Yo lo que haría ahora es mirar si tiene chip, ya no tanto por devolvérselo a su dueño, si no por denunciarlo. Si el perrete tiene chip y está atado en mitad de la nada y en esas condiciones,el dueño no ha puesto denuncia de desaparición; significa o que lo maltrata o vete a saber que quería atándolo ahí.
Seguramente no tendrá el probrecito, así que podrás buscarle papas, o quedártelo, pero dale tiempo.
Re: Adopción de perros / perros de raza
442Pobrecito, es precioso. Imagino que al haber sido maltratado necesitará tiempo de adaptación. Yo me informaría sobre las protectoras de la localidad, no la perrera, claro. Ellas tienen lectores de chip.
443Pobre, se me parte el alma leyendo cómo estaba Aunque lo tengas tú temporalmente, contacta con alguna protectora a ver si pueden ayudar, difundir, recomendarte algún etólogo o darte pautas sobre cómo manejarlo ya que seguramente hayan tenido casos parecidos.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
444Hay un difusor de feromonas para perros que a lo mejor puede calmarle un poco, se llama adaptil. Lo usó un familiar con su perro y le fue bien, puedes consultar con un veterinario si en este caso podría ayudar.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
445Doy fe, lo hemos llegado a usar en el curro cuando algún perro es muy miedoso.Eponine escribió: 19 Sep 2018, 11:01 Hay un difusor de feromonas para perros que a lo mejor puede calmarle un poco, se llama adaptil. Lo usó un familiar con su perro y le fue bien, puedes consultar con un veterinario si en este caso podría ayudar.
Yo he decidido comprarlo para la mía para nochevieja.
446Ay qué precioso! Para lo del miedo, paciencia y muchos mimos. Igual estar con tus perretes le ayuda a coger confianza. El mío tiene miedo de todo y cuando va con su mejor amiga perruna va mucho más tranquilo. Mucha suerte!!!
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
THE NORTH REMEMBERS
THE NORTH REMEMBERS
448Siii, la verdad es que es un osito precioso
Parece que hoy va mejor, al menos conmigo, no sale corriendo, pero se pasa el día escondido y no quiere trato. Le voy llevando agua y comida, le hago una carantoña y le dejo en paz como me habéis dicho.
Muy interesante lo del difusor, no lo conocía tampoco, el problema es que está en la parcela, no entra en la casa, ni se acerca vamos.
Se nota mogollón que ha estado toda la vida encadenado, no sabe jugar, no ha movido la cola (lo que le queda de ella) ni una vez.
Al pasearlo como va detrás mia con la cabeza gacha lo que he hecho ha sido atarlo a una de mis perras (en la que más confio) para que corra con ella y se divierta, pero nada, creo que lo pasa peor aún que si lo llevo yo. En fin, seguiré probando cosas.
Iremos a mirar lo del chip, en todo caso para denunciar, pero de todos modos no creo que lo tenga precisamente para evitar eso.
Gracias por los ánimos chicas! Realmente hacen falta en estos casos, se te rompe el corazón cuando ves un perro tan traumatizado.
Parece que hoy va mejor, al menos conmigo, no sale corriendo, pero se pasa el día escondido y no quiere trato. Le voy llevando agua y comida, le hago una carantoña y le dejo en paz como me habéis dicho.
Muy interesante lo del difusor, no lo conocía tampoco, el problema es que está en la parcela, no entra en la casa, ni se acerca vamos.
Se nota mogollón que ha estado toda la vida encadenado, no sabe jugar, no ha movido la cola (lo que le queda de ella) ni una vez.
Al pasearlo como va detrás mia con la cabeza gacha lo que he hecho ha sido atarlo a una de mis perras (en la que más confio) para que corra con ella y se divierta, pero nada, creo que lo pasa peor aún que si lo llevo yo. En fin, seguiré probando cosas.
Iremos a mirar lo del chip, en todo caso para denunciar, pero de todos modos no creo que lo tenga precisamente para evitar eso.
Gracias por los ánimos chicas! Realmente hacen falta en estos casos, se te rompe el corazón cuando ves un perro tan traumatizado.
449Ojalá vaya cogiendo confianza. Pobrecillo. Menos mal que te ha encontrado.Dimmu escribió: 19 Sep 2018, 15:32 Siii, la verdad es que es un osito precioso
:chef:
450También hay collaresDimmu escribió: 19 Sep 2018, 15:32 Siii, la verdad es que es un osito precioso
https://www.adaptil.com/es
451[mention]Dimmu[/mention] síguenos contando, a ver cómo va. Qué bien que haya dado contigo.
452[mention]Dimmu[/mention]
Bueno, poquito a poco. Para él todo es raro, tú estate cerca de él, pero sin agobiarlo, simplemente que sepa que estás y que se vaya acostumbrando a tu presencia.
Bueno, poquito a poco. Para él todo es raro, tú estate cerca de él, pero sin agobiarlo, simplemente que sepa que estás y que se vaya acostumbrando a tu presencia.
453Bueno, estoy bastante contenta.
Primero porque el perro desde el paseo de la tarde no se ha escondido más, aunque tampoco se acerca.
Segundo porque mis padres se están encariñando y como es súper tranquilo “parece” que no hay perro, lo cual es bueno para que ellos le acepten.
Os pongo una foto de cómo lo encontré.
El pelo disimula lo flaco que está, pero para que os hagáis una idea, mi galga está más gordita que el.
Este es un escondite de los suyos, estaba intentado sacarlo para ir a pasear, ha costado un ratito, porque tampoco quiero hacer nada a la fuerza.
Perdonad por la turra pero es que ahora mismo estoy muy contenta con el avance
[mention]Brianna[/mention] los has probado? Sabes si son efectivos? Voy a investigar, gracias!
Primero porque el perro desde el paseo de la tarde no se ha escondido más, aunque tampoco se acerca.
Segundo porque mis padres se están encariñando y como es súper tranquilo “parece” que no hay perro, lo cual es bueno para que ellos le acepten.
Os pongo una foto de cómo lo encontré.
El pelo disimula lo flaco que está, pero para que os hagáis una idea, mi galga está más gordita que el.
Este es un escondite de los suyos, estaba intentado sacarlo para ir a pasear, ha costado un ratito, porque tampoco quiero hacer nada a la fuerza.
Perdonad por la turra pero es que ahora mismo estoy muy contenta con el avance
[mention]Brianna[/mention] los has probado? Sabes si son efectivos? Voy a investigar, gracias!
454Que precioso el peluchito, en unos días de mimos iréis avanzando con los miedos. Y también ganará peso en poco tiempo.
Y si, mira pronto lo del chip, no siendo encima que el salvaje que lo tenía ahí encadenado, intenté denunciaros a vosotros..
Y si, mira pronto lo del chip, no siendo encima que el salvaje que lo tenía ahí encadenado, intenté denunciaros a vosotros..
455Sí, mañana vamos a ir a hacer foto a la matrícula del remolque, porque no creemos que tenga chip y al vet a que se lo mire, y también que le vea como está, porque me he dado cuenta de que los costados le duelen mucho...Dollnel escribió: 19 Sep 2018, 22:41 Que precioso el peluchito, en unos días de mimos iréis avanzando con los miedos. Y también ganará peso en poco tiempo.
456El collar no lo probé, pero supongo que será efectivo también.
Y no nos das turra, tú cuentanos los avances
Y no nos das turra, tú cuentanos los avances
457Bonito el marrón en el que me he metido
Resulta que hoy paseando a la jauría me he encontrado con un “amigo” del dueño perro, que dice que se lo han robado y que es ese seguro.
Yo creo que era el propio dueño porque venía de la zona en la que me lo encontré, es el típico cazador.
Bueno, hemos estado 5 minutos bastante tensos, yo asegurando que el perro era mío y él que no... el perro no ha hecho amago de ir con él ni mucho menos, y eso que no lo tenía yo amarrado.
El caso es que estoy cagada porque esta gente no tiene consideración ninguna con los animales, yo vivo al lado del campo donde lo encontré y siempre paseo por allí, es un sitio enorme y a veces solitario. A parte desde al campo podrían tirar comida envenenada a mi parcela si averiguan quién soy, lo cual no es difícil porque los vecinos me conocen y saben que tengo al perro por el día que se me escapó.
El perro está mucho mejor, aún sigue escondido pero va perdiendo el miedo y ya no quiere salir de la parcela, hay que obligarle casi.
Total que estoy cagada por lo que puedan hacer a mis perros los cabrones estos, no me fío ni un pelo.
Parece que soy una roba perros pero de verdad que si el perro reconoce al dueño y se va corriendo con el, yo se lo devuelvo, no me queda otra por más que me pese.
No sé qué hacer
Resulta que hoy paseando a la jauría me he encontrado con un “amigo” del dueño perro, que dice que se lo han robado y que es ese seguro.
Yo creo que era el propio dueño porque venía de la zona en la que me lo encontré, es el típico cazador.
Bueno, hemos estado 5 minutos bastante tensos, yo asegurando que el perro era mío y él que no... el perro no ha hecho amago de ir con él ni mucho menos, y eso que no lo tenía yo amarrado.
El caso es que estoy cagada porque esta gente no tiene consideración ninguna con los animales, yo vivo al lado del campo donde lo encontré y siempre paseo por allí, es un sitio enorme y a veces solitario. A parte desde al campo podrían tirar comida envenenada a mi parcela si averiguan quién soy, lo cual no es difícil porque los vecinos me conocen y saben que tengo al perro por el día que se me escapó.
El perro está mucho mejor, aún sigue escondido pero va perdiendo el miedo y ya no quiere salir de la parcela, hay que obligarle casi.
Total que estoy cagada por lo que puedan hacer a mis perros los cabrones estos, no me fío ni un pelo.
Parece que soy una roba perros pero de verdad que si el perro reconoce al dueño y se va corriendo con el, yo se lo devuelvo, no me queda otra por más que me pese.
No sé qué hacer
458Yo iría a la policía y denunciaría cómo me lo encontré y diría que me lo tuve que llevar porque se notaba que necesitaba agua y comida. Y que has ido a veterinarios preguntando a ver quien es el dueño.
Así si dice que se lo robaste, puedes decir que tuviste una causa más que justificada para llevártelo.
Así si dice que se lo robaste, puedes decir que tuviste una causa más que justificada para llevártelo.
459Sí, de hoy no pasa que lo llevemos. A ver qué nos recomienda el vete también.
460ay [mention]Dimmu[/mention] no se qué decirte. Con respecto a reclamar al perro no creo que puedan hacer nada si el perro no tiene chip, pero claro, con respecto a actuar de mala fe, pues vete a saber como reaccionan. Igual tienes que cambiar el lugar del paseo. Pobre perro, es que ahora que está contigo cómo lo vas a devolver para que lo maltraten otra vez... pobrecitos, están desprotegidos totalmente.
No dejes de contarnos qué te dice el veterinario y cómo va el tema.
No dejes de contarnos qué te dice el veterinario y cómo va el tema.