Re: El post de los ácidos
462Una pregunta, los ácidos sirven para mejorar la flacidez? O q usáis para eso?
463Mañana la compro sin falta, que tengo ganas de empezar con los ácidosHierbabuena escribió: 15 Oct 2018, 17:56 No. No la engrasa, ni siquiera te enteras de que te la has puesto.
464Eso espero!.Clover escribió: 15 Oct 2018, 21:46 Una pregunta, los ácidos sirven para mejorar la flacidez? O q usáis para eso?
En serio, si. Pero es hábito para toda la vida, te casas con el ácido retinoico.
465Ficho por aquí
Estoy echa un lío, tengo un brote de granitos los de punto blanco y pequeñitos. He estado usando salicílico de TO por las noches. He leído que puede provocar un efecto purga? Habéis pasado alguna por esto? Alterno día si día no con el mandelico pero es el día que pongo el salicílico al siguiente grano.
Por las mañanas uso la Niacinamida de TO también pero vamos que esa me deshidratada pero hasta siento que hace que si tengo algún grano rojo o por brotar lo seque.
Pensáis que es cosa del salicílico?
Estoy echa un lío, tengo un brote de granitos los de punto blanco y pequeñitos. He estado usando salicílico de TO por las noches. He leído que puede provocar un efecto purga? Habéis pasado alguna por esto? Alterno día si día no con el mandelico pero es el día que pongo el salicílico al siguiente grano.
Por las mañanas uso la Niacinamida de TO también pero vamos que esa me deshidratada pero hasta siento que hace que si tengo algún grano rojo o por brotar lo seque.
Pensáis que es cosa del salicílico?
466Pues la Niacinamida de TO tiene algunas afectadas por ello, y eso que hay cremas con Niacinamida, pero supongo que añaden otros ingredientes que la hacen más soportable. A mí granos blancos y acnéicos no me sacó, pero me puso una superficie de granos-sin-chicha, como de piel irregular. Lo dejé y paró. Luego la espacié muchísimo, una o dos veces por semana, y como me la quería acabar la empecé a echar a menudo y lo soportó, pero aporte cero. Acabó en brazos y escote.
Nada es automático y todo es multifactorial. Así que pueden ser varias cosas.
Cada cierto tiempo, [mention]Yuri[/mention], hay alguien que dice que la Niacinamida de TO le ha dado un brote de granos; por eso te he dicho que hay "lista de afectadas". A otras le va genial. Yo creo que si lo espaciaran más no les daría, menos que tengan alergia muy clara a la Niacinamida, y no podrían usarla en otros productos (y muchos lo llevan); o bien está haciéndole reacción con algo de su rutina... o puede ser una conjunción de desastrosas calamidades.
Preguntas por el salicílico, y avisas de la niacinamida, creo que debes separarlos y ver qué te afecta. Simplifica tu rutina temporalmente, limpia bien la piel (por los granos), y vete introduciéndolos poco a poco, así controlas mejor la reacción. ¡Que a lo mejor te han salido los granos por la alimentación! No puedes saberlo. Solo prueba y error para ver si de otro modo puedes introducir ambos productos y que vayan bien a tu piel.
* No creo en los procesos "purga". Menos que sea basado en comida (desde dentro) o cosas "más" drásticas.
Nada es automático y todo es multifactorial. Así que pueden ser varias cosas.
Cada cierto tiempo, [mention]Yuri[/mention], hay alguien que dice que la Niacinamida de TO le ha dado un brote de granos; por eso te he dicho que hay "lista de afectadas". A otras le va genial. Yo creo que si lo espaciaran más no les daría, menos que tengan alergia muy clara a la Niacinamida, y no podrían usarla en otros productos (y muchos lo llevan); o bien está haciéndole reacción con algo de su rutina... o puede ser una conjunción de desastrosas calamidades.
Preguntas por el salicílico, y avisas de la niacinamida, creo que debes separarlos y ver qué te afecta. Simplifica tu rutina temporalmente, limpia bien la piel (por los granos), y vete introduciéndolos poco a poco, así controlas mejor la reacción. ¡Que a lo mejor te han salido los granos por la alimentación! No puedes saberlo. Solo prueba y error para ver si de otro modo puedes introducir ambos productos y que vayan bien a tu piel.
* No creo en los procesos "purga". Menos que sea basado en comida (desde dentro) o cosas "más" drásticas.
467Muchas gracias [mention]maï[/mention] por la información, dejaré la Niacinamida en la rutina de mañana como hasta ahora y por la noche suspenderé el salicílico. Iré a pocos a ver cómo reacciona mi piel.
468Porqué no vas al médico? el acné es una enfermedad como cualquier otra.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 15:08 Muchas gracias @maï por la información, dejaré la Niacinamida en la rutina de mañana como hasta ahora y por la noche suspenderé el salicílico. Iré a pocos a ver cómo reacciona mi piel.
469A ver yo siento que acné no es. La piel no la tengo mal, son 3 granitos en la barbilla y alguna rojez. La semana pasada que use el salicílico me pasó, y fue a la noche siguiente usar el mandelico y problema resuelto. Por eso preguntaba por lo de la purga, porque es raro que el salicílico que es para los granos me los provoque.
470Es acné hormonal.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 15:20 A ver yo siento que acné no es. La piel no la tengo mal, son 3 granitos en la barbilla y alguna rojez. La semana pasada que use el salicílico me pasó, y fue a la noche siguiente usar el mandelico y problema resuelto. Por eso preguntaba por lo de la purga, porque es raro que el salicílico que es para los granos me los provoque.
Este blog me gusta bastante: https://blog.hola.com/farmaciameritxell ... ultos.html
471Gracias [mention]LeFreak[/mention] ahora me paso por la página. Espero que sea hormonal, lo raro que algún puntito rojo me sale en la frente. Pero iré poco a poco a ver si es algún producto que me está yendo mal.
472Seguro que no.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 15:31 Gracias @LeFreak ahora me paso por la página. Espero que sea hormonal, lo raro que algún puntito rojo me sale en la frente. Pero iré poco a poco a ver si es algún producto que me está yendo mal.
El artículo es breve pero interesante, lo primero que dice es que el acné es una enfermedad crónica, como el fumador que ha dejado de fumar o el bebedor que ha dejado de beber, en el fondo siempre está ahí.
473LeFreak escribió: 16 Oct 2018, 15:35Seguro que no.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 15:31 Gracias @LeFreak ahora me paso por la página. Espero que sea hormonal, lo raro que algún puntito rojo me sale en la frente. Pero iré poco a poco a ver si es algún producto que me está yendo mal.
El artículo es breve pero interesante, lo primero que dice es que el acné es una enfermedad crónica, como el fumador que ha dejado de fumar o el bebedor que ha dejado de beber, en el fondo siempre está ahí.
Que interesante!!! Lo leeré ahora mismo
474Muy interesante el artículo! Me cuadra porque en el tema hormonas y demás no voy muy bien.
Cuando aplicáis los ácidos (salicílico, glicolico, etc...) Lo ponéis después de la limpieza y el tónico? O echáis un serum o algo antes? Por si es muy agresivo con la piel.
Cuando aplicáis los ácidos (salicílico, glicolico, etc...) Lo ponéis después de la limpieza y el tónico? O echáis un serum o algo antes? Por si es muy agresivo con la piel.
475Depende de la persona y del producto que compres, la mayoría son formulas completas con varias cosas.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 16:43 Muy interesante el artículo! Me cuadra porque en el tema hormonas y demás no voy muy bien.
Personalmente no uso tónico, soy muy perezosa y cuantas menos cosas, mejor o no me las pongo.
El ácido renueva, así que exfolia por lo que pongas luego se absorberá genial.
Como se me acabó la playa estoy este mes con un producto con mucho aha (en crema, muy hidratante pero no para ti con acné) y al cabo de un rato me pongo la vitamina C de Nuori. De cara a noviembre pues empezaré con las cosas fuertes.
Lo mejor es que pidas hora con un dermatólogo estético, que te quite el acné y te enseñe a cuidarte. A pesar del gasto de la consulta te ahorrarás dinero, tiempo y dolores de cabeza.
476Gracias! Pregunto lo del orden de los ácidos porque hace un mes pedí una rutina a TO y de noche me pusieron el Alpha Arbutin con hialurónico y luego el ácido mandelico. Se me hizo raro porque he leído que el ácido debe tocar la piel limpia, les escribí otra vez para preguntar y me respondieron que ellos no recomendaban aplicar el ácido directo sobre la piel, por la sensibilidad o algo así.
477El mandélico como ácido es muy suave, también es antioxidante. Igual en tu rutina el que ''quemaba'' de verdad era la Alpha Arbutina. O era el que necesitaba más el contacto directo con la piel para evitar distorsiones. Es que esto de la química no es tan fácil Yuri.Yuri escribió: 16 Oct 2018, 17:47 Gracias! Pregunto lo del orden de los ácidos porque hace un mes pedí una rutina a TO y de noche me pusieron el Alpha Arbutin con hialurónico y luego el ácido mandelico. Se me hizo raro porque he leído que el ácido debe tocar la piel limpia, les escribí otra vez para preguntar y me respondieron que ellos no recomendaban aplicar el ácido directo sobre la piel, por la sensibilidad o algo así.
Pero lo mejor es que te vean. Que igual ni Arbutina ni mandélico que lo que necesitas de verdad es retinoico, no sé. Seguro que te llevas alguna sorpresa.
480Quiero comenzar con los ácidos, pero tengo fotodepilacion del bigote el día 31 y he pensado que mejor esperar a hacerlo, verdad?
Tendré que dejar la fotodepilacion hasta la primavera, no quiero quitarme los 4 pelos que tengo y que me salga mancha
Tendré que dejar la fotodepilacion hasta la primavera, no quiero quitarme los 4 pelos que tengo y que me salga mancha