Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4481
El prefecto de policía de París ha dicho que quienes están en la UCI ahora es por haberse saltado el confinamiento... ese es el nivel :loca: :loca: Yo empiezo a hacerme mis teorías conspiranoicas de la existencia de un lobby de psicópatas que se ayudan unos a otros a medrar en la sociedad. Porque entre Macron, el ministro de interior y éste, cada uno colocado a dedo por el anterior...
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4482
Bisweet escribió: 03 Abr 2020, 14:04 Yo me aventuro a pensar que el 12 de abril será la última prórroga con medidas tan estrictas, a partir del 27 de abril, ojo, esté como esté el tema (que supongo estará mejor) se van a empezar a flexibilizar las medidas de confinamiento, que será un error o un acierto, pero así lo veo. El confinamiento de más de un mes está suponiendo auténticos dramas personales de ansiedades. depresiones y otras muchas patologías, y van a flexibilizar medidas. Y este es mi comentario cuñado del día desde la barra forera del foro de hablar sin realmente saber.
Yo pienso así también. Me imagino que, como tarde, a partir de esa fecha, se empezarán a suavizar algunas medidas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4485
Yo no tengo autismo y soy una persona muy casera y me está volviendo loca esta situación. Cada dia busco 1500 formas de lidiar con ello sin desmangarme y mi depresión es muy leve y llevadera. Entiendo perfectamente y empatizo con los que estén al límite. De verdad que sí. Pero tenemos que asegurarnos que no estamos tirando por la borda todo y que todo este sacrificio no ha sido en vano. Yo cuando estoy mal o cansada o desesperada, siempre pienso "puedo aguantar hoy?" O una hora más o lo que sea. Y al menos en mi caso la respuesta es sí. Cada dia salva vidas. Sí, destruye economías también y enferma a la gente y un montón de cosas, pero hay que hacer un último esfuerzo.

No penséis que esto se va a prolongar hasta el riesgo cero. Cuando se abra la veda va a seguir contagiandose gente, van a seguir muriendo muchos. Pero muriendo porque no son capaces de superar la enfermedad de ninguna forma. No porque tienen más de tantos años o cierta patología previa y les dicen "lo siento, no te podemos ayudar". Habéis visto en las noticias muchas de gente joven y sana que la mandaron a casa porque no parecia tener la gravedad suficiente para ocupar una de las escasas camas y han acabado muriendo en casa. Habeis leido a Pinkie que la gente se muere y no se da cuenta. Si volvemos a ese nivel de contagios y no lo paramos de ninguna forma, pueden morir cientos de miles de personas. Por muchos respiradores que compremos y muchos hospitales de campaña que levantemos, no podemos sacar de la nada 5 millones de camas UCI.

Yo sé que para mucha gente estar en su casa es un drama. Para muchos incluso peligroso, pero dejar salir mientras no se controle es mucho más peligroso. El gobierno creo que está esperando conseguir los test rapidos, los test de anticuerpos, EPIs suficientes, más respiradores y cualquier cosa que ayude a tener las máximas garantías antes de ir abriendo. Es una lucha desesperada contrarreloj. Vamos a ir dia a dia.
Imagen

4486
Pues mi apuesta personal, es que a partir del día 10, las empresas van a poder trabajar, siempre priorizando el teletrabajo y si eso no es posible, con medidas de seguridad. Más que nada, porque no hay pasta para ertes en toda la industria.
Y en las siguientes dos semanas de confinamiento general, van a pensarse en dejar salir a hacer deporte un rato o con niños, según las cifras.
Desde mi barra de bar...

4487
Folle escribió: 03 Abr 2020, 14:14
Bisweet escribió: 03 Abr 2020, 14:04 Yo me aventuro a pensar que el 12 de abril será la última prórroga con medidas tan estrictas, a partir del 27 de abril, ojo, esté como esté el tema (que supongo estará mejor) se van a empezar a flexibilizar las medidas de confinamiento, que será un error o un acierto, pero así lo veo. El confinamiento de más de un mes está suponiendo auténticos dramas personales de ansiedades. depresiones y otras muchas patologías, y van a flexibilizar medidas. Y este es mi comentario cuñado del día desde la barra forera del foro de hablar sin realmente saber.
Yo pienso así también. Me imagino que, como tarde, a partir de esa fecha, se empezarán a suavizar algunas medidas.
Por estos lares sin haber llegado al confinamiento la semana que viene lo mas probable es que empeizen a relajar mas todavia las medidas. Asi que ya veremos como va. No se si hay mas paises dentro de Europa que hayan empezado ya a bajar restricciones pero me imagino que España tendra un ojo en estos paises a ver como se desarrolla la cosa. Aunque realmente yo pienso que no se deberian comparar paises.

4488
Yo también era muy solitaria y autónoma de pequeña porque no me quedaba otra, sólo tenía a mi madre que trabajaba así que tenía que dejarla en paz. Me llama mucho la atención que mi jefa estos días muchas veces dice en horario laboral "Hoy no trabajo que mi niñera no puede venir, mi marido sale y tengo yo a la niña", y su trabajo estos días poco más es que mirar el mail para responder a nuestras preguntas... ¿de verdad absorbe tanto una niña como para no poder responder a mails? Tiene cuatro años.

A ver, hablo sin saber e igual estoy diciendo alguna animalada, pero me sorprende mucho porque yo toda la vida de pequeña estuve en la trastienda del comercio de mi madre o de mi abuela y evidentemente ellas trabajaban y yo me ponía con mis cosas y no había ningún problema. Pero es que ya no es sólo eso, en una casa hay que cocinar, limpiar, ... ¿qué haces con la niña mientras? Vale que hay niños activos, pero también podrían ser más activos en soledad, ¿no? Es que entre que su niñera sigue trabajando y las cosas que nos suele contar sobre la hija a mí me da la sensación de que esto es un poco una cosa de ricos, que tienen medios para que su hija esté dependiendo de alguien toooodo el día, y que incluso en casa no hacen tareas entonces el tiempo con la hija lo entienden como tiempo en el que está al 100% pendientes de ella, y la niña no ha aprendido que hay momentos en los que tiene que dejar a los padres/cuidadores tranquilos porque están ocupados con algo.
Imagen

4489
Después del 26, esa misma semana, viene en puente de mayo. Si suavizan, será con mucho ojo. Movilidad entre comunidades yo diría que no. Algo cambiará pero van a ir con 10000 pies.

Que leonor me corrija pero Protección Civil Italia preveé que para el 2 de mayo en Italia vayan abriendo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4490
babyX escribió: 03 Abr 2020, 14:19 Yo no tengo autismo y soy una persona muy casera y me está volviendo loca esta situación. Cada dia busco 1500 formas de lidiar con ello sin desmangarme y mi depresión es muy leve y llevadera. Entiendo perfectamente y empatizo con los que estén al límite. De verdad que sí. Pero tenemos que asegurarnos que no estamos tirando por la borda todo y que todo este sacrificio no ha sido en vano. Yo cuando estoy mal o cansada o desesperada, siempre pienso "puedo aguantar hoy?" O una hora más o lo que sea. Y al menos en mi caso la respuesta es sí. Cada dia salva vidas. Sí, destruye economías también y enferma a la gente y un montón de cosas, pero hay que hacer un último esfuerzo.

No penséis que esto se va a prolongar hasta el riesgo cero. Cuando se abra la veda va a seguir contagiandose gente, van a seguir muriendo muchos. Pero muriendo porque no son capaces de superar la enfermedad de ninguna forma. No porque tienen más de tantos años o cierta patología previa y les dicen "lo siento, no te podemos ayudar". Habéis visto en las noticias muchas de gente joven y sana que la mandaron a casa porque no parecia tener la gravedad suficiente para ocupar una de las escasas camas y han acabado muriendo en casa. Habeis leido a Pinkie que la gente se muere y no se da cuenta. Si volvemos a ese nivel de contagios y no lo paramos de ninguna forma, pueden morir cientos de miles de personas. Por muchos respiradores que compremos y muchos hospitales de campaña que levantemos, no podemos sacar de la nada 5 millones de camas UCI.

Yo sé que para mucha gente estar en su casa es un drama. Para muchos incluso peligroso, pero dejar salir mientras no se controle es mucho más peligroso. El gobierno creo que está esperando conseguir los test rapidos, los test de anticuerpos, EPIs suficientes, más respiradores y cualquier cosa que ayude a tener las máximas garantías antes de ir abriendo. Es una lucha desesperada contrarreloj. Vamos a ir dia a dia.
+1.

4491
Culculina escribió: 03 Abr 2020, 14:21 Yo también era muy solitaria y autónoma de pequeña porque no me quedaba otra, sólo tenía a mi madre que trabajaba así que tenía que dejarla en paz. Me llama mucho la atención que mi jefa estos días muchas veces dice en horario laboral "Hoy no trabajo que mi niñera no puede venir, mi marido sale y tengo yo a la niña", y su trabajo estos días poco más es que mirar el mail para responder a nuestras preguntas... ¿de verdad absorbe tanto una niña como para no poder responder a mails? Tiene cuatro años.
Yo creo que dependerá mucho del niño.

En mi caso, también pasaba muchísimo tiempo sola de niña. Mi madre trabajaba en casa, pero tenía que dejarla trabajar, claro, así que yo me encerraba en mi habitación y me montaba mis películas feliz de la vida, desde luego no necesitaba a mis padres para jugar o para idear juegos para mí. Supongo que me recuerdo menos pesada de lo que en realidad era, pero también me acuerdo de que mi madre venía de vez en cuando a verme a ver por qué no daba señales de vida, jaja. Era hija única, quizá tenga algo que ver, no lo sé. Pero, bueno, siempre he sido muy independiente, supongo que no será el caso de todos los niños.

Claro, que también iba al colegio, así que lo mismo, lo mismo no es.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4492
También antes había más desconocimiento sobre crianza Culculina . Yo creo que generación a generación se va aprendiendo un poco más y mejorando en este sentido. Nuestros padres lo hicieron lo mejor que pudieron, lo tengo clarísimo, pero también tengo muy claro que a veces fue insuficiente, bien por medios o por conocimientos. Hace dos días (con nuestra generación incluso), estaba normalizado el castigo físico (aunque fuese leve), hoy por suerte ya no. Lo pongo como ejemplo de evolución en la crianza. Pero podríamos hablar también de la moda de dejar a bebés llorar desatendidos para que no "se malacostumbren", y mientras esos bebés criándose con una sensación total de abandono y miedo. Pero era otra época. No los culpo en absoluto y que conste muchísimo esto. Pero tampoco pondría ciertas cosas normalizadas en esos tiempos como prácticas del buen hacer, la verdad.
Folle escribió: 03 Abr 2020, 14:26 Claro, que también iba al colegio, así que lo mismo, lo mismo no es.
Claro. En el cole desfogan un montón, corren, socializan, se agotan mentalmente...si es que a veces a los que cuidaba los tenía que sacar a rastras de casa. Pero los domingos (que no tenían nada de esto) estaban insoportables y deseando hacer mil cosas los malditos.

Y es que ni si quiera lo podemos comparar con unas vacaciones. Pocos nos hemos pasado más de dos días metidos 24 horas en casa. Como mucho por enfermedad o temporales, y son cosas palpables y visibles que yo creo que verlo les ayuda a entender mejor el porqué tienen que quedarse. Ellos (aunque tengan 6,8 años) no deben de ser TAN conscientes de la gravedad de la situación. Si ni muchos adultos lo son...
Última edición por hunkydory el 03 Abr 2020, 14:36, editado 1 vez en total.

4493
Culculina escribió: 03 Abr 2020, 14:21 Yo también era muy solitaria y autónoma de pequeña porque no me quedaba otra, sólo tenía a mi madre que trabajaba así que tenía que dejarla en paz. Me llama mucho la atención que mi jefa estos días muchas veces dice en horario laboral "Hoy no trabajo que mi niñera no puede venir, mi marido sale y tengo yo a la niña", y su trabajo estos días poco más es que mirar el mail para responder a nuestras preguntas... ¿de verdad absorbe tanto una niña como para no poder responder a mails? Tiene cuatro años.

A ver, hablo sin saber e igual estoy diciendo alguna animalada, pero me sorprende mucho porque yo toda la vida de pequeña estuve en la trastienda del comercio de mi madre o de mi abuela y evidentemente ellas trabajaban y yo me ponía con mis cosas y no había ningún problema. Pero es que ya no es sólo eso, en una casa hay que cocinar, limpiar, ... ¿qué haces con la niña mientras? Vale que hay niños activos, pero también podrían ser más activos en soledad, ¿no? Es que entre que su niñera sigue trabajando y las cosas que nos suele contar sobre la hija a mí me da la sensación de que esto es un poco una cosa de ricos, que tienen medios para que su hija esté dependiendo de alguien toooodo el día, y que incluso en casa no hacen tareas entonces el tiempo con la hija lo entienden como tiempo en el que está al 100% pendientes de ella, y la niña no ha aprendido que hay momentos en los que tiene que dejar a los padres/cuidadores tranquilos porque están ocupados con algo.
Yo no tengo que trabajar porque estoy de baja de maternidad, y soy una persona acostumbrada a trabajar mucho y bastante organizada, pues en las tres semanas que llevamos no he podido leer ni una revista, ordenar un armario o ver una serie (he conseguido en total un capitulo y medio). Y no ws una forma de hablar, desde que me levanto hasta que acuesto a la pequeña que es a las 12 de la noche no tengo tiempo, como de pie.
Pero tengo dos niñas, una de dos años y medio y otra de dos meses. Si tuviera que trabajar como mucho podría contestar a algún email, pero nada más.
Que no me estoy quejando de nada porque estamos estupendamente gracias a la baja pero teletrabajar con niños para mí es un expediente X.

Y es lo q estais diciendo, q es q no es una situacion normal y no puedes encima dejar desatendidos a los niños porque ni van al cole ni a la guarderia ni a nada. Si vienen de estar todo el dia atendidos y es por la tarde pues igual se pueden dejar un rato pero ahora a mi me parece imposible.

4496
Con todo yo sería a los últimos a los que dejaría salir. Antes pienso en mil colectivos más. Pero sobre todo porque, en mi experiencia, controlar que un niño no toque cosas, se toque su cara, toque a otro, se acerque de más y este tipo de cosas es muy difícil. Si es que en dos segundos he visto a niños romper (sin querer) hasta lo irrompible, hacerle sangre a otro o meterse él mismo el castañazo. Yo (si los tuviese) los tendría que sacar con correa o viviría con miedo a que hiciesen algo que no deben.

4498
Lattice Pero dos años y medio no es lo mismo que cuatro, imagino que habrá todo un mundo de diferencia, es el doble de años.

hunkydory Entiendo lo que dices pero al mismo tiempo no creo que hacer que una persona sea autónoma y sepa entretenerse sola aunque sea un rato al día, sea malcriar. A mí me parece todo lo contrario, ya digo que sin tener ni idea y viéndolo además desde mi perspectiva que lo que más me gusta en la vida es que me dejen un poco en paz :meparto: Es que si damos por válido que una niña necesita interacción intensa y dedicada especialmente a ella todo el tiempo del día que no esté dormida, ¿estamos diciendo que sólo los padres que se pueden pagar una niñera pueden criar bien a sus hijos? Porque en una familia normal, aunque el tiempo que compartan con los hijos en casa no esté trabajando porque trabaje fuera, al llegar tiene que ocuparse de las tareas domésticas, que son muchísimo más absorbentes que leer y responder mails.

A mí me parece lo contrario eh, que es muy negativo que la niña tenga atención personalizada todo el día porque además siendo hija única acabará creyéndose la reina del mundo, que ya lo hace por cosas que cuenta mi jefa como detalles de niña muy graciosos pero que a mí me dejan bastante loca. Me parece mucho más sano hacer entender a una persona que los padres tienen más cosas en la vida aparte de ella y hay momentos en los que se tiene que concentrar en su dibujo, su lectura o sus juguetes, y dejar hacer otras tareas a los demás.
Imagen

4499
Yo lo siento por la gente que lo está pasando mal encerrada y por la economía (yo la primera), pero me da pavor que se acabe el confinamiento antes de tiempo y todo lo que hayamos conseguido se vaya al carajo, me da pavor de verdad.

Hasta que no se tengan millones de EPIs y mascarillas para todo el mundo, no levantaría el confinamiento. Y por supuesto después de levantarlo y hacerlo por sectores progresivamente, uso obligatorio de mascarillas durante una larga temporada

4500
No mujer, obvio que dejar que se aburran es necesario. Pero dejar al niño al libre albedrío como me dejaron a mí, que me crié a monte pues, por bien que haya salido (o más o menos bien, ya esto depende de quién me juzgue :lol: ), no lo veo ideal. Un punto medio sería lo suyo, vaya. Y no creo que ahora estemos más cerca del atosigar y "hacer tontos y dependientes" (como se da a entender a veces) a los niños que de ese punto medio. La verdad.

Que yo también doy con niños insoportablemente malcriados. Pero también es que uno de estos te marca más que 20 buenecitos.