Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

442
Yo he leído que el submarino tenía muchas fallas , no cualquier submarino tiene la capacidad y la tecnología para bajar a tal profundidad

Buscad información sobre Robert Ballard , el descubridor del Titanic, éste mismo tuvo que pedir ayuda a la marina estadounidense y usar su tecnología porque no existía ningún submarino capaz de llegar tan profundo, a cambio tuvo que localizar unos submarinos que llevaban reactores nucleares y eran una amenaza , construyó el submarino y localizó el Titanic casi por casualidad

En este caso se comenta incluso que la ventana que llevaba el Titán solo estaba homologada para llegar hasta los 1300m de profundidad

La muerte habrá sido instantánea, habrán escuchado crujir el submarino e instantáneamente han explotado como un grano de pus , es como cuando un avión entra en caída y toca el mar , explota y no queda nada

443
laurenandolivia escribió: 23 Jun 2023, 09:07 @Kira serán robots submarinistas, no personas. Un buzo profesional como mucho aguanta hasta los 40 metros de profundidad, el récord del mundo está en 300 y algo pero de un tipo que fue equipado con una combinación de gases hecha a posta y una careta para aguantar la presión. A 3.800 metros, no te da tiempo ni a salir al agua.
o serían imágenes de un barco similar, es que es imposible.
Imagen

444
Es que no tiene nada que ver el sumergible, el de James Cameron lleva una esfera de (creo) acero, que es lo que está probado que aguanta bien a esas profundidades, y dentro solo cabe 1 persona, como eso no es comercial, estos añadieron el tubo de fibra de carbono donde iban 5 personas, eso ya no es una esfera y no estaba tan probado, ni la resistencia a la presión del material ni la forma. Era experimental.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

446
Tengo una mente muy imaginativa a la hora de recrear situaciones espantosas, resultado de mi pasado fanático por las pelis de terror y, todo sea dicho, poco ajustadas a la realidad. Pongo en spoiler porque es un poco barbaridad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
J. cameron, por el final de sus declaraciones, pareciera que se frota la manos ideando el nuevo guión.
Imagen

448
Yo he pensado... Si en 2018 ya habían dado aviso de la peligrosidad y no pasó nada hasta ahora, ¿no puede ser que el material se fuera desgastando en las anteriores sumersiones hasta que ya no pudo más y reventó? Al parecer estaba hecho con fibra de carbono, un material que nunca antes se había utilizado, me parece una temeridad

Edito: a mí me parece muy bien que sea experimental y que baje el dueño solo si quiere, pero que no lo venda como atracción turística, me parece de locos la irresponsabilidad

449
Pero Cameron no bajó con esta compañia, no? O sí?

Ayer estuve viendo vídeos del youtuber mexicano que bajó con Ocean Gate y lo veo bastante cabal.
Sí hubo algún fallo cuándo estaban bajando, perdieron la comunicación con la base y luego se reanudó pero yo creo que ahí me hubiera plantado y habría dicho que ni de coña bajaba más, es que además el fallo fue a mitad de trayecto, que ya es para ponerse serio, no que hubiera fallado en la superficie.
No hablaba muy bien de Ocean Gate, por cierto.

450
Lo mires por donde lo mires era una locura y una temeridad. Y está claro que los primeros aviones, los primeros cohetes, los primeros barcos y los primero de todo tuvieron fallas, pero hemos llegado a un nivel de desarrollo donde te puedes permitir hacer mil pruebas antes de poner una vida en peligro.

Imagino que las familias no podrán reclamar nada si firmaron un descargo de responsabilidad
Imagen

451
snowbird escribió: 23 Jun 2023, 10:28 Lo mires por donde lo mires era una locura y una temeridad. Y está claro que los primeros aviones, los primeros cohetes, los primeros barcos y los primero de todo tuvieron fallas, pero hemos llegado a un nivel de desarrollo donde te puedes permitir hacer mil pruebas antes de poner una vida en peligro.

Imagino que las familias no podrán reclamar nada si firmaron un descargo de responsabilidad
Eso es, no se puede comparar con los pioneros de la aviación y del submarinismo porque ahora tenemos más medios para minimizar los riesgos.
Hay historias muy heavies de investigadores de los s XVIII y XIX, siempre recuerdo que mi manual de química de la uni contaba historias de Sir Humphry Davy que descubrió varios elementos y compuestos (por ej el cloro o el óxido nitroso) y el pobre estuvo a punto de morir varias veces por los experimentos que hacía. Pero es que en aquella época al describir un producto nuevo ponían: polvo amarillento con olor tal y sabor cual :lol: .
O Marie Curie que estaba todo el día con sus productos radiactivos en el laboratorio que probablemente le hicieron enfermar. Ahora se siguen descubriendo cosas pero se tiene más cuidado, porque hay más conocimiento y más medios.

Pues con el sumergible lo mismo. Ellos decían que lo habían hecho en colaboración con una universidad y los de la universidad ya han dicho que no. Hicieron un chisme que parecía que aguantaba pero se me ocurre a lo mejor no hicieron pruebas de estrés y no sabían que a la x inmersión el material ya daba problemas y reventó. O no habían establecido protocolos para ver el desgaste, cosas así.

452
Sugar Kane escribió: 23 Jun 2023, 10:24 Pero Cameron no bajó con esta compañia, no? O sí?

Ayer estuve viendo vídeos del youtuber mexicano que bajó con Ocean Gate y lo veo bastante cabal.
Sí hubo algún fallo cuándo estaban bajando, perdieron la comunicación con la base y luego se reanudó pero yo creo que ahí me hubiera plantado y habría dicho que ni de coña bajaba más, es que además el fallo fue a mitad de trayecto, que ya es para ponerse serio, no que hubiera fallado en la superficie.
No, tenía el suyo propio, lo leí muy por encima pero me dejó loca, bajó 33 veces , diseñó el mismo su "submarino" y creo que iba solo.

Es que casi no entiendo que no lo hayan llamado para ayudar con el rescate. :wow:

Un extrabajador de la compañía esta ya había avisado de que podía pasar que no era seguro. A mi me da que ellos sospechaban de implosión desde el principio, porque ahora se dice que cuando perdieron contacto les pareció pero que no sabían...

Lo del mando Logitech impresiona un poco , pero parece que es relativamente común que usen ese tipo de mandos, pero el chisme este era cuestión de tiempo que fallase, apenas llevaba viajes y ya habían ido regular algunos. El que iba dentro que era el CEO le debía echar valor desde luego. Los otros pues no sé si eran conscientes del enorme peligro real o se tomaron el papel como "que exagerados estos" y pensaron que si se hacía era seguro. Ni idea.

Yo no habría montado ahí ni loca solo viendo los videos que hay, pero como alguien dijo si todo el mundo fuese como yo aun no se habría descubierto América.
Imagen

453
Lo que he leído (porque yo no soy experta ni nada) es que no se recomienda el uso de fibra de carbono.
El aguante de presión está probado en metales (el primer submarino que bajó a los 10000 metros lo hizo en los 60 o sea que la tecnología está) el problema es que con metales la cápsula tiene que ser pequeña, para 2 personas idealmente. Para hacerlo más grande... Pues tenía que ser de fibra de carbono. Y que esta era la principal crítica de la comunidad científica, de hecho hay un vídeo del CEO que viene a decir básicamente que el ha roto reglas para crear el cacharro, que iba en contra de las reglas juntar carbono con titanio y lo hizo.

Y bueno que evidentemente no se han hecho las pruebas necesarias para cerciorarse que el cacharro era seguro, probablemente para ahorrar costes.

Vamos, que un desastre.

454
J. Cameron dice en la entrevista que no tenía duda ninguna de que había sido una implosión. La compañía ya había avisado de que captó un sonido que concordaba y al parecer el sonido había sido percibido por otros barcos, pero que hasta que no encontrasen los restos pues no podían confirmar nada, pero que se tenía bastante claro desde el principio.
Imagen

I choose to see the beauty.

455
Kira escribió: 23 Jun 2023, 11:20
Sugar Kane escribió: 23 Jun 2023, 10:24 Pero Cameron no bajó con esta compañia, no? O sí?

No, tenía el suyo propio, lo leí muy por encima pero me dejó loca, bajó 33 veces , diseñó el mismo su "submarino" y creo que iba solo.

Es que casi no entiendo que no lo hayan llamado para ayudar con el rescate. :wow:

Un extrabajador de la compañía esta ya había avisado de que podía pasar que no era seguro. A mi me da que ellos sospechaban de implosión desde el principio, porque ahora se dice que cuando perdieron contacto les pareció pero que no sabían...

Lo del mando Logitech impresiona un poco , pero parece que es relativamente común que usen ese tipo de mandos, pero el chisme este era cuestión de tiempo que fallase, apenas llevaba viajes y ya habían ido regular algunos. El que iba dentro que era el CEO le debía echar valor desde luego. Los otros pues no sé si eran conscientes del enorme peligro real o se tomaron el papel como "que exagerados estos" y pensaron que si se hacía era seguro. Ni idea.

Yo no habría montado ahí ni loca solo viendo los videos que hay, pero como alguien dijo si todo el mundo fuese como yo aun no se habría descubierto América.
Él sólo? Pues aún le echó huevos! Aunque en las entrevistas lo veo bastante racional y lógico y se ve que estudió muchísimo sobre el tema, supongo que lo controlarían desde arriba y bajaría él solo para no arriesgar la vida de nadie más.

460
Pues a mi me sigue poniendo negra toda la atención y medios que se han dedicado a esto. O sea, la semana pasada se mueren unos 700 inmigrantes, arriesgándose la vida para llegar a nuestras tierras. La mayoría se quedaron atrapados en la bodega, sobretodo mujeres y niños. Imaginaros lo terrible que ha debido de ser no sólo ese momento sino su vida para decidir que meterse ahí y arriesgarse era mejor a seguir viviendo como hasta ahora. Imaginaros lo terrible de toda la situación. Imaginate ser madre y estar allí metida con tus hijos a medida que eso se llena de agua... Pero bueno, les damos dos telediarios, los políticos deciden que la respuesta es reforzar fronteras y adiós muy buenas. Estos millonarios tontos? Pena ninguna. Ellos decidieron meterse, conocían los riesgos y tenían todo el poder de decisión. Pues mira, ya lo siento pero c'est la vie.