Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

441

Pff estoy que trino.....estoy en el proceso de selección para una empresa muy importante, es un puesto muy bueno, vamos inmejorable. El caso es que para el proceso de selección pensé que sería bueno llevar varias cartas de recomendación de antiguos sitios en los que he estado y en mi antigua empresa me han dicho que no es política de empresa hacerlas. Joder no lo entiendo, me fui porque quería volver a mi ciudad natal no es que les dejara tirados por otra empresa ni nada así y estuve casi dos años sin problemas en ningún momento. Estoy segura de que no lo quieren hacer porque no tenía reconocida la categoría profesional que me correspondía y así no se pillan las manos con nadie, pero joder sólo tenían que poner que todo fue bien y que me fui porque quise cambiarme de ciudad y no que me echaran o algo así.

En fin......

443
Ya Libuse, si en realidad ni me lo habían pedido ni nada pero me ha dado coraje que ni se molesten en eso.

No citéis plis
Otra cosa que me está comiendo mucho la cabeza es que en otra entrevista que he tenido esta semana he dicho mi sueldo real y todo el mundo me dice que debería haber dicho más :bash2: es que lo dije sin pensar, no me di ni cuenta porque me sentí muy a gusto en la entrevista jaja esta empresa me interesa menos por lo que sólo me cambiaría si mejoran mis condiciones actuales y quizás debería haberlo dicho en la primera entrevista pero quería que me conocieran bien antes de hablar de sueldos. Además es que todo no es sueldo, yo tengo unas condiciones de horarios y otros beneficios bastante buenos, aunque me pagan por debajo de lo que pagan en el sector. Acepté cobrar menos de lo que cobraba antes porque quería volver a mi ciudad y bueno, soy joven y no me “importaba” demasiado pero no voy a volver a cambiar de trabajo cobrando menos o con condiciones peores. Sinceramente si me dicen algo que no me convence lo diré tal cual lo he explicado aquí, no pasa nada, pero ahora estoy dándole vueltas porque tendría que haberlo dicho antes. Un conocido me dijo que en esta empresa no se cobra mal, pero ahora estoy rayada por si me hacen perder el tiempo.

En fin, que realmente la entrevista gorda es la de este viernes, pero es que le doy mil vueltas a todo. Ojalá pudiera pasar y punto pero analizo cada detalle ochenta mil veces :lol:

445
Gracias Mareas! :wub: ya os contaré!!
Lo gracioso es que yo realmente no estaba buscando trabajo, me han contactado los dos bufetes por linkedin para ir a las entrevistas, estaba yo tan tranquilita con mi trabajo, que aunque no sea lo mejor del mundo no está tampoco mal, sin rayarme y ahora dándolo vueltas todo el rato por oportunidades que ni sabía que existían hace dos semanas :lol: que lo lógico es pensar que si sale algo mejor genial y que lo peor que pueda pasar es que me quede como estoy, pero yo no sé hacer eso de relajarme jaja

449
A ver, te entiendo. Pero aprende algo de todo esto: pide las cartas de referencia antes de irte.

Y sobre el sueldo. Mejor decir más, sí, porque te da más margen para negociar. Yo no lo digo peor si me interesa mucho el puesto e insisten, doy una aproximación por lo alto y dejo claro que es el conjunto de beneficios también: horario, flexibilidad, días de vacaciones, seguro médico privado, bonus, extras, etc. tú misma lo has dicho, así que en las negociaciones menciónalo y tengo claro.

452
Gracias Libuse gracias :wub: la verdad es que doy bastante el perfil que buscan y tengo experiencia en eso concreto, de hecho es que estaba tan tranquila en la entrevista que por eso dije el sueldo tan abiertamente :lol: tengo otra entrevista el viernes en otro sitio, pero ahí no creo que me cojan, aun flipo con que me hayan llamado para la entrevista...

453
Bueno, ayer hice la segunda entrevista del proceso de selección (con RRHH) y aunque suene a coña creo que no me van a llamar por exceso de confianza xD no es que yo me crea la mejor del mundo ni nada, pero es que me sentí muy cómoda con el entrevistador, de hecho él me lo dijo que se me veía muy cómoda y tranquila. El caso es que como me sentía tan a gusto creo que me pasé mostrando seguridad en mí misma. Es verdad que a mí se me suelen dar bien las entrevistas de trabajo, no me pongo nada nerviosa y me vendo bastante bien, pero es que al ser un bufete tan gordo creí que el entrevistador sería muy serio y formal e iba preparada para ese formato y al final fue todo lo contrario, súper abierto y cercano y claro me vine arriba. No creo que haya quedado prepotente, porque de hecho le reconocí que para uno de los departamentos no veía con los conocimientos teóricos suficientes, pero sí que estuve quizás demasiado confiada, y creo que lo mismo les interesa alguien con menos carácter. Me siento un poco torpe porque joder encajo bastante bien y me va a dar coraje quedarme fuera por algo que al final es una impresión momentánea de mi forma de ser, pero bueno. Sinceramente que me llamaran para mí ya es un premio, es uno de los bufetes más top de España y ni me apunté a la oferta, me contactaron por linkedin y eso me ha motivado muchísimo, de hecho he decidido hacer otro máster. Y al final también he aprendido mucho de esta entrevista, ha sido muy terapéutico.

455
He empezado el año en paro, no podía sostener la cuota de autónoma, la quiebra de un cliente fuerte que me tenía contratada, más una nueva subida de cuota, hizo que no me pensase la decisión. Para tener un sueldo/ganancias medio decentes con esto o te haces de 10 clientes que te pagan bien cada uno o te haces 30 de los pequeños y en este sector llegar a cualquiera de estos dos puntos es imposible porque se ha precarizado muchísimo y mientras, a la vez hay menos demanda. Sigo trabajando "en negro", pero me siento muy quemada, el tiempo que se le dedica no es proporcional al dinerillo que gano que sólo cubre mis gastos (y eso que aún no me veo con otra que vivir con mis padres), imaginarse. Porque además de hacer mi trabajo, la gente me manda Whatsapps o llama frecuentemente, sobre todo a horas intempestivas o fines de semana cuando tengo más que indicado que días y horas pueden contactar conmigo (y es bastante amplio), no sé como que todas las consultas importantes, solicitudes de presupuesto o si surge un problema siempre lo hacen a las 11 de la noche un viernes o un sábado a las 9 de la mañana y no a las 12:00 de la mañana o a las 18:00 de L a V. Todo me da mucha ansiedad y no puedo estar sin teléfono, pero a veces digo ¿Todo esto para pillar una limosna al mes? ¿Merece la pena? Pero es que no me queda otra porque con + de 30 que tengo no quiero pedirle dinero a mis padres ni para pillar un autobús. Esto no me deja estudiar tranquila para mis oposiciones, ni para el nivel de inglés que me estoy sacando que sí que lo veo necesario para poder ejercer de lo mío de forma digna. Lo siento, pero prefiero ser una currito más con un horario claro y un lugar de trabajo ganando fijo X todos los meses que volver a ser freelance.
Imagen

457
Yo necesito descargar esto en alguna parte porque me llevan los demonios con este tema y necesito opiniones.
Por favor, no citéis ya que editaré :flowers:
Spoiler
Se trata de mi jefe y mi sueldo.
La empresa no está pasando por un buen momento y no entra dinero hasta Semana santa y Verano aunque eso ha sido siempre así.
Al principio pagaba normal pero nunca antes del día 15, en resumen, el problema es él que no es buen pagador.
Desde este Verano pasado es aún peor, retrasando el pago o pagando a cuentagotas.
Y ahora me debe dos meses de sueldo: Noviembre y Diciembre.
Se lo dije la semana pasada a los hijos (mis otros "jefes" ya que es una empresa familiar) en una reunión, en plan "vuestro padre me debe sueldos" para que le diesen un toque y por lo que veo han pasado del tema.
No sé cómo actuar.

Nota: lo de marcharme a otro trabajo ya lo sé :flowers:

458
Marea no piensas emprender acciones legales de ningún tipo? Si te afilias a algún sindicato pueden darte orientación al respecto. Yo no me quedaría trabajando para quien me debe pasta, porque si no le entra que cierre su puñetero negocio y no lo sostenga con trabajo gratuito, sinceramente. Hay que tener la cara muy dura para creer que otros comen del aire. Entiendo la dificultad de buscar trabajo pero si siempre ha sido así y ahora ha ido a peor no creo que cambie...

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Trabajo y estudios”