Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

4401
Acabo de ver la publicidad de ropa de baño de H&M y he flipado. Todo muy políticamente correcto lleno de chicas gordas y de varias razas, todo super2021 y tal. Eso me parece genial. Lo que me cabrea es que las fotos son putohorrendas. Aparte de estar hechas para remarcar bien toda la celulitis, estrías y defectos en plan "oda a los defectos", me parece que han ido aún más allá, al feismo y la ordinariez más absolutas.

Me parece patético. Parece que quieren decir "mira, está campaña va a ser un ñordo sin solución, haz cuatro fotos y para casa". O sea, si la modelo está gorda o tiene barriga o lo que sea, no puede ser guapa? No puede salir bonita en las fotos? No tiene derecho a una sesión profesional con localizaciones cuidadas, buenas poses y buen gusto?

Hemos pasado de dibujar chochonas de plástico con piel de cera a sacar la foto de la vecina del pueblo en el fotomatón. No hay termino medio, señores. No hay mujeres atractivas de cualquier edad y cualquier color, no hay fotógrafos capaces de sacarle partido a la gente. Solo hay maestros del facetune y si no es para eso, sobra cualquier profesionalidad.

Qué puto asco. Eso sí, gordas y multirraciales, pero Dios no quiera que aparezca una cincuentona con sus carnes seniles. Es todo tan hipócrita que me da ganas de potar
Imagen

4402
Liukin escribió: 21 Jun 2021, 21:27 ¿Os referís a algo así?
https://www.elcorteingles.es/moda/MP_04 ... jo-vuelto/

Es verdad que es curioso que las mallas y los pantalones de pinza de tiro alto te hacen la barriga que tengas y los vaqueros sacan barriga aunque no tengas.
Mi vaquero negro es de tiro alto y con la portañica de botones y valiente combinación matadora, estoy deseando volver a mi talla de antes para darles la boleta, xd.
Eyyy, pues si!!! Más o menos algo así!! De verdad que no veía algo de ese tipo desde hace mucho mucho tiempo! Pues me los voy a mirar! Muchas gracias Liukin, eres un sol!
Spoiler de Yargi :icecream: :
ABBC3_SPOILER_SHOW

4404
Pinkdemia escribió: 21 Jun 2021, 22:09 Acabo de ver la publicidad de ropa de baño de H&M y he flipado. Todo muy políticamente correcto lleno de chicas gordas y de varias razas, todo super2021 y tal. Eso me parece genial. Lo que me cabrea es que las fotos son putohorrendas. Aparte de estar hechas para remarcar bien toda la celulitis, estrías y defectos en plan "oda a los defectos", me parece que han ido aún más allá, al feismo y la ordinariez más absolutas.

Me parece patético. Parece que quieren decir "mira, está campaña va a ser un ñordo sin solución, haz cuatro fotos y para casa". O sea, si la modelo está gorda o tiene barriga o lo que sea, no puede ser guapa? No puede salir bonita en las fotos? No tiene derecho a una sesión profesional con localizaciones cuidadas, buenas poses y buen gusto?

Hemos pasado de dibujar chochonas de plástico con piel de cera a sacar la foto de la vecina del pueblo en el fotomatón. No hay termino medio, señores. No hay mujeres atractivas de cualquier edad y cualquier color, no hay fotógrafos capaces de sacarle partido a la gente. Solo hay maestros del facetune y si no es para eso, sobra cualquier profesionalidad.

Qué puto asco. Eso sí, gordas y multirraciales, pero Dios no quiera que aparezca una cincuentona con sus carnes seniles. Es todo tan hipócrita que me da ganas de potar
Esto?

https://www.trendencias.com/marcas/biki ... -coleccion

A mí no me parece fea, sin más, no me llamó la atención en su día.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4405
Mirporsa escribió: 21 Jun 2021, 22:28
Liukin escribió: 21 Jun 2021, 21:27 ¿Os referís a algo así?
https://www.elcorteingles.es/moda/MP_04 ... jo-vuelto/

Es verdad que es curioso que las mallas y los pantalones de pinza de tiro alto te hacen la barriga que tengas y los vaqueros sacan barriga aunque no tengas.
Mi vaquero negro es de tiro alto y con la portañica de botones y valiente combinación matadora, estoy deseando volver a mi talla de antes para darles la boleta, xd.
Eyyy, pues si!!! Más o menos algo así!! De verdad que no veía algo de ese tipo desde hace mucho mucho tiempo! Pues me los voy a mirar! Muchas gracias @Liukin, eres un sol!
Yo tengo unos superparecidos de Levis, comprados el verano pasado, y la verdad es que me parecen los más prácticos. Tiro medio, que te permite combinarlos con todo tipo de largos de partes de arriba, que no aprietan cuando te sientas, no sacan barriga que no tienes, marcan cintura, no sé. También me costó mucho encontrarlos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4406
Sorcière escribió: 21 Jun 2021, 21:27 Ahora que se llevan los primeros 2000 otra vez, yo creo que se irán viendo cada vez más pantalones de tiro bajo.

Empezarán bershka, inside, etc. Y les seguirán las demás.
[/quote
Pues ojalá
Mirporsa escribió: 21 Jun 2021, 20:49
panecillosueco escribió: 21 Jun 2021, 20:32 Es que sacan barriga. No sé por qué porque con las mallas de deporte no me pasa. Me fijo también la gente y a casi nadie veo favorecido con ese tiro, la verdad.

Son largos @comment pero siempre puedes cortarlos !
Es justo lo mismo que opino yo. Hay un gran porcentaje de gente a las que el tiro alto no le queda bien (que también las hay que van monísimas de la muerte, todo hay que decirlo). Pero al final es lo único que se ve por la calle porque NO HAY OTRA COSA. Y ya el otro día, por desesperación absoluta me compré unos de tiro alto que al menos no son de los que se te ve el culo y no son muy incómodos. Que no me acaba de gustar cómo me quedan, pero es que en bolas no puedo ir!!

Y llevo tiempo también buscando como alternativa faldas que me gusten y tampoco hay manera. Lo único que encuentro son faldas-pantalón de telilla. Siempre lo mismo en todas las tiendas. Que hartura!

Echo de menos la época en que no me compraba mas ropa no porque no me gustase (porque me encantaba todo) sino porque no tenía dinero. Ahora que puedo permitirmelo, no hay manera. Ni el precio miro ya! :meparto:
Me pasa exactamente lo mismo, cuando no tenía dinero veía tantas cosas que me gustaban en las tiendas y ahora que podría comprar, no me gusta absolutamente nada.
Desde que dejaron de fabricar los Levis Demi Curve (los únicos vaqueros que me gustaban) ya dejé de llevar vaqueros, y pantalones sólo uso para ir a la oficina. Para la vida normal uso vestidos y no hay color, voy súper cómoda. Aunque tampoco es que estén vendiendo vestidos muy bonitos últimamente.

4407
A mí el anuncio de HyM no me parece feo para nada. Ni todas las modelos han de ser guapas. De hecho a mí me parece que son la minoría. No se por que las gordas han de ser diferentes en ese sentido. Siempre se ha criticado eso, que las gordas modelos han de ser guapas y proporcionadas, etc (no muy diferente a las delgadas en esto último, la verdad). Con la edad no cumplen con el factor diversidad siempre aunque creo que en la web sí.

4408
A mí lo único que me disgusta del anuncio es que podría haber más variedad de edades, que no se ve a una mujer de más de treinta años en bikini ni por casualidad, no vaya a ser que se nos desprendan las retinas. Por lo demás, las fotos me parecen monas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4409
No, no es esa, es otra que destaca que tienen tallas grandes. Las modelos no son feas, son chicas normales tirando a monas, lo que me parece feo son las fotos y la forma de tratar la campaña.

No encuentro ahora las fotos que vi, me salieron de esto en plan publicidad en una página que estaba mirando, pero me parecieron horrorosas, al estilo Zara con sus modelos chepudas y moribundas, pero bueno a Amancio yo creo que ya lo damos todos por perdido.

Sinceramente yo hubiera localizado a las modelos en un escenario bonito y hubiera buscado su mejor foto, no la peor. A mí me chocó mucho y no porque salieran modelos obesas porque eso ya hace tiempo que van sacando cuando les conviene, sino porque las fotos me parecieron de muy mal gusto.

Con una modelo de cuerpo normativo nadie le saca la foto con la barriga hinchada de gases en todo su esplendor o enfocando las nalgas apachurradas cuando se sienta o sacándose una pelusa del ombligo con bien de papada, siendo todo cosas perfectamente normales en cualquier persona. Se buscan poses favorecedoras. Pues si hubieran hecho lo mismo me hubiera gustado mucho la campaña.
Imagen

4410
Es verdad, siempre q se habla de body positive cogen a una con la talla 40 pa rellenar la cuota de gorda y ponerse la medallita.Esto igual suena muy mal, q no se malinterprete y soy la primera q aboga por el empoderamiento de todo tipo de cuerpos, pero también veo q puede ser peligroso y hay una cierta tendencia a exaltar la obesidad y normalizarla,los problemas alimenticios en cierto modo, q es diferente también y no lo apoyo, da para otro debate.
Esto lo defiendo y apoyo.
Imagen

Esto no.
Imagen

También centran el body positive en el cuerpo, aunq sea todo mentira.En el tema moda pues es evidente q va dirigido al cuerpo en sí, pero me faltan incluir a mujeres con acné o problemas dermatológicos de diversa índole en cosmética, mujeres u hombres con alopecia... ampliar el abanico y normalizar aspectos más diversos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4412
Yo imagino que va porque una persona con obesidad mórbida tiene una enfermedad. Igual que una persona con anorexia nerviosa.
Y entre ambos extremos hay gente con infrapeso, normopeso o sobrepeso, perfectamente sana, que puede servir de modelo, y es lo que se tendría que fomentar. Todo tipo de cuerpos, pero sanos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4413
Libuse escribió: 22 Jun 2021, 12:31 Por qué no apoyas la segunda foto, @Perracallejera ? No puede una mujer obesa mostrarse en bañador? No entiendo realmente la conexión que has hecho ahí. En principio no estoy de acuerdo con tu comentario.
Claro q sí, es q no me he explicado bien.Ponía esa foto como ejemplos de cuerpos en los q en mi opinión han de normalizarse y los q no.X otro lado he decir q no he prestado atención al poner las fotos y ahora volviendo a verlo me parece q la elección ha sido desafortunada al elegir un cuerpo no normativo q considero q ha de normalizarse, pero con ropa, como dejando caer de manera implícita q debe ocultarse para q esté bien;Mientras q en la segunda, q sirve como ejemplo de lo q en mi opinión no debería normalizarse, es una mujer con obesidad en bañador, dejando caer a su vez q son cuerpos q deberían ocultarse.
Al ponerlo no he tenido en cuenta ese detalle y m parece muy importante, desafortunado completamente, insisto.
No quiero ser una zorra paternalista q defiende q una persona con obesidad no pueda sentirse agusto con su cuerpo o q deba ponerse un burka y encerrarse en casa, o q deba ser increpada o mal vista.
Lo q trato de decir va x la línea de lo q comenta Licorne, creo q una cosa es empoderar la diversidad de formas y normalizar a las personas gordas.Pero hay límites, una cosa es ser gorda y otra cosa muy diferente es la obesidad, como es el caso de esa chica, no me parece nada productivo normalizar ese tipo de cuerpos xq no son sanos.Al final es como trasladar a la inversa lo q la industria de la moda ha estado promoviendo con los cuerpos excesivamente delgados como consecuencia de malos hábitos alimenticios también.
Y lo digo q colación de una gran tendencia q existen de influencers en redes y demás haciendo apología de la obesidad literalmente bajo el emblema del body positive y la diversidad, lo cual personalmente no comparto.En tik toks te encuentras una gran cantidad de ellos y a mí me chirrían sobremanera.
Obviamente no es el caso de la moda, q ni siquiera incluyen a modelos gordas, se limitan a extrapolar modelos curvy q no tienen una 34 para haciéndolas pasar x gordas, básicamente.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4414
Mango si usa a alguna modelo de mas edad, pero que esta perfecta y genial, como la de la foto.

Imagen

Tampoco se ven modelos mas bajitas, es que a veces ni las tallas "petite" son de poca estatura, ni las de talla grande y ya no hablemos de jovencitas de 16 anunciando cremas antiarrugas, depilacion sin un pelo, etc.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

4415
Licorne escribió: 22 Jun 2021, 12:44 Yo imagino que va porque una persona con obesidad mórbida tiene una enfermedad. Igual que una persona con anorexia nerviosa.
Y entre ambos extremos hay gente con infrapeso, normopeso o sobrepeso, perfectamente sana, que puede servir de modelo, y es lo que se tendría que fomentar. Todo tipo de cuerpos, pero sanos.
Pero entonces estamos diciendo que no podemos mostrar a gente me enferma (en caso de que lo estén)? Porque tampoco me parece algo que haya que esconder.

Entre no esconder y fomentar hay un abismo.

4416
Perracallejera , si existe, por qué hay que ocultarlo? Una puede estar a gusto con su cuerpo, o aceptarse a pesar de no guatearle, y mostrar sus modelitos. Y eso no es hacer apología per se. Apología sería si solo se mostrara ese tipo de cuerpo, no? Pregunto (inerte gif de Belen Esteban aquí).

Habrá gordas que les guste estarlo o no les moleste. Incluso o esas. Y apelar a su salud es básicamente decir que cualquiera que no esté en extremos de peso no tiene ninguno. Estamos asumiendo demasiadas cosas.

Influencers no normativas, en este caso con sobre peso, gordas u obesas, las hay y muchas. Algunas hacen un uso inapropiado o alejado del del body positivity realmente, y otras no (este debate va para largo). Pero también pasa con las delgadas. Ser gordas no nos tiene que hacer que seamos un ejemplo de nada. Se trata de mostrar diversidad y de sentirse bien con uno mismo (aunque el mensaje a veces difiera de esto). Cuanta más diversidad veamos, menos extraño nos parecerá y normalizaremos que muchos tipos de físicos existen. Y eso no quiere decir que salgan las gordas haciendo apología de nada porque a pocas he visto diciendo que se hinchen a comer o qué bien los problemas psicológicos que le llevaron a tener el físico actual y venga vamos a tener todos unos trsumitas (quien los tenga o este en es situación xD).

4417
Libuse Sinceramente en ningún momento he entendido a nadie que no se puede mostrar a gente enferma, sino que se muestre como si no fuera un problema la obesidad, que sí lo es, al menos para mí y para las recomendaciones que hacen al respecto para tener una buena salud.

Y bueno, a mí no me parece estético tampoco, que podrá sentar bien o mal pero lo pienso, al igual que no me gusta tener celulitis, a ver si ahora todas nos queremos quitar la chicha, la celulitis, los granos y demás y vamos a tener que callarlo y decir que estamos muy orgullosas de todo ello y hay que lucirlo con orgullo, en mi caso no lo veo así.

4418
Cuquina escribió: 22 Jun 2021, 14:29 @Libuse Sinceramente en ningún momento he entendido a nadie que no se puede mostrar a gente enferma, sino que se muestre como si no fuera un problema la obesidad, que sí lo es, al menos para mí y para las recomendaciones que hacen al respecto para tener una buena salud.

Y bueno, a mí no me parece estético tampoco, que podrá sentar bien o mal pero lo pienso, al igual que no me gusta tener celulitis, a ver si ahora todas nos queremos quitar la chicha, la celulitis, los granos y demás y vamos a tener que callarlo y decir que estamos muy orgullosas de todo ello y hay que lucirlo con orgullo, en mi caso no lo veo así.
Yo no creo que lo haya hecho con mala intención, Culculina. Pero a mí el mensaje me parece claro. Las personas enfermas no pueden ser modelos.

Yo estoy hablando de diversidad corporal. Pero asumimos (y a mí también me pasa, no me libro, eh?) que la gente que no está en los extremos está sana, por lo que al final no es un tema de salud, es una razón superficial porque asumes la salud (algo que realmente no tienes manera de ver) basándote en el físico. Y creo que eso da para pensar.

Nadie dice que le tenga que parecer estético a nadie. Si he dado a entender eso, realmente no es mi intención. Una cosa es la aceptación y otra lo estetico. Esto último de todas formas está influido directamente por el tipo de estímulos a los que nos exponemos, y si no vemos algo, pensaremos que es raro, malo, y llevará a más discriminacion. Y de todas formas habrá a quien le guste y gente a la que no y es perfectamente normal.

4419
Libuse He vuelto a leer los mensajes y no interpreto eso por ningún sitio, ni de Licorne ni de Perracallejera y además pienso como ellas.

Entiendo tu interpretación al respecto con lo de que las personas enfermas no pueden ser modelos, si quieres puede interpretarse de ese modo lo que ha dicho Perracallejera, en lo referente a que no se muestren, pero me parece que no es lo que ellas han expresado, yo no lo he entendido así, he entendido que se vende de manera que parece que no haya ningún problema detrás, no que no puedan ser modelos si así las contratan para tal cometido y que ven peligro en ese sentido.

Dejando a un lado lo estético, siento si soy una ignorante, pero de verdad crees que una persona como la chica de la última foto que no recuerdo su nombre, no tiene ningún problema de respiración, circulatorio o que su corazón no está sujeto a un esfuerzo descomunal por el exceso de peso???
Igual está sana como una manzana, pero seguramente tendrá mucho más riesgo de tener un infarto o cualquier otra enfermedad por no tener un peso menor.

No estamos hablando de sobrepeso sino de obesidad y si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que se le considera enfermedad crónica, lo normal no es que si tienes obesidad se esté perfecto de salud y a lo mejor me equivoco pero si veo una foto de alguien con obesidad puedo inferir que esa persona está enferma sin ofender a nadie, no estoy hablando de estética, que eso es otra cosa.

Lo que he entendido al leer las opiniones de Licorne y de Perracallejera es que lo no es correcto. es que se oculten todos los problemas que puede acarrear escondiéndolo detrás de esa corriente de quiérete como eres y acéptate, que está muy bien, nadie dice que no puedan arreglarse y estar guapas, si no que se transmita un mensaje que a mucha gente le puede llevar a equívoco, mucha gente ve la obesidad solo como un problema estético, cuando el verdadero problema es que no es saludable, al igual que el otro extremo, de la delgadez extrema.
Si alguien ve a una chica anoréxica nadie se plantea que no tiene un problema, al margen del estético que es lo de menos debido a la situación en la que estará anímica y físicamente , pues lo mismo que una persona con obesidad y no estamos de gordas o gordos, sino de obesidad.

4420
No creo que la obesidad ni la extrema delgadez se deban fomentar. Una cosa es visibilizar y otra normalizar. Y no creo que haya que normalizar enfermedades o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Y luego son empresas de moda. No van a abordar el tema de forma profunda. Y sí van a mirar el sentido estético.
👑 the :bruja: