Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

462
Llevo trabajando desde el día 8 de enero... y no no vengo a quejarme de ese puesto.
En diciembre para no estar en el paro mas absoluto, me puse a dar clases particulares (la primera vez que cobraba por ello porque he dado a compañeros) y me dijeron varias condiciones "queremos una chica que dé todas las materias, mates, física, química, inglés, lengua y historia porque le cuesta hacerse a la gente y no puede tener una para cada día" cosa que no creo que exista al 100%, que quien se le da bien las ciencias no es la mas indicada para dar letras (alguno habrá y según que niveles, pero no es lo común), y viceversa, tengo amigas de filología que si le enseño una integral sale corriendo.

Bueno ahora estoy trabajando de 8.30 hasta las 6, como delante del ordenador haciendo mas cosas quiera o no. Y conforme termino a las 6 llego a la casa del niño a las 6.30, y a mi casa estoy llegando a las 9.

En mi cabeza, yo los trabajos del niño(digo niño pero creo que tiene 15 años, y esta en el curso de 14, en la escuela europea y con algunos "problemas") debo ayudarle, pero no creo que tengan que aparentar ser los trabajos hechos por un universitario. Y en el trabajo de inglés le deje que hiciera como el veía, le corregí alguna cosa grave pero le di "libertad". Ahora me echan la bronca porque había 3 fallos. (Llamaron al padre para contárselo). Me parecería peor que haga un trabajo de matricula en casa y luego el examen saque un 3 por ejemplo, que en el trabajo lo haga de 7 y en el examen de 6.

No se si me merece la pena este tute mental de 13 horas fuera de casa, comprendo su preocupación pero yo estoy para ayudar, no para que haga todo perfecto, ahí entra que él estudie o repase cuando yo no estoy.

Y me estoy planteando dejarlo porque ya tengo bastante con el tute y necesito tiempo para mi (estoy con un titulo oficial de la universidad, que dentro de poco tengo que hacer "TFM" y quiero ir al gym y no se donde meter esas horas a no ser que deje de dar las clases) pero no se como decírselo a los padres que vayan buscando a otra persona pronto porque en unos meses o semanas no puedo seguir.

466
Hola
He estado trabajando por 6 meses y la verdad casi siempre muy agobiada, antes de que finalizara mi contrato tuve un ataque de ansiedad y estuve 3 días de baja por dolor de espalda, el trabajo y los compañeros la verdad que muy bien, lo que no soportaba era la presión que nos metían para acabar el trabajo sin contar que no hay medios suficientes para ello. A principios de diciembre no me renovaron el contrato por un lado fue un alivio pero obviamente el tema económico me pesaba mucho, me apunte a estudiar la universidad online y al gimnasio y justo me acaban de llamar para que vuelva, les he dicho que si por que aquí no abunda el trabajo de lo mío, necesito el dinero y coger experiencia ya que no tengo mucha, pero la verdad es que estoy muy agobiada pensando que si ya iba estresada solo con el trabajo ahora estaré mucho peor, no tengo ganas de volver la verdad pero necesito el dinero. ¿Algún consejo?

467
Yo creo que el ejercicio físico te va a venir bien para sobrellevar el estrés. Si no tienes otra opción, mejor buscarte algo fuera del trabajo que te ayude a lidiar con ello. No es la panacea, pero el ejercicio bien hecho sólo te va a aportar cosas positivas. Al principio estarás más cansada pero te acabarás acostumbrando. A corto plazo es el planteamiento que yo tendría.

473
Xokolat escribió: 29 Ene 2020, 09:31 @Artdesign el gimnasio te va a salvar (palabrita que a mi me pasa)

Sobre todo no lo dejes y tómatelo como es igual de importante que ir a trabajar (quien me lo iba a decir a mi)
Gracias hoy fui a body pump y me encantó aunque salí hecha polvo estoy súper motivada por eso y porque voy a poder estudiar lo que siempre he soñado.

474

Yo trabajo con una compañera y mi jefa, estamos nosotras dos solas y después eso la jefa por otro lado que ni nos habla la mitad del tiempo. Bueno pues ayer en una reunión se lió y la jefa le echó a mi compañera un broncazo, bastante desagradable, por un par de cosas que estaban mal. El caso es que nos habíamos equivocado las dos, pero le echó la bronca a ella porque es quien lleva más tiempo, yo llevo como seis meses o así aquí y hay aún un montón de cosas de procedimientos internos que no entiendo o no sé cómo funcionan. Bueno pues ahora mi compañera se ha enfadado conmigo porque dice que no la he defendido.

Cuando me lo dijo ayer le pedí perdón porque es verdad que podría haber dicho algo más, pero es que no fue porque no quisiera defenderla sino porque de verdad que no sabía ni qué decir ni cómo arreglarlo. Y nada, ahora apenas me habla. Imaginaos las dos solas en un despacho sin hablar....

Y si ya me sentía bastante sola aquí, pues ahora mil veces más. Aunque es una empresa bastante grande la oficina que tienen en mi ciudad es como muy endogámica, todos son hijos/familiares de gente de clase muuuy alta menos yo, por lo que todos se conocen entre sí de jugar al padel en el club y cosas así. A mi me da igual, yo voy a mi rollo, pero es que con mi compañera al menos me llevaba bien y ya pues lo que me faltaba. Supongo que se le pasará, no va a estar odiándome toda la vida, pero es bastante desagradable la situación y no sé bien qué hacer.....

475
Pues si os habíais equivocado las dos, qué mínimo que decirle a tu jefa que había sido por parte de las dos y no dejarla con el culo al aire.

Yo estaría cabreada contigo, desde luego, me hubiese esperado más compañerismo si trabajáis tan juntoas... Y obviamente la relación cambiaría. Y, además, si pasa algo así, no me verás a mí defendiéndote si por un casual la bronca te la echa la jefa por un fallo mío o algo de las dos.

Si estás en otros procesos de selección pues espero que te vaya bien, pero también que hayas aprendido algo de todo esto.

476
Es que no es exactamente que nos hubiéramos equivocado las dos y le echarán la culpa sólo, no sé cómo explicarlo, ella me dijo que lo hiciera de una manera determinada y yo lo hice tal cual me dijo sin planteármelo y resulta que estaba mal, entonces ella empezó a discutir con la jefa al respecto de eso y a defender por qué había que hacerlo así y como yo no sabía si estaba bien o no porque realmente no sabía quien tenía razón pues no sabía ni qué decir. Si no no me hubiera quedado callada jamás, vamos la he defendido en otras cosas miles de veces en otras cosas, incluso le he dado la razón sabiendo que había algo mal en lo que estaba diciendo jaja

Entiendo que le haya sentado esto mal pero joder ya le he explicado que no sabía ni qué decir ni cómo defenderla, si hubiera sabido qué decir lo hubiera hecho sin dudarlo. Yo no soy nada competitiva a mi me zumba decirle a nuestra jefa que me he equivocado, igual que otras veces se lo he dicho vamos. Jamás he tenido ningún problema con un compañero, siempre valoran mucho de mi precisamente que soy buena compañera con todo el mundo porque valoro muchísimo el trabajo de todos, no soy para nada de esa gente que vende a otros por quedar bien, y puede que no lo haya hecho correctamente en esta ocasión pero tampoco me parece justo que ya me vaya a definir para siempre sin tener en cuenta todo lo demás.

Edito para decir que nos hemos salido a hablar y lo hemos arreglado, con mini llorera incluida. Ella me ha dicho que es verdad que yo no podía decir nada y yo que es cierto que podría habérmelo preparado mejor para que si se diera el caso haber podido intervenir. Me alegro de que se haya aclarado porque de verdad que a mi me gusta mucho llevarme bien con mis compañeros, y soy de defender mucho a todo el mundo pero jope actúe mal en este caso concreto y me sentía fatal. Nuestra jefa es muy desagradable siempre con nosotras, y claro eso une mucho. Pero bueno todo el mundo se equivoca alguna vez, y nunca me había pasado algo así y de todo se aprende.

479
por cierto ya llevo un mes en mi nuevo trabajo!! seguimos avanzando!!

este mes era de prueba y tenia panico a no pasarlo!! pero bueno es un contrato de 6 meses a ver que ocurre que luego te dicen si sigues fija o no (de todos modos esto es una oportunidad de aprender y de crecer yo que ya me han salido algunas ofertas mas)

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Trabajo y estudios”