Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

441
No sé si es que he tenido mucha suerte o es que no lo veo del mismo modo y por eso no hago la misma lectura de las situaciones, pero no recuerdo que nadie me dijera nada feo en todos los años que he estado sin teñirme. Me han podido hacer comentarios en general, no personales; no "pareces más vieja", sino "yo no podría, es que las canas envejecen". Y no me lo tomo mal, creo que son consejos bienintencionados porque ellos realmente te ven mejor sin canas y, como te aprecian, quieren verte "bien". Lo veo así, no sé.
Si alguien me ha dicho algo con maldad alguna vez, peor para él porque no fue nada efectivo xD No me di por aludida.

De todos modos, ahora que lo pienso, puede que sea algo personal mío o quizá parte del carácter del sitio donde vivo, porque la gente siempre se queja mucho de los comentarios sobre los hijos y a mí, que llevo 4 años de teta y colecho con dos niños a la vez, jamás me han dicho nada. Me resulta muy curioso. Y la familia de mi marido es súper antigua, no sé.
Al final resultará que soy la típica boba que no se cosca de nada :meparto:
E-list

442
Mariña escribió: 10 Ago 2019, 22:14
Estrilda escribió: 10 Ago 2019, 12:22 La última. Voy a tomar un café a un bar cercano, un vecino: chica, qué te ha pasado que pareces una abuelilla con esos pelos grises que se te ven. Estrilda (que si algo me sobra es pelo): ya te gustaría a ti coger los pelos canosos que se me caen a mi al suelo para pegártelos en esa calva que se te ve venir de lejos. Hale a la mierda. (Se nota que estoy de un humor que lo peto).
:lol:
qué te contestó? Quedaría flipando
Pues le sentó fatal Mariña. Me contestó con un "joder, cómo te pasas" con tono de calimero. Pero sabes qué pasa, que no es un tío random al que contesté, ese tipo con el que he sido amable múltiples veces y paciente con aguantar sus salidas de tono (ya sea en positivo o en negativo, me es igual) es un machista, un racista y un homófobo. Y resulta que todo suma y llega el día que boom, explotas. La próxima vez seguro que se lo piensa antes de dirigirme la palabra y si no lo vuelve a hacer, eso que salgo ganando. Es un sitio al que me gusta ir porque tiene unas vistas maravillosas para sentarte a tomar un café, desayunar o almorzar, y resulta que prácticamente no voy ya por no tener que aguantar a estos tíos de barra que da igual que no te digan nada a ti directamente, escuchar bramar sus opiniones daña cualquier alma mínimamente sensible y consciente.
Imagen

443
Las canas ya se me notan más y supongo que al volver a la oficina después de las vacaciones saltará más a la vista que llevo bastante tiempo sin teñirme.

Espero que no me suelten impertinencias.
Aunque en el fondo me da igual, espero no achantarme ni que logren avergonzarme.

Espero tener presencia de espíritu para contestar con la cabeza bien alta: "ah, pues a mi me gustan mis canas".
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

445
Estrilda escribió: 11 Ago 2019, 13:56
Mariña escribió: 10 Ago 2019, 22:14
Estrilda escribió: 10 Ago 2019, 12:22 La última. Voy a tomar un café a un bar cercano, un vecino: chica, qué te ha pasado que pareces una abuelilla con esos pelos grises que se te ven. Estrilda (que si algo me sobra es pelo): ya te gustaría a ti coger los pelos canosos que se me caen a mi al suelo para pegártelos en esa calva que se te ve venir de lejos. Hale a la mierda. (Se nota que estoy de un humor que lo peto).
:lol:
qué te contestó? Quedaría flipando
Pues le sentó fatal Mariña. Me contestó con un "joder, cómo te pasas" con tono de calimero. Pero sabes qué pasa, que no es un tío random al que contesté, ese tipo con el que he sido amable múltiples veces y paciente con aguantar sus salidas de tono (ya sea en positivo o en negativo, me es igual) es un machista, un racista y un homófobo. Y resulta que todo suma y llega el día que boom, explotas. La próxima vez seguro que se lo piensa antes de dirigirme la palabra y si no lo vuelve a hacer, eso que salgo ganando. Es un sitio al que me gusta ir porque tiene unas vistas maravillosas para sentarte a tomar un café, desayunar o almorzar, y resulta que prácticamente no voy ya por no tener que aguantar a estos tíos de barra que da igual que no te digan nada a ti directamente, escuchar bramar sus opiniones daña cualquier alma mínimamente sensible y consciente.
Es que suele pasar, sueltan esas cosas porque creen que tienen todo el derecho y no se esperan una contestación.
Te entiendo con lo del bar, yo siento que cada vez vivo más en mi burbuja y cuando tengo que ir a ambientes random lo paso fatal, me pasó cuando quise volver al gimnasio y mi prima me dijo el otro día que el día que vuelva a un bar me da un infarto :lol:

446
El tema de que las canas envejecen, es una opinión, no es categórico ni igual para todo el mundo. A mí también me parece que según qué peinados aseñoran como las mechas o planchado. Por no decir que veo chavalas de 15-20 años que se ponen ropa y peinados que les ponen 10 años y es mi opinión, no se lo suelto sin anestesia.

Yo cada vez estoy más convencida. Con el pelo lavado no se ve feo y con coleta me veo genial :queen:

447
Mariña escribió: 11 Ago 2019, 14:56 Te entiendo con lo del bar, yo siento que cada vez vivo más en mi burbuja y cuando tengo que ir a ambientes random lo paso fatal
Me pasa igual.
LastKiss escribió: 11 Ago 2019, 17:35 Yo cada vez estoy más convencida. Con el pelo lavado no se ve feo y con coleta me veo genial :queen:
Que sí, que lo que le falta a la gente es acostumbrarse y normalizar. :ok:
Imagen

451
Hierbabuena escribió: 11 Ago 2019, 19:19 Yo veo mucha gente con canas, cada día más, y creo que envejece más el peinado y la ropa y maquillaje que las canas.
De unos dos o tres años para acá hay una tendencia y cada vez se ve más mujeres jóvenes con las canas, supongo que va unido al movimiento Me Too, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y reivindicaciones feministas.
Es verdad que envejece más la ropa o el maquillaje que otra cosa; si hablas con personas mayores te dirán que si te dejas las canas es para llevar el pelo corto porque sino "es muy dejado" y a mi cuando veo mujeres con canas y melenas me suelen encantar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

453
Pensando en esto de las canas no paro de pensar que hay un culto obsesivo por la juventud (en la mujer). He visto el anuncio de albal, las bolsas con zip. Una mujer mete albóndigas en la bolsa, pone la bolsa en una bicicleta y llega a una casa, llama a una puerta, abre un chico joven y le llama mamá. ¿Pero a que edad tuvo a ese hijo? ¿A los 5 años, a los 9? Ya no es sólo el aspecto juvenil, son las manos, el cuello, todo delata que es una mujer de, como mucho 30 y pocos años y el chaval aparenta tener 20 y pico.

Ese es el problema: nos fuerzan a ser jóvenes y parecerlo. Ser mayor, aparentar tu edad, no hacer nada para parecer más joven está mal visto. Eso es de pobres. Inyecciones de hialurónico. Injertos de pelo y extensiones para parecer más joven. Botox...

Pocas son las presentadoras de telediario que

Y yo me revelo contra eso. No veo necesidad de intentar vivir con una edad que no es la mía. De no sentirme orgullosa de mis logros y de no exhibir mis cicatrices (físicas y emocionales). De mi edad.

Hablando de canas, llevo 2 meses sin teñirme y ahora sí que se me nota un montón. Cuando vuelva de la playa me hago fotos y os las pongo.

454
Hay mucha presión social. A mí lo que me mata de las presentadoras son los taconazos de aguja. Yo sólo llevo tacones a las bodas, y moderados. Está demostrado que dañan la espalda y los pies. Y son incómodos y duelen. Así que paso. Pero como el tinte no duele, me lo sigo pensando. Pero la gente que pasa del tinte tiene mi respeto. Incluso queda mejor un pelo natural que muchos tintes que se ven. Pero no me decido.

455
Lo de los tacones lo he pensado, porqué la señora del tiempo tiene que llevar tacones de aguja?! Yo no llevo ni en bodas, no compro para un día, tengo calzado que puedo usar en mi vida diaria y como mucho unas cuñas para algún vestido largo que si no me piso.

Lo de las edades de las mujeres de los anuncios es de traca, chicas que tendrán 20 años en anuncios de cremas antiedad para mujeres de 40-60, madres más jóvenes que sus hij@s...

Yo no me tiño porque quiera, si no porque todo el mundo a mí alrededor me presionó. Llevo un par de meses mirando a mí alrededor y hay muchas mujeres con canas y pelo blanco, olé.

Me noto una mata de pelo increíble. Creo que es autosugestión, pero no sé, es que ahora con cualquier champú y mascarilla está bien.

456
Lo de la edad es tal cual, yo siempre he parecido más joven pero un día me empecé a notar ya signos en la piel y pensé “pues nada ya se acabó el chollo” y luego pensé “pero y qué más da si yo a todo el mundo le digo mi edad?” Y entre eso que andaba rumiando sobre parecer más joven y este post, abrí los ojos con lo de las canas. La pena es que me toca esperar un poco para dejármelas pero son dos meses, primero intentaré no teñirme sin más y luego cada x me pondré alguna espuma o tinte no permanente, a ver si con suerte el tinte del resto de va yendo. Además este invierno había pensado hacerme un bob por encima de los hombros (ahora lo llevo bastante largo) creo que eso puede ayudar

457
Yo tengo dos amigas al menos a las que las han obligado a llevar a tacones al trabajo, de una eran parte del uniforme y a la otra se lo decían tal cual, que tenía que llevarlos. Me dicen a mí algo así y no sé qué cara pondría, es que eso tiene que ser ilegal además de todo.
Lo de los anuncios es brutal, y sin embargo hace unos años Hugh Laurie salía diciendo no sé qué de "a partir de los 40 hay que cuidarse" cuando ya no debía de cumplir los 55.
De todas formas, yo me repito todo el rato pero para mí no es asunto de que se nos pueda ver jóvenes con canas si cuidamos la piel, el pelo, el maquillaje, la ropa y no sé qué más, es que tenemos derecho a aparentar la edad que tenemos, e incluso más, es que no veo yo la necesidad de aparentar toda la vida 30 años, ni el mérito tampoco, tengo otras cosas a las que dedicar energías.

460
Sys escribió: 14 Ago 2019, 16:15
noah95 escribió: 14 Ago 2019, 15:45 ficho, todavía no tengo ninguna cana, pero leeros me sirve para motivarme, ya que no quiero empezar a teñirme
No empieces nunca, yo cometí ese error y ahora voy a pasarme dos años hasta recuperar una melena natural y encima yendo con medio pelo de cada color...
eso es lo que me ha convencido :lol: , además tengo el pelo súper liso y el peinado que mejor me queda es un bob con raya lateral, creo que es un peinado "fácil de llevar" si se tienen canas