamos en términos de "culpa" y acusatorios cuando no es así, es buscar las causas para analizarlas.

A mi me parece un debate muy interesante, tanto el tema cultural como lo ha abordado @morla, como la tasa de reposición desde el punto de vista demográfico. Y es así, eso está súper estudiado y comprobado, cuanto más "desarrollado" está un país su evolución demográfica cambia. De hecho, Bélgica (ya que se ha hablado aquí de sus salas de maternidad) tiene un crecimiento negativo. Y Francia, con inmigración de tercera y cuarta generación, está cercana ya a un saldo cero y empezar con crecimiento negativo. Y no es culpa de las mujeres. Yo, si tuviese que buscar un culpable diría que el capitalismo (otro clásico 🤭)

478
Kate escribió: 15 Jun 2024, 09:47
Brújula escribió: 15 Jun 2024, 09:40 No creo que se esté poniendo la responsabilidad en las mujeres, pero nuestra situación ha ido mejorando (aunque esté aún lejos de ser perfecta) y tenemos más opciones que ser únicamente madres. Antes solo podían ser amas de casa y tener todos los hijos que Dios quisiera, no tenían opción a desarrollar sus vidas de otra forma.
Y ahora hemos pasado al otro extremo, solo pueden ser madres las que tienen ayuda en casa o no necesitan trabajar, o pueden hacer un parón laboral de X años sin que eso les afecte, que son obviamente una minoria.

Se ve que apoyar a las mujeres para que sean madres, ni lo contemplamos.
Claro que hay que apoyar a las mujeres para que sean madres y que las medidas de conciliación actuales son prácticamente inexistentes, eso nadie lo niega. Pero entiendo que a lo que @Culculina se refiere es que incluso con todas las ayudas del mundo, la tasa de natalidad no sería como en las generaciones anteriores porque ha habido un cambio social muy importante (movimiento feminista principalmente) gracias al cual las mujeres somos más que esposas y madres y podemos tener otros horizontes y entender que no pasa nada ni eres menos mujer por no querer tener hijos. Evidentemente y repito, eso no quita para que sea una putada que la quiera ser madre y no pueda por causas económicas debe ser ayudada al cien por cien, pero volver al discurso de que todas las mujeres quieren ser madres me parece un paso atrás. Y nadie ha hablado de culpas ni de no apoyar, no sé de donde sacáis eso.

479
No creo que culcu esté echando la culpa a las mujeres, ni mucho menos.
Pero también creo que no sería tan necesario cubrir esa tasa de reemplazo poblacional, en un país con mayor productividad.
Quiero decir, si las mujeres pudieran tener los hijos que desean y la economía española no estuviera tan basada en sectores de bajo valor añadido, bajos sueldos, amplias capas de la población cada vez más dependiente de ayudas públicas...la situación sería muy diferente aún no teniendo 2 hijos por mujer de media.
Pero claro, eso es mucho más complicado y no se logra de un día para otro.

480
Justamente eso iba a decir yo. No necesitamos mantener la población mundial, ni la local ni la de ningún país. De hecho tiene que decrecer o reventamos. El único problema son las benditas pensiones y estas no se sostienen porque los sueldos son cada vez más bajos y por lo tanto se cotiza menos. Sigue metiendo inmigrantes que trabajen por dos duros y a ver quien paga la pensión a 50 millones de personas para el año 2070. Pero eso qué más da si los políticos de hoy no van a estar ahí para entonces. Que le reviente la papa caliente a quien le toque.

Si ahora están muy preocupados por las pensiones de los boomer, que solo trabajaba la mitad porque casi todas las mujeres no van a pasar de una no contributiva, cuando empiecen a pagar las de mi generación que trabajamos los dos sexos por igual, va a dar la risa. Esto va a ser en 20 años. Pero de subir los sueldos no hablamos, eso kk. Si acaso importar mano de obra casi esclava, eso hace falta mucha mucha. Y si se acostumbran al nivel de vida local, seguir trayendo. Lo principal es pagar limosna, que si no la empresa no me rinde y cómo me pago el perico de las fiestas?

Y el otro melón de que sobran puestos de trabajo que hay que cubrir es exactamente lo mismo. Qué sobra? Y por qué sobra? Lo acabamos de ver con los hosteleros que piden ilegales porque la gente ya no se deja partir el lomo por cuatro perras. Sobrar no sobra una mierda, lo que sobran son empleos de mierda y sueldos de mierda. Y distribuir la economía como Dios manda. Faltan cuidadores de ancianos, pues igual hay que sacarlos de los zaras, de los restaurantes y de los hoteles. Que tenemos una economía desquiciada y eso no se va a arreglar trayendo gente sin freno. Uno porque los que vienen no los veo yo deseosos de trabajar en geriatría y dos porque los que tengan que coger trabajos esclavos, a poco que mejoren su situación van a rechazarlos, como es normal, y estamos en el cuento de nunca acabar.

Poner decencia en la aberración que es el sector económico y laboral en España nada, seguir trayendo infelices a ver si viniendo gente al peso consigo algunos lo suficientemente desesperados para que pasen por mi aro, eso sí.

Cuando la pandemia era imposiiiiibleeeee atenuar el peso del turismo y hostelería en la economía española en unos meses, claro, fíjate, pero hemos aprendido y a medio y largo plazo ya verás. Sí,sí, ya veo.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”