Ay chicas pues yo empiezo a ver la luz.. Este año fue súper intenso no pude coger excedencia ni meses sin sueldo ni nada de nada, porque tenía que trabajar forzosamente, cuestiones laborales. Este año, sí que podría coger excedencia, pero estoy pendiente de que me llamen para un puesto concreto en la que estoy la primera de participantes y ahí, tendría más responsabilidad, más puntuación y no se puede coger excedencia, sólo meses sin sueldo!
Además, en estos días a mi marido le han quitado los turnos y estoy contentísima. Él estará trabajando por la tarde y todos los findes libres, aún no me lo creo.
A la que estéis a turnos, o pareja de quien esté, les mando mucho ánimo, pues no es nada fácil
Re: Nuestra familia en igualdad
442Mi cuñada tenía una tienda y tb se llevaba al niño, no tenía más remedio pq el marido trabajaba.Adore escribió: 13 Jul 2018, 19:02 Yo soy autónoma, tengo una agencia de viajes, y en principio voy a hacer los 4 meses de baja. Pero a dia de hoy, sigo trabajando desde casa, cuando la cosa es tuya no puedes desconectar del todo. Luego ya veremos que hago, pero cuando no pueda estar con su padre,me planteo llevármela conmigo a la agencia, y al que no le guste que le den.
443Aquí es que la escuela infantil está más o menos bien de precio. Nosotros pagamos 180 euros con la estancia y el comedor de 9 a 2 pero en otras partes es tan caro que se va medio sueldo en eso.
444En dónde es eso? A mí me cuesta bastante más. Eso sí, no nos conceden ayudas
446En Madrid la pública es baratísima, pero es casi imposible entrar. Y las privadas entre unas cosas y otras son 500 euros, por eso también me compensa tener una persona en casa. Me parece demencial que cueste eso una guardería...
447Yo es lo que iba a comentar, que en Madrid cuestan eso, y te sale a cuenta coger a alguien en casa. Yo alucino con el precio de las cosas, o sea tenemos 16 semanas de baja y se les llena la boca con la igualdad pero luego es carísimo seguir trabajando a jornada completa porque hay que pagar guarderia/cuidadora, lo que termina en una reducción de jornada, brecha salarial y una peor carrera de la mujer.
Y por supuesto cero ayudas a la maternidad/paternidad si pasas de 22.000 euros al año que es el límite para casi todo. Luego hablan del problema de las pensiones y tal, pero es que tener más de 2 hijos (o 1) si no tienes una renta alta no es fácil.
Y por supuesto cero ayudas a la maternidad/paternidad si pasas de 22.000 euros al año que es el límite para casi todo. Luego hablan del problema de las pensiones y tal, pero es que tener más de 2 hijos (o 1) si no tienes una renta alta no es fácil.
448En Inglaterras las guarderías son súper caras entre 1000-1200 libras. Mi hija iba solo 9 horas a la semana y pagaba como 300 libras y esto hace más de 10 años.
449Aquí las públicas suelen ir por rentas. Igual el tope es pagar unos 400 euros con aula matinal y comedor, y el mínimo pues muy poco. Hay casos de emergencia social que no pagan nada.
450Aquí las subvencionadas son muy baratas, pero es complicado tener plaza. Pagas un suplemento si el niño debe entrar antes o quedarse después del horario escolar. Las privadas son carísimas. Probablemente estaré los 3 meses de la baja de maternidad sin trabajar + dos meses sin salario. Y después si encuentro guardería irá y si no, mi marido trabaja desde casa. Pero yo me muero si tengo que quedarme en casa sin trabajar, llevo 15 días y me está costando horrores.
451Ah si , esa es otra, yo estaba soñando con ir a trabajar. Al segundo mes me di cuenta que era imposible que decidiera dejar de currar para cuidar a hijos. Me costaba muchisimo estar dedicada solo a labores domésticas.timekiller escribió: 15 Jul 2018, 11:13 Aquí las subvencionadas son muy baratas, pero es complicado tener plaza. Pagas un suplemento si el niño debe entrar antes o quedarse después del horario escolar. Las privadas son carísimas. Probablemente estaré los 3 meses de la baja de maternidad sin trabajar + dos meses sin salario. Y después si encuentro guardería irá y si no, mi marido trabaja desde casa. Pero yo me muero si tengo que quedarme en casa sin trabajar, llevo 15 días y me está costando horrores.
452y va a poder trabajar tu marido con un niño en casa? no sé que trabajo será pero mi marido trabaja en casa y es imposible que trabaje y cuide a un niño. A mí me costaba horrores cuando ella era bebé y hacia la conabilidad era poco productiva.timekiller escribió: 15 Jul 2018, 11:13 Aquí las subvencionadas son muy baratas, pero es complicado tener plaza. Pagas un suplemento si el niño debe entrar antes o quedarse después del horario escolar. Las privadas son carísimas. Probablemente estaré los 3 meses de la baja de maternidad sin trabajar + dos meses sin salario. Y después si encuentro guardería irá y si no, mi marido trabaja desde casa. Pero yo me muero si tengo que quedarme en casa sin trabajar, llevo 15 días y me está costando horrores.
454depende del niño, yo hasta que empezó a andar si que podía trabajar un rato porque dormía muchísimo...
456No, no una jornada laboral entera complicado, pero yo mis 4-5 horas si que sacaba tranquilamente. Pero mi hijo ha dormido siempre muchísimo
457Chicas os dejo información sobre la carrera yo no renuncio de Malasmadres para reinvindicar la conciliación y denunciar los obstáculos que tenemos
Me ha hecho gracia que el primero que destacan es la carga mental.
Yo estoy pensando apuntarme. Se puede hacer a distancia, lo importante es ser muchas
https://clubdemalasmadres.com/por-que-corres-tu/
Me ha hecho gracia que el primero que destacan es la carga mental.
Yo estoy pensando apuntarme. Se puede hacer a distancia, lo importante es ser muchas
https://clubdemalasmadres.com/por-que-corres-tu/
458Yo sigo a malasmadres y la verdad que tienen iniciativas muy buenas y comparte información muy interesante, más allá de las bromas y las situaciones que cuenta...yo me siento muy identificada muchas veces.
Yo porque estoy embarazada, si no, me habría apuntado
Yo porque estoy embarazada, si no, me habría apuntado
459Qué chulo! Pues no me queda lejos, me lo voy a pensar... Que estoy temiendo la incorporación al trabajo, ains, no quiero...
460Parece que lo he escrito yo. Sobre todo si quieres que te ayude dímelo...Hola?? Tú qué crees??aytana escribió: 24 Feb 2018, 18:41 Yo me he dado cuenta ahora que ha nacido mí hijo, de que es verdad q somos las mujeres las que llevamos la gran carga. No sé, pensaba q era algo q ya estaba superado. Pero es q está totalmente aceptado y normalizado pq la gran pregunta de la gente es " y tú marido te ayuda mucho?" Como si el hijo fuera solo mío. A qué a nadie se le ocurriría preguntarle a él " y tú mujer te ayuda con el bebé?".
Para mí marido el permiso de paternidad han sido unas vacaciones, pq más allá de ir a comprar y encargarse de fregar los cacharros, no ha hecho. Por las noches ha seguido durmiendo de p**a madre, pq como le doy pecho él no se tiene q levantar, por las mañanas desayunaba y se volvía a dormir hasta las doce o más, y después de comer su siesta de hora y media o dos horitas. La verdad es q estoy bastante decepcionada con él, no me lo esperaba para nada. Se cree que con cambiarle algún pañal al día y cogerlo alguna que otra vez y cnd está tranquilito, pq si llora es cosa mía, ya es un padrazo. Y resulta que si quiero que haga algo se lo tengo que decir, su frase es " si quieres que te ayude en algo dímelo". Perdona, no te puedes dar tú cuenta de las cosas? Pq a mí nadie me está diciendo lo que tengo que hacer.