Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

4502
USIL escribió: 26 Ago 2023, 20:14 Muchas intentamos progresar en nuestra carrera y tener hijos, no creo que se trate de elegir.
Con el trabajo no tenemos tiempo pero hacemos lo que podemos. La opción de ser ama de casa paea poder tener hijos creo que está más que superada
Muchas otras que somos madres también trabajamos e intentamos progresar en nuestra carrera y desde luego no tenemos interna. Algunas lo hacen con ayuda externa y otras sin ella.

4503
La gente que se lleva a la interna de vacaciones para que cuide de sus vástagos tuvo hijos porque es lo que toca, ya está; porque queda idealísimo con el modelo de familia que tienen. Por mi parte no le voy a buscar tres pies al gato. Quieren el pack de matrimonio con 3/4/5 hijos -que es muy lícito, por otra parte- con interna y ya está, como otras personas deciden no tener hijos para irse todos los años a hacer senderismo al HImalaya.

Si trabajan tanto durante 11 meses al año que les imposibilita ver s sus hijos más de 1 hora al día, no entiendo que no estén deseosos de pasar con ellos el mes de vacaciones, tanto en lo bonito -jugar en la playa, bañarse con ellos- como en lo no tan bonito -darles de comer, cuidar de que no se ahoguen en la piscina haciendo el gamba o acostándoles. Es que no lo entiendo.

Me parece perfecto que decidan llevarse a la interna, pero por mi parte no me creo las excusas. No se tienen porque justificar tampoco, no me deben absolutamente nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4504
Elounda escribió: 26 Ago 2023, 19:44 Pero si no tienes tiempo para que quieres tener hijos?
Porque nos parece mal que las familias de bajos recursos tengan hijos porque no pueden darles ciertas cosas?? Pero por contra que otros cuiden de los hijos de familias "bien" es correcto.

Yo he visto esto en Ibiza y me parece tremendo. Cuidando a los crios en la playa. Mientras ellos estan comiendo en el chiringuito.

Solo os ha faltado decir que encima que las llevan a la playa. Que casi son unas vacaciones... Como aquellas internas que "ojocuidado" tienen teleensu cuarto 😆
Hay gente que vive muy bien, mejor para ellos.
Algunas madres tienen tiempo y aún así tienen internas porque les facilitan la vida, se lo pueden permitir

4505
Maud escribió: 27 Ago 2023, 08:57 La gente que se lleva a la interna de vacaciones para que cuide de sus vástagos tuvo hijos porque es lo que toca, ya está; porque queda idealísimo con el modelo de familia que tienen. Por mi parte no le voy a buscar tres pies al gato. Quieren el pack de matrimonio con 3/4/5 hijos -que es muy lícito, por otra parte- con interna y ya está, como otras personas deciden no tener hijos para irse todos los años a hacer senderismo al HImalaya.

Si trabajan tanto durante 11 meses al año que les imposibilita ver s sus hijos más de 1 hora al día, no entiendo que no estén deseosos de pasar con ellos el mes de vacaciones, tanto en lo bonito -jugar en la playa, bañarse con ellos- como en lo no tan bonito -darles de comer, cuidar de que no se ahoguen en la piscina haciendo el gamba o acostándoles. Es que no lo entiendo.

Me parece perfecto que decidan llevarse a la interna, pero por mi parte no me creo las excusas. No se tienen porque justificar tampoco, no me deben absolutamente nada.
Dais por hecho que quien tiene interna trabaja muchas horas y no tienen tiempo de ver a sus hijos.

Yo conozco a 3 madres, de menos de 40 años, con interna, una con 2 y ninguna de las 3 trabaja en exceso, una no trabaja, otra tiene una pequeña empresa, que le ocupa poco tiempo porque tiene empleados y practicamente no le dedica tiempo. Una tiene 3 hijos y las otras 2, 4 y pasan tiempo con ellos, son ellas las que suelen llevarles a las extra escolares, pero eso sí, no saben ni hacer un huevo frito, ni habrán hecho una cama en su vida.

4508
Unax escribió: 27 Ago 2023, 09:32
MissMell escribió: 27 Ago 2023, 09:26 Dudo que una persona que tenga una empresa con empleados no le dedique mucho tiempo. Lo dudo muchísimo
Puedes dudarlo. Son 2 pequeñas tiendas.
Pues con más razón. Cuanto más pequeño es el negocio, menos posibilidades hay de delegar.

Pero vaya, que ese no es el tema. Puede haber efectivamente mujeres u hombres que no trabajen y tengan interna, pero eso para mí ya multiplica el problema. ¿No trabajas y necesitas tener una persona viviendo en tu casa? ¿Really? Puedes contratar a una persona sus 8 horas, o a 3 si quieres, ¿pero de verdad que no trabajas y necesitas tener interna? Para mí es inconcebible preferir tener interna no necesitándola que tener intimidad en tu propia casa. Que si, que las internas tienen habitaciones, baños separados y patatas, pero es que estaría bueno que durmieran en el sofá del salón. Que tengan su espacio no es un privilegio, es un derecho que debería darse por sentado.
Imagen

4509
Si una empresa decide ofrecer habitaciones dentro de la oficina como compensación a un sueldo regulero yo creo que la mayor parte de la población se llevaría la manos a la cabeza.

Y si, las internas antes eran muy normales y mucha gente tiene familia que fue interna pero gracias a Dios desde esas épocas se ha avanzado mucho en cuanto a derechos de los trabajadores. Que todavía queda mucho por hacer y hay demasiados trabajos que siguen siendo precarios pero lo suyo es luchar por los derechos y no aceptar la precariedad como algo natural.

4510
No se ofrecen habitaciones para compensar un sueldo regulero, se paga el sueldo correspondiente y además por el régimen que tienen duermen y comen en la casa, no se detrae nada del salario, y si alguien está haciendo lo contrario está fuera de la regulación laboral.

4511
Contratar a una interna solo tiene una explicación: tener a alguien que esté disponible y a tu servicio 24/7. No entiendo que esté permitido. Antes pensaba que bueno, si las internas están pagadas, dadas de alta etc es un trabajo pero no, me he dado cuenta que lo que hacen las internas no es un trabajo corriente, es esclavitud y prefiero no decir lo que pienso de la gente que tiene internas, y encima los hay que presumen de ello como un símbolo de estatus. Me da igual si tienen habitación y baño propio, me pone los pelos de punta imaginar que estoy en mi casa con mi familia y hay una señora a unos metros sola en su habitación. Es que la imagen es terrorífica.

4513
Ohne escribió: 27 Ago 2023, 10:03 Si una empresa decide ofrecer habitaciones dentro de la oficina como compensación a un sueldo regulero yo creo que la mayor parte de la población se llevaría la manos a la cabeza.

Y si, las internas antes eran muy normales y mucha gente tiene familia que fue interna pero gracias a Dios desde esas épocas se ha avanzado mucho en cuanto a derechos de los trabajadores. Que todavía queda mucho por hacer y hay demasiados trabajos que siguen siendo precarios pero lo suyo es luchar por los derechos y no aceptar la precariedad como algo natural.

Ahora hay más internas que antes, muchas personas mayores viven con una interna.

4515
var_hall escribió: 27 Ago 2023, 10:40 Sí de verdad trabajan sólo su jornada laboral, ¿Para qué necesitas interna?.
Lo has explicado perfectamente en dos líneas. Yo tampoco lo entiendo.

Y, si por lo que sea tienes un trabajo con horarios raros o nocturnos (médicos con guardias, por ejemplo) contratas a alguien que venga esas horas de noche y que luego se vaya cuando tu llegues, por ejemplo. Y si necesitas a una persona durante el día contratas a otra.... Porque si no está claro que las horas no sé respetan.

Yo no creo que ahora haya más internas que antes. En la generación de mi abuela (que las llamaban "muchachas") o de mi madre era super habitual en mi zona, ahora en cambio se circunscribe a círculos muy concretos.
Y luego está Madrid, que hay gente que contrata señoras de Filipinas que no hablan castellano y tienen que hablar con ellas en inglés y dejan a sus hijos pequeños con ellas. Me parece increíble.

4516
Missbennet escribió: 27 Ago 2023, 10:31 @Onhe yo te digo que más de uno lo aceptaría. Es que yo para algo temporal le veo cierta ventaja con respecto a otros trabajos.
Porque la precariedad está demasiado extendida. Me cuesta muchísimo creerme que una persona con un sueldo decente que le dé para pagar sus gastos fijos y algún que otro capricho prefiera dormir en su lugar de trabajo con su jefe en la habitación de al lado.

4517
Como la Barber esa, que llamaba a su internar filipina no sé qué. Es el ostracismo llevado a su máxima expresión. Las anulan como seres humanos y en mi opinión es totalmente reprochable.

¿Para qué necesitas una interna un sábado a las 4am si a esa hora está en sus horas de descanso?

Sale más barato tener una interna 24/7 que 3 asistentas en turnos de 8 horas. Y por supuesto queda mejor decir delante de su amigas que tienes internar a decir que una asistenta va a tu casa X horas al día.

Y de nuevo, darles 3 comidas al día no es un privilegio, es que hay que ser desalmado para considerar eso como un regalo. Estaría bueno que tuvieran que pagarse sus comidas.
Última edición por Maud el 27 Ago 2023, 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen

4518
¿Increíble que exista la figura de la niñera?
Cuánto resquemor por parte de varias. Solo se critica a las internas de familia "bien", no a las de gente mayor.
Os resulta todo extraño y poco creíble.

Se podría abolir la figura de la interna y contratar a una persona para el día, a otra para las noches y a otra para los fines de semana. A quien tenga dinero tampoco le supondría un gran inconveniente.

4519
Supongo que la ventaja es que no tienen que pagarse un alojamiento y eso que ahorran lo pueden destinar a sus hijos que están fuera o cosas así.
A mí me gusta delegar todo y tendría empleadas del hogar sin problema, ojalá, pero no que se queden a dormir. Con lo a gusto que se está sin nadie

4520
Unax escribió: 27 Ago 2023, 10:58 ¿Increíble que exista la figura de la niñera?
Cuánto resquemor por parte de varias. Solo se critica a las internas de familia "bien", no a las de gente mayor.
Os resulta todo extraño y poco creíble.

Se podría abolir la figura de la interna y contratar a una persona para el día, a otra para las noches y a otra para los fines de semana. A quien tenga dinero tampoco le supondría un gran inconveniente.
Cuando yo hablo de internas hablo de todas las internas, no solo de las que cuidan niños. De hecho no entiendo a la gente que le parece mal que un familiar esté en una residencia donde hay un personal pagado que hace sus horarios, pero les parece bien tener a una interna ocupándose del abuelo 24 horas al día.