Re: Ser pijo: el concepto
4501Claro porque solo hay dos opciones: ser ama de casa o llevarte a la interna hasta de vacaciones....
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Muchas otras que somos madres también trabajamos e intentamos progresar en nuestra carrera y desde luego no tenemos interna. Algunas lo hacen con ayuda externa y otras sin ella.USIL escribió: 26 Ago 2023, 20:14 Muchas intentamos progresar en nuestra carrera y tener hijos, no creo que se trate de elegir.
Con el trabajo no tenemos tiempo pero hacemos lo que podemos. La opción de ser ama de casa paea poder tener hijos creo que está más que superada
Hay gente que vive muy bien, mejor para ellos.Elounda escribió: 26 Ago 2023, 19:44 Pero si no tienes tiempo para que quieres tener hijos?
Porque nos parece mal que las familias de bajos recursos tengan hijos porque no pueden darles ciertas cosas?? Pero por contra que otros cuiden de los hijos de familias "bien" es correcto.
Yo he visto esto en Ibiza y me parece tremendo. Cuidando a los crios en la playa. Mientras ellos estan comiendo en el chiringuito.
Solo os ha faltado decir que encima que las llevan a la playa. Que casi son unas vacaciones... Como aquellas internas que "ojocuidado" tienen teleensu cuarto
Dais por hecho que quien tiene interna trabaja muchas horas y no tienen tiempo de ver a sus hijos.Maud escribió: 27 Ago 2023, 08:57 La gente que se lleva a la interna de vacaciones para que cuide de sus vástagos tuvo hijos porque es lo que toca, ya está; porque queda idealísimo con el modelo de familia que tienen. Por mi parte no le voy a buscar tres pies al gato. Quieren el pack de matrimonio con 3/4/5 hijos -que es muy lícito, por otra parte- con interna y ya está, como otras personas deciden no tener hijos para irse todos los años a hacer senderismo al HImalaya.
Si trabajan tanto durante 11 meses al año que les imposibilita ver s sus hijos más de 1 hora al día, no entiendo que no estén deseosos de pasar con ellos el mes de vacaciones, tanto en lo bonito -jugar en la playa, bañarse con ellos- como en lo no tan bonito -darles de comer, cuidar de que no se ahoguen en la piscina haciendo el gamba o acostándoles. Es que no lo entiendo.
Me parece perfecto que decidan llevarse a la interna, pero por mi parte no me creo las excusas. No se tienen porque justificar tampoco, no me deben absolutamente nada.
Puedes dudarlo. Son 2 pequeñas tiendas.MissMell escribió: 27 Ago 2023, 09:26 Dudo que una persona que tenga una empresa con empleados no le dedique mucho tiempo. Lo dudo muchísimo
Pues con más razón. Cuanto más pequeño es el negocio, menos posibilidades hay de delegar.
Ohne escribió: 27 Ago 2023, 10:03 Si una empresa decide ofrecer habitaciones dentro de la oficina como compensación a un sueldo regulero yo creo que la mayor parte de la población se llevaría la manos a la cabeza.
Y si, las internas antes eran muy normales y mucha gente tiene familia que fue interna pero gracias a Dios desde esas épocas se ha avanzado mucho en cuanto a derechos de los trabajadores. Que todavía queda mucho por hacer y hay demasiados trabajos que siguen siendo precarios pero lo suyo es luchar por los derechos y no aceptar la precariedad como algo natural.
Lo has explicado perfectamente en dos líneas. Yo tampoco lo entiendo.var_hall escribió: 27 Ago 2023, 10:40 Sí de verdad trabajan sólo su jornada laboral, ¿Para qué necesitas interna?.
Porque la precariedad está demasiado extendida. Me cuesta muchísimo creerme que una persona con un sueldo decente que le dé para pagar sus gastos fijos y algún que otro capricho prefiera dormir en su lugar de trabajo con su jefe en la habitación de al lado.Missbennet escribió: 27 Ago 2023, 10:31 @Onhe yo te digo que más de uno lo aceptaría. Es que yo para algo temporal le veo cierta ventaja con respecto a otros trabajos.
Cuando yo hablo de internas hablo de todas las internas, no solo de las que cuidan niños. De hecho no entiendo a la gente que le parece mal que un familiar esté en una residencia donde hay un personal pagado que hace sus horarios, pero les parece bien tener a una interna ocupándose del abuelo 24 horas al día.Unax escribió: 27 Ago 2023, 10:58 ¿Increíble que exista la figura de la niñera?
Cuánto resquemor por parte de varias. Solo se critica a las internas de familia "bien", no a las de gente mayor.
Os resulta todo extraño y poco creíble.
Se podría abolir la figura de la interna y contratar a una persona para el día, a otra para las noches y a otra para los fines de semana. A quien tenga dinero tampoco le supondría un gran inconveniente.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados