Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4541
A mí es que si me hubiese pillado de niña o adolescente no habría llevado tan mal como algunos el hecho de quedarme en casa, ya que no me solía llevar bien con la gente de clase y siempre he sido una persona muy solitaria. De pequeña me entretenía yo sola y tan feliz (no necesitaba ni amiguitos ni a mis padres para jugar). De hecho, cuando tenía que jugar con mis primos me rayaba bastante.
Antes era Mei Misaki.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4542
Isik escribió: 03 Abr 2020, 18:05
Cupid escribió: 03 Abr 2020, 17:57
Isik escribió: 03 Abr 2020, 17:49 Acaban de decir en tv que hace 20 días en China costaba 20 mil euros ahora China los vende 100 mil euros
Creo que falta informacion
eraseunavez escribió: 03 Abr 2020, 18:04
Isik escribió: 03 Abr 2020, 17:49 Acaban de decir en tv que hace 20 días en China costaba 20 mil euros ahora China los vende 100 mil euros
¿El que ha cambiado de precio? Supongo que hablas de rollos de papel higiénico :jiji:
los respiradores, me comi justo lo mas importante, perdonad :guiño:
A Trump no le hacía gracia que fuera China la que estuviera acaparando los pedidos de todos los países porque en USA también venden material sanitario, que seguro que es más caro, pero viendo que después de gastarnos millones en pedidos nos han enviado materiales de mala calidad, no se yo que es peor... Si hay que pagarlo caro que se haga, pero que al menos el material sea como debe ser, que estamos en una lucha contra reloj para disponer de esos materiales lo antes posible.
Imagen

4543
Pues yo alucino un poco bastante con los que no tienen hijos y se atreven a generalizar de ese modo sobre "los niños de antes" y "los niños de ahora" vamos, que me da la risa floja y la indignación a partes iguales.
Yo tengo dos y son la noche y el día, ahora mismo teletrabajo estupendamente porque el más dependiente ya es mayor y el independiente pues juega HORAS sin decir ni pio, ahora, que como te encuentres luego la habitación o el salón es otra historia.
Si esto me pilla con el mayor con 4 años me corto las venas directamente, y he hecho lo mismo con los dos, pero oye que las personas pues somos diferentes, y eso ya se nota desde bien pequeños. Lo sé porque también tengo sobrinos e hijos de amigas y haciendo todos más o menos parecido (sin casos extremos de gente rara que no les deja ni un minuto de tranquilidad) en general lo que veo es que los padres suelen hacer lo que suele demandar el crío, si es más autónomo y tranquilo serán más relajados y si es un terremoto con alta energía o demanda, la necesidad al final te lleva a buscar soluciones, que luego encima venga alguien de fuera y te juzgue "porque no sabes dejar a tu hijo aburrirse" me alucina.

De todos modos quien opina así que tenga hijos y nos cuente en unos años, que yo también era una madre perfecta antes de parir :lol:

4544
No sé si será OI lo mío pero los niños de ahora son más caseros que nunca, si con internet, los videojuegos no salen de casa los findes, juegan con sus amigos por la red... Eso sí si el niño/a es deportista etc ahí sí que se les hace cuesta arriba.

No sé si este es el sitio para hablar de esto, pero me he indignado mucho hoy con la gente que aprovecha las vacaciones de semana santa y se va.
:dramatica;

4545
Ika escribió: 03 Abr 2020, 17:01 Acabo de leer que HM ha bajado sus ventas un 46% comparado con el trimestre anterior y que claro, pobrecitos, y que algo habrá que hacer con el personal y patatín patatán, pero sigo leyendo la noticia y ya al final del todo veo que en este mismo periodo llevan ganadas 1000 millones de coronas suecas más respecto al trimestre pasado.
A mí que me lo expliquen, es decir dicen a gritos que están vendiendo menos (la empresa es sueca, así que el titular era bien grande), pero a la hora de hacer cuentas, tienen beneficios y están muchíiiiisimo mejor que el trimestre pasado, y aún así hablan de que claro, que acabará afectando a la plantilla.

Entiendo que parte pueda deberse a la subida de venta on line (17% más), pero aunque vendas menos prendas en tienda, si las que vendes son más caras y estas mejor económicamente que el año pasado, ¿es tan difícil mantener a la plantilla de las tiendas físicas?
En negocios pequeños se entiende, pero un gigante como HM y encima con esos beneficios, en fin, qué rabia.
La cuenta es sencilla, el año pasado ganó más o menos 1.400 millones de euros y a primero de este debería repartir ese beneficio entre sus accionistas, pero no lo hará, dejará el dinero en la compañía para que siga funcionando. En el 1º trimestre han perdido los dueños, y si sigue así en el 2º sí que serán los trabajadores los que pierdan.
Viene explicado en la noticia.
🙊🙈🙉

Imagen

4546
Veriushka escribió: 03 Abr 2020, 17:36
datenshiblue escribió: 03 Abr 2020, 12:57
leonor escribió: 03 Abr 2020, 12:38 A mí los niños son los que menos pena me dan, si es cierto que tienen más facilidad para adaptarse a todo, si enferman lo suelen pasar de manera leve, y no tienen encima toda la preocupación y angustia que tenemos los adultos. Si acaso me dan pena sus padres que tienen que aguantarlos todo el día e inventarse cosas para que se diviertan... me da super perezón pensarlo. También me dan muchísima más pena las persona mayores que están solas por ejemplo.
Tal cual. Los niños (los sanos, no me voy a meter en si tienen algún problema como autismo y demás, hablo de un niño sano normal y corriente) tienen mucha energía, pero en esta "era" no saben divertirse solos, ni sin desfogarse como monos. Yo, de pequeña, jugaba siempre sola porque mis hermanas eran mucho mayores que yo y pasaban de mi culo. Cuando yo tenía 6 años mis hermanas tenían 13, 19 y 21, mi padre había muerto y mi madre trabajaba como una mula y, aunque trabajaba en casa, no tenía tiempo para mí, salvo las cosas más esenciales. Yo hacía los deberes sola, y yo jugaba sola. Y me llevaban al parque si alguna de mis hermanas podía (y quería) o si me llevaban los padres de algún compi de colegio. Y no rompía cosas, no gritaba, no corría por el pasillo ni me subía por las paredes. Y, sobre todo, no molestaba a mi madre cuando estaba trabajando a menos que fuera una urgencia o algo de vida o muerte, casi. Claro que la lié parda algún día (patinar por el pasillo y cosas así), pero en general, no daba guerra y me lo pasaba pipa haciendo puzzles, haciéndome trampas a mí misma al parchis, o montando pueblos enteros de clics. Ni trauma, ni leches.

Los niños de ahora (generalizando mucho desde la barra del bar, que hay de todo, por supuesto) son super dependientes para todo, para los deberes, para jugar, para entretenerse... y no son capaces de tolerar la frustración. Así que los que me dan pena son los padres, pero en el pecado llevan la penitencia, la verdad.

Sí, soy el ogro del cuento, no lo niego. Y seguro que es la OI del día.
No, no es OI, aquí otra ogro, pienso igual. No digo todos, pero muchos niños hoy en día no saben estar solos ni entretenerse sin hacer el borrico. Me remito a la salvaje que tengo debajo.
Jolin, como generalizais con los niños. Me hace gracia, porque hace un tiempo en otro hilo yo generalice con la juventud de hoy en día y me pusieron a caer de un burro, pero veo que vosotras vais a ser la que dentro de unos años digáis: la juventud de hoy en día no es como la nuestra.
Los niños son niños hoy igual que ayer... Por mucho que digáis en vuestra infancia no habéis vivido un confinamiento, no podéis saber cómo os habriais comportado. Las que decís que jugabais solas, conque edad era? Con 3 con 4? Esas son las edades problemáticas, con 8 ya se apayan solos, los niños de hoy también.

4547
Sys escribió: 03 Abr 2020, 18:14 Pues yo alucino un poco bastante con los que no tienen hijos y se atreven a generalizar de ese modo sobre "los niños de antes" y "los niños de ahora" vamos, que me da la risa floja y la indignación a partes iguales.
Yo tengo dos y son la noche y el día, ahora mismo teletrabajo estupendamente porque el más dependiente ya es mayor y el independiente pues juega HORAS sin decir ni pio, ahora, que como te encuentres luego la habitación o el salón es otra historia.
Si esto me pilla con el mayor con 4 años me corto las venas directamente, y he hecho lo mismo con los dos, pero oye que las personas pues somos diferentes, y eso ya se nota desde bien pequeños. Lo sé porque también tengo sobrinos e hijos de amigas y haciendo todos más o menos parecido (sin casos extremos de gente rara que no les deja ni un minuto de tranquilidad) en general lo que veo es que los padres suelen hacer lo que suele demandar el crío, si es más autónomo y tranquilo serán más relajados y si es un terremoto con alta energía o demanda, la necesidad al final te lleva a buscar soluciones, que luego encima venga alguien de fuera y te juzgue "porque no sabes dejar a tu hijo aburrirse" me alucina.

De todos modos quien opina así que tenga hijos y nos cuente en unos años, que yo también era una madre perfecta antes de parir :lol:
Tampoco hay que negar el hecho de que la sociedad ha cambiado muchisimo en muy pocos años y que ese cambio nos ha afectado a todos por igual, incluido a los niños. La necesidad de estar constantemente entretenidos, conectados, con estimulos permanentes, de quererlo todo y quererlo YA es algo muy propio del tiempo en el que vivimos, asi que tampoco hay que tener 20 hijos para poder decir que la sociedad ha cambiado.

4548
haole escribió: 03 Abr 2020, 18:30
Tampoco hay que negar el hecho de que la sociedad ha cambiado muchisimo en muy pocos años y que ese cambio nos ha afectado a todos por igual, incluido a los niños. La necesidad de estar constantemente entretenidos, conectados, con estimulos permanentes, de quererlo todo y quererlo YA es algo muy propio del tiempo en el que vivimos, asi que tampoco hay que tener 20 hijos para poder decir que la sociedad ha cambiado.
Claro, y está estudiadísimo.

4549
Ok, pues entonces no os ofendais cuando gente de más edad dice que la juventud de ahora no es como la de antes, un poco más floja y acomodada, porque vosotros hacéis lo mismo con los niños y por lo tanto a reís lo mismo cuando tengáis 50 con la juventud de esa época... Y si no al tiempo.
Ya te digo que a mi por decir lo mismo que estáis diciendo de los niño, lo dije de la juventud de hoy y casi me echan del Foro.

4550
Bea6 escribió: 03 Abr 2020, 18:37 Ok, pues entonces no os ofendais cuando gente de más edad dice que la juventud de ahora no es como la de antes, un poco más floja y acomodada, porque vosotros hacéis lo mismo con los niños y por lo tanto a reís lo mismo cuando tengáis 50 con la juventud de esa época... Y si no al tiempo.
Ya te digo que a mi por decir lo mismo que estáis diciendo de los niño, lo dije de la juventud de hoy y casi me echan del Foro.
Ya ves, siempre nos parece que la gente es cada vez más tonta, más irresponsable, lo que se dice ahora de los adolescentes nos lo decían también a nosotros, pero algunas personas tienen mala memoria.

Por muy buenos que sean los niños, que me han dicho que los hay y yo me lo creo, con 2, 3 y 4 años no juega solo ninguno más de un par de minutos, y el que diga lo contrario habrá visto un niño en foto, pero no en vivo. Yo trabajo cinco horas, que tampoco son ocho, y estoy empezando a preocuparme por mi salud mental.

4551
Bea6 escribió: 03 Abr 2020, 18:37 Ok, pues entonces no os ofendais cuando gente de más edad dice que la juventud de ahora no es como la de antes, un poco más floja y acomodada, porque vosotros hacéis lo mismo con los niños y por lo tanto a reís lo mismo cuando tengáis 50 con la juventud de esa época... Y si no al tiempo.
Pues me imagino que las que casi te echan del foro no seriamos las mismas que dicen esto de los niños porque yo pienso igual que tu con lo de la juventud de hoy en dia. Hasta pienso eso de mi misma. A mi la transicion al mundo digital me pillo mas o menos despues de la universidad y si me comparo con la persona que era entonces y la que soy ahora (en los aspectos estos que estamos discutiendo) pues soy peor ahora.

4552
Acerca de los niños, los hay más buenecitos y más pelmas, de toda la vida de Dios. Pero antes se educaba con otro enfoque. No creo que sea beneficioso para un niño atender a absolutamente todas sus demandas. Ni es bueno para él, ni para los padres. El día de mañana tendrá que ser un adulto independiente y sobre todo que pueda tolerar la frustración, que la vida no va a concederle todo lo que pida. Pero ojo que hablo desde la barra del bar forero.
Lo de la niña de bajo de mi casa no es normal. Tendríais que oírla :loca:
Creo que ha acertado la forera que hablaba de la niña de su jefa. Además del niño también tienes que atender otras tareas de la casa o de tu teletrabajo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4553
Yo no creo que los niños de ahora sean ni peores ni mejores que los de antes, pero está claro que son diferentes, igual que la juventud, entre la que me incluyo. Yo por experiencias que he visto a mi alrededor, en general, sí que veo que se intenta entretener a los niños TODO el rato, se les satura, no pueden estar aburriéndose ni un minuto. Hace un tiempo puse en Opiniones impopulares creo, que no entendía la moda esta de ir escuchando en el coche la música de los niños, que yo escuchaba la que mis padres ponían y punto (y doy las gracias, sinceramente), como reflejo de que muchas veces los padres giran en torno a sus hijos y adaptan todo a ellos. No digo que no se pùedan hacer planes específicamente para ellos, pero por ejemplo, nuestros padres nos llevaban de viaje por toda España a castillos, museos, a patear ciudades, etc, y no había ninguna actividad específica para nosotros, te comías lo que había y punto. También es cierto que los niños son muy diferentes entre sí, mi hermano es de siempre muy movido y un terremoto, mi otro hermano y yo somos más tranquilos e independientes, y nos han educado en la misma casa.
También lo veo con el tema de los deberes, que esto ya me parece más preocupante, y es que prácticamente muchos padres no es que ayuden a sus hijos, es que les hacen la tarea directamente. Lo de los grupos de whatsapp en los que se mandan las tareas y esas cosas me horrorizan, se le quita cualquier tipo de responsabilidad al niño de apuntarse sus cosas y saber lo que tiene que hacer. Es como que son menos independientes, o al menos yo lo veo así.

4554
Sin ser madre diría que los niños de antes y ahora no son tan tan diferentes, al menos para esto de la cuarentena. Los habrá más activos y menos, pero esto creo yo que les afecta al igual que a nosotros... vamos, que por muy hogareños y tranquilos que pudiesen ser algunos ya están que se suben por las paredes porque una cosa es que no quieras salir por elección propia y otra porque te lo prohíben. El impacto, percepción o lo que sea es totalmente diferente. Además de que una cosa es no salir un finde porque no quisiesen, por poner un ejemplo, que da igual porque entre semana están muchísimas horas fuera, que ahora estar 24/7 en casa.

Vamos, yo siempre he sido súper independiente y casera. Salía por temporadas (muy muy muy pocas), en la adolescencia y ahora de adulta igual, y el no poder salir porque está prohibido no lo estoy llevando del todo bien. Si eso es en adultos que en teoría estamos "más curtidos y entendemos la situación", imaginad los niños...

Aún con eso, lo de dejarlos salir con los padres no lo veo, lo siento. Todos, niños y adultos estamos hartitos ya del confinamiento e iba a ser la excusa perfecta para ir a parques, quedar con el amigo, el vecino, etc. Pero viéndolo de otra manera, si nos permiten sacar a los perros (menos mal)... O los padres se implican como deben o podemos dar pasos atrás si dan permisos a los peques a salir.

4556
SoyTuMadreEnBici escribió: 03 Abr 2020, 19:18 No creo que el no tener hijos te incapacite para opinar sobre niños. Que no tengas uno propio no significa que no tengas sobrinos, hijos de amigos, vecinos...vamos que te puedes formar una opinión igual.
La verdad que sin tener niños es dificil hacerte a la idea del tiempo que requieren y menos en una situación como esta. Vamos, yo no sabia que iba a tener que estar TAN encima y soy madre.
Todo esto al hilo de lo que comentaba Culculina que es por lo que ha salido el tema.

4557
La curva de nuevos contagios de coronavirus en Italia parece estar entrando en "la meseta". Por quinto día consecutivo, los nuevos contagios reportados se han mantenido por debajo de los 5.000 diarios. En las últimas 24 horas se han detectado 4.585 nuevas infecciones de coronavirus, frente al incremento de 4.668 casos de ayer o los 4.782 del día anterior. Las muertes, sin embargo, siguen subiendo, aunque sin grandes picos: en las últimas 24 horas han fallecido 766 personas con Covid-19, frente a los 760 de la jornada previa o los 727 del miércoles.

En total, desde que comenzó el brote en Italia a finales de marzo el país ha contabilizado 119.827 casos de coronavirus y 14.681 fallecimientos. Casi 20.000 personas, 19.758, han superado la enfermedad.
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_2533683/
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4559
Vuely escribió: 03 Abr 2020, 19:08
Aún con eso, lo de dejarlos salir con los padres no lo veo, lo siento. Todos, niños y adultos estamos hartitos ya del confinamiento e iba a ser la excusa perfecta para ir a parques, quedar con el amigo, el vecino, etc. Pero viéndolo de otra manera, si nos permiten sacar a los perros (menos mal)... O los padres se implican como deben o podemos dar pasos atrás si dan permisos a los peques a salir.
+100000 más.
El problema es la picaresca que nos gastamos aquí. Veo a algunos hasta paseando Nenucos con tal de salir.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4560
Ya pero, por ejemplo, un compañero de trabajo mio crecio durante la guerra de los balcanes y ahora esta en su pais pasando el confinamiento en casa con sus hijos y tambien opina lo mismo. Que antes a los niños se les inculcaba mas resiliencia, resignacion de "esto es lo que toca ahora", "vamos a jugar con lo que encontremos porque no hay mas" y que en casa estaban a salvo, que habia que refugiarse porque era para su bien y porque lo decian sus padres y ya esta. Y que ahora sus hijos se suben por las paredes, no saben entretenerse sin tele, les cuesta jugar solos, etc.

Y esto que lo de ahora no es nada al lado de un conflicto armado donde tu padre se va a hacer la compra y no sabes si le pegaran un tiro al salir.

Y a todo esto, el recuerda su infancia como un periodo incierto pero feliz (solo puedo hablar de este caso concreto y no me refiero a que todos los que hayan crecido en una guerra lo recuerden como un tiempo feliz).