Yo he visto niñera(s) (las vimos en diferentes momentos e iban con familias distintas) claramente interna, en la playa con los niños. No llevaba uniforme con la cofia, eso se lo dejaban para los paseos de la tarde con los niños; pero de todos modos iba "uniformada".
Nosotros estuvimos una semana y la pasamos flipando día tras día. Cuando las veíamos en la playa jugando/atendiendo a los niños mientras padres, madres, abuelos paseaban o tomaban el sol en la toalla. Desde donde les saludaban con la mano. Cuando la veíamos cargada como una mula con las bolsas, empujando carrito y dos niños más pululando a su alrededor mientras la madre iba unos cuantos pasos por delante buscando la entrada de la playa (la madre guapísima y con estilazo). Cuando iban dos, uniformadas, paeando con un pequeñajo que estaba aprendiendo a andar, dándole cada una una mano por el paseo.
A mi todo eso me sorprendió, la verdad, parecía todo salido del s.XIX.
Re: Ser pijo: el concepto
4482En el.chalet de una amiga que veraneaba en mi pueblo tenían interna en el mes de julio porque los padres trabajaban los dos en una época donde era raro que la madre trabajara. Los padres en verano tenían horario de mañana y ella estaba con los niños, pero por la tarde limpiaba, planchaba, tenía curro porque eran 3 niños. Alguna tarde creo que si que libraba porque la veía en el bar de la plaza, y todo el fin de semana también.
Otro caso que conozco que se llevan la niñera a la casa de la playa es un matrimonio donde los dos trabajan en el de sector sanitario, el además de en la pública trabaja también en la privada, pero a estos los conozco menos y no se que hace la chica exactamente.
Otro caso que conozco que se llevan la niñera a la casa de la playa es un matrimonio donde los dos trabajan en el de sector sanitario, el además de en la pública trabaja también en la privada, pero a estos los conozco menos y no se que hace la chica exactamente.
4483La regulación es diferente para au pairs que para internas. Las au pairs son personas "en formación" que vienen básicamente a aprender un idioma nuevo, hablar a los niños en su idioma y hacer tareas relacionadas exclusivamente con los niños. Además trabajan menos horas. Las internas son empleadas del hogar sujetas a la legislación laboral vigente.Missbennet escribió: 26 Ago 2023, 15:19 Por qué es distinto ser interna a ser au-pair?
Si acaso, la au pair recibe menos dinero por el mismo trabajo.
Es que dónde esta la linea de que un trabajo sea aceptable a que no lo sea?
A mí ambos trabajos me parecen aceptables y, por supuesto, mis críticas no van, para nada contra las personas internas, sino "contra" las familias que recurren a ellas en su tiempo personal/familiar y abusan de ellas (porque me cuesta creer mucho que esas personas sólo trabajen 40 horas a la semana, se respeten sus espacios y no se espere de ellas más lo que estipula el contrato, la verdad).
4484Pero no todas las familias abusan de ellas. No todos los jefes abusan. No todo el mundo que se puede permitir ayuda en casa es un déspota.
4485Bueno es que yo no entiendo ir a hotel con niñera, entiendo ir a una casa, y desde luego una vez más lo de que no tengan su habitación separada es de ser muy cutre y ruin. Esa es la gente que va por ahí contando que tiene interna porque es un paleto y se cree que le da estatus, le pagan menos de lo que deben y trabajan el doble, porque si quieres que alguien se levante por la noche tienes que contratar a otra persona.
4486Pues claro que no. Pero en ese modelo laboral me cuesta ver cómo se respeta la ley (y lo digo por lo que leo y por lo que sé de gente de mi entorno). Pero "ayuda en casa" no significa necesariamente "interna que se va en verano con nosotros y duerme en la habitación de los niños mientras yo me voy de fiesta y terraceo".Missbennet escribió: 26 Ago 2023, 15:36 Pero no todas las familias abusan de ellas. No todos los jefes abusan. No todo el mundo que se puede permitir ayuda en casa es un déspota.
4487Vale. Eso me estaba pareciendo a mi. Si la señora duerme con los niños está haciendo MUCHAS horas de más.SofiaLoren escribió: 26 Ago 2023, 15:38 Bueno es que yo no entiendo ir a hotel con niñera, entiendo ir a una casa, y desde luego una vez más lo de que no tengan su habitación separada es de ser muy cutre y ruin. Esa es la gente que va por ahí contando que tiene interna porque es un paleto y se cree que le da estatus, le pagan menos de lo que deben y trabajan el doble, porque si quieres que alguien se levante por la noche tienes que contratar a otra persona.
4489¿Qué tiene de malo recurrir a una interna durante el tiempo personal o familiar? Si muchas mujeres que tienen interna no trabajan.Sumac escribió: 26 Ago 2023, 15:34La regulación es diferente para au pairs que para internas. Las au pairs son personas "en formación" que vienen básicamente a aprender un idioma nuevo, hablar a los niños en su idioma y hacer tareas relacionadas exclusivamente con los niños. Además trabajan menos horas. Las internas son empleadas del hogar sujetas a la legislación laboral vigente.Missbennet escribió: 26 Ago 2023, 15:19 Por qué es distinto ser interna a ser au-pair?
A mí ambos trabajos me parecen aceptables y, por supuesto, mis críticas no van, para nada contra las personas internas, sino "contra" las familias que recurren a ellas en su tiempo personal/familiar y abusan de ellas (porque me cuesta creer mucho que esas personas sólo trabajen 40 horas a la semana, se respeten sus espacios y no se espere de ellas más lo que estipula el contrato, la verdad).
Última edición por Unax el 26 Ago 2023, 16:01, editado 1 vez en total.
4490Yo fui aupair (uno de los mejores veranos de mi vida) pero las condiciones no tenían nada que ver, trabajaba como seis horas cuidando de los niños, con un día a la semana de descanso, tenía mi propia habitación, salía por la noche, comía lo que quería (y podía coger lo que quería de la nevera) y cuando iba a la playa con la familia, iba en bikini como una más. Fui con agencia y me dejaron muy claro que tenía que poner límites, solo trabajar mis horas, y en caso de problemas podía llamarles para cambiar de familia.Sumac escribió: 26 Ago 2023, 15:11Hombre, es que ser au pair es muy distinto a ser interna. Aunque también hay gente que abusa mucho de las pobres au pairs, que suelen ser chicas jovencitas, he oído cosas terribles.Niguiri escribió: 26 Ago 2023, 14:46 Cuando yo estuve de Au Pair en Irlanda me llevaron tres semanas al lugar de veraneo, que era una casa alquilada en la costa del sur de la isla, tenía una habitación enorme para mi sola y seguía con mi día libre a la semana y mi tiempo libre, pero me ocupaba de los niños que encima en la casa de al lado estaban sus tíos y primos con otra au pair con la que hice buenas migas. Y de au pair comía con los niños, lo cual en Irlanda significaba pasta con tomate a las 6 de la tarde, eso fue de lo peor.
La verdad es que para mi estuvo guay, pero claro, yo pasé todo el verano y eso eran tres semanas que se iban y no me iban a dejar descolgada para luego seguir con ellos, la logística no cuadraba.
Pero creo que no es comparable con una interna
4491Yo, personalmente, con mi modelo mental y mi forma de entender la familia, no lo veo. Yo, es mi opinión, claro. Ahora, si se respeta escrupulosamente la legalidad (los tiempos, los horarios, la intimidad de la persona contratada) me callo, pero sigue sin gustarme. Y, por supuesto, si se incumple la normativa, me posiciono totalmente en contra.Unax escribió: 26 Ago 2023, 16:00¿Qué tiene de malo recurrir a una interna durante el tiempo personal o familiar? Si muchas mujeres que tienen interna no trabajan.Sumac escribió: 26 Ago 2023, 15:34La regulación es diferente para au pairs que para internas. Las au pairs son personas "en formación" que vienen básicamente a aprender un idioma nuevo, hablar a los niños en su idioma y hacer tareas relacionadas exclusivamente con los niños. Además trabajan menos horas. Las internas son empleadas del hogar sujetas a la legislación laboral vigente.Missbennet escribió: 26 Ago 2023, 15:19 Por qué es distinto ser interna a ser au-pair?
Y tener señora interna y no trabajar... Es que no lo entiendo, la verdad. Personalmente no puedo entender la necesidad. Otra cosa es ayuda en casa, pero ayuda con un horario claro y que duerme en su casa y tiene su tiempo personal fuera del ámbito laboral.
4492No lo sé, pero imagino que no es lo mismo en tu casa que tendrá su tiempo que los días que dure un viaje. Imagino que llegan a un acuerdo que les guste a todos. Si es una semana o 15 días y los niños no son bebés simplemente tienes que estar con ellos, haces turismo, ves museos, vas a buenos restaurantes y te pagan lo que hayas acordado, pues ya está. No son trabajos para toda la vida ( al menos ahora). Es el tiempo x que te hayas propuesto. Nunca las he visto con el uniforme estando de viaje, la verdad. Que habrá de todo…
4493Yo tengo alguien cercano con interna y se la llevan de vacaciones casi siempre (sólo cuando van a segunda residencia, no viaje viaje)
La casa tiene una ala separada con un mini estudio con cocina, habitación y baño y allí es dónde se queda ella.
Hace sus 8 horas y cuando acaba puede hacer lo que quiera. Antes de marcharse, la familia discute extras (rollo si quieren dejar los niños 3 noches con ella para irse a cenar) y eso se le paga como horas extras.
En este matrimonio los dos trabajan en puestos muy altos (rollo director general) y también quieren momentos de desconexión sin niños durante las vacaciones. A mí me parece normal querer tener momentos con amigos o pareja si te lo puedes permitir.
La casa tiene una ala separada con un mini estudio con cocina, habitación y baño y allí es dónde se queda ella.
Hace sus 8 horas y cuando acaba puede hacer lo que quiera. Antes de marcharse, la familia discute extras (rollo si quieren dejar los niños 3 noches con ella para irse a cenar) y eso se le paga como horas extras.
En este matrimonio los dos trabajan en puestos muy altos (rollo director general) y también quieren momentos de desconexión sin niños durante las vacaciones. A mí me parece normal querer tener momentos con amigos o pareja si te lo puedes permitir.
4494Es que aquí se está dando por hecho que tener una interna y llevártela de vacaciones es porque la vas a explotar, vas a descuidar a tus hijos con los que no vas a querer ni comer y vas a saltarte todo el estatuto de los trabajadores en general.CVO escribió: 26 Ago 2023, 17:03 Yo tengo alguien cercano con interna y se la llevan de vacaciones casi siempre (sólo cuando van a segunda residencia, no viaje viaje)
4495Yo tengo una amiga que tiene interna hace mil años (la misma) porque tienen un negocio que les hace tener horarios raros, dos niñas y un casoplón (de hecho es que tiene a esa mujer interna y luego otra externa + un señor que hace labores de mantenimiento, jardinero, etc también a jornada completa. Los trata bien, todo legal, la interna tiene una zona de la casa para ella con salita, baño, etc pero es que a mí me parece TAN coñazo tener siempre a gente ajena a la familia en casa que me muero.
No se la llevan de vacaciones, por cierto, porque básicamente viajan mucho y van de hoteles.
Mi marido tiene muchos compañeros/as que tienen interna y todos los que veranean en segundas residencias se la llevan. Pero yo veo diferente que vaya y se ocupe de la.compra, cocinar, etc a que esté a diario con los niños en tus vacaciones. Es que no entiendo que la gente delegue la atención y cuidado de sus hijos en terceras personas siempre y con esa alegría. Que los niños tengan recuerdos de que quien jugaba en la.playa, les daba de comer, les bañaba, etc sea una persona contratada, por muy cariñosa que sea.
Es como la gente que contrata a una salus para que cuide de su recién nacido por las noches, no me entra en la cabeza, claro que es cansadísimo pero joder, par crear vínculo tienes que cuidarlo fisicamente
No se la llevan de vacaciones, por cierto, porque básicamente viajan mucho y van de hoteles.
Mi marido tiene muchos compañeros/as que tienen interna y todos los que veranean en segundas residencias se la llevan. Pero yo veo diferente que vaya y se ocupe de la.compra, cocinar, etc a que esté a diario con los niños en tus vacaciones. Es que no entiendo que la gente delegue la atención y cuidado de sus hijos en terceras personas siempre y con esa alegría. Que los niños tengan recuerdos de que quien jugaba en la.playa, les daba de comer, les bañaba, etc sea una persona contratada, por muy cariñosa que sea.
Es como la gente que contrata a una salus para que cuide de su recién nacido por las noches, no me entra en la cabeza, claro que es cansadísimo pero joder, par crear vínculo tienes que cuidarlo fisicamente
4496Donde yo vivo el tema de las au país está extremadamente regulado. Son 12 horas a la semana con sábados y domingos libres y cobran algo más de 500 euros al mes. Si se quiere que trabaje algún fin de semana o algo más de esas 12 horas hay que pagarlo extra.
4497A mi lo de la salus me parece lo mejor, yo tuve la suerte de que vino mi madre a casa las primeras semanas, de lo contrario la habría contratado
4498Yo si entiendo que se lleven a la interna, no están acostumbrados a cuidar de los niños más que un rato y eso al final les agobia, estarían peor y sin saber que hacer
Yo tengo una mujer que conozco tuvo interna mientras sus hijos eran pequeños pero es que la pareja tenian que dormir fuera de casa 3 días o 4, luego la interna libraba el fin de semana, otra persona iba por las mañanas a ayudar a limpiar a veces, cuando la pequeña cumplió 12 años ya no han vuelto a tener interna, solo ayuda de limpieza
Yo tengo una mujer que conozco tuvo interna mientras sus hijos eran pequeños pero es que la pareja tenian que dormir fuera de casa 3 días o 4, luego la interna libraba el fin de semana, otra persona iba por las mañanas a ayudar a limpiar a veces, cuando la pequeña cumplió 12 años ya no han vuelto a tener interna, solo ayuda de limpieza
4499Pero si no tienes tiempo para que quieres tener hijos?
Porque nos parece mal que las familias de bajos recursos tengan hijos porque no pueden darles ciertas cosas?? Pero por contra que otros cuiden de los hijos de familias "bien" es correcto.
Yo he visto esto en Ibiza y me parece tremendo. Cuidando a los crios en la playa. Mientras ellos estan comiendo en el chiringuito.
Solo os ha faltado decir que encima que las llevan a la playa. Que casi son unas vacaciones... Como aquellas internas que "ojocuidado" tienen teleensu cuarto
Porque nos parece mal que las familias de bajos recursos tengan hijos porque no pueden darles ciertas cosas?? Pero por contra que otros cuiden de los hijos de familias "bien" es correcto.
Yo he visto esto en Ibiza y me parece tremendo. Cuidando a los crios en la playa. Mientras ellos estan comiendo en el chiringuito.
Solo os ha faltado decir que encima que las llevan a la playa. Que casi son unas vacaciones... Como aquellas internas que "ojocuidado" tienen teleensu cuarto
4500Muchas intentamos progresar en nuestra carrera y tener hijos, no creo que se trate de elegir.
Con el trabajo no tenemos tiempo pero hacemos lo que podemos. La opción de ser ama de casa paea poder tener hijos creo que está más que superada
Con el trabajo no tenemos tiempo pero hacemos lo que podemos. La opción de ser ama de casa paea poder tener hijos creo que está más que superada