Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4561
undi escribió: 15 May 2020, 12:20 Yo lo único que veo mal es la sobreexplotación de los abuelos. Una cosa es una ayuda puntual (se ha puesto malo y no avisan) y otra que habitualmente sean los abuelos los que les lleven al cole, les den de comer etc. A mí hermano cuando decidieron ir a por el segundo le dije que deberían opinar también mis padres que al final son quién los cuidan.
Aparte de eso: preocupante una sociedad en la que hay que elegir entre ser padres y trabajar.
Esto es así, mucha gente dice que los abuelos lo hacen encantados pero a nada que hables con más de uno sin tener a los padres delante están hasta los mismísimos y sin tiempo para ellos. Yo entiendo que es complicado pero tampoco la solución es dejar sin disfrutar de la jubilación y del merecido descanso a los mayores.
Última edición por Heirloom el 15 May 2020, 12:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4562
undi escribió: 15 May 2020, 12:20 Yo lo único que veo mal es la sobreexplotación de los abuelos. Una cosa es una ayuda puntual (se ha puesto malo y no avisan) y otra que habitualmente sean los abuelos los que les lleven al cole, les den de comer etc. A mí hermano cuando decidieron ir a por el segundo le dije que deberían opinar también mis padres que al final son quién los cuidan.
Aparte de eso: preocupante una sociedad en la que hay que elegir entre ser padres y trabajar.
+100000000000

4563
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:14 @Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.
Que no hay conciliación creo que nadie lo pone en duda. Pero que no se tengan hijos porque en verano los vas a tener que mandar a un campamento y eso es depender de terceros (derecho al ocio...), me parece extremo.
Que puede ser una motivación de uno mismo para no tenerlos, sí, claro. Yo misma he tenido unas motivaciones para no tenerlos que seguro que otras personas no comparten, pero de ahi a no entender que otro los tenga, me parece que hay un trecho

4564
Tach escribió: 15 May 2020, 12:19 Mis sobrinas suelen ir en julio, en ambos casos tienen con quien estar ese mes de julio durante el día mientras sus padres trabajan, pero es que se lo pasan muchísimo mejor que en casa. De hecho, les apuntaron primero para una semana y fueron alargando, una 3 semanas (no más, porque se iban de vacaciones) y la otra el mes.
Son pequeñas, pero es que lo pasan pipa, un montón de actividades de ocio diseñadas para ellos, con niños de su edad... Tienen una edad en la que les organicen las cosas, les encanta.Están al aire libre, no tienen que hacer "fichas" (que es lo que hacen en el cole), sino cosas guays...

De hecho, el otro día una me preguntaba si este año va a poder ir al "cole de colores", porque la parte interior de donde lo hacen debe estar pintada de colorines
Yo los días que me podía escapar antes y le sacaba del campamento antes de la hora me preguntaba que qué hacía allí. Que él no se quería ir.
Sí, se lo pasan muy bien y están con sus amigos

4565
Esqur decir que no se pueden usar recursos de terceros para tener hijos es una burrada, simplemente se piden ayudas para conciliar, mis hijos los crio yo y lo que no quiero precisamente es que me los crié nadie, se pidrn medidas para compaginarlo.
Entonces, si los que no tenéis niños no tenemos que soportar la carga de otros y veis mal las ayudas, porque yo tengo que soportar con mis impuestos otros tipos de ayudas a otros sectores de población , nada un sálvese quien pueda.

4566
Heirloom escribió: 15 May 2020, 12:22
Esto es así, mucha gente dice que los abuelos lo hacen encantados pero a nada que hables con más de uno sin tener a los padres delante están hasta los mismísimos y sin tiempo para ellos. Yo entiendo que es complicado pero tampoco la solución es dejar sin disfrutar de la jubilación y del merecido descanso a los mayores.
Mis tios son reltaivamente jóvenes y nada más jubilarse le encasquetaron a los niños ( en este caso es así porque no les quedó más opción), adoran a los nietos,pero están hasta el mismísimo de los horarios y lo único que han conseguido es turnarselo entre las abuelas porque los padres de las criaturas no quieren ni oir hablar de guaderías. Mi primo es un egoista de tomo y lomo y durante la cuarentena nos han dado la notcia que en febrero tendrán al tercero. Los padres están negros.

4567
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 12:14 @Tach Estoy de acuerdo contigo. Pero si hay un plan b utilizando recursos de terceros, debería haber un plan C en el que no se dependa más que de la unidad familiar exclusivamente.

Porque viene una pandemia que te cierra los campamentos, o no hay abuelos (que, por desgracia, muchos mueren prematuramente, no son eternos, y no hace falta una pandemia para esto) y ya vemos lo que pasa. Que no hay conciliación. Ni, por la presión de las empresas y patronal, posibilidad de que vaya a haberla en un futuro cercano. Así que no se cual es la solución. Por eso he preguntado. Y por eso he dicho que me ibais a lapidar.
¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad

4569
Cupid escribió: 15 May 2020, 12:26
Heirloom escribió: 15 May 2020, 12:22
Mis tios son reltaivamente jóvenes y nada más jubilarse le encasquetaron a los niños ( en este caso es así porque no les quedó más opción), adoran a los nietos,pero están hasta el mismísimo de los horarios y lo único que han conseguido es tienarselo con las abuelas porque los pafres de las criaturas no quieren ni oir hablar de guaderías. Mi primo es un egoista de tomo y lomo y durante la cuarentena nos han dado la notcia que en febrero tendrán al tercero. Los padres están negros.
Es que estuve un día sentada en un banco junto a una zona de niños una mañana entre semana y el 90% de los que estaban allí con los niños eran abuelas y anda que no se desahogaban con gusto unas con otras con que si ahora tenían que ir a casa, preparar la comida a X hora, llevar al niño a no sé dónde, luego recoger al hermano mayor de la extraescolar y así 5 días a la semana, y mira no. Una cosa es algo puntual si se ponen malos pero eso ya es hacer que los abuelos críen a los hijos.

Y mucha gente efectivamente no quiere guarderías por lo de no dejar al niño con desconocidos, que mejor con sus abuelos que con alguien de la calle :loca: y todo esto como si el tiempo de los mayores no valiera nada y tuvieran que estar a su disposición.
Última edición por Heirloom el 15 May 2020, 12:34, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4570
Cupid escribió: 15 May 2020, 12:26 Mis tios son reltaivamente jóvenes y nada más jubilarse le encasquetaron a los niños ( en este caso es así porque no les quedó más opción), adoran a los nietos,pero están hasta el mismísimo de los horarios y lo único que han conseguido es turnarselo entre las abuelas porque los padres de las criaturas no quieren ni oir hablar de guaderías. Mi primo es un egoista de tomo y lomo y durante la cuarentena nos han dado la notcia que en febrero tendrán al tercero. Los padres están negros.
Yo con estas cosas alucino. Siempre pensé que si tuviera hijos mis padres serian un apoyo, pero pensaba en las vacaciones de verano, en un dia puntual que los críos estuvieran malos... pero que los lleven y los traigan ellos del colegio, de las extraescolares, que les den desayuno y comida... alucino mucho, de verdad. Y no me extraña que quieran 3 y 25. Si te los va a criar otro por la cara así también tenía yo una legión.

Qué asco de humanidad, es que cada día aparece una perlita nueva
Imagen

4571
Tach escribió: 15 May 2020, 12:23

Que no hay conciliación creo que nadie lo pone en duda. Pero que no se tengan hijos porque en verano los vas a tener que mandar a un campamento y eso es depender de terceros (derecho al ocio...), me parece extremo.
Que puede ser una motivación de uno mismo para no tenerlos, sí, claro. Yo misma he tenido unas motivaciones para no tenerlos que seguro que otras personas no comparten, pero de ahi a no entender que otro los tenga, me parece que hay un trecho
Yo no he dicho que no lo entienda. He dicho que me parece ilógico tener un hijo para pasar unas pocas horas con el /ella al día y que sean otras personas las que lo críen por mí porque yo tengo que estar, obligatoriamente, a otras cosas. Me moriría de pena de perderme eso. Y a mi no me compensa. Se que a otra gente si, afortunadamente, porque si no, nos extinguimos.

Lo he vivido muy cercano, hasta el punto de que ni la hija ni la madre se conocen porque durante toda la infancia de la niña ni siquiera han veraneado juntas si la madre ha podido quitársela de en medio y mandarla al pueblo con la abuela y tias. Al punto de irse ella de vacaciones por su cuenta, sin su hija. Y si le preguntas, es por la niña, que se lo pasa mejor en el pueblo.

Claro, esto es el otro extremo, ya lo sé, y hay mil casos entre medias. Pero me lleva a preguntarme cosas.

4573
cerocero escribió: 15 May 2020, 12:27

¿Pero qué lógica es esa? :lol: ¿Cómo que "es que luego viene una pandemia y te quedas sin nadie que te cuide a los críos mientras trabajas"? Lo dices cómo si el factor "pandemia mundial y confinamiento obligado de dos meses" fuera algo en lo que hubiera tenido que pensar la gente a la hora de tener hijos jaja!

¿De verdad no te parece normal que ante un suceso así la gente con hijos pequeños esté muy apurada? ¿Cómo vas a imaginar que no vas a poder contar con nadie, pagando ni sin pagar, durante MESES? Es que nadie podía imaginar que iba a pasar esto, no entiendo el razonamiento, de verdad
Claro que me parece normal. Nadie se imaginaba que esto iba a ser así, pero parece que viene para quedarse. Por lo que me da que va a ser una cosa a tener en cuenta. Pronostican pandemias cada 5 años, así que no se. De todas formas se me ocurren mil motivos por los que te puedes quedar sin la ayuda de un tercero y no tener un plan b me parece un disparate.

4574
Yo opino como datenshiblue más que nada porque he vivido en mis propias carnes una infancia donde solo conocí guarderías, también en verano y hasta los 11 años y no tengo no un buen recuerdo de mi infancia. Me acuerdo que cada vez que salía del colegio rezaba antes para que me recogiese mi madre pero nunca estaba, siempre era la mujer de la guardería de niños más grandes. Luego ella me recogía de allí sobre las 8 y media de la tarde, íbamos a casa, cena, ducha y a dormir.

4578
Maud escribió: 15 May 2020, 12:35 El primer pasajero que tiene el dudoso honor de hacer cuarentena de 14 días ya ha llegado a España :looll:

El señor protegido viene, todo hay que decirlo :looll:
Justo ayer vi en andalucía directo un autobús de chicos que estaban en irlanda dd intercambio y no habian podido sslir hasta hace unos dias. Pues por lo visto volaron hasta lisboa, alli pasaron un dia ( les echaron del hotel) y de alli a sevilla en bus. Pues bien, lo primero que hicieron las madres fue abrazarles,pero no a su hijo, a todos. Yo no daba crédito. Y después le entrevistaban y decían q estaban felicies y que menos mal q estabamos en fase uno y podian ir a visitar a familiares y amigos. .. vamos, q como alguno traiga virus, va a correr varilla media sevilla