Es evidente que la gente enferma existe y nadie les pide que se escondan. Pero lo que no se debería hacer es enaltecer determinadas enfermedades bajo el paraguas del body positive. La obesidad mórbida es una enfermedad. Igual que la anorexia nerviosa. Si una chica anoréxica quiere subir sus fotos a Instagram, podrá hacerlo, claro está. Pero lo que no es de recibo es que reciba promoción de su físico porque, oye mira, todos los cuerpos son bonitos y hay que aceptarlos, y vamos a poner a una chica anoréxica de modelo de bañadores. Eso es banalizar una enfermedad.
Me imagino esta foto
Con el lema “todos los cuerpos son bonitos, quiérete a ti misma”, y cientos de comentarios “ayyyyys, estás divina”.
Sería un escándalo.
Y la obesidad también es una enfermedad. No es “estar gordo”. Sobrepeso y obesidad NO son lo mismo, y lo último sí es una enfermedad. Y existen parámetros médicos, o al menos eso creo, que fijan a partir de qué momento pasamos de un gran sobrepeso a ser obesos. Una persona obesa no es una persona gorda, igual que una persona anoréxica no es una persona delgada. Son gente enferma, y deberían tratarse la enfermedad, y no hacer alarde de ello, o normalizarlo.
Porque el problema está ahí: en tratar de esconder enfermedades bajo el lema del body positive y el quererse a uno mismo. Que los anoréxicos y obesos existen es obvio, y nadie les pide que se oculten. Pero lo que no es de recibo es que se exalten sus cuerpos, porque son cuerpos de personas enfermas. Y las enfermedades hay que tratarlas, no hacer como si estas personas no tuvieran ningún problema y estuvieran perfectamente sanas, y viva la madre que las parió.
Re: Di lo que piensas modil
4421"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”