Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4521
martina escribió: 01 Jun 2020, 16:47
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:25 Es una pena que alguien tenga 9 años de experiencia política como diputada, y lo único que os parezca meritorio de ella es que se zumbó a Pablo Iglesias. Ahí, feminismo a tope.
También pasa lo contrario eh? Que parece que no se puede decir nada de Irene Montero, por ejemplo, sin ser sospechosa de decirlo porque es que es la mujer de, y entonces eres machista.
No lo digo por ti, sino como comentario general.

Pues tampoco, podré decir que me parece muy muy mediocre como política con independencia de con quien se acueste o comparta su vida, no?
Claro, pero en ese caso no mencionas en absoluto el nombre de Pablo Iglesias. Sólo así es creíble que no vas por ese camino.

Novacane escribió: 01 Jun 2020, 18:15
undi escribió: 01 Jun 2020, 18:08
Novacane escribió: 01 Jun 2020, 17:56
Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Pero que tonterías hay que leer.

Un Ministro debe de estar bien formado, al igual que en una empresa privada, el responsable máximo tendrá que saber bien lo que hace y dice aunque luego los técnicos le hagan todo el trabajo, si no pasa lo que pasa y es que a cada cual más gorda que sueltan por esa boca: que si nacionalizar Nissan, que si el impuesto a las grandes fortunas, etc.

Tendrá que tener una experiencia técnica previa digo yo.

Es que me comparas a Irene Montero, Pablo Iglesias o Garzón con Soraya, Borrell, Calviño, Escriva, Solbes, de Guindos, Cospedal, Alvaro Nadal, Escolano y vaya diferencia.
Tú es que crees que por terminar una carrera ya has demostrado que sabes hacer algo. Que tiene su mérito? Si, académico. He tenido compañeros de trabajo con ingenierías superiores con menos capacidad de análisis que un caracol y otros técnicos mecánicos que te diseñan un cohete con 3 conceptos. Bajad ya de la titulitis hombre.

Vaya comparativa has puesto. Los que han dejado España como unos zorros. Listos pero para lo suyo.
Más bien digo lo contrario en mi post, gente que con cierta trayectoria sean en la administración pública tras haber superado unas duras oposiciones o en la empresa privada que luego han llegado a ser Ministros.

En cambio Irene Montero o Pablo Iglesias con un perfil académico justito pues ya me dirás tu que pintan ahí.

Luego gente corrupta pues hay en todos lados, pero si no están los más preparados a ese nivel pues ya me dirás tu de que meritocracia hablamos.
Perfil académico justito un profesor doctor, claro claro :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4522
Es que el perfil buenon es director de una empresa que cotice en Ibex.

Lo de montero y el 8M es de guasa.

4523
Mant_ escribió: 01 Jun 2020, 18:36
Clover escribió: 01 Jun 2020, 17:46
undi escribió: 01 Jun 2020, 17:27
Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Es que es lo que digo. No es sólo machista, es clasista. Conozco gente con carrera con menos recorrido mental que gente que tiene los estudios básicos. Ya estamos con la titulitis.
Pero que tiene q ver el titulo con la trayectoria profesional?

Y sin estudios ya está en el gobierno Adriana Lastra. Otro ejemplo de valía profesional vamos.
Por aclarar, Adriana Lastra no está en el gobierno, está en la portavocía del grupo parlamentario del PSOE. Precisamente me parece un ejemplo bastante coherente de cargo acorde a sus cualidades políticas. Es una tía que lleva más de 20 años en el partido y es una mujer que el rol de portavoz lo puede desempeñar y lo desempeña perfectamente. Sabe muy bien manejar el juego político y gracias a ella han salido adelante muchas de las negociaciones. Me parece que está donde tiene que estar y no hubiera tenido sentido que Sánchez la hubiera colocado de ministra simplemente por la buena amistad que se sabe que tienen. La verdad es que me repatea cuando se le echa en cara la falta de estudios superiores, me parece de un clasismo tremendo.

En el tema de Irene intento siempre ser lo más objetiva posible, es simplemente una política que no me gusta, e intento separarlo de que sea la pareja de Pablo Iglesias. Y lanzo una pregunta igual un poco tramposa pero, ¿creeis que si Yolanda Diaz fuera la pareja de Pablo tendría las mismas críticas que Irene? Yo es algo que me pregunto sinceramente y no se contestar, porque por un lado creo que de primeras si, las hubiera tenido, pero me cuesta creer que a alguien como Yolanda no se le acabe valorando por encima de cualquier consideración del ámbito personal. Pero bueno, es una ministra que me parece de lo mejorcito que tenemos con diferencia.
Claro que sí, si ya la llaman tonta y que no sabe de lo que habla (que vaya tela con la ceguera de odio ideológico que hay que tener para decir eso) imagínate si fuese pareja de Iglesias.

Lo que sí que creo es que Yolanda, pese a ser (en mi opinión) el gran peso pesado político de UP ahora mismo, nunca llegará a secretaria general (o como llamen al nº1 de la coalición) por ser de IU, eso sí que me jode.
Última edición por metz el 01 Jun 2020, 19:44, editado 1 vez en total.
Imagen

4524
Yo también pienso lo de IU. En ese sentido podemos siempre me ha resultado demasiado de coleguitas.

4525
Yo pondría a Yolanda Diaz de Secretaria General en Podemos claramente, es la mejor de los ministros de Podemos bajo mi punto de vista.

4526
Dessy89 escribió: 01 Jun 2020, 19:45 Yo pondría a Yolanda Diaz de Secretaria General en Podemos, claramente, es la mejor de los ministros de podemos bajo mi punto de vista.
Yolanda Díaz es de IU, del PCE concretamente.
Imagen

4527
metz escribió: 01 Jun 2020, 19:45
Dessy89 escribió: 01 Jun 2020, 19:45 Yo pondría a Yolanda Diaz de Secretaria General en Podemos, claramente, es la mejor de los ministros de podemos bajo mi punto de vista.
Bueno pues de Unidas Podemos 😬, de todos modos si interesara, no creo que fuera un gran problema.

Además recuerdo cuando se la nombró que aunque estaba en IU ella estaba en Unidas Podemos más por Pablo Iglesias que otra cosa. https://elpais.com/elpais/2020/02/21/id ... 39648.html

4528
Dessy89 escribió: 01 Jun 2020, 20:10
Bueno pues de Unidas Podemos 😬, de todos modos si interesara, no creo que fuera un gran problema.

Además recuerdo cuando se la nombró que aunque estaba en IU ella estaba en Unidas Podemos más por Pablo Iglesias que otra cosa. https://elpais.com/elpais/2020/02/21/id ... 39648.html
El problema para que eso fuera posible es el propio Iglesias.
Imagen

4529
Dessy89 escribió: 01 Jun 2020, 20:10

Era por puntualizar, ya ves que yo estoy de acuerdo en que debería ser la lideresa :mrgreen: No puedo leer el artículo y no dudo que sea pablista como ellos dicen :lol: pero no la veo dejando IU para meterse en Podemos a no ser que cambien muchas cosas en éste último, aunque quién sabe.

En realidad también habría que ver si ella preferiría estar de vice (o presidenta, ojalá) que de ministra de trabajo, que le viene como anillo al dedo.

Ya de paso, aprovecho para comentar que me gustaría que la política no fuese TAN personalista, que parece que sólo importan los candidatos a la presidencia y sus debates y quizás si hubiese más pluralidad en el sentido de que cada partido tuviese varios representantes con un papel más importante, sería más enriquecedor (y menos tóxico).
Última edición por metz el 01 Jun 2020, 20:28, editado 1 vez en total.
Imagen

4530
Alabama escribió: 01 Jun 2020, 19:32
martina escribió: 01 Jun 2020, 16:47
datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:25 Es una pena que alguien tenga 9 años de experiencia política como diputada, y lo único que os parezca meritorio de ella es que se zumbó a Pablo Iglesias. Ahí, feminismo a tope.
También pasa lo contrario eh? Que parece que no se puede decir nada de Irene Montero, por ejemplo, sin ser sospechosa de decirlo porque es que es la mujer de, y entonces eres machista.
No lo digo por ti, sino como comentario general.

Pues tampoco, podré decir que me parece muy muy mediocre como política con independencia de con quien se acueste o comparta su vida, no?
Claro, pero en ese caso no mencionas en absoluto el nombre de Pablo Iglesias. Sólo así es creíble que no vas por ese camino.

Novacane escribió: 01 Jun 2020, 18:15

Un Ministro debe de estar bien formado, al igual que en una empresa privada, el responsable máximo tendrá que saber bien lo que hace y dice aunque luego los técnicos le hagan todo el trabajo, si no pasa lo que pasa y es que a cada cual más gorda que sueltan por esa boca: que si nacionalizar Nissan, que si el impuesto a las grandes fortunas, etc.

Es que me comparas a Irene Montero, Pablo Iglesias o Garzón con Soraya, Borrell, Calviño, Escriva, Solbes, de Guindos, Cospedal, Alvaro Nadal, Escolano y vaya diferencia.
Tú es que crees que por terminar una carrera ya has demostrado que sabes hacer algo. Que tiene su mérito? Si, académico. He tenido compañeros de trabajo con ingenierías superiores con menos capacidad de análisis que un caracol y otros técnicos mecánicos que te diseñan un cohete con 3 conceptos. Bajad ya de la titulitis hombre.

Vaya comparativa has puesto. Los que han dejado España como unos zorros. Listos pero para lo suyo.
Más bien digo lo contrario en mi post, gente que con cierta trayectoria sean en la administración pública tras haber superado unas duras oposiciones o en la empresa privada que luego han llegado a ser Ministros.

En cambio Irene Montero o Pablo Iglesias con un perfil académico justito pues ya me dirás tu que pintan ahí.

Luego gente corrupta pues hay en todos lados, pero si no están los más preparados a ese nivel pues ya me dirás tu de que meritocracia hablamos.
Él es doctor en ciencias políticas, profesor universitario, e Irene Montero estudió psicología, y luego:

“Entre 2011 y 2013 cursó y obtuvo un máster en psicología de la educación.[11]​ Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en la UAM entre 2013 y 2015, que derivó en una beca para una estancia formativa en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, que rechazó por su compromiso político.[12]​[13]​ Al igual que su tesis doctoral iniciada en el 2012, un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa entre niños con y sin discapacidad auditiva que tuvo que abandonar en 2014 por su compromiso político”

Novacane hijo di que te caen mal, pero creo que pasan la prueba del algodón de la titulitis.

(Manda huevos que yo los defienda, en fin...)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4531
Agnesvk escribió: 01 Jun 2020, 20:26
Alabama escribió: 01 Jun 2020, 18:15

Él es doctor en ciencias políticas, profesor universitario, e Irene Montero estudió psicología, y luego:

“Entre 2011 y 2013 cursó y obtuvo un máster en psicología de la educación.[11]​ Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en la UAM entre 2013 y 2015, que derivó en una beca para una estancia formativa en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, que rechazó por su compromiso político.[12]​[13]​ Al igual que su tesis doctoral iniciada en el 2012, un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa entre niños con y sin discapacidad auditiva que tuvo que abandonar en 2014 por su compromiso político”

@Novacane hijo di que te caen mal, pero creo que pasan la prueba del algodón de la titulitis.

[/quote]
Anda, un Harvard de verdad, no como el de Aravaca :looll:
Pero nah, que eso no vale, que es Psicología que eso se aprueba sin estudiar ni ná.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4533
Dessy89 escribió: 01 Jun 2020, 19:45 Yo pondría a Yolanda Diaz de Secretaria General en Podemos claramente, es la mejor de los ministros de Podemos bajo mi punto de vista.
+1000

4534
Alabama escribió: 01 Jun 2020, 20:38
Agnesvk escribió: 01 Jun 2020, 20:26
Alabama escribió: 01 Jun 2020, 18:15

@Novacane hijo di que te caen mal, pero creo que pasan la prueba del algodón de la titulitis.

Anda, un Harvard de verdad, no como el de Aravaca :looll:
Pero nah, que eso no vale, que es Psicología que eso se aprueba sin estudiar ni ná.
[/quote]
Lo decía porque como académico cualquier profesor titular tiene ese CV académico o mejor, que además Pablo Iglesias tiene un nivel de inglés flojo y que sea un buen académico no tiene que ver nada con que sea un buen gestor. No que no este formado, que evidentemente como doctor lo esta, que no da el perfil para ser Ministro. Su señora menos aún.

4535
metz escribió: 01 Jun 2020, 20:24 Ya de paso, aprovecho para comentar que me gustaría que la política no fuese TAN personalista, que parece que sólo importan los candidatos a la presidencia y sus debates y quizás si hubiese más pluralidad en el sentido de que cada partido tuviese varios representantes con un papel más importante, sería más enriquecedor (y menos tóxico).
Masmilloneo esto. Me da infinita pereza la personalización casi enfermiza de los políticos con su partido.

4536
Sunrise escribió: 01 Jun 2020, 18:34
Soni escribió: 01 Jun 2020, 18:23 Pero la lista es de eso seguro? No serán contactos así en general?
Míralo tú misma, a ver qué conclusiones sacas. Yo me pregunto ¿para qué sino iba a tener Espstein los teléfonos de Agag y Aznar Jr.? Porque vinculados con la industria del cine hollywoodiense no los veo...

https://www.google.com/amp/amp.vozpopul ... 64323.html

Yo veo en la lista gente de dinero, me parece que es lo único que a simple vista tienen en común. Es que no sé.Naomi? Ivanka? Me cuesta creerlo, la verdad.

4537
Novacane lo que has dicho es que tienen un perfil académico justito, y eso no es cierto, tienen una buena formación, ganada con su esfuerzo y sin regalos.
Que sea o no buen gestor es otra cosa, que una cosa es teorizar y otra administrar de verdad, y la bofetada de realidad ha debido ser espectacular.

4538
Agnesvk escribió: 01 Jun 2020, 23:23 @Novacane lo que has dicho es que tienen un perfil académico justito, y eso no es cierto, tienen una buena formación, ganada con su esfuerzo y sin regalos.
Que sea o no buen gestor es otra cosa, que una cosa es teorizar y otra administrar de verdad, y la bofetada de realidad ha debido ser espectacular.
Justito respecto a cualquier otro profesor que por ejemplo pueda tener yo.

Para que me entiendas no tiene una carrera tan dilatada como Castells ni una carrera académica prolífica como puede tener cualquier catedrático de universidad.

El Ministerio de Universidades lo deberían de juntar con el de Ciencia como antes, gasto innecesario tremendo. Y con otros tantos lo mismo, el Ministerio de Consumo al de Economía que al final la VP va a tener la última palabra en energía, etc. El de Cultura lo deberían de juntar con el de Educación como estaba con el PP.

También veo algunos que son redundantes, VP 1ª Carmen Calvo (???), VP 2º Pablo Iglesias (Asuntos Sociales) y Ministerio de Igualdad. La VP de Carmen Calvo inconcreta, la VP de Pablo Iglesias + Ministerio de Igualdad es redundante porque se encargan de lo mismo, o le quitas la VP a Pablo Iglesias o quitas el Ministerio de Igualdad y lo pones como una VP.

Trabajo + Seguridad Social lo metería en el mismo también pero al menos se les ha visto trabajar tanto a Escrivá como a Yolanda Díaz.

Perfectamente podrían reducir los ministerios 4-5 menos sin ningún problema sin dejar nada de lado.

4539
Novacane escribió: 01 Jun 2020, 23:38
Agnesvk escribió: 01 Jun 2020, 23:23 @Novacane lo que has dicho es que tienen un perfil académico justito, y eso no es cierto, tienen una buena formación, ganada con su esfuerzo y sin regalos.
Justito respecto a cualquier otro profesor que por ejemplo pueda tener yo.

Para que me entiendas no tiene una carrera tan dilatada como Castells ni una carrera académica prolífica como puede tener cualquier catedrático de universidad.

El Ministerio de Universidades lo deberían de juntar con el de Ciencia como antes, gasto innecesario tremendo. Y con otros tantos lo mismo, el Ministerio de Consumo al de Economía que al final la VP va a tener la última palabra en energía, etc. El de Cultura lo deberían de juntar con el de Educación como estaba con el PP.

También veo algunos que son redundantes, VP 1ª Carmen Calvo (???), VP 2º Pablo Iglesias (Asuntos Sociales) y Ministerio de Igualdad. La VP de Carmen Calvo inconcreta, la VP de Pablo Iglesias + Ministerio de Igualdad es redundante porque se encargan de lo mismo, o le quitas la VP a Pablo Iglesias o quitas el Ministerio de Igualdad y lo pones como una VP.

Trabajo + Seguridad Social lo metería en el mismo también pero al menos se les ha visto trabajar tanto a Escrivá como a Yolanda Díaz.

Perfectamente podrían reducir los ministerios 4-5 menos sin ningún problema sin dejar nada de lado.
Para que me entiendas, tus comparaciones son injustas, por lo desiguales. A no ser que defiendas que para entrar en política haya que tener 78 años como Castells, que es un señor muy listo al que han hecho ministro (que no es lo mismo).

Tus profesores se dedican a la universidad, así que lo esperable es que, si tienen más de 41 años, su carrera obviamente sea mejor que la de Iglesias porque es a eso a lo que se dedican, pero este es un hilo de política, por lo que comparamos la formación de los distintos políticos.

Y que digas que la formación de Iglesias y Montero es justita cuando superan por bastante a la de cualquier otro líder político lo siento pero me da risa.

Lo del número de ministerios es una exageración, eso te lo doy.

4540
undi escribió: 01 Jun 2020, 17:52
Clover escribió: 01 Jun 2020, 17:46
undi escribió: 01 Jun 2020, 17:27
Es que es lo que digo. No es sólo machista, es clasista. Conozco gente con carrera con menos recorrido mental que gente que tiene los estudios básicos. Ya estamos con la titulitis.
Pero que tiene q ver el titulo con la trayectoria profesional?

Y sin estudios ya está en el gobierno Adriana Lastra. Otro ejemplo de valía profesional vamos.
Porqué me lo preguntas a mí sí precisamente estoy diciendo eso?

Qué tiene de malo Adriana lastra?
Siempre me ha dado la impresión que no la nombraron Ministra por no tener carrera, cosa que me parece fatal.