Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4501
hunkydory Claro, a eso me refería yo, una cosa intermedia. No hacer ni caso a tu hijo no me parece ni medio normal, pero no enseñarle que a veces se tiene que entretener solo durante un rato porque hay cosas que hacer, también, aunque sea menos grave.

-------

En otro orden de cosas, he visto un gráfico con las cepas del virus que hay en circulación actualmente (ocho, pensaba que no había mutado tanto como para considerar que había cepas...), y la que hay en España vino de Reino Unido, no de Italia.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4502
El problema que yo veo con los niños no es tanto que no puedan salir de casa, es que lo absorben TODO. Recuerdo que cuando era cría en mi familia hubo situaciones muy difíciles, se hablaba medio a escondidas pensando que no nos enterábamos por la edad que teníamos, y vaya si nos enterábamos, el problema es que no podíamos hablar de ello y nos montábamos películas aún peores que la realidad Habrá padres de todo tipo, los que expliquen con mucha delicadeza las cosas, los que oculten todo pensando que el niño es tonto, o los que digan "no se puede salir porque te pondrás muy malito" o "porque viene la policía", y a ver quién les quita luego ese miedo.

Respecto a la gestapo de los balcones, lo de tirar huevos etc., no sé qué estará pasando en otros países, pero siempre he pensado que en España hay mucha mala leche. Que nadie se ofenda plese, no es mi intención, es solo un apreciación personal. Yo odio la expresión "país cainita", me parece manida, pero desgraciadamente creo que tiene algo de verdad.
Imagen

4503
Yo tengo dos niños, con ninguno de los dos he sido capaz de leer más de dos páginas de un libro para el que haya necesitado algo de concentración. El mayor fue más llevadero a los cinco años, el pequeño pinta mal porque es todavía peor. Me toca trabajar con él en casa y estoy al borde de la droga dura. Tengo días como hoy en los que no me pongo a llorar porque no me sirve de nada pero entiendo a la jefa de Culculina.

4505
Culculina yo soy igual que tú, cuando vi la peli Matilda me identifique mucho con esa niña. Y soy así porque era tan tan buena y tranquila y mi hermana tan pesadilla que mi madre pasaba de mí. Yo no necesitaba atención y mi hermana absoluta dedicación. Misma familia pero dos niñas con necesidades totalmente diferentes.

Así que sí, claro que es posible y va más con la l niño que con la madre.

También yo soy más introvertida que mi hermana, me crié en mi mundo.
Imagen

4506
Tengo un caso cercano de dos personas con hijos y en este caso lo llevan lo mejor que pueden a costa de sacrificar el tiempo en pareja. En este caso uno de los lados de la pareja tiene "la suerte" de que la mayor parte de sus clientes estan en USA con lo cual puede trabajar por la tarde y estar con los crios por la mañana mientras la otra persona trabaja.

Yo la verdad es que me quito el sobrero antes las parejas que estan trabajando desde casa y cuidando a los hijos. Y en caso de familias monoparentales, me parece impresionante.

4508
Yo creo que dependerá mucho del niño, y los que teletrabajamos tenemos que ser flexibles con los compañeros que tienen una situación en casa más complicada. Al menos en mi caso, muchas veces las interrupciones de los niños son la anécdota del día, y normalmente se entiende y se pasa, alguna vez hacemos bromas con las salidas que tienen y también nos ayuda a descargar un poco de tanta seriedad

4509
Culculina escribió: 03 Abr 2020, 09:48 Yo nunca he puesto en ignorados a más gente que durante esta pandemia, ¿no decían que practicásemos el distanciamiento social?
Resistencia escribió: 03 Abr 2020, 02:55
Diper escribió: 03 Abr 2020, 02:28 @pikara ¿puedes preguntarle si las mascarillas de tela con una quirúrgica de filtro son buena opción? te lo agradecería mucho.
Para comprobar si una mascarilla es válida, póntela, enciende un mechero y sopla. Si se apaga es que no vale.
Pero eso será para las mascarillas básicas de protección para no difundir virus, ¿no? Yo por "con filtro" entiendo las que tienen como una válvula, en esas sí puedes soplar hacia afuera porque se abre la válvula.
Me refiero a las que se están haciendo caseras, que mucha gente está haciéndose de tela y creen que es sencillo. El truco de soplar un mechero muestra su eficacia.

4510
Frenchy McPhee escribió: 03 Abr 2020, 13:28
Peregrino escribió: 03 Abr 2020, 09:22
Frenchy McPhee escribió: 03 Abr 2020, 00:28 Creo que es muy complicado saber exactamente cómo se hizo la transmisión (que me corrijan biólogos / investigadores / médicos / etc si me equivoco), tanto el pangolín como el murciélago son portadores, o sea que las posibilidades son que haya sido pangolín a murciélago, murciélago, pangolín, murciélago a pangolín. Yo a estas, alturas ya he escuchado todas las versiones. Al final son conjeturas, no sé pude saber con certeza porque creo (repito, creo) que tampoco se sabe con certeza quién ha sido el paciente cero.
Sin tener ni idea pero usando mi atrofiada capacidad de discernir, así a bote pronto se me ocurre que en un laboratorio puedan tener ratones, murciélagos, etc donde les inyectan virus...y a ver como mutan. Selección natural, si, pero inducida. Ningún medio oficial presuntamente científico me va a contar la verdadera gravedad de esta situación sobre este virus-quimera creado en laboratorio artificialmente, eso lo tengo muy claro.

Pero si quieres que te corrija un auténtico biólogo aquí tienes uno: http://rafapal.com/2020/04/01/con-todos ... fecciosos/
He explicado en posts anteriores la situación cultural de China que hace muy plausible que este tipo de virus se propague de manera accidental, y también la situación global que hace que se haya propagado por el mundo. Te repito la pregunta: si esto es una conspiración ¿Quien sale ganando?
Aquí tienes un vídeo que condensa la información muy bien. Es un canal que llevan 3 chicos que están especializados en política y comunicación, dan datos y contrastan información

Y tú me pasas en enlace de un blog magufo, además de responderme con sorna :cool:
Buena pregunta, como en una guerra nuclear, no gana nadie, pero el peligro existe, las armas biológicas existen, este virus es un asesino tan hijo de p**a que cuesta creer que haya surgido de forma natural, tanto si ha sido de manera intencionada como por accidente el caos se ha desatado, esa es la realidad venga de donde venga el virus. Como acabará esto, nadie lo sabe.

4513
Acabo de leer que en Italia se están planteando levantar medidas el 16 de mayo. No sé cómo encaja eso con que alarguen el confinamiento al 2 de mayo. Supongo que del 2 al 16 volverán a hacer otra prórroga, pero no querrán desmoralizar a la población.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html

Pues aquí entonces una semanita o dos más, que empezamos más tarde que Italia y vamos peor.
Imagen

4514
La infancia necesita aire libre, desfogar, correr, sociabilizar con sus amiguitos, sus rutinas de coles... y ya se está empezando a preparar cómo dar respuesta a lo que va a venir después porque de una forma u otra, les va a afectar. Aparte, su educación se va a ver resentida, que hay que buscar fórmulas para que sea lo menos posible, pero se va a resentir

Esto en niños con familias implicadas, sin problemas añadidos... que si nos vamos a la infancia más vulnerable, dan ganas de llorar amargamente

Claro que dan pena los mayores que son el gran grupo al que tenemos que proteger, pero no podemos olvidarnos de la infancia que también va a tener consecuencias con todo esto
-------------

Y ahora ya entrando en algo más personal, cuando habláis de que no se saben entretener solos... yo tengo 3 sobrinos con caracteres muy distintos, hay dos que bueno, les cuesta, se aburren, discuten, están raros (son chiquitines, pero no tontos y notan que pasan cosas raras), pero bueno, ni tan mal. Tengo una tercera que es una niña de alta demanda, muy dependiente del adulto, desde siempre, que llevan tiempo trabajándolo con psicólogo, pues está para que le de un ataque a ella y a su padre. Su madre, con ganas de salir a la calle y que la detengan porque no los aguanta más. La niña está demandando atención 24/24 a tope, están agotados, hablando con la psicóloga para ver como afrontarlo, pero la niña está sufriendo un montón y sus padres también. Lo entiende, sabe lo que hay, pero necesita sus rutinas, necesita quemar energía (y eso que se pasa el día bailando y brincando en casa), necesita pasar tiempo separada del adulto para recuperar esa independencia que estaba aprendiendo a tener...

4515
AnbotokoMari escribió: 03 Abr 2020, 16:11 Acabo de leer que en Italia se están planteando levantar medidas el 16 de mayo. No sé cómo encaja eso con que alarguen el confinamiento al 2 de mayo. Supongo que del 2 al 16 volverán a hacer otra prórroga, pero no querrán desmoralizar a la población.

Pues aquí entonces una semanita o dos más, que empezamos más tarde que Italia y vamos peor.
Por lo que he entendido de ese artículo, el 2 terminaría el confinamiento estricto en Italia. Y del 2 al 16 se produciría la apertura gradual de las actividades.

Por cierto, aquí aunque haya más casos, """sólo""" hay alrededor de 2000 casos más, pero mientras que aquí se han curado 30000, allí se han curado 18000.
Antes era Mei Misaki.

4518
Mei Misaki escribió: 03 Abr 2020, 16:21
AnbotokoMari escribió: 03 Abr 2020, 16:11 Acabo de leer que en Italia se están planteando levantar medidas el 16 de mayo. No sé cómo encaja eso con que alarguen el confinamiento al 2 de mayo. Supongo que del 2 al 16 volverán a hacer otra prórroga, pero no querrán desmoralizar a la población.

Por lo que he entendido de ese artículo, el 2 terminaría el confinamiento estricto en Italia. Y del 2 al 16 se produciría la apertura gradual de las actividades.

Por cierto, aquí aunque haya más casos, """sólo""" hay alrededor de 2000 casos más, pero mientras que aquí se han curado 30000, allí se han curado 18000.
La apertura gradual de las actividades, conocida como “fase dos”, podría llegar después del 16 del mes que viene
Vamos, yo lo veo claro, a partir del 16.

Es que de los curados tampoco me fío, no sabemos cómo contabilizan aquí y allí. De lo que me fío es que con mucha menos población y menos tiempo estamos casi a la par en algunos aspectos o peor.
Imagen

4519
Tach escribió: 03 Abr 2020, 16:24 @Folle , genial, gracias

Te doy otro más. Donaciones Comunidad de Madrid (se puede elegir a qué se destina y dan posteriormente certificado de donaciones)

https://gestiona7.madrid.org/rtas_webap ... es/#!/main
¡Añadido!
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4520
AnbotokoMari escribió: 03 Abr 2020, 16:26
Mei Misaki escribió: 03 Abr 2020, 16:21

La apertura gradual de las actividades, conocida como “fase dos”, podría llegar después del 16 del mes que viene
Vamos, yo lo veo claro, a partir del 16.

Es que de los curados tampoco me fío, no sabemos cómo contabilizan aquí y allí. De lo que me fío es que con mucha menos población y menos tiempo estamos casi a la par en algunos aspectos o peor.
Sí, a partir del 16. Fallo mío.
Antes era Mei Misaki.