Rumanía
12 puntos: Mandinga - "Zaleilah" (2012)
10 puntos: Voltaj - "De La Capat/ All Over Again" (2015) En realidad ésta es la única canción de Rumanía que me ha gustado realmente.
8 puntos: Paula Seling & Ovi - "Playing With Fire" (2010)
7 puntos: Hotel FM - "Change" (2011)
6 puntos: Paula Seling & OVI - "Miracle" (2014)
5 puntos: Ilinca ft. Alex Florea - "Yodel It!" (2017)
4 puntos: Cezar - "It's My Life" (2013)
Reino Unido
12 puntos: Molly - Children of the Universe (2014) En mi opinión el gran robo de la edición, qué desengaño más grande tuve al no verla en el TOP3. De lo más decente que ha llevado UK y no se merecía para nada tan mala posición. Sí que es cierto que me habría gustado otro tipo de puesta en escena, más similar al vídeo, y que a lo mejor la cagaron un poco en eso, pero esto lo lleva Suecia y arrasa.
10 puntos: Lucie Jones - Never Give Up On You(2017) Partiendo que Emmelie está detrás como compositora pues poco puedo decir negativo
Lucie estuvo genial y me habría gustado una posición más alta. Si hubiera llevado ésta balada Australia otro resultado también.
8 puntos: Blue - I Can (2011) A ver, la canción en realidad es bastante malilla, incluso para mí amante de las Boy Bands, pero me lo da todo y el directo bastante desastroso pues aún le hace sumar más puntos.
7 puntos: Joe and Jake - You're Not Alone (2016) Me gustaron mucho, qué ricos
6 puntos: Josh Dubovie - That Sounds Good to Me (2010) Otra randomada de las que me gustan
5 puntos: Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free (2012)
4 puntos: Bonnie Tyler - Believe In Me (2013)
3 puntos: Electro Velvet - Still In Love With You (2015) Bueno, la candidatura más despropósito en mucho tiempo. Creo que nunca he sentido tanta vergüenza ajena al ver una actuación como lo sentí viéndolos cantar una canción normalilla, con el escenario súper desangelado, con vestidos que brillaban (a quién se le ocurrió esa idea) y la chica haciendo el dichoso movimiento del brazo durante TODA la canción.
Ahora que lo veo en general, me gustan las randomadas que envía UK. Y me sabe mal que los años en los que parece que se lo ha tomado más enserio (Molly y Lucie) haya sido tan ninguneada.