Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

45541
Pues a mi mi trabajo,fijate q cosas, me encanta.Y eso que soy una recepcionista de medio pelo que no tiene un sueldazo y encima tiene q estar de cara al publico every day.
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

45542
Mi trabajo también es de los que están mal considerados y a mi me gusta bastante. De hecho, tengo formación para trabajar en otra cosa (y sigo formándome, porque tampoco sé lo que va a ser de mi en unos años) pero de momento prefiero estar donde estoy.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

45543
Yo entré para una cosa en mi trabajo con un montón de compañeras y al final me quedé sola tirando de todo. Me arrepiento a diario pero es algo que ya no puedo tirar el tiempo atrás. Y que me quedan tres semanas. Vacaciones y cambio de empresa.

45544
Masuneo a [mention]Pimpi[/mention]. Yo dejé de trabajar porque entre jornada reducida y guardería iba a quedarme nada y menos, preferimos ajustarnos el cinturón y poder disfrutar del peque. Y de millonetis nada de nada.
Imagen

45546
Yo si fuera madre y pudiera hacerlo también dejaría de currar un tiempo la verdad, aunque me tuviera que ajustar un poco como decís.

Hoy y mañana y vacaciones :bb:

45547
Es que tiene que ser jodidillo volver al curro dejando a un bebé tan pequeñito en casa. Mi exjefa cuando tuvo a la niña faltaba mogollón y nos pedía perdón, coño, que acabas de tener una hija y eres jefa, disfrútala y déjate de trabajo tú que te lo puedes permitir.
Imagen

45548
Yo trabajo desde mi casa, manejo una tienda virtual de ropa, cosmeticos y articulos para el hogar. Tb vendo x catalogo en la facultad y x el barrio, y mi tio me da una mano tb ya q el tiene peluqueria y les muestra los catalogos a las clientas y algunas compran. No gano como para mantenerme y mantener a mi hija pero al menos tengo una entrada como para cubrir algunos gastos y/o comprar cosas. Aparte es lo unico q puedo hacer ya q con un trabajo fuera de casa se me complicaria atender a mi hija y estudiar, y quiero seguir estudiando, x mi y x la nena, ademas de q sin un titulo y con apenas el secundario terminado no conseguiria mas q trabajos malos en los q me explotarian x 2 mangos. Igual cuento tb con la mensualidad q me pasa mi papa, con quien no me hablo desde q me echo de casa, pero como aca en Argentina, si bien a los 18 ya sos mayor de edad, la ley obliga a los padres a mantener a los hijos hasta los 21 años y yo tengo 19 x lo q me corresponde x un tiempo mas, asi q me deposita todos los meses para no tener un quilombo legal ya q en su momento el papa de mi novio q es abogado fue a verlo en calidad de representante legal mio y le notifico q si no me pasaba una cantidad x mes, lo puedo demandar. Asi q prefirio depositar antes q ir a tribunales.
Y mi novio trabaja en una empresa multinivel donde el mismo puede manejar sus horarios, opto x eso x q el tb esta estudiando, de hecho cursamos juntos. Igual vivimos en una casita dentro del terreno de mis suegros, ellos viven en la casa principal, esta otra casita esta cruzando el jardin y la idea era q fuera una casa de invitados para los parientes de ellos q viven en el interior y/o fuera del pais, pero se le da tan poco uso como tal, q nos la dieron a nosotros, con lo cual nos ahorramos el alquiler pero obviamente hay otros gastos
Imagen

Imagen

45549
La p*ta obsesión de la gente por llamar la atención. Qué fatiguita
Última edición por Lunae el 15 Sep 2018, 12:07, editado 1 vez en total.

45550
Yo lo que no entiendo es cómo se hacen las cuentas para que no trabajar salga más rentable económicamente que trabajar. Ósea, si lo entiendo, pero no se cómo es que se siguen haciendo así.

Ósea, me explico, normalmente la lógica que se aplica es "Si cobro 800 a jornada reducida y de ahí tengo que pagar la guardería que son 500 me quedan 300€ que entre transporte y niñera algún día se me va", supongamos, la cosa es que no entiendo cómo siendo el bebé cosa de dos sale la responsabilidad económica de la guardería únicamente de la madre. Para mí lo suyo sería decir "cobro 800, de guarde pago 250, y me quedan 550", y ahí ya empieza a compensar un poco más trabajar.

Que ojo, si yo sigo en el sector en el que estoy, que vocación cero patatero, y me lo puedo permitir quizás también dejaría de currar, quién sabe. Pero porque este sector no es el mío ni me apasiona ni nada, tengo claro que económicamente claro que compensa más trabajar que no hacerlo, si se hacen las cuentas equitativamente.

Y buenos días :hide1:

45551
Hombre yo de entrada pienso que todas o casi todas las parejas que viven juntas hacen las cuentas equitativamente, la verdad.

No compensará porque no les merece la pena separarse del hijo por X euros que te quedan al final de mes.

45552
[mention]hunkydory[/mention] , personalmente, cuando eres un pack familiar yo no lo entiendo como yo gano 800, tu 1500 y cada uno aporta 250 a la guardería. Sino que lo entiendo como 800+1500, son 2300 euros que entran en casa. Si la guarde son 500+300 de cuidadora, transporte... supone que al final es como si entran 1500 y con los dos fuera de casa y la niña en manos de otras personas. Puedo entender perfectamente que alguien piense que no le compensa, que para quedarse igual, prefiere pasar el tiempo con el bebé

45553
Claro, si yo lo entiendo como vosotras, por eso no entiendo la forma de hacer cuentas de la gente de "se me queda el sueldo en nada". A mí, no a nosotros, a mí, que soy la madre/mujer.

45554
Supongo que es una forma de hablar, en plan, uno de los dos sueldos se nos queda en nada y aquí ya entran muchos factores que llevan a una u otra decisión. Si lo ves como un par de años malos, en los que prácticamente la cuantía del sueldo de uno se va a terceras personas, pero eso cambiará en un para de años y podrás seguir con tu carrera profesional ya que no la has interrumpido, pues probablemente compense seguir currando. Pero, si tu trabajo no te motiva, podrás medio reengarcharte al mercado laboral más/menos bien, no te supone un parón brutal... , no sé, mil motivos, pues igual dices, me tomo un break y aprovecho a mi bebé

45556
Pero si os doy la razón :): , que no me parece ni bien ni mal dejar de currar para criar a un niño, unos años. Yo si sigo en éste sector y tengo niños pues quizás hasta lo hago, porque no es el curro de mi vida y dejarlo no me supondrá nada más allá de una pérdida de la economía familiar, que si es asumible pues...adelante.

Lo que no entiendo es el justificante económico expresado de esa forma, que suele ser la habitual, y sí, es una forma de hablar, pero es una forma de hablar que denota (inconscientemente la mayoría de las veces) que en cuánto a crianza seguimos cargando a la madre con muchas más responsabilidades.

45557
[mention]Mareas[/mention] ya era hora! Cómo me alegro. Lo saben ellos?

Estoy con [mention]hunkydory[/mention] .El descuento mental de cuánto costaría la guardería siempre se hace, como no, del sueldo de la mujer.

45559
Elounda escribió: 15 Sep 2018, 11:11 Ahora me duelen los riñones.Estoy hasta los huevos
Cuidado porque por el camino que vas al final los huevos te terminan doliendo tambien :hug:
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

45560
Yelle escribió: 15 Sep 2018, 10:16 Masuneo a @Pimpi. Yo dejé de trabajar porque entre jornada reducida y guardería iba a quedarme nada y menos, preferimos ajustarnos el cinturón y poder disfrutar del peque. Y de millonetis nada de nada.
Inyusticia... yo lo dije antes y nadie me lee, soy invisible. :chaito:
Imagen