Re: Hilo de política III
4562Independientemente del resto, qué flaco favor les hace al gobierno decirse y desdecirse continuamente...
Interior rectifica su versión y dice ahora que cesó a De los Cobos por "incumplir la comunicación de sus actuaciones"
https://www.20minutos.es/noticia/427812 ... n=noticias
Interior rectifica su versión y dice ahora que cesó a De los Cobos por "incumplir la comunicación de sus actuaciones"
https://www.20minutos.es/noticia/427812 ... n=noticias
4563El CSV aparece a la izquierda del documento y al ampliar la foto veo que es el siguiente: GEN-43ed-fa9a-68dd-9d92-b4ac-02d0-9634-3d73
Lo he verificado desde el portal https://sede.administracion.gob.es/pagS ... ltaCSV.htm y se muestra el mismo documento asociado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, no se si la Guardia Civil depende en algo de este Ministerio.
Última edición por eraseunavez el 02 Jun 2020, 12:36, editado 1 vez en total.
4564Bueno si Interior ha dado más explicaciones es porque evidentemente el documento que se ha filtrado es real.
4565Es gravísimo todo esto y nunca sabremos la verdad al 100% porque cada noticia que sale, la izquierda o la derecha la califican de prueba cuando les conviene y de bulo cuando no.Lattice escribió: 02 Jun 2020, 12:35 Bueno si Interior ha dado más explicaciones es porque evidentemente el documento que se ha filtrado es real.
Qué tristeza cómo está el país, luego hay quien se sorprende si dices que te da miedo.
4566https://m.eldiario.es/tecnologia/Crispa ... 46968.htmlEl negocio de la crispación: destapada una red de blogs y cuentas de extrema derecha cuyo objetivo real era vender en Amazon
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
4567¿Quien lo habrá filtrado?¿Podemos? Después de filtrar ayer el video de Irene MonteroLattice escribió: 02 Jun 2020, 12:35 Bueno si Interior ha dado más explicaciones es porque evidentemente el documento que se ha filtrado es real.
Parece más una mafia que un gobierno.
El video de Irene Montero yo apuesto que lo filtro Carmen Calvo o alguien del PNV como venganza por el pacto ese entre PSOE, UP y EH BILDU para derogar la reforma laboral.
4568Novacane escribió: 02 Jun 2020, 12:47¿Quien lo habrá filtrado?¿Podemos? Después de filtrar ayer el video de Irene MonteroLattice escribió: 02 Jun 2020, 12:35 Bueno si Interior ha dado más explicaciones es porque evidentemente el documento que se ha filtrado es real.
El video de Irene Montero yo apuesto que lo filtro Carmen Calvo o alguien del PNV como venganza por el pacto ese entre PSOE, UP y EH BILDU para derogar la reforma laboral.
4570Primero Ayuso, por favor.Novacane escribió: 02 Jun 2020, 12:05 Si eso es cierto, Marlaska debería de dimitir inmediatamente, es bastante grave.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
4571Me ha dado por hacer un Hormigas blancas con Ana Botella:
Así se cargaron a Gallardón
https://www.rtve.es/noticias/20111222/a ... 4138.shtml
https://sueldospublicos.eleconomista.es ... anos-medio
Así se cargaron a Gallardón
https://www.rtve.es/noticias/20111222/a ... 4138.shtml
Lo que cobro antes, durante y después de ser alcadesaEl nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro en el nuevo gabinete de Mariano Rajoy abría la carrera sucesoria a la Alcaldía de Madrid y finalmente no ha habido sorpresas ya que Botella había sido señalada desde el primer momento por analistas y medios de comunicación para suceder a Gallardón.
Cobo ha añadido que a Ana Botella "la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP" en las últimas elecciones municipales.
"Iba la número dos, y si alguien no la quería votar (podía) desde no meter esa papeleta en una urna hasta tacha su nombre. Pero el número de votos que ha tenido ha sido el mismo de Gallardón o yo o el resto de componentes de la lista. Ha sido votada por la mayoría de los madrileños, y me parece que lo va a hacer muy bien", ha zanjado, atajando así las críticas vertidas fundamentalmente desde la oposición, que ha reprochado que Gallardón se vaya apenas siete meses después de ser elegido.
https://sueldospublicos.eleconomista.es ... anos-medio
Desde que Ana Botella fue investida alcaldesa de Madrid, los sueldos han ido variando. Así, en 2011, la retribución para la alcaldesa era de 101.987 euros brutos anuales en 12 pagas, según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Teniendo en cuenta que ocupó la Alcaldía durante 5 días, ingresó unos 1.371 euros, 274 euros diarios (datos aproximados).
En 2012, la retribución continuaba siendo la misma que en 2011: 8.499 euros al mes, un 39% más que un ministro, que cobra unos 6.100 euros en 2019, sin incluir trienios si es funcionario. Hace siete años percibían 5.748 euros al mes. Pero esta cantidad se redujo tras la aplicación del Acuerdo del 25 de julio de 2012 “por el que se establece que las retribuciones correspondientes al año 2012 de la Alcaldesa y de los Concejales experimentarán una reducción por importe de una catorceava parte de las retribuciones brutas anuales de 2012”. La cantidad anual pasaba a ser de 94.703. Así, de julio a diciembre, Botella pasó a ingresar 7.892 euros al mes.
En 2013, la retribución de la alcaldesa aumentó un 8%: 101.988 anuales, 8.499 al mes. Y en el año 2014 fue la misma hasta la aplicación del Acuerdo de 27 de marzo de 2014. Es decir, “en cumplimiento del artículo 75 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local que establece que los Presupuestos Generales del Estado determinarán anualmente el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y que para el año 2014 se ha fijado en 100.000 euros para los municipios de más de 500.000 habitantes, como es el caso de Madrid”. Así, Botella pasó a recibir 8.333 euros al mes a partir de abril de ese año y hasta mayo de 2015. Dejó su cargo el 13 de junio, mes en el que ingresó unos 3.611 euros. En total, durante todo su mandato, ingresó unos 353.999 euros, sin incluir trienios por ser funcionaria.
Concejal y segunda teniente de alcalde
En 2003, Botella pidió su excedencia como funcionaria y dio el salto a la política. Fue cargo electo en el Ayuntamiento de Madrid, como concejal. Según el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), cobraba 83.343 euros al año, 6.945 euros mensuales.
En 2007, volvió a ocupar su puesto, pero esta vez, Alberto Ruiz-Gallardón, el entonces alcalde, la nombró segunda teniente de alcalde. Ahora pasaba a cobrar 110.387 euros anuales, según los datos del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de 2009.
Antes de que Gallardón cesara de su puesto para ocupar la cartera ministerial de Justicia en 2011, Botella ingresaba 93.828 euros anuales como segunda teniente de alcalde. ¿Por qué menos que cuatro años antes? Pues porque en mayo de 2010, el Gobierno de Zapatero aprobó un decreto de reducción de los sueldos de los altos cargos de hasta un 15%. Dado que ocupó el puesto entre el 11 de junio y el 26 de diciembre, Botella ingresó casi 51.000 euros.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
4573Novacane escribió: 02 Jun 2020, 12:47¿Quien lo habrá filtrado?¿Podemos? Después de filtrar ayer el video de Irene MonteroLattice escribió: 02 Jun 2020, 12:35 Bueno si Interior ha dado más explicaciones es porque evidentemente el documento que se ha filtrado es real.
El video de Irene dudo mucho que viniera filtrado desde el gobierno/PSOE teniendo en cuenta la reacción en Moncloa:
https://www.lainformacion.com/espana/do ... m/2806273/
Respecto a lo de Marlaska y la guardia Civil, pinta feo la verdad. Menuda película hay montada, veremos a ver si no cuesta la cabeza del ministro, de momento Moncloa cierra filas y reiteran su apoyo: https://www.lainformacion.com/espana/ma ... o/2806680/"Pedro Sánchez convocó este lunes al 'core' del Gobierno y de los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos a los tradicionales maitines en el complejo presidencial. Otros lo llaman "reuniones de coordinaciones semanales". Lideradas por el presidente y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se trata de una cita a la que ayer acudieron también Carmen Calvo, Adriana Lastra, José Luis Ábalos e Iván Redondo, según confirman fuentes gubernamantales. En otras se ha dado entrada a otros actores, como Nadia Calviño, Teresa Ribera o, incluso, Pablo Echenique.
Este lunes hablaron de estrategia, de planes futuros -especialmente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso- y también de la polémica del día: la filtración de la conversación de Montero. Fue un encuentro largo, de más de dos horas y la conclusión fue unánime. El Gobierno, con Sánchez a la cabeza, quiso cerrar filas en torno a la publicación en el diario ABC de unos comentarios que había realizado la ministra en un momento distendido previo a una entrevista. El Gobierno considera, además, que la ministra no realiza ninguna declaración comprometedora y, por tanto, no tomará decisión alguna, explican fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo."
Fuentes del Gobierno insisten en que "el cese del coronel Pérez de los Cobos se enmarca en el proceso de remodelación de la Guardia Civil y se concreta, como se explicita en la propuesta de cese, por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando".
"La nota acredita además que la dirección de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior ni conocían las actuaciones ni tuvieron acceso al informe. Un informe que, sin embargo, fue objeto de filtraciones antes incluso de que las partes personadas en el proceso tuvieran acceso al mismo", explican las mismas fuentes.
Y añaden: "La confianza es un elemento nuclear en un cargo como el que ocupaba el coronel, para el que fue nombrado de forma discrecional, y que para el que se necesitan las más altas cotas de neutralidad, profesionalidad y comunicación. Sin estos elementos, no se puede desarrollar el trabajo diario de forma óptima".
4574Yo sigo pensando que la destitución iba a ser antes de saberse el informe del 8M por pactos con erc y que todo ésto lo precipitó.
4575Por otro lado, estas declaraciones hace unos meses eran casi impensables:
4577Ojalá Marlaska dimita y Pedro coloque a un ministro del Interior de izquierda de verdad, que haga ya una limpia de ultras dentro de las fuerzas de seguridad del Estado, ya está bien de ultras.
Por otro lado la Guardia Civil qué coño se consideran que son? porque parece que están ahí para apoyar a las derechas
Por otro lado la Guardia Civil qué coño se consideran que son? porque parece que están ahí para apoyar a las derechas
4578No desviemos la atención con cosas de hace 100 años ni con noticias chorras, please
4580como cuál?LaVecinaMorena escribió: 02 Jun 2020, 15:46 No desviemos la atención con cosas de hace 100 años ni con noticias chorras, please