Seatle, no puedo citarte porque no me deja el foro.
Tras leer tu mensaje, destaco:
1.- Sin pretender ofenderte, deja de decir que eres retrasada y que ningún tío sabe de tu existencia o que tras agregarte / hablarte se olvida de ella, que actúas como si tuvieras 15 años y derivados. En resumen, deja de
degradarte. No actúas como una niña de 15 años, actúas como una persona que, probablemente, tiene poca experiencia y quizás, por lo que he estado leyendo, padece de ansiedad. Lo digo por el tema de darle tantas vueltas a las cosas y tanto análisis. También puede ser simple inseguridad, sin ir asociada a ansiedad. Así que no eres retrasada, solamente eres más insegura, tímida o tienes menos experiencia que los demás. Punto.
2.- Relacionado con esto anterior, si un tío X contacta contigo ya sabe que existes y eso no es ni importante ni no importante. Es sólo un hecho que puede ser aislado si no seguís en contacto. En las RRSS todo el mundo puede contactar con cualquier e interactuar, la única forma de ir formando un vínculo es hacer que ese contacto se alargue en el tiempo. Si te interesa alguien,
interactúa. Pero no te limites sólo a dar me gusta o poner publicaciones para ver si te responde, sé una persona ACTIVA. Por ejemplo, habla con el último chico por privado. Dile cualquier chorrada sobre un grupo que tengáis en común. No va a pensar que eres una loca, de igual manera que tú no lo pensarías si fuera él quien te abriera el privado, ¿o sí? ¿Pensarías que está majareta? No esperes que el resto mueva ficha, muévela tú. Eso te ahorra quebraderos de cabeza y también te quita inseguridades, porque dejas de ser un personaje pasivo y pasas a ser uno activo, pasas a ser tú quien hace la historia en vez de esperar que te la construyan terceros.
3.- Tú misma comentas en tu mensaje que últimamente sales poco, que estás aburrida, etc. ¿Puedes cambiar tu situación de alguna forma? Esto es, no sé si lo que te ocurre es que tienes pocos hobbies, pocas amistades o qué ha sucedido, pero si ves que tienes un exceso de tiempo libre y que eso hace que te comas la cabeza y te fijes en detalles sin importante de forma obsesiva, busca rellenar esos huecos con actividades y personas que te aporten. Haz ejercicio si no lo haces, apúntate a algo que te guste (o aprende por tu cuenta), haz planes con tus amigos, familiares y conocidos, etc. En resumen: rellena huecos y los que queden libres, que sean para estar tranquila. No con la mente a mil por hora pensando si fulano ha subido X contenido o si te da a me gusta a la publicación de hace tres horas. Que esos huecos muertos, por llamarlos así, sean huecos de descanso, físico y/o mental. Huecos donde puedas disfrutar de ti misma, bien leyendo un libro tranquilamente, viendo la tele, mirando el cielo, estando con tu gato/perro... lo que sea, menos convertir tu cerebro en una lavadora centrifugando.
Imagina el cerebro como un músculo que necesita trabajar: si tú no le das trabajo ya se lo busca él solito creando preocupaciones sin ton ni son.
4.- Has comentado que tu físico no te gusta o algo así me ha parecido leer. Esto se relaciona con mi primer punto. Si no te gusta tu físico, empieza a trabajar en lo que puedes cambiar: perder o ganar peso (pues a hacer ejercicio, que además de ser genial para rellenar esos huecos nos libera endorfinas, que nos hacen sentir genial, y también nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, activos... todo ventajas, jamás me cansaré de recomendar hacer deporte, soy una psicóloga pesadísima
; comer saludablemente también entra en el plan, aquí puedes ir buscando recetas, poniéndolas en práctica, etc), cambiar de look, hacer algo en tu pelo... y el resto será trabajo mental. Sin embargo, no cabe duda que es más fácil hacer el trabajo mental cuando sentimos que estamos siendo parte del proceso para sentirnos mejor con nosotros mismos y que no todo se basa en un "Me miro al espejo, me doy asco pero me han dicho que me quiera, así que hoy voy a tratar de decirme guapa mientras me peino".
No pretendo ofenderte ni hacerte daño con este mensaje. Mi única intención es que te conviertas en la protagonista de tu historia, porque te veo pasiva e insegura y creo que eso puede ir cambiando sólo con que decidas coger las riendas. Obviamente me puedo equivocar, que no te conozco, pero aún así es algo que le viene bien a cualquier persona: ser él o ella quien rema, en vez de dejar que sean los otros quienes lo hagan mientras él o ella se va degradando a sí mismo/a.
Ánimo