Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

442
Palma escribió: 14 Jun 2024, 13:28
Alaia escribió: 14 Jun 2024, 13:20 Todas las que defendéis a ciertos personajes, nos estáis haciendo la cama a los demás, y a vosotras mismas, no os digo lo que pensarían de vosotras.
Perdona por no pensar que son todos iguales.
¿Eres una mujer soltera y tienes sexo con hombres simplemente porque te apetece, no para satisfacer a tu marido? Si contestas que sí, ¿Crees que te respetarían?

443
Alaia escribió: 14 Jun 2024, 15:34
Palma escribió: 14 Jun 2024, 13:28
Alaia escribió: 14 Jun 2024, 13:20 Todas las que defendéis a ciertos personajes, nos estáis haciendo la cama a los demás, y a vosotras mismas, no os digo lo que pensarían de vosotras.
Perdona por no pensar que son todos iguales.
¿Eres una mujer soltera y tienes sexo con hombres simplemente porque te apetece, no para satisfacer a tu marido? Si contestas que sí, ¿Crees que te respetarían?
Y? Por el hecho de que no respeten mi forma de vida tengo que imponer algo? Crees que en España está bien visto que una mujer cercana a los 40 no tenga hijos ni pareja y tenga sexo cuando quiere? Porque si me dices que sí, entonces te animo a que hables con amigas con esa condición a ver si no están hartas de que le digan lo que tiene que hacer, lo solas que van a estar de mayores, lo poco que le gusta a muchos hombres tener una pareja que ha disfruta libremente del sexo…

En los últimos años España ha avanzado muchísimo. Habla con tus abuelas a ver cómo de libre eran ellas, mujeres cuyos maridos no les dejaban conducir por ejemplo, cuándo pudieron votar por primera vez, o que si estaban “usadas” ya no eran aptas para el matrimonio. Por no hablar de que una mujer viuda tenía que guardar luto per sé.

Crees que la “libertad” que tenemos ahora se gestó en dos días?

Me sorprende que creas que España no es un país machista, porque lo es, aunque ahora se nos llene a todos la boca con el feminismo. Cuántas mujeres renuncian a su carrera profesional por la crianza? Cuántas se dedican al cuidado de los familiares? De la compra, de fregar, lavar la ropa, llevar a los niños al médico…

Obviamente no nos comparo con la falta de libertad que tienen las mujeres de muchas otras zonas tanto dentro como fuera de Europa, pero si crees que aquí somos libres como mujeres, te equivocas.

Y por esto mismo no me parece bien imponer absolutamente nada a nadie. Hay muchas mujeres en países musulmanes que luchan y pelean por sus derechos, y hay que quitarse el sombrero y aplaudirles, decirles que ese es el camino, decirles que se pueden integrar porque su velo no las define como personas, que no las convierte en terroristas.

Tienen que pelear por sus derechos pero no renunciar a su cultura como aquí nadie quiere renunciar a la suya.

Te crees mejor persona? Más feminista? Te sientes más libre? Enhorabuena.
Denantes mortos que escravos.

444
Would? escribió: 14 Jun 2024, 15:20 Pero @morla (no puedo citarte, sorry) esos ejemplos que pones no ponen en peligro a nadie salvo a las propias niñas musulmanas, es que se me ocurre que puede pasar también con niñas españolas gitanas o testigos de Jehová. Que no me parece bien por supuesto y que hay que luchar contra esa desigualdad pero no me parece un argumento antiinmigracion.
Yo no creo que sea verdad que lo que hagan a sus hijas no afecte a las hijas de otros. Igual no si no vives con ello pero esa gente no tiene solo hijas, tendrá hijos, y esos hijos tendrán compañeras de clase. Igual no afecta en un entorno en el que hablo, en el cual es una minoría minoría pero sí en uno en que es 1/3. En último caso, no tengo la respuesta pero si fuera tan fácil la educación pa la igualdad y todo eso, ya estaríamos en el planeta corresponsabilidad, y va ser que no.

Sobre las gitanas y las católicas ya comenté antes mi experiencia con esas poblaciones, que resumo en que no las veo tan mal en ese tema en comparación. Testigas no conozco y deben ser tan minoritarios que ni vale la pena.
Imagen

446
Palma escribió: 14 Jun 2024, 16:02
Alaia escribió: 14 Jun 2024, 15:34

Y? Por el hecho de que no respeten mi forma de vida tengo que imponer algo? Crees que en España está bien visto que una mujer cercana a los 40 no tenga hijos ni pareja y tenga sexo cuando quiere? Porque si me dices que sí, entonces te animo a que hables con amigas con esa condición a ver si no están hartas de que le digan lo que tiene que hacer, lo solas que van a estar de mayores, lo poco que le gusta a muchos hombres tener una pareja que ha disfruta libremente del sexo…

En los últimos años España ha avanzado muchísimo. Habla con tus abuelas a ver cómo de libre eran ellas, mujeres cuyos maridos no les dejaban conducir por ejemplo, cuándo pudieron votar por primera vez, o que si estaban “usadas” ya no eran aptas para el matrimonio. Por no hablar de que una mujer viuda tenía que guardar luto per sé.

Crees que la “libertad” que tenemos ahora se gestó en dos días?

Me sorprende que creas que España no es un país machista, porque lo es, aunque ahora se nos llene a todos la boca con el feminismo. Cuántas mujeres renuncian a su carrera profesional por la crianza? Cuántas se dedican al cuidado de los familiares? De la compra, de fregar, lavar la ropa, llevar a los niños al médico…

Obviamente no nos comparo con la falta de libertad que tienen las mujeres de muchas otras zonas tanto dentro como fuera de Europa, pero si crees que aquí somos libres como mujeres, te equivocas.

Y por esto mismo no me parece bien imponer absolutamente nada a nadie. Hay muchas mujeres en países musulmanes que luchan y pelean por sus derechos, y hay que quitarse el sombrero y aplaudirles, decirles que ese es el camino, decirles que se pueden integrar porque su velo no las define como personas, que no las convierte en terroristas.

Tienen que pelear por sus derechos pero no renunciar a su cultura como aquí nadie quiere renunciar a la suya.

Te crees mejor persona? Más feminista? Te sientes más libre? Enhorabuena.
Te aplaudo en hacer luchar a las mujeres musulmanas pero defendiendo a los musulmanes estas haciendo justo lo contrario.

Hay que señalarles porque ese no es el camino correcto, tu discurso parece justo el contrario, que aceptas sus costumbres. Diría que ahora es cuando has cambiado tu discurso.

No compares España con un país musulmán, nadie te va a dar una palmadita en la espalda, seas soltera o casada, siempre se te va criticar, una cosa es criticar y otra cosa es censurar tu vida y quitarte esos derechos.

Aparte que tienes muy poca cultura, las bisabuelas nacidas en los años 20 eran mucho más modernas que sus hijas nacidas en el franquismo.

Y ni siquiera sé hasta qué punto es correcto lo que estoy diciendo y si no podría ser denunciable porque el racismo es delito, no se puede hablar claro, esas son las leyes que tenemos en Europa.

Si me quieres contestar te agradecería que no me citarás porque supongo que este mensaje hay que editarlo.

447
Pues yo esa defensa a ultranza de tu cultura como si fuera la mejor lo siento pero me parece penoso. Te has tenido que ir de tu país porque allí no comías ni piedras, te acoge otro, pero eh, tu cultura va a misa y como en tu tierra en ninguna parte. Sí o que? Alucino muchísimo.

Si te has ido de tu país porque el gobierno era la corrupción en la tierra, si te sales de la filita te lapidan, si tus cosas las lleva tu padre o tu hermano hasta que te puedan casar y endilgarte a tu marido y te vas a otro país porque funciona mejor, no, será que tu cultura no es la mejor del mundo. Digo yo.

Yo me fui a Canarias porque no estaba bien en Asturias y no me fui pensando el volver cada cuarto de hora, importando cajas de sidra por palets y llorando el día de Asturias con la mano en el pecho porque para eso me hubiera quedado. Yo tenía toda la intención de adaptarme e integrarme, luego no pude y preferiría irme, pero si hubiera tenido hijos se habrían criado como canarios y no como trasplantados que ni tienen raíces ni son de ninguna parte.

Igualmente si algún día consigo emigrar al extranjero quisiera ir a ser uno más, me esforzaría por aprender el idioma y no dar la nota y si hablara de mi cultura madre sería como una forma de enriquecer, no de imponer y mucho menos de pensar que somos la h*stia cuando salgo de aquí tarifando. Eso me parece lo normal, pero por algún motivo que no entiendo, es lo menos habitual.

Ya digo que todos mis conocidos musulmanes (todos hombres, por lo que sea) aquí mucha juerga y uno más, pero a la hora de casarse, eh, de al lado de su pueblo y con velo. Que las de aquí ya se sabe que somos una guarras. Y gente con 5 generaciones de DNI, que de Ceuta y Melilla hay muchos, pero la cultura es la cultura y lo que se mama no se compra. Pues no, no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Imagen

449
Laurapalmer escribió: 14 Jun 2024, 16:26 Las personas pueden haberse visto obligadas a emigrar por diversas causas, muchas veces no tiene nada que ver con su cultura de origen. Si abandonas tu país debido a una guerra, debido a falta de oportunidades (de las que incluso el país que lo acoge puede tener responsabilidades), esto no tiene nada que ver con renunciar a tu cultura.
Y aún así eso te impide aceptar la del país que te acoge? Es peor que la tuya? Eres mejor persona si te niegas a integrarte? Es que de verdad no lo entiendo. Y si es por una guerra y ves tan imposible adaptarte a tu nuevo hogar porque lo tuyo es lo único que vale, lo que veo más honrado es que vuelvas por donde viniste lo antes que puedas. No quedarte y tener a tus nietos viviendo como extraños porque patatas y porque lo de fuera caca y lo tuyo la monda. Y si, es lo que pasa demasiadas veces.
Imagen

450
@Alaia sí acepto parte de sus costumbres, pero es que estás (estáis) entendiendo que por no criticarlos acepto cualquier cosa, y no voy a volver a explicar nada porque si no lo quieres entender yo no puedo hacer nada.

Sobre mi incultura, pues ok, sí, las mujeres en los años 20 se compraban pisos ellas solas, iban casi todas a la universidad y ninguna se dedicaba a sus labores, claro que sí.
Denantes mortos que escravos.

451
morla escribió: 14 Jun 2024, 16:10
Would? escribió: 14 Jun 2024, 15:20 Pero @morla (no puedo citarte, sorry) esos ejemplos que pones no ponen en peligro a nadie salvo a las propias niñas musulmanas, es que se me ocurre que puede pasar también con niñas españolas gitanas o testigos de Jehová. Que no me parece bien por supuesto y que hay que luchar contra esa desigualdad pero no me parece un argumento antiinmigracion.
Yo no creo que sea verdad que lo que hagan a sus hijas no afecte a las hijas de otros. Igual no si no vives con ello pero esa gente no tiene solo hijas, tendrá hijos, y esos hijos tendrán compañeras de clase. Igual no afecta en un entorno en el que hablo, en el cual es una minoría minoría pero sí en uno en que es 1/3. En último caso, no tengo la respuesta pero si fuera tan fácil la educación pa la igualdad y todo eso, ya estaríamos en el planeta corresponsabilidad, y va ser que no.
Todo influye, por ejemplo en mi centro ( instituto no colegio) hemos tenido problemas con la forma de tratar o dirigirse alumnos marroquíes a sus compañeras. Hasta hace un par de años eran casos puntuales pero en los dos últimos cursos la cosa ha cambiado para peor.
Última edición por Maitanez el 14 Jun 2024, 16:45, editado 1 vez en total.

452
Pinkdemia escribió: 14 Jun 2024, 16:16 Igualmente si algún día consigo emigrar al extranjero quisiera ir a ser uno más, me esforzaría por aprender el idioma y no dar la nota y si hablara de mi cultura madre sería como una forma de enriquecer, no de imponer y mucho menos de pensar que somos la h*stia cuando salgo de aquí tarifando. Eso me parece lo normal, pero por algún motivo que no entiendo, es lo menos habitual.
Esto básico para mí.

@Maitanez lo lamento, ¿crees que se corresponde a un aumento de porcentaje o eso no tuvo que ver?
Imagen

453
Me imagino que estás generalizando, porque yo conozco a muchos inmigrantes que aceptan la cultura del país de acogida, sin renunciar totalmente a la suya propia. También pienso que muchas veces no les estamos dando ni tiempo adaptarse, pensando que solo poniendo un pie en el país, ya tienen que estar totalmente adaptados, cuando es un proceso largo, y más si hay barreras, idiomáticas, sociales, etc. También adaptarse puede ser muy difícil cuando sufren discriminación, xenofobia, etc.
Lo que quiero decir es que no creo que sea tan fácil, y vaya por delante que pienso que deben hacer un esfuerzo por integrarse. Pero también nosotros debemos hacerlo por integrarlos. Joder, que yo he estado en El Ejido y da puto asco cómo los tratan cuando es gracias a estos en inmigrantes que se sostiene la economía por allí.

Es que siempre hablamos de que no se integran, pero también tendríamos que darles facilidades para que lo hagan.
Imagen

454
morla escribió: 14 Jun 2024, 16:43
Pinkdemia escribió: 14 Jun 2024, 16:16 Igualmente si algún día consigo emigrar al extranjero quisiera ir a ser uno más, me esforzaría por aprender el idioma y no dar la nota y si hablara de mi cultura madre sería como una forma de enriquecer, no de imponer y mucho menos de pensar que somos la h*stia cuando salgo de aquí tarifando. Eso me parece lo normal, pero por algún motivo que no entiendo, es lo menos habitual.
Esto básico para mí.

@Maitanez lo lamento, ¿crees que se corresponde a un aumento de porcentaje o eso no tuvo que ver?
Si que se ha incrementado algo su porcentaje pero nada exagerado para tanto cambio.
Este centro ha tenido sus problemas como cualquier otro, al fin y al cabo son edades complicadas pero el cambio ha sido notorio.

El problema además es que no hemos obtenido respuesta por parte de los padres y las madres de esos niños. Es hasta difícil conseguir que se acerquen al centro y Consejería se agazapa hasta que no les queda más remedio. En un caso se movilizaron también padres y madres para que intervinieran de forma efectiva.

Nos dejan bastante vendidos desde dónde se suponen que tienen que dar soluciones o apoyar.
Última edición por Maitanez el 14 Jun 2024, 17:00, editado 2 veces en total.

455
Palma escribió: 14 Jun 2024, 14:31 @Would? Es que el problema son los musulmanes, fin, el resto son inmigrantes de primera categoría, aunque sean machistas, homófobos, etc.

Yo creo que Morla se refiere a que a una edad las que se dedican al cuidado de la familia son las mujeres (como aquí, pero bueno), que son ellas las que dejan de trabajar para el cuidado de los niños (como aquí), y bueno una serie de cosas que son como aquí pero bueno, que es cierto que con eso esoy en total desacuerdo, pase donde pase. Supongo que queda más bonito que aquí una mujer "decide" y en la cultura islámica se lo imponen. Y sí, habrá imposiciones, pero también habrá quien decide.

@Cafecitoconleche Te quejas de sus imposiciones pero quieres imponer las nuestras... qué diferencia hay?

No peco de buenista ni de creerme superior moralmente. Lo tuyo es pura retorica. No es imposición, es adaptación e integración a donde vas. Lo aplico desde aprender el idioma a respetar los derechos de ese pais. No puede ser que un padre se niegue a hablar con una profesora porque es mujer, que echen a unos con abanicos arcoiris, ni que un malagueño tenga que aprender ingles porque los colonos nos ven de segunda. Es respeto a donde vas. Y que haya mucho que hacer en España no quiere decir que tengamos que aceptar alegremente gente que tiene actitudes y costumbres atrasadas unos cientos de años. Bien por colonos o por seguir religiones en contra de los derechos fundamentales. Si que vengan aqui a integrarse es imponer, pues imponer es la palabra. La retorica no cambia nada, pero la realidad si.

456
Maitanez escribió: 14 Jun 2024, 16:43
Todo influye, por ejemplo en mi centro ( instituto no colegio) hemos tenido problemas con la forma de tratar o dirigirse alumnos marroquíes a sus compañeras. Hasta hace un par de años eran casos puntuales pero en los dos últimos cursos la cosa ha cambiado para peor.
Porque influirá también que las nuevas generaciones son cada vez más machistas y que hay un retroceso notable en ese sentido.

459
Maitanez escribió: 14 Jun 2024, 16:43
Si son 2 o 3, por poner un número, se intentan adaptar, si ya son 10 o 12, el grupo hace presión, por eso el problema es bastante complicado.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”