Alaia escribió: 14 Jun 2024, 15:34
Palma escribió: 14 Jun 2024, 13:28
Alaia escribió: 14 Jun 2024, 13:20
Todas las que defendéis a ciertos personajes, nos estáis haciendo la cama a los demás, y a vosotras mismas, no os digo lo que pensarían de vosotras.
Perdona por no pensar que son todos iguales.
¿Eres una mujer soltera y tienes sexo con hombres simplemente porque te apetece, no para satisfacer a tu marido? Si contestas que sí, ¿Crees que te respetarían?
Y? Por el hecho de que no respeten mi forma de vida tengo que imponer algo? Crees que en España está bien visto que una mujer cercana a los 40 no tenga hijos ni pareja y tenga sexo cuando quiere? Porque si me dices que sí, entonces te animo a que hables con amigas con esa condición a ver si no están hartas de que le digan lo que tiene que hacer, lo solas que van a estar de mayores, lo poco que le gusta a muchos hombres tener una pareja que ha disfruta libremente del sexo…
En los últimos años España ha avanzado muchísimo. Habla con tus abuelas a ver cómo de libre eran ellas, mujeres cuyos maridos no les dejaban conducir por ejemplo, cuándo pudieron votar por primera vez, o que si estaban “usadas” ya no eran aptas para el matrimonio. Por no hablar de que una mujer viuda tenía que guardar luto per sé.
Crees que la “libertad” que tenemos ahora se gestó en dos días?
Me sorprende que creas que España no es un país machista, porque lo es, aunque ahora se nos llene a todos la boca con el feminismo. Cuántas mujeres renuncian a su carrera profesional por la crianza? Cuántas se dedican al cuidado de los familiares? De la compra, de fregar, lavar la ropa, llevar a los niños al médico…
Obviamente no nos comparo con la falta de libertad que tienen las mujeres de muchas otras zonas tanto dentro como fuera de Europa, pero si crees que aquí somos libres como mujeres, te equivocas.
Y por esto mismo no me parece bien imponer absolutamente nada a nadie. Hay muchas mujeres en países musulmanes que luchan y pelean por sus derechos, y hay que quitarse el sombrero y aplaudirles, decirles que ese es el camino, decirles que se pueden integrar porque su velo no las define como personas, que no las convierte en terroristas.
Tienen que pelear por sus derechos pero no renunciar a su cultura como aquí nadie quiere renunciar a la suya.
Te crees mejor persona? Más feminista? Te sientes más libre? Enhorabuena.