Supongo que una trayectoria en política que se remonta a 1999.undi escribió: 01 Jun 2020, 17:52Porqué me lo preguntas a mí sí precisamente estoy diciendo eso?Clover escribió: 01 Jun 2020, 17:46Pero que tiene q ver el titulo con la trayectoria profesional?undi escribió: 01 Jun 2020, 17:27Es que es lo que digo. No es sólo machista, es clasista. Conozco gente con carrera con menos recorrido mental que gente que tiene los estudios básicos. Ya estamos con la titulitis.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Y sin estudios ya está en el gobierno Adriana Lastra. Otro ejemplo de valía profesional vamos.
Qué tiene de malo Adriana lastra?
Re: Hilo de política III
4502Pero que tonterías hay que leer.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Un Ministro debe de estar bien formado, al igual que en una empresa privada, el responsable máximo tendrá que saber bien lo que hace y dice aunque luego los técnicos le hagan todo el trabajo, si no pasa lo que pasa y es que a cada cual más gorda que sueltan por esa boca: que si nacionalizar Nissan, que si el impuesto a las grandes fortunas, etc.
Tendrá que tener una experiencia técnica previa digo yo.
Es que me comparas a Irene Montero, Pablo Iglesias o Garzón con Soraya, Borrell, Calviño, Escriva, Solbes, de Guindos, Cospedal, Alvaro Nadal, Escolano y vaya diferencia.
4503Pero a ver, vamos a comentar esto porque es equivocado. Solamente entendéis una forma de crítica en este tema y es que caiga la responsabilidad en Irene Montero. Es decir, es Irene Montero la que se aprovecha de su relación para ascender en el partido. Que podéis o no estar de aceurdo, pero no es este el punto, es Pablo Iglesias el que aprovecha su condición para aupar a su consorte. Ahí es donde sí que está el machismo. No podemos convertir un hecho machista en precisamente lo contrario.Belmondo escribió: 01 Jun 2020, 17:43No hombre no. De Irene Montero se pueden decir muchísimas cosas (y, por cierto, se dicen). Lo único que yo señalo es que se acabe con aquello de que todo lo que tiene es por ser mujer de, porque además de machista, es falso.martina escribió: 01 Jun 2020, 16:47 También pasa lo contrario eh? Que parece que no se puede decir nada de Irene Montero, por ejemplo, sin ser sospechosa de decirlo porque es que es la mujer de, y entonces eres machista.
Y tampoco creo que sea la solución señalar como contrapartida las mujeres de derechas a las que tambien les persiguió ese sambenito, sea más o menos justificado. Entiendo que se usa para hacer contrapeso, pero creo que lo ideal es eliminar eso del debate. Y no porque eso no pueda influir, sino porque es un juicio que no se hace igual a los hombres y creo que no procede.
Mi teoría, por lo que afirmé antes, es que Iglesias tiene problemas de confianza (no valoro si es real o paranoya, aunque me inclino más por lo segundo) y viendo todos los compañeros y compañeras que le han salido rana, desde su posición de poder en el partido ha colocado a alguien lo más cercano posible, que no le va a defraudar y apoyar al 100%.
No es ni MEDIO normal que un partido político tenga como número 1 y número 2 a una pareja. Los más preparados, los más deseados, los que mejor lo han hecho, son pareja. Pura casualidad. Y no pareja que se haya consagrado en el poder ni arribada simultáneamente. No es normal.
4504Sí, o con Rato o el resto de impostores y corruptos que han estado poblando los ministerios de gobierno.Novacane escribió: 01 Jun 2020, 17:56Pero que tonterías hay que leer.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Un Ministro debe de estar bien formado, al igual que en una empresa privada, el responsable máximo tendrá que saber bien lo que hace y dice aunque luego los técnicos le hagan todo el trabajo, si no pasa lo que pasa y es que a cada cual más gorda que sueltan por esa boca: que si nacionalizar Nissan, que si el impuesto a las grandes fortunas, etc.
Es que me comparas a Irene Montero, Pablo Iglesias o Garzón con Soraya, Borrell, Calviño, Escriva, Solbes, de Guindos, Cospedal, Alvaro Nadal, Escolano y vaya diferencia.
Y cómo han dejado el país destrozado una y otra vez. Los preparaos.
4505A Rato le va en los genes, literalmente.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
4506No estoy de acuerdo en absoluto, aquí varias personas han dicho que no la ven preparada para estar al cargo de un ministerio y es muy respetable, lo que no es respetable y hace bien en afearse es el comentario de "está ahí por follarse a X", porque sí, es machista y carece cualquier base.martina escribió: 01 Jun 2020, 16:47También pasa lo contrario eh? Que parece que no se puede decir nada de Irene Montero, por ejemplo, sin ser sospechosa de decirlo porque es que es la mujer de, y entonces eres machista.datenshiblue escribió: 01 Jun 2020, 16:25 Es una pena que alguien tenga 9 años de experiencia política como diputada, y lo único que os parezca meritorio de ella es que se zumbó a Pablo Iglesias. Ahí, feminismo a tope.
No lo digo por ti, sino como comentario general.
Pues tampoco, podré decir que me parece muy muy mediocre como política con independencia de con quien se acueste o comparta su vida, no?
4508Pero ¿quién ha "abonitado" el decir que está ahí por follarse a? Es que hay maneras y maneras de decir las cosas. Lo lleváis todo muy al extremo.
4509Tú es que crees que por terminar una carrera ya has demostrado que sabes hacer algo. Que tiene su mérito? Si, académico. He tenido compañeros de trabajo con ingenierías superiores con menos capacidad de análisis que un caracol y otros técnicos mecánicos que te diseñan un cohete con 3 conceptos. Bajad ya de la titulitis hombre.Novacane escribió: 01 Jun 2020, 17:56Pero que tonterías hay que leer.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Vaya comparativa has puesto. Los que han dejado España como unos zorros. Listos pero para lo suyo.
4510A ver obviamente Irene Montero esta ahí por ser quien es, principalmente como Ministra, no creo que tenga nada que ver con el machismo, más bien un claro ejemplo de nepotismo en las instituciones; pero también en política hay más casos, no solo ella, ahí tienes a Trump colocando a su hija y a su yerno en su gabinete. Por formación pues igual no hay ningún problema pero vaya que casualidad que mete a los dos, pues aquí lo mismo con los marqueses de Galapagar.
4511Lo han justificado, que es lo mismo.Velvet Green escribió: 01 Jun 2020, 18:06 Pero ¿quién ha "abonitado" el decir que está ahí por follarse a? Es que hay maneras y maneras de decir las cosas. Lo lleváis todo muy al extremo.
4512Más bien digo lo contrario en mi post, gente que con cierta trayectoria sean en la administración pública tras haber superado unas duras oposiciones o en la empresa privada que luego han llegado a ser Ministros.undi escribió: 01 Jun 2020, 18:08Tú es que crees que por terminar una carrera ya has demostrado que sabes hacer algo. Que tiene su mérito? Si, académico. He tenido compañeros de trabajo con ingenierías superiores con menos capacidad de análisis que un caracol y otros técnicos mecánicos que te diseñan un cohete con 3 conceptos. Bajad ya de la titulitis hombre.Novacane escribió: 01 Jun 2020, 17:56Pero que tonterías hay que leer.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Vaya comparativa has puesto. Los que han dejado España como unos zorros. Listos pero para lo suyo.
En cambio Irene Montero o Pablo Iglesias con un perfil académico justito pues ya me dirás tu que pintan ahí.
Luego gente corrupta pues hay en todos lados, pero si no están los más preparados a ese nivel pues ya me dirás tu de que meritocracia hablamos.
4513Justito y me pones a gente como cospedal de ejemplo. Es que te tienes que reír.Novacane escribió: 01 Jun 2020, 18:15Más bien digo lo contrario en mi post, gente que con cierta trayectoria sean en la administración pública tras haber superado unas duras oposiciones o en la empresa privada que luego han llegado a ser Ministros.undi escribió: 01 Jun 2020, 18:08Tú es que crees que por terminar una carrera ya has demostrado que sabes hacer algo. Que tiene su mérito? Si, académico. He tenido compañeros de trabajo con ingenierías superiores con menos capacidad de análisis que un caracol y otros técnicos mecánicos que te diseñan un cohete con 3 conceptos. Bajad ya de la titulitis hombre.Novacane escribió: 01 Jun 2020, 17:56Pero que tonterías hay que leer.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
En cambio Irene Montero o Pablo Iglesias con un perfil académico justito pues ya me dirás tu que pintan ahí.
Luego gente corrupta pues hay en todos lados, pero si no están los más preparados a ese nivel pues ya me dirás tu de que meritocracia hablamos.
Gente corrupta hay en unos lados más que en otros.
4515Míralo tú misma, a ver qué conclusiones sacas. Yo me pregunto ¿para qué sino iba a tener Espstein los teléfonos de Agag y Aznar Jr.? Porque vinculados con la industria del cine hollywoodiense no los veo...Soni escribió: 01 Jun 2020, 18:23 Pero la lista es de eso seguro? No serán contactos así en general?
https://www.google.com/amp/amp.vozpopul ... 64323.html
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
4516Por aclarar, Adriana Lastra no está en el gobierno, está en la portavocía del grupo parlamentario del PSOE. Precisamente me parece un ejemplo bastante coherente de cargo acorde a sus cualidades políticas. Es una tía que lleva más de 20 años en el partido y es una mujer que el rol de portavoz lo puede desempeñar y lo desempeña perfectamente. Sabe muy bien manejar el juego político y gracias a ella han salido adelante muchas de las negociaciones. Me parece que está donde tiene que estar y no hubiera tenido sentido que Sánchez la hubiera colocado de ministra simplemente por la buena amistad que se sabe que tienen. La verdad es que me repatea cuando se le echa en cara la falta de estudios superiores, me parece de un clasismo tremendo.Clover escribió: 01 Jun 2020, 17:46Pero que tiene q ver el titulo con la trayectoria profesional?undi escribió: 01 Jun 2020, 17:27Es que es lo que digo. No es sólo machista, es clasista. Conozco gente con carrera con menos recorrido mental que gente que tiene los estudios básicos. Ya estamos con la titulitis.Sebastian St. Paul escribió: 01 Jun 2020, 16:57 A mí formación en general me importa una mierda, mucho más si hace bien su trabajo. Ojalá hubiese una persona sin la EGB en el Gobierno para que rabien muchos. Y vaya si no habrá personas que podrían dar lecciones.
Y sin estudios ya está en el gobierno Adriana Lastra. Otro ejemplo de valía profesional vamos.
En el tema de Irene intento siempre ser lo más objetiva posible, es simplemente una política que no me gusta, e intento separarlo de que sea la pareja de Pablo Iglesias. Y lanzo una pregunta igual un poco tramposa pero, ¿creeis que si Yolanda Diaz fuera la pareja de Pablo tendría las mismas críticas que Irene? Yo es algo que me pregunto sinceramente y no se contestar, porque por un lado creo que de primeras si, las hubiera tenido, pero me cuesta creer que a alguien como Yolanda no se le acabe valorando por encima de cualquier consideración del ámbito personal. Pero bueno, es una ministra que me parece de lo mejorcito que tenemos con diferencia.
4517Bueno, pero es que aparte de todo también hay consideraciones personales. Yo no consigo entender cómo se pone de portavoz de nada a alguien como Cayetana. Ni de la comunidad de vecinos la ponía yo.
4518La derecha es anticonstitucional en Andalucia, y en el resto de España si gobernase.
"La llegada del gobierno de las derechas se ha trasladado a los órganos de dirección del pleno de la Cámara, algo que resulta lógico en la nueva coyuntura política parlamentaria. Hasta ahí, ningún problema, en tanto que es resultado de un ejercicio democrático. Ahora bien, el problema comienza cuando estas mayorías se ejercen sin el respeto del marco de juego necesario para que este órgano de control, y el fruto de su labor, sean reconocidos por todos. El objetivo de esta nueva dinámica no es otra que controlar los informes de fiscalización de las cuentas de la Junta, ayuntamientos, diputaciones y universidades andaluces e implantar filtros que impidan visibilizar, si lo hubiera, cualquier caso de corrupción o mal uso de fondos públicos en administraciones públicas dirigidas por los partidos en el gobierno.
Para conseguir este objetivo, y si nada lo impide, de aquí a la segunda semana de junio, PP-Cs y VOX han pactado el nombramiento de Manuel Aguilar como Secretario General en la Cámara de Cuentas, un perfil que incumple de forma flagrante los requerimientos legales para ostentar dicho cargo, pero que, a cambio, es un rostro conocido del PP de Málaga, investigado por prevaricación, y amigo personal del Consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. El secuestro de la Cámara de Cuentas a través de la ruptura de sus mecanismos de funcionamiento –relegando el tradicional uso del consenso- y el nombramiento de un perfil que resulta juez y parte, alumbra consecuencias que denigran el funcionamiento democrático del que se ha dotado Andalucía a través de su Estatuto de Autonomía."
4519(Pinchar en la imagen para leer el titular que dieron las asociaciones feministas inmediatamente después de la manifestación)