Garp escribió: 20 Jul 2023, 22:33Estoy de acuerdo jajajaja pero no sé cuánto más me durará. también os digo que cuando digo que llevo vida de adolescente es para lo bueno y para lo malo. La parte festiva y sin responsabilidades está genial, pero me gustaría dejar de f*llar en un coche
Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)
4522Yo comí hace dos findes una tortilla de esas, me puede pasar algo? Encima estaba malísima, era del Carrefour y la cogimos para hacer picnic en la playa.
La tortilla envasada de Mercadona sí que está rica.
La tortilla envasada de Mercadona sí que está rica.
4523Pero no entiendo la gente se la come sin pasarla por la sartén o algo?
4524Es que está cocinada ya, no es necesario calentarla. Yo por ejemplo a veces me la como fría en plan rápido por picotear algo, otras la caliento en el micro pero no mucho, que la tortilla me gusta templada, y alguna vez la he pasado por la sartén, pero las menos porque a mi una tortilla me dura varios días y no me apetece manchar una sartén para un pincho.Nive escribió: 20 Jul 2023, 23:03 Pero no entiendo la gente se la come sin pasarla por la sartén o algo?
♪ Hay patatas y melaza ♪
4525Haciendo limpieza en el disco duro me he encontrado una carpeta con un montón de conversaciones de Facebook de hace más de diez años. He leído por encima pero he tenido que parar porque me he sentido rarísima: no reconozco a la Jolene que escribe ahí. Es como leer a otra persona, pero sabes que eres tú; una sensación extraña y desagradable.
Y me cae fatal Qué de tonterías, qué forma tan absurda de expresarse, qué cantidad de autoengaño y de engaño a los demás, qué ceguera, qué falta de amor propio y de personalidad. Ahora identifico perfectamente todas las alarmas que decidía ignorar y el teatro inconsciente que estaba representando. Siento vergüenza ajena de mí misma, de que haya quien pueda tener ese recuerdo de mí. Me resulta increíble (y da un poco de miedo) haberme comportado así durante tanto tiempo sin darme cuenta, sin estar en contacto con la realidad.
Y me cae fatal Qué de tonterías, qué forma tan absurda de expresarse, qué cantidad de autoengaño y de engaño a los demás, qué ceguera, qué falta de amor propio y de personalidad. Ahora identifico perfectamente todas las alarmas que decidía ignorar y el teatro inconsciente que estaba representando. Siento vergüenza ajena de mí misma, de que haya quien pueda tener ese recuerdo de mí. Me resulta increíble (y da un poco de miedo) haberme comportado así durante tanto tiempo sin darme cuenta, sin estar en contacto con la realidad.
Última edición por Jolene el 21 Jul 2023, 00:06, editado 3 veces en total.
4526Cada uno hace lo que puede en función de lo que sabe hasta ese momento de su vida…
4527Jo yo creo que a muchísima gente nos caería mal nuestro yo del pasado pero es normal y positivo que seamos capaces de avanzar, deconstruirnos, replantearnos actitudes y opiniones y ser mejores personas día a día. Además es que es un esfuerzo enorme cambiar todo aquello que no nos gusta de nosotras mismas y es algo elogiable.
No te tortures con la persona que fuiste y que ahora no te gusta y alégrate por todo lo que has mejorado!
No te tortures con la persona que fuiste y que ahora no te gusta y alégrate por todo lo que has mejorado!
4528No, si no voy a torturarme, por eso he dejado de leer. Además ahora por la noche no es el mejor momento para tener ciertos pensamientos. Es que me ha impactado mucho no reconocerme en absoluto; ya era consciente desde hace algún tiempo de que en aquella época no estaba viviendo "para mí", que no era "yo misma", pero esto ha sido confirmarlo "al detalle" en conversaciones y mensajes concretos y la sensación ha sido como arañar una pizarra como un tenedor.
En fin, es lo que hay. Lo que tengo que intentar es que no ocurra nunca más. ¡Grasias!
En fin, es lo que hay. Lo que tengo que intentar es que no ocurra nunca más. ¡Grasias!
4529A mi yo adolescente le pegaría una paliza tremenda. Yo soy incapaz de ver fotos de la época por ejemplo, porque me pongo enferma, odio esa etapa de mi vida. Era subnormal, g*lipo**as y traté mal a varias personas que no se lo merecían. Parto de la base que de adolescentes todos somos g*lipo**as, va ligado con la edad, pero es que si te están ocurriendo cosas que "no deberían" ocurrirte a esas edades, no sabes gestionarlas y tampoco tienes apoyo para aprender a gestionarlas, pues pa qué más. Lo importante es lo que dicen las chicas, se hizo lo que se pudo con lo que se tenía, y se hizo lo posible por mejorar y modificar nuestras conductas y caminos. Y oye, que no es moco de pavo eh, es un trabajazo que conlleva mucho esfuerzo, mucha autocrítica y que no todo el mundo es capaz de hacer, así que siéntete orgullosa de ello y del camino recorrido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4530Yo destruí todos mis documentos adolescentes cuando murió mi madre. Cartas manuscritas, diarios, relatos... Todo pasó por la trituradora de papel.
Leí muchas cosas antes de destruirlas y aunque eran cosas de adolescente con un pavo bueno bueno, me sacaron muchas sonrisas.
Mi decadencia creo que vino en la universidad, que fue mi etapa más dañina y oscura contra mí misma y cuando se materializó el maltrato psicológico de mi hacia mí con un montón de comportamientos autodestructivos. Pero en la documentación escrita (conservo un lifejournal de la época) no se nota, la procesión iba por dentro.
Yo naci vieja, claramente. Y ojo, que psicológicamente he avanzado mucho, no es eso, pero estos avances no se notan en mis conversaciones o escritos porque siempre fui lista como para callarme las cosas que yo sabía que no encajaban. A mi se me notaba en conductas, no en palabras.
Leí muchas cosas antes de destruirlas y aunque eran cosas de adolescente con un pavo bueno bueno, me sacaron muchas sonrisas.
Mi decadencia creo que vino en la universidad, que fue mi etapa más dañina y oscura contra mí misma y cuando se materializó el maltrato psicológico de mi hacia mí con un montón de comportamientos autodestructivos. Pero en la documentación escrita (conservo un lifejournal de la época) no se nota, la procesión iba por dentro.
Yo naci vieja, claramente. Y ojo, que psicológicamente he avanzado mucho, no es eso, pero estos avances no se notan en mis conversaciones o escritos porque siempre fui lista como para callarme las cosas que yo sabía que no encajaban. A mi se me notaba en conductas, no en palabras.
4531 Piensa que tú ya no eres esa chica. Has evolucionado, madurado. También me he sentido así al encontrar cartas viejas o ver fotos de mi adolescencia. No vale la pena torturarse por algo que no se puede cambiar. Concéntrate en el presente y piensa en el futuro. Suena a tópico pero funciona.
4532Necesito que me apañen lo del dolor del costado.
4533A mí me pasa cuando leo viejos e-mails, chats o estados de Facebook de hace años, me muero de cringe y vergüenza ajena de mi misma y digo, madre mía es que era tontisíma, y con un toque intralerdo que me horroriza una sensación de irrealidad y de no reconocerme, y de caerme mal. Pero creo que es normal, forma parte del crecimiento. Había memes sobre esto, creo que nos pasa a mucha gente
4534A mi me pasa hasta leyendo el foro.
Cuando leo algo que escribí hace años me caigo mal
Cuando leo algo que escribí hace años me caigo mal
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4535Jo, qué duras sois con vosotras mismas!
Todos tenemos momentos. Yo era una dramas, una reencarnación de Rosalía de Castro que me decía mi profesor de literatura. Cuántos estados de Messenger y Facebook dedicaba a lo que me torturase en ese momento. Conservo mis diarios y a veces cojo alguno y me meo de la risa porque pienso en que si no hubiese invertido tantas energías en el drama, hoy trabajaría para la NASA por lo menos jajaja
Sin embargo, me parece positivo ser conscientes del cambio y la evolución, y sentirnos satisfechas con lo que somos a día de hoy. No podemos juzgar con los ojos de los 40 cómo éramos con 16-22 porque no es justo. Si ahora mismo tenemos que tener una conversación con alguien de 18 años, os aseguro que la mayoría pensaríamos que son tontos del bote (yo lo pienso vaya), pero en cierto modo es lógico. Sus vivencias, sus preocupaciones, sus yoísmos, están a medio cocer. No podemos pedirles que vivan sus emociones de forma madura, pausada y racional, y todo ese exceso, y no podemos pedírselo a nuestros yos del pasado.
Todos tenemos momentos. Yo era una dramas, una reencarnación de Rosalía de Castro que me decía mi profesor de literatura. Cuántos estados de Messenger y Facebook dedicaba a lo que me torturase en ese momento. Conservo mis diarios y a veces cojo alguno y me meo de la risa porque pienso en que si no hubiese invertido tantas energías en el drama, hoy trabajaría para la NASA por lo menos jajaja
Sin embargo, me parece positivo ser conscientes del cambio y la evolución, y sentirnos satisfechas con lo que somos a día de hoy. No podemos juzgar con los ojos de los 40 cómo éramos con 16-22 porque no es justo. Si ahora mismo tenemos que tener una conversación con alguien de 18 años, os aseguro que la mayoría pensaríamos que son tontos del bote (yo lo pienso vaya), pero en cierto modo es lógico. Sus vivencias, sus preocupaciones, sus yoísmos, están a medio cocer. No podemos pedirles que vivan sus emociones de forma madura, pausada y racional, y todo ese exceso, y no podemos pedírselo a nuestros yos del pasado.
Denantes mortos que escravos.
4536[hidden]
Totalmente de acuerdo [mention]Palma[/mention] . Y creo que poder reírse de una misma y tratarnos con cariño por muchos errores que hayamos tenido, es fundamental también.
También siempre pienso que si hubiera dedicado a algo de provecho la energía que dediqué a chorradas, me habría ido todo mejor encima a mí no me pasa leyendo cosas de mi adolescencia, sino de finales de 20 y principios de 30 años. Me da pena que haya gente que solo me haya conocido en esa etapa y tenga ese recuerdo de mí, pero en fin, qué le vamos a hacer. Menos mal que hace diez años empecé a madurar bastante y amueblarme la cabeza. Aunque también puede que dentro de diez años me de vergüenza lo que soy o diga ahora, pero bueno chica es lo que hay, ley de vida.
El problema es quedarse siempre igual, no ir cambiando a lo largo de la vida.
De todas formas me parece un tema muy interesante
[/hidden]
Totalmente de acuerdo [mention]Palma[/mention] . Y creo que poder reírse de una misma y tratarnos con cariño por muchos errores que hayamos tenido, es fundamental también.
También siempre pienso que si hubiera dedicado a algo de provecho la energía que dediqué a chorradas, me habría ido todo mejor encima a mí no me pasa leyendo cosas de mi adolescencia, sino de finales de 20 y principios de 30 años. Me da pena que haya gente que solo me haya conocido en esa etapa y tenga ese recuerdo de mí, pero en fin, qué le vamos a hacer. Menos mal que hace diez años empecé a madurar bastante y amueblarme la cabeza. Aunque también puede que dentro de diez años me de vergüenza lo que soy o diga ahora, pero bueno chica es lo que hay, ley de vida.
El problema es quedarse siempre igual, no ir cambiando a lo largo de la vida.
De todas formas me parece un tema muy interesante
[/hidden]
4537Ayer fui a ver Barbie y me gustó un montón
4538Al salir de casa temprano he tenido que volver a por una sudadera porque tiritaba del fresco que hacia. Aun no me la he quitado
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
4539Palma escribió: 21 Jul 2023, 09:00 Jo, qué duras sois con vosotras mismas!
Totalmente de acuerdo.
Yo hace años también sentía vergüenza ajena de mi persona cuando leía o veía algo que hizo mi yo adolescente / veinteañera porque jo, qué pava, qué insegura, qué tonta. Hasta que le di una pequeña vuelta y me di cuenta que cómo puñetas esperaba actuar siendo una adolescente / chica en la veintena. Si es que no había mucho más. Ahora no me da vergüenza ajena leer escritos míos, ver fotos o recordar ciertas conductas o pensamientos. Más bien me da ternura y me dan ganas de achucharme. Tendré el ego mu gordo Pero creo que esa chiquilla que no sabía ni por dónde le daba el aire se merece un achuchón gordo, no que alguien sienta vergüenza ajena por ella. Y creo que vuestras "yo" del pasado también se merecen un abrazo, un cariño y un respeto enormes.
No seríais quienes sois ahora si vuestro yo del pasado no hubiese recorrido ese camino. Aprender en cabeza ajena es difícil y aunque ahora leamos, veamos, recordemos... X cosas y digamos "Pero tíiiiiaaaa, cómo pudisteeeee" (yo, por ejemplo, me rebajé muchísimo con un exnovio y cuando lo recordaba al principio me moría del lache, que dicen ahora los jóvenes jajaja), es que actuábamos así en base a las circunstancias y herramientas que teníamos en ese momento (tal y como ha señalado Libuse). No podíamos hacer mucho más. Afortunadamente, gracias a haber pasado por ahí y, sobre todo, a darnos cuenta y querer cambiar, hemos cambiado y ahora somos to pollúas.
No seáis tan duras, de verdad. Miraos con más cariño. A alguien querido no le diríais estas cosas, fijo.
También estoy con Palma en que si no hubiese dedicado tanto tiempo a tontás hoy sería presidenta del universo Ay, señor, era más dramas. Menúo fotolog tenía yo, eso era un esperpento jajaja. Y los estados de Tuenti o Messenger con esas indirectas intensísimas... o las frases de canciones (también intensas)... Qué época jajaja. Como pa no decir "Ay, SANTO DIOS, KOMO SUSEDIÓ ESE SUSESO". Pues sucediendo. Que éramos crías, poca experiencia en la vida y, en muchos casos, entornos de mierda. Repito: afortunadamente, hemos hecho por cambiar. Eso es lo importante. Podríamos ser Tamara Falcó 2.0. (sin el dinero).
ABBC3_SPOILER_SHOW
4540Que fresco más rico entra por las mañanas oyeeee
No me gusta dejar las cosas a med