Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

461
Ghost_World escribió: 18 May 2018, 21:43 Yo también he roto tradiciones en la familia de mi marido, me presionaron mucho pero es que detestaba los nombres propuestos. Bueno, uno era el de mi marido , cuando lo conocí pensé : "qué guapo es pero que nombre de viejo tiene el pobre".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo ya hacía años que le dejé claro a mi novio que lo de repetir el nombre del padre me horrorizaba así que para cuando me quedé embarazada ya tenía claro que esa posibilidad no existía. Además que es un nombre compuesto que tampoco me apasiona.
Imagen

462
Pues oye, a mi las listas me sirvieron para mis dos hijos... yo seré rara, pero jamás me había parado a pensar cómo se iban a llamar mis hijos hasta unos meses antes de quedarme embarazada, no era algo que haubieramos hablado. Y oye, cuando supimos que en ambos casos eran niños a ninguno nos gustaban las opciones del otro. Respeto a las que aceptáis que el otro elija el nombre, pero yo no podría aceptar , por ejemplo un Jose Manuel, (por decir un nombre, que nadie se enfade!), por mucho que le guste a mi marido. Y cuando lees listas te fijas en nombres que conoces, que por supuesto has oído, pero no usas habitualmente, y en ese momento te das cuenta de que te gusta, o de que os gusta a los dos.
Y volviendo a lo de tener pensado el nombre, somos tan "poco estables", que cuando elegimos el del mayor, teníamos otras opciones que después al nacer El Segundo ya no nos gustaban...

466
Ohne escribió: 18 May 2018, 20:07
Miss Dahlia escribió: 18 May 2018, 19:36 Sí, pero no va con el apellido y mi novio no puede pronunciar la R fuerte. Feo no es y no está de moda.
Tu novio es como el mio con la R :lol: Yo siempre le digo que como el día que me quede me de mucha lata con el nombre me voy al registro y registro al supuesto niño como Rodrigo y le hago la vida imposible al padre :lol:
:lol33: Ya cuando adoptamos al gato tuvo que rebautizarlo inmediatamente, que en el refugio le habían puesto Rodolfo :harhar:

Robustiana por dior....

467
Esa chica tiene toda la pinta de tradición familiar sagrada a cumplir generación tras generación.
En mi familia también hay un nombre similar que me niego a continuar, menos mal que la generación anterior tampoco lo continuó.

468
Mi hija tiene dos nombres, el segundo es muy de abuela pero a mi marido le hacía ilusión q se llevara ese nombre en honor a un familiar. Mi hija no utiliza para nada esa nombre y el primero q la puse ahora utiliza la versión inglesa pq esta harta q todo el mundo lo pronuncie mal.

472
Rabbit escribió: 21 May 2018, 14:25 Esa chica tiene toda la pinta de tradición familiar sagrada a cumplir generación tras generación.
En mi familia también hay un nombre similar que me niego a continuar, menos mal que la generación anterior tampoco lo continuó.
No es tan horrible como Robustiana pero tuve una compañera de trabajo que era jovencita, cuando yo la conocí ella acababa de terminar la carrera, que se llama Asunción igual que su madre, su abuela, etc... y ella se lo iba a poner a su hipotética hija sin dar lugar a ningún debate con el hipotético padre.

474
Han colgado las listas de la guarde (creo que si que entramos que este año hay pocas solicitudes)

El nombre de niño que más se repite es Lucas, seguido de Hugo y Gael.
Mateos, Tristán, Bruno...

De niña me ha sorprendido que hay varias Julias. Después Martinas, Valerias, Veras y Emmas

Pero de niñas hay más variedad

[mention]melocoton82[/mention] tu compañera ha debido de echar la matrícula en la guarde, hay una “Martina Asunción”

475
Xihara escribió: 22 May 2018, 08:42 Han colgado las listas de la guarde (creo que si que entramos que este año hay pocas solicitudes)

El nombre de niño que más se repite es Lucas, seguido de Hugo y Gael.
Mateos, Tristán, Bruno...

De niña me ha sorprendido que hay varias Julias. Después Martinas, Valerias, Veras y Emmas

Pero de niñas hay más variedad

@melocoton82 tu compañera ha debido de echar la matrícula en la guarde, hay una “Martina Asunción”
En la nuestra Leo, Hugo, Noa, Noah y Adriana. Esos son los mas repes, en las clases de mis dos hijos hay todos! De hecho mi hijo mayor tiene en clase dos hugos: Hugo apellido y su amigo, al que denomina "HUgo Normal".

479
Acabo de verlas de nuevo, y Danielas que hace un par de años había muchas y Pablos o Martin. Hay muy poquitos esta vez.

Hay varias Mara, y Chloes escrito de varias formas diferentes.

Veo un Roque, que cuando se lo oí a una compañera de cursillos pensé que le volverían loco con el perro de San Roque. No sé si empezará a estar de moda.

Beltrán hay un par de ellos pero conozco a varios nacidos en el último año.