Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Violencia machista

442
Lou escribió: 05 Abr 2022, 22:24 Un hombre ha matado hoy a su vecina, una niña de 14 años.

En menos de 24horas un hombre ha matado a su hijo, un hombre ha matado a su exmujer, un hombre le ha dado una paliza a su ex que casi la mata y otro HOMBRE ha matado a una niña de 14 años.
Dónde está la indignación de la gente? Es que no la veo, no puedo más con esta indiferencia.
Qué hace el ministerio de igualdad? Basta de tweets y de cuidar a peneportantes, basta ya!!

No puedo dejar de llorar, lo del niño de 11 años me había dejado fatal pero todo esto es demasiado.
Yo estoy fuera de bolos hoy. No se si gritar, llorar, o salir a la calle con un palo y una antorcha.

Vivo en esta ciudad. Está corriendo la noticia entre los adolescentes como la pólvora por wasap. A mi me llegó hace horas y me quedé atónita porque no sabía si era cierta.

Todavía no es ni miércoles, joder!, estamos a primeros de abril, y la p**a semana ya se me está haciendo insoportable con el TERRORISMO MACHISTA hacía las mujeres. Vergüenza ajena.

Y que los malnacidos, cretinos, indocumentados, vagos, vividores, sinvergüenzas, negacionistas, capullos, indeseables e ignorantes de la p**a derecha y ultraderecha de este país aún sigan negando el TERRORISMO MACHISTA es un insulto y mearse en nuestra cara.

Pero bueno, como Macarena Olona se va a poner el traje de flamenca y va a ir así de divina al Congreso para perpetuar el esclavismo, todo en orden. Es lo prioritario, si. Lo importante ya, si eso, para otra vida. Que asco todo y que preciosidad de mundo se nos está quedando. :angry: :fourious:

448
ah, que había entendido que no salía la noticia en El País, no en la portada. Es que en la portada desde hace mucho tiempo, sólo ponen noticias de la pandemia y de la guerra. Sin embargo me aparece que la noticia de la niña es la 3ª más vista.

449
palustre escribió: 06 Abr 2022, 11:08 ah, que había entendido que no salía la noticia en El País, no en la portada. Es que en la portada desde hace mucho tiempo, sólo ponen noticias de la pandemia y de la guerra. Sin embargo me aparece que la noticia de la niña es la 3ª más vista.
Si, era eso. Es que relegan este tipo de noticias a una esquinita un día y luego desaparecen. No interesa tenerlas en primera plana, aunque luego la gente busca información y por eso es de las más vistas. Pero tienes que buscarla por google, es increíble que no esté abriendo telediarios y portadas. Que era una niña.

452
Paty Pardo ha entrevistado a la ex novia del chico que pego a la chica de 17 años y le dio 50 mordiscos, la chica estaba temblando contando lo que pasó con este chico, la paliza que le metió y Paty va y le suelta que : porque le perdonaste? Con una falta de facto alucinante, sin empatía, solo por el morbo.

Y que luego vaya y suelte que no cuestionan a las víctimas de VDG, no que va, a las que violan, abusan de ellas, las revictimizan constantemente, siempre el foco en ellas y no el hijo putero que viola, ejerce VDG, violencia vicaria.

tequila Ahora también existe la violencia Digital?Es que me pasaron un gráfico de las violencias vía wasap y estaban incluidos violencia Digital y violencia económica.

453
Supongo que se refieren a la que se hace a través de medios como el móvil o redes sociales. Normalmente se incluye en el grupo de violencia psicológica ya sea por control (de mensajes, contraseñas...) o por insultos y amenazas que manden por escrito.

455
Tengo una amiga que dice que se está pesando en votar a VOX porque quiere un cambio. Que con PP/PSOE/Podemos todo va a seguir igual o peor. Una partido que niega la violencia de genéro y penaliza el aborto. Que ascazo de verdad.

457
El
Este puto asesino lleva años acosando e intimidando a mujeres sin que pasara nada, joder, ¿¿decenas de denuncias y no se puede hacer NADA?? se me parte el alma al pensar en la pobre cría y en su familia
Última edición por cerocero el 08 Abr 2022, 09:13, editado 1 vez en total.

460
La violencia económica es más vieja que la tos. Otra cosa es que se ponga el foco.

El propio Estado ejercía esa violencia sobre las mujeres en la dictadura de Franco con total impunidad y la connivencia de la sociedad. No poder trabajar o abrir una cuenta bancaria sin autorización de varón (fuese padre, marido o hermano). Hasta la Constitución del 78 las mujeres no podíamos hacer ese trámite, estábamos tuteladas. Violencia sistémica, violencia económica en estado puro. Cero autonomía y no poder moverse si papá o marido daban autorización. No hace tanto.

Y en las separaciones/divorcios, es un clásico de antes y ahora. Se ejerce estando en pareja (aunque muchas mujeres trabajen) y se ejerce cuando se separan. Los maltratadores la usan con frecuencia. No pasar las pensiones, no hacerse cargo de los gastos de los hijos. Seguir maltratando a su víctima por esa vía porque les ha dejado.

Hay tropecientos casos.
Ejemplos, y son cercanos:
- Dejar un trabajo o pedir a la empresa que les pague en negro para no tener que pasar la pensión.
- Devolver a los críos a la madre después del finde que les toca, y desvestirlos en el portal. Dejarlos en bragas y calzoncillos, con lo puesto. Porque esa ropa "la has comprado tú".
- Presentarte con una empresa de mudanzas en la casa común en la que el juzgado ha decidido que se quedan la madre y los críos y el maltratador se va. Llevarse todos los muebles. Hasta los colchones y las camas de los críos (tal cual), y que se jodan.

Todo esto es deleznable y por supuesto ilegal. Pero la víctima, con toda la mierda que tiene encima, tendría que seguir en los tribunales peleando, meses, tal vez más, y ganaría probablemente. Pero es insoportable y agotador. Este tipo de violencia es bastante más frecuente de lo que parece.

Otro ejemplo:

Padre y madre divorciados. Custodia ella. Él con régimen de visitas. Relación tensa pero van por el libro y se ciñen al convenio regulador los dos. Cuando la cría (adolescente) va con su padre el le da la matraca para que cuando acabe la Secundaria deje los estudios. Que no merece la pena. Y que busque trabajo porque en supermercados seguro que la contratan y así empieza a trabajar joven, que "es mejor".
La madre horrorizada. Ella quiere que estudie Bachiller y un Grado universitario (la cría también). Pero claro, si empieza a trabajar, ella ya tendría autonomía y su padre se podría ahorrar la pensión. Si sigue estudiando, tiene obligación de pasar manutención. Creo que la edad límite está en los 26 años.
Un cretino usurero y rancio al que su hija le importa cuatro mierdas y media.
Va de padrazo del año.
Pues hay bastantes casos así.