Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

461
La verdad [mention]XXXXX[/mention] que si eso es lo que tienes que aportar, lo siento, pero me parece lamentable. Una movilización que fue única y que unió a tanta gente con ese sentimiento. Luego hablas de respetar a los católicos etc. No enmierdes esto, por favor.

462
CVO escribió: 09 Mar 2018, 08:40 Me parece muy triste intentar tirar por tierra una cosa tan bonita como la de ayer por lo que hicieron cuatro tontos. De verdad, siempre la misma historia.

De 4 nada, que todos los que estaban por alli se han puesto a jalearlo. Siempre estais quitandole importancia a todo y encima estaban apoyando la manifestacion, en la bandera ponia Viva España Feminista.

Las que estan enmierdando son ellas solas porque demuestran los que mucho pensamos, que el movimiento esta politizado. Que por cierto en las manifestaciones habia banderas republicanas y comunistas y les molesta la española que encima les apoya y no voy a poder decir que esta politizado?
En serio tanto molesta una bandera de España en una manifestacion de este tipo?

De todos modos si que no os entiendo que una sola forera, o sea yo, este poniendo lo que no le guste y os parezca tan mal, si estais todas, el 99% del foro de acuerdo, tanto os molesta que alguien tenga una opinion diferente? Y que la diga?

No se de que vais justificando que pinten iglesias, que echen a gente de la manifestacion y que quiten banderas de España y que encima yo lo comente y os parezca mal.

Veo muchas cosas que no me gustan y no se por que no voy a poder decirlas. Si por ponerlas os poneis asi, la que tiene un comportamiento fuera de lugar no soy yo, sois vosotras que no tolerais la mas minima critica.

463
Yo no he justificado eso. Pero si ayer salieron 6 millones de personas a la calle en un acto para ellas muy importante y que sabes de sobra lo que significa, este tipo de cosas como para decir "uy qué salvajes, qué de porquería etc" sobran. En las manifestaciones por la unidad de españa hubo 4 imbéciles dando por saco ¿está bien que se saque una anécdota para enmierdar? para mí ni tan siquiera es moral ni representativo. Crítica es otra cosa. Esto es buscar tres pies al gato para intentar minusvalorar los hechos. Era una manifestación plural, cada uno llevó lo que le representa. Si el de al lado se siente republicano y lleva la bandera a mí no me molesta porque si yo quiero llevo la española en lugar de la pancarta que llevé. Era mi elección.

Como te dije el otro día, respeto más a las personas que a las instituciones, si tú no, no estamos en la misma línea.

Rebatir puede cualquiera, pero eso no es un argumento. Es un granito de pus enano que no dice ni aporta nada.

465
Cuál te molesta? la republicana? cuál? En una manifestación de un montón de gente había cuatro banderas en proporción. Y sacas la foto. Pues chica, muy bien. En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo XXXXX, pero en esto para nada, creo que yerras el tiro.

466
Yo no he llamado salvaje a nadie, animal si, a Bodalo y lo mantengo.
Estoy criticando la politizacion. Las banderas republicanas y comunistas son bienvenidas, la de España aunque apoye la causa la quitan y lo jalean.
A Villacis se le increpa en la manifestacion y solo ha habido un comentario y lo justifica.

Estoy diciendo que esta politizado el movimiento, que es lo que se ha dicho desde el primer dia y lo mantengo.
Que nos venden la idea de la transversalidad y es mentira.

467
Has estado en alguna manifestación ayer? Porque yo sí. Y no se parece a lo que cuentas.

468
undi escribió: 09 Mar 2018, 11:17 Has estado en alguna manifestación ayer? Porque yo sí. Y no se parece a lo que cuentas.
No es que lo cuente yo, es que es lo que ha pasado.

Una de las politicas de Ciudadanos que fue increpada ayer

469
Pero es que una cosa es que haya un hecho aislado y otra distinta es que sea la tónica general.

En fin, da igual XXXXX, si de algo como ayer tú te quedas con eso, no seré yo la que te discuta.

470
Déjalo [mention]undi[/mention], ayer en todas las manifestaciones fueron en total casi 6 millones de personas, donde quizás el 90% de ellas eran mujeres.
La manifestación de ayer no se limitó a las personas de izquierdas (tanto que se menciona a podemos), porque que yo sepa sus votantes son una cifra bastante menor a la que salió ayer a la calle.
Si quiere quedarse con que se increpó a gente que ha estado semanas criticando la huelga y la manifestación y rechazando el movimiento feminista, pues sí, se les increparon. Motivos no faltaron, porque es de una hipocresía terrible.
Decir que fue la tónica general del día es no haber salido siquiera a la calle a ver qué pasaba. Y recordar que cuatro comentarios en twitter no es una representación fiable de la realidad, pensar eso es ser un ingenuo. Si quiere algo fiable que repase el 95% de los tweets restantes referidos a lo que pasó ayer.
Pero eso no interesa, mejor busquemos la aguja en el pajar.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

471
Perdona pero no, cuando hablo del 99% me refiero al foro. Fuera del foro no tiene nada que ver. En Twitter esta al 50% como siempre. Lo que pasa es que yo soy la que cuenta lo de la otra parte.

Pero vamos que si ha sido un exito no se porque os molesta lo que piense una persona en el foro. Pero yo ya lo dejo, el tema no me da para mas, ya esta comentado.

472
Pero no hables así como si fueses una víctima jolín. No he opinado como tú en otras ocasiones? entonces? que pasa que si opinas y el resto opinamos lo opuesto nos callamos? yo te daré la razón cuando considere que la tengas pero no por sistema. Es que esto suena un poco a víctima y no es así.

474
A mí un post en el que dices cosas como :
Veo muchas cosas que no me gustan y no se por que no voy a poder decirlas. Si por ponerlas os poneis asi, la que tiene un comportamiento fuera de lugar no soy yo, sois vosotras que no tolerais la mas minima critica.
Me parece ir de víctima cuando lo único que te he dicho es que eres muy sensible para lo tuyo pero en esto estás pecando de poca sensibilidad. Esa es mi opinión.

475
Es que XXXXX lo ve todo politizado y el feminismo también lo ve así. Y en lo que sí que estoy de acuerdo es que no pintaban nada ninguna bandera, porque ha sido una protesta feminista, aquí no hay política que valga, se persigue un solo fin. Pero vamos, que yo ya he visto gente en mis redes sociales que ha preferido quedarse con una salida de tono de un caso aislado y desprestigiar el feminismo que ver lo que pasó realmente ayer y que fue una manifestación totalmente pacífica y con un buen rollo brutal.
Imagen

476
Bueno, aunque no estoy tampoco de acuerdo con llevar banderas en manis de éste tipo, la comunista y la lgtbi me parecen acertadas básicamente porque con el capitalismo y con la homofobia las mujeres estamos condenadas.
Imagen

477
Yo creo que sobra cualquier bandera política y también rechazo los abucheos a Villacis (por mucho que se rechace la postura de cs ante la huelga).
A mi, personalmente, no me gustó el manifiesto oficial (oficial, supongo) de la convocatoria de huelga, o más bien partes de él que si vi excluyentes.
Pero luego en mi trabajo paramos todas para ir a la concentración menos una, por los motivos que fuera que tampoco se los pregunté ni soy quien, y entre las que paramos hay diversidad de opiniones sobre mil y un temas, y distintas posiciones políticas.
Entre amigas y conocidas lo mismo. No hay un bloque homogeneo de pensamiento, por supuesto que no, pero sí hay cosas comunes, que ayer se reivindicaron.

Sinceramente, XXXXX, personalmente creo que el resultado superó con mucho cualquier intento de politización o de imposición de un pensamiento único en o de las reivindicaciones.

478
A mí me parece que las manifestaciones fueron un éxito más allá de ideologías políticas, si hubo banderas o pancartas políticas fueron las menos.

479
Mañica escribió: 09 Mar 2018, 15:54 A mí me parece que las manifestaciones fueron un éxito más allá de ideologías políticas, si hubo banderas o pancartas políticas fueron las menos.
Y sobre todo, lo menos importante fueron esas banderas.

480
El programa Espejo Público, de Antena 3, ha sacado a la luz una conversación entre Lluís Salvadó, diputado en el Parlament y exsecretario de Hacienda y número dos de Oriol Junqueras (ERC), y otra persona sin identificar en la que hablan en un tono desagradable y machista sobre colocar a una mujer al frente de la consejería de Educación: "La que tenga las tetas más gordas", dice Salvadó. En un principio, se dijo que la otra persona era Josep Maria Jové, exsecretario general de Vicepresidencia pero ERC, partido al que pertenecen tanto Salvadó como Jové, ha desmentido que sea él.
Maravilloso.
Salvadó ha mostrado su arrepentiemiento en un mensaje en Twitter: "Conversación en absoluto apropiada. Disculpas de entrada y salida. No es con Jové, es con un amigo en el mes de julio. Es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policia que no tiene nada que ver con la causa. Presentamos denuncia para proteger la intimidad de terceras personas".

Marta Rovira, secretaria general de Esquerra, ha lamentado los hechos, calificándolos de inapropiadas y subrayando que "no se corresponden con el ideario de ERC". Rovira ha añadido en otro mensaje en Twitter: "Al mismo tiempo, estudiaremos las acciones legales oportunas ante las constantes filtraciones de este tipo de conversaciones privadas y el uso político premeditado que de ellas hace el Gobierno del Estado para ir contra una opción política concreta".
https://elpais.com/ccaa/2018/03/09/cata ... 39493.html

Me parece fatal que se filtren conversaciones privadas y espero que la justicia haga lo que tenga que hacer al respecto, pero que bajón da leer cómo realmente opinan nuestros mandatarios, sean de izquierdas o derechas.