Re: Violencia machista
442Yo estoy fuera de bolos hoy. No se si gritar, llorar, o salir a la calle con un palo y una antorcha.Lou escribió: 05 Abr 2022, 22:24 Un hombre ha matado hoy a su vecina, una niña de 14 años.
En menos de 24horas un hombre ha matado a su hijo, un hombre ha matado a su exmujer, un hombre le ha dado una paliza a su ex que casi la mata y otro HOMBRE ha matado a una niña de 14 años.
Dónde está la indignación de la gente? Es que no la veo, no puedo más con esta indiferencia.
Qué hace el ministerio de igualdad? Basta de tweets y de cuidar a peneportantes, basta ya!!
No puedo dejar de llorar, lo del niño de 11 años me había dejado fatal pero todo esto es demasiado.
Vivo en esta ciudad. Está corriendo la noticia entre los adolescentes como la pólvora por wasap. A mi me llegó hace horas y me quedé atónita porque no sabía si era cierta.
Todavía no es ni miércoles, joder!, estamos a primeros de abril, y la p**a semana ya se me está haciendo insoportable con el TERRORISMO MACHISTA hacía las mujeres. Vergüenza ajena.
Y que los malnacidos, cretinos, indocumentados, vagos, vividores, sinvergüenzas, negacionistas, capullos, indeseables e ignorantes de la p**a derecha y ultraderecha de este país aún sigan negando el TERRORISMO MACHISTA es un insulto y mearse en nuestra cara.
Pero bueno, como Macarena Olona se va a poner el traje de flamenca y va a ir así de divina al Congreso para perpetuar el esclavismo, todo en orden. Es lo prioritario, si. Lo importante ya, si eso, para otra vida. Que asco todo y que preciosidad de mundo se nos está quedando.
444"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
445Y se supone que el País está más concienciado…las narices.Licorne escribió: 06 Abr 2022, 09:46 En El Mundo sí sale
https://www.elmundo.es/espana/2022/04/0 ... b4593.html
Que horror la noticia.
447Es de ayer. Hoy en la portada ya no aparece.palustre escribió: 06 Abr 2022, 10:12Sí sale:
https://elpais.com/espana/2022-04-05/ha ... .html?s=09
448ah, que había entendido que no salía la noticia en El País, no en la portada. Es que en la portada desde hace mucho tiempo, sólo ponen noticias de la pandemia y de la guerra. Sin embargo me aparece que la noticia de la niña es la 3ª más vista.
449Si, era eso. Es que relegan este tipo de noticias a una esquinita un día y luego desaparecen. No interesa tenerlas en primera plana, aunque luego la gente busca información y por eso es de las más vistas. Pero tienes que buscarla por google, es increíble que no esté abriendo telediarios y portadas. Que era una niña.palustre escribió: 06 Abr 2022, 11:08 ah, que había entendido que no salía la noticia en El País, no en la portada. Es que en la portada desde hace mucho tiempo, sólo ponen noticias de la pandemia y de la guerra. Sin embargo me aparece que la noticia de la niña es la 3ª más vista.
450Es increíble lo que está pasando y que aún se siga negando la violencia machista.
Y tenemos un ministerio de igualdad que no hace nada más que absurdeces, mira que me jode decirlo pero es la verdad.
Y tenemos un ministerio de igualdad que no hace nada más que absurdeces, mira que me jode decirlo pero es la verdad.
451Aquí ha salido en portada en toda la prensa regional. Investigan si el asesinato se produjo porque la niña intentase defenderse de una agresión s*xual.
452Paty Pardo ha entrevistado a la ex novia del chico que pego a la chica de 17 años y le dio 50 mordiscos, la chica estaba temblando contando lo que pasó con este chico, la paliza que le metió y Paty va y le suelta que : porque le perdonaste? Con una falta de facto alucinante, sin empatía, solo por el morbo.
Y que luego vaya y suelte que no cuestionan a las víctimas de VDG, no que va, a las que violan, abusan de ellas, las revictimizan constantemente, siempre el foco en ellas y no el hijo putero que viola, ejerce VDG, violencia vicaria.
tequila Ahora también existe la violencia Digital?Es que me pasaron un gráfico de las violencias vía wasap y estaban incluidos violencia Digital y violencia económica.
Y que luego vaya y suelte que no cuestionan a las víctimas de VDG, no que va, a las que violan, abusan de ellas, las revictimizan constantemente, siempre el foco en ellas y no el hijo putero que viola, ejerce VDG, violencia vicaria.
tequila Ahora también existe la violencia Digital?Es que me pasaron un gráfico de las violencias vía wasap y estaban incluidos violencia Digital y violencia económica.
453Supongo que se refieren a la que se hace a través de medios como el móvil o redes sociales. Normalmente se incluye en el grupo de violencia psicológica ya sea por control (de mensajes, contraseñas...) o por insultos y amenazas que manden por escrito.
454No entiendo que el chaval de los mordiscos ha pasado por una comisaría de Córdoba para renovarse el Dni y lo han dejado libre, es que no se le busca?
No te quejes del calor, planta un árbol
455
Tengo una amiga que dice que se está pesando en votar a VOX porque quiere un cambio. Que con PP/PSOE/Podemos todo va a seguir igual o peor. Una partido que niega la violencia de genéro y penaliza el aborto. Que ascazo de verdad.
457El
Este puto asesino lleva años acosando e intimidando a mujeres sin que pasara nada, joder, ¿¿decenas de denuncias y no se puede hacer NADA?? se me parte el alma al pensar en la pobre cría y en su familia
Este puto asesino lleva años acosando e intimidando a mujeres sin que pasara nada, joder, ¿¿decenas de denuncias y no se puede hacer NADA?? se me parte el alma al pensar en la pobre cría y en su familia
Última edición por cerocero el 08 Abr 2022, 09:13, editado 1 vez en total.
458Gracias tequila Si,es vía redes sociales.Aparece también la violencia económica que no conocía.
Yo flipo con el que de los mordiscos este en la calle y ellas tengan que estar encerradas en casa.
Y el asesino de Sueca, oh que chorprecha, la culpa es de la ex, que asco.
Y el asesino de Sueca, oh que chorprecha, la culpa es de la ex, que asco.
459Esto es intolerable. Hay que esperar a que mate a alguna para que hagan algo, está más que visto. Siento asco y rabia a partes iguales.
460La violencia económica es más vieja que la tos. Otra cosa es que se ponga el foco.
El propio Estado ejercía esa violencia sobre las mujeres en la dictadura de Franco con total impunidad y la connivencia de la sociedad. No poder trabajar o abrir una cuenta bancaria sin autorización de varón (fuese padre, marido o hermano). Hasta la Constitución del 78 las mujeres no podíamos hacer ese trámite, estábamos tuteladas. Violencia sistémica, violencia económica en estado puro. Cero autonomía y no poder moverse si papá o marido daban autorización. No hace tanto.
Y en las separaciones/divorcios, es un clásico de antes y ahora. Se ejerce estando en pareja (aunque muchas mujeres trabajen) y se ejerce cuando se separan. Los maltratadores la usan con frecuencia. No pasar las pensiones, no hacerse cargo de los gastos de los hijos. Seguir maltratando a su víctima por esa vía porque les ha dejado.
Hay tropecientos casos.
Ejemplos, y son cercanos:
- Dejar un trabajo o pedir a la empresa que les pague en negro para no tener que pasar la pensión.
- Devolver a los críos a la madre después del finde que les toca, y desvestirlos en el portal. Dejarlos en bragas y calzoncillos, con lo puesto. Porque esa ropa "la has comprado tú".
- Presentarte con una empresa de mudanzas en la casa común en la que el juzgado ha decidido que se quedan la madre y los críos y el maltratador se va. Llevarse todos los muebles. Hasta los colchones y las camas de los críos (tal cual), y que se jodan.
Todo esto es deleznable y por supuesto ilegal. Pero la víctima, con toda la mierda que tiene encima, tendría que seguir en los tribunales peleando, meses, tal vez más, y ganaría probablemente. Pero es insoportable y agotador. Este tipo de violencia es bastante más frecuente de lo que parece.
Otro ejemplo:
Padre y madre divorciados. Custodia ella. Él con régimen de visitas. Relación tensa pero van por el libro y se ciñen al convenio regulador los dos. Cuando la cría (adolescente) va con su padre el le da la matraca para que cuando acabe la Secundaria deje los estudios. Que no merece la pena. Y que busque trabajo porque en supermercados seguro que la contratan y así empieza a trabajar joven, que "es mejor".
La madre horrorizada. Ella quiere que estudie Bachiller y un Grado universitario (la cría también). Pero claro, si empieza a trabajar, ella ya tendría autonomía y su padre se podría ahorrar la pensión. Si sigue estudiando, tiene obligación de pasar manutención. Creo que la edad límite está en los 26 años.
Un cretino usurero y rancio al que su hija le importa cuatro mierdas y media.
Va de padrazo del año.
Pues hay bastantes casos así.
El propio Estado ejercía esa violencia sobre las mujeres en la dictadura de Franco con total impunidad y la connivencia de la sociedad. No poder trabajar o abrir una cuenta bancaria sin autorización de varón (fuese padre, marido o hermano). Hasta la Constitución del 78 las mujeres no podíamos hacer ese trámite, estábamos tuteladas. Violencia sistémica, violencia económica en estado puro. Cero autonomía y no poder moverse si papá o marido daban autorización. No hace tanto.
Y en las separaciones/divorcios, es un clásico de antes y ahora. Se ejerce estando en pareja (aunque muchas mujeres trabajen) y se ejerce cuando se separan. Los maltratadores la usan con frecuencia. No pasar las pensiones, no hacerse cargo de los gastos de los hijos. Seguir maltratando a su víctima por esa vía porque les ha dejado.
Hay tropecientos casos.
Ejemplos, y son cercanos:
- Dejar un trabajo o pedir a la empresa que les pague en negro para no tener que pasar la pensión.
- Devolver a los críos a la madre después del finde que les toca, y desvestirlos en el portal. Dejarlos en bragas y calzoncillos, con lo puesto. Porque esa ropa "la has comprado tú".
- Presentarte con una empresa de mudanzas en la casa común en la que el juzgado ha decidido que se quedan la madre y los críos y el maltratador se va. Llevarse todos los muebles. Hasta los colchones y las camas de los críos (tal cual), y que se jodan.
Todo esto es deleznable y por supuesto ilegal. Pero la víctima, con toda la mierda que tiene encima, tendría que seguir en los tribunales peleando, meses, tal vez más, y ganaría probablemente. Pero es insoportable y agotador. Este tipo de violencia es bastante más frecuente de lo que parece.
Otro ejemplo:
Padre y madre divorciados. Custodia ella. Él con régimen de visitas. Relación tensa pero van por el libro y se ciñen al convenio regulador los dos. Cuando la cría (adolescente) va con su padre el le da la matraca para que cuando acabe la Secundaria deje los estudios. Que no merece la pena. Y que busque trabajo porque en supermercados seguro que la contratan y así empieza a trabajar joven, que "es mejor".
La madre horrorizada. Ella quiere que estudie Bachiller y un Grado universitario (la cría también). Pero claro, si empieza a trabajar, ella ya tendría autonomía y su padre se podría ahorrar la pensión. Si sigue estudiando, tiene obligación de pasar manutención. Creo que la edad límite está en los 26 años.
Un cretino usurero y rancio al que su hija le importa cuatro mierdas y media.
Va de padrazo del año.
Pues hay bastantes casos así.