Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Protección Solar

461
mestra escribió: 12 Jun 2018, 22:19
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 20:34
LeFreak escribió: 12 Jun 2018, 20:26
nomedigas escribió: 12 Jun 2018, 19:54 y que no tenga solo un 1,8% de óxido de zinc:
No te entiendo, tiene además un 3,2% de dióxido de titanio. Es mate, es mineral, es orgánico y es vegano, y es sedoso y huele bien. Yo no me quemo, necesitas algo especial?.
Pues que son valores muy pequeños y eso da muy poca protección UVA, como he puesto arriba, que no te quemes no significa que tenga una protección UVA buena. Yo soy muy blanca y si el protector no tiene buena protección UVA se me ven mucho las manchas porque se me activan con el sol. El que puse arriba de Eryfotona de USA por ejemplo tiene un 11% de óxido de zinc.
@nomedigas no sé si este podría encajarte, tiene algo de color y es muy matificante, para mi incluso demasiado
Imagen

http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_7d14360364.html
Gracias, pero ese de UVA (para las manchas) también anda muy mal, te pongo el enlace de EWG (por decirlo de alguna forma rápido y mal, como la OCU americana):

https://www.ewg.org/sunscreen/about-the ... ykSc4whVcs

Lo puntúan muy mal, no por los ingredientes, si no porque la protección es bastante malurria:
EWG estimates the SPF of this product to be much less than the advertised value. (y si pincháis en el gráfico de UVA a la derecha se ve que es malurrio).

Además yo soy muy blanca, y todo lo que lleve color, por poco que sea me queda oscuro.

462
Grace C escribió: 13 Jun 2018, 00:23 Sabeis decirme que tal es este solar con los UVB y los UVA?
https://www.promofarma.com/avene-solar- ... #ectrans=1
Generalmente los de marcas de renombre de Europa son buenos, ese en concreto no lo he encontrado, pero en el estudio de la OCU tienen algunos de Avene de 30, y pone buena calidad (tiene 4 estrellas de 5 tanto para UVB como UVA):
https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/ ... 2264_42270

463
gres escribió: 14 Jun 2018, 02:11 @nomedigas , el de Derma E tiene un 20% de óxido de zinc. Es el único filtro que lleva. Yo lo compré hace poco, pero aún no lo he estrenado pues estoy usando el de La Roche Posay toque seco sin perfume, que me está yendo muy bien (pero este no es mineral).

El de Derma E lo recomiendan mucho para pieles mixtas a grasas por eso, porque matifica.

Yo los de Isdin, sinceramente, para tema manchas los veo flojitos. Y he usado precisamente el preventivo de manchas... entre otros. Con este de manchas que digo, al mínimo rayo de sol que me daba, mis pecas revolucionadas. Con el Fusion Water ya ni te cuento... :meparto:
Gracias, pero ese ya lo he probado. La verdad es que prometía mucho, porque hay muchas reviews de gente a la que le queda bien en la cara. Por desgracia, yo soy de la gente a la que le hace pelotillas o efecto goma de borrar. Y no me maquillo ni le echo nada encima, simplemente al aplicarlo es como si se secara antes de terminar de esparcirlo y se empiezan a hacer pelotillas, lo que me da muy mal rollo porque me parece que me quito la protección. Encima como soy una angustias me compré dos botes, el de cara y de cuerpo, pues me hace lo mismo con los dos en la cara :red: Los tengo guardados en la colección de protectores que me van mal en la cara, para usar en el cuerpo, creo que podría poner una tienda :jiji:

EDITO porque luego he visto el resto de post diciendo lo mismo jjj Bueno, si te va mal, puedes probarlo en el cuerpo para aprovecharlo. Yo lo probé en el dorso de la mano y ahí me iba bien. A las que les preocupa lo de la resistencia al agua y el sudor, yo los que no son resistentes, me los echo en las piernas, que yo creo que por ahí apenas sudo, y si te metes en el agua quedan más abajo que el resto del cuerpo :looll:
Última edición por nomedigas el 19 Jun 2018, 17:18, editado 1 vez en total.

464
tatiana.099 escribió: 14 Jun 2018, 07:44 He usado en muestras el mineral nuevo de heliocare y no blanquea nada y además deja la piel unificada. Tengo la piel bastante grasa y notaba que no llegaba del todo a absorberse pero tampoco me producía brillos.
Gracias por la mini review, ahora que dices lo de la piel unificada, he buscado los ingredientes y tiene varios CI 77XXX, que son pigmentos. O sea, tiene color? Yo es que soy Blancanieves, y por muy poco que tenga me va mal :porfa:

465
Brianna escribió: 17 Jun 2018, 10:35 No sé si repetir con el water fusion o probar otro. Tengo la piel muy sensible y había pensado probar el mineral de isdin, ahora os leo que hay un mineral de heliocare que no blanquea. Dónde lo compráis?
O alguna otra recomendación?
Los que me van fatal a mí son los "toque seco".
Por favor disculpad tanto post seguido, hacía mucho que no pasaba por aquí, y no sé cómo se comentan varios post de gente diferente en una sola respuesta :red: Si me he dejado a alguna que me ha respondido, perdonad y gracias a todas por vuestras respuestas :thnku:

Bueno, que no sé si compras en iherb, pero a mí de ahí para la cara me fue bien el de SPF 27 de Original Sprouts, quedaba mate sin resecar. Es solo mineral. No lo he vuelto a comprar porque yo sudo mucho, y a nada que echaba una carrerita para coger el bus notaba como que se me escurría todo el protector con el sudor (aunque no se veía ni blanco ni nada), no sé si me explico :triste:

466
Mira yo con la OCU tengo muchas reservas y a menudo no estoy de acuerdo, los veo muy amarillistas y la info no la dan completa.

Seremos afortunados pero con ALGA MARIS nos ha ido muy bien y nadando aguantan como campeones. Ni manchas ni quemaduras. Son un rollo solo porque hay de trabajarlos mucho para no quedar blanca, nada más.

467
LeFreak escribió: 19 Jun 2018, 17:28 Mira yo con la OCU tengo muchas reservas y a menudo no estoy de acuerdo, los veo muy amarillistas y la info no la dan completa.

Seremos afortunados pero con ALGA MARIS nos ha ido muy bien y nadando aguantan como campeones. Ni manchas ni quemaduras. Son un rollo solo porque hay de trabajarlos mucho para no quedar blanca, nada más.
Me parece muy bien que tengas reservas con la OCU, la verdad es que yo también las tengo, pero si hay algo que he aprendido de protectores minerales, es que si lleva muy poco porcentaje de óxido de zinc, la protección UVA es mala, y que generalmente los protectores minerales que llevan poco óxido de zinc le añaden dióxido de titanio para llegar al SPF, y el dióxido de titanio tiene peor cobertura frente a UVA que el óxido de zinc. La asociación americana EWG dice que si se puede es mejor cuanto más óxido de zinc mejor, que tiene un espectro de protección más amplio (UVA) y miden la protección en laboratorio de los solares (dan un gráfico con los resultados para todo el espectro). Y casualidad la OCU llega a la misma conclusión al otro lado del charco, pues aunque tenga reservas con ellos, esto habrá que reconocérselo.

Evidentemente no todos tenemos las mismas necesidades de protección, si a ti te va bien pues adelante, pero yo sé por experiencia propia que los protectores con mala protección UVA me reactivan las manchas, y las que tengan manchas en la cara saben perfectamente a qué me refiero

468
[mention]nomedigas[/mention] entiendo lo que dices de hecho suelo usar más protección química que física. He usado Avène muchos años, y Biotherm y Lancaster etc. Lo que pasa es que prefiero comprar vegan o mínimo CT.

469
LeFreak escribió: 19 Jun 2018, 19:57 @nomedigas entiendo lo que dices de hecho suelo usar más protección química que física. He usado Avène muchos años, y Biotherm y Lancaster etc. Lo que pasa es que prefiero comprar vegan o mínimo CT.
Bueno, si no te da reacción siempre es mejor protección química que nada, que la gente toma muy alegremente el sol sin protección, con lo que pega el sol :cool1:

Lo de crueldad animal no es solo si han testado en animales o no. En sitios como Hawaii con tanto turismo, la protección química que se "desprende" de los bañistas cuando se meten en el mar está empezando a ser un gran problema, porque se carga los arrecifes de coral. Creo que en Hawaii al final los han prohibido, no sé si todos los filtros químicos o solo algunos.

A las afortunadas que os vayáis de vacaciones a sitios idílicos, tened en cuenta que en muchos ya no dejan usar solares que no sean "reef safe". Que los miran en la entrada de los resorts y te los quitan, o al ir a hacer submarinismo. Tampoco valen aunque sean minerales si son nano, porque al tener las partículas tan pequeñas ahogan a los corales.

470
Qué aporte tan interesante, [mention]nomedigas[/mention]. Algo había leído de las contraindicaciones de los filtros físicos que indican ese matiz “nano”, pero no sabía que iba por el tema de los corales, pensaba sólo en la posibilidad de absorción de nuestra piel. :thnku: esta tarde no paro de aprender cosas en el foro.

471
Sí, hay filtros que alteran los mares y en especial los arrecifes de coral. Uno de los principales filtros más problemáticos es la oxibenzona, y por ejemplo Hawaiian tropic lo contiene.
Además es uno de los que más problemas de alergia produce, y lo confirmo por experiencia.
Normalmente este filtro no se suele utilizar en solares europeos, pero sí lo he visto muchos en productos de USA.

Recupero los que escribí en este post sobre el tema de los solares y el mar páginas atrás:
Lo mejor es evitar los químicos, la oxibenzona es potencialmente tóxica para los arrecifes de coral y otros como el octocrylene, phenylbenzimidazole sulfonic acid, etilhexil metoxicinamato(octinoxate u OMC), octilmetoxicinamato (OCT), BEMT, otras benzofenonas ... Evitar también siliconas y parabenos que no son biodegradables.
Al final si nos ponemos entre esto y otros temas nos quedamos casi sin filtros, y además muchos están también en el maquillaje y perfumes (en en maquillaje y perfumes abunda el etilhexil metoxicinamato por ejemplo).
Y en los físicos/minerales hay que evitar las partículas -nano.

472
deb escribió: 19 Jun 2018, 20:55 Qué aporte tan interesante, @nomedigas. Algo había leído de las contraindicaciones de los filtros físicos que indican ese matiz “nano”, pero no sabía que iba por el tema de los corales, pensaba sólo en la posibilidad de absorción de nuestra piel. :thnku: esta tarde no paro de aprender cosas en el foro.
Lo de cómo afectan las nanopartículas a las personas (si se absorbe o no por la piel o los efectos) no se ponen de acuerdo la verdad, pero es segurísimo que asfixia los arrecifes de coral, se mueren.

473
~Lilith~ escribió: 19 Jun 2018, 21:49 Sí, hay filtros que alteran los mares y en especial los arrecifes de coral. Uno de los principales filtros más problemáticos es la oxibenzona, y por ejemplo Hawaiian tropic lo contiene.
Además es uno de los que más problemas de alergia produce, y lo confirmo por experiencia.
Normalmente este filtro no se suele utilizar en solares europeos, pero sí lo he visto muchos en productos de USA.

Recupero los que escribí en este post sobre el tema de los solares y el mar páginas atrás:
Lo mejor es evitar los químicos, la oxibenzona es potencialmente tóxica para los arrecifes de coral y otros como el octocrylene, phenylbenzimidazole sulfonic acid, etilhexil metoxicinamato(octinoxate u OMC), octilmetoxicinamato (OCT), BEMT, otras benzofenonas ... Evitar también siliconas y parabenos que no son biodegradables.
Al final si nos ponemos entre esto y otros temas nos quedamos casi sin filtros, y además muchos están también en el maquillaje y perfumes (en en maquillaje y perfumes abunda el etilhexil metoxicinamato por ejemplo).
Y en los físicos/minerales hay que evitar las partículas -nano.
Gracias por la info, ni me había fijado que también está en los perfumes

476
nomedigas escribió: 19 Jun 2018, 17:12
Brianna escribió: 17 Jun 2018, 10:35 No sé si repetir con el water fusion o probar otro. Tengo la piel muy sensible y había pensado probar el mineral de isdin, ahora os leo que hay un mineral de heliocare que no blanquea. Dónde lo compráis?
O alguna otra recomendación?
Los que me van fatal a mí son los "toque seco".
Por favor disculpad tanto post seguido, hacía mucho que no pasaba por aquí, y no sé cómo se comentan varios post de gente diferente en una sola respuesta :red: Si me he dejado a alguna que me ha respondido, perdonad y gracias a todas por vuestras respuestas :thnku:

Bueno, que no sé si compras en iherb, pero a mí de ahí para la cara me fue bien el de SPF 27 de Original Sprouts, quedaba mate sin resecar. Es solo mineral. No lo he vuelto a comprar porque yo sudo mucho, y a nada que echaba una carrerita para coger el bus notaba como que se me escurría todo el protector con el sudor (aunque no se veía ni blanco ni nada), no sé si me explico :triste:
No compré nunca en iherb porque cada vez que entraba en la página a mirar me volvía loca :lol: yo también soy de sudar, así que supongo que me pasaría como a ti, gracias igualmente :flowers:

477
lamaladelanovela escribió: 30 May 2018, 08:49 ¿Alguien ha probado los protectores de Soleil Toujours? Antes estaban en Net-a-Porter y poco más, pero hace poco han empezado a venderlos en SpaceNK, CultBeauty y JC Apotecary.
Acabo de preguntar lo mismo en el POST DEL VERANO.

Creo que me voy a lanzar con el facial y el corporal con Glow.

Tú los compraste?

Gracias.

478
LeFreak escribió: 26 Jun 2018, 17:08
lamaladelanovela escribió: 30 May 2018, 08:49 ¿Alguien ha probado los protectores de Soleil Toujours? Antes estaban en Net-a-Porter y poco más, pero hace poco han empezado a venderlos en SpaceNK, CultBeauty y JC Apotecary.
Acabo de preguntar lo mismo en el POST DEL VERANO.

Creo que me voy a lanzar con el facial y el corporal con Glow.

Tú los compraste?

Gracias.
No, pero igual luego compro alguno!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

480
vegagarcia escribió: 26 Jun 2018, 20:43 Chicas, me podríais recomendar alguna crema solar facial? Tengo la piel mixta, soy muy blanca y a la mínima me salen manchas. No acabo de encontrar ninguna que me convenza.
Por qué no te convencen? Qué te pasa? Te queda muy grasoso, muy blanco? ...

A mí de farmacia la que más me ha gustado cómo queda de todas fue la toque seco de Vichy, quedaba mate sin resecar y no quedaba blanco. Pero por alergias varias la tuve que dejar. La fusion water de Isdin también queda muy bien, pero a mí que tengo la piel super grasa en verano me acaba resecando