Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

441
El caso es no bajarse de la moto. Si hay un post que habla exclusivamente del alcohol y lo pones ahí, te podrán decir lo contrario o no, pero sueltas eso en un post sobre abusos y alcohol, lo raro sería interpretar otra cosa.

442
Diamante Woman escribió: 22 May 2018, 14:14
NOME escribió: 22 May 2018, 14:01
Diamante Woman escribió: 22 May 2018, 13:41 Pues mirad, yo iba a contar algo pero paso, directamente, porque para que se cuestione a la víctima.
Nunca te pediría esto Diamante. Pero esta vez te pido que no lo expliques.

:hug:
Lo sé bonita mía, y no eres la primera que me lo ha dicho, por eso lo digo, que se habla mucho de radicalidad en el bando del feminismo y tal pero es que pasa justo lo contrario también, que no se puede contar nada, de hecho algunas de las que lo han hecho se han arrepentido.
Totalmente.
Imagen

443
undi escribió: 22 May 2018, 14:18 El caso es no bajarse de la moto. Si hay un post que habla exclusivamente del alcohol y lo pones ahí, te podrán decir lo contrario o no, pero sueltas eso en un post sobre abusos y alcohol, lo raro sería interpretar otra cosa.
Se llama provocación.
Imagen

444
Esto me ha hecho recordar al hilo del niño que mataron.

Existe una prisa y urgencia de superar las cosas y quitarles importancia. Parece que socialmente hay miedo de exponer y aceptar que existen situaciones que se escapan a nuestro control y cuando pasa eso, existen personas que aprovechan y abusan.

Eso no se quiere saber y si se sabe se niega. Es preferible pensar que estas cosas no son ni habituales ni regulares. Y si hay casos, enseguida el dedo acusador como cuando la víctima llevaba shorts o bien salía de noche y como se le ocurre. No se hace mención a los que abusan, como si no existieran. Si te violan es por tu culpa, si te roban es por tu culpa, si te matan es por tu culpa, y por supuesto, por supuesto que si sales por la noche y bebes alcohol y te pasa algo, es 100% tu culpa.

La culpa es nuestra por tener vagina. Así de simple.
Imagen

445
:chef2:

Se esta contestando a una pregunta muy concreta. Se esta resposabilizando a quien se deja invitar por un baboso a una copa tras otra. Se esta diciendo que ese tipo de personas son unos cerdos. Pero la mujer tambien es responsable.
Estais acostumbradas a echarle la culpa al hombre de todo y quitarle toda la responsabilidad a la mujer. Pues todos tenemos responsabilidad en este caso concreto. Lo que no va a ser Nome es que por tener vagina ya no seamos responsables de nada.

447
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:50 :chef2:

Se esta contestando a una pregunta muy concreta. Se esta resposabilizando a quien se deja invitar por un baboso a una copa tras otra. Se esta diciendo que ese tipo de personas son unos cerdos. Pero la mujer tambien es responsable.
Estais acostumbradas a echarle la culpa al hombre de todo y quitarle toda la responsabilidad a la mujer. Pues todos tenemos responsabilidad en este caso concreto. Lo que no va a ser Nome es que por tener vagina ya no seamos responsables de nada.
No puedes responsabilizar a una persona de algo que le hace otra. No tiene mucha discusión y no tiene nada que ver con tener vagina o pene.
Imagen

450
Pues XXXXX.

Te explico. La mujer o hombre es responsable de la ingesta de alcohol, café, langostas o sandwiches que quiera. Y si por la ingesta de eso, se cae por la calle o bien pierden la navigo al volver a casa, es culpa de esa persona al 100%. Por no saber su límite.

Misma situación pero con alguien que te ve bebiendo en exceso y cuando estás así eres vulnerable, se aprovecha, te mete mano por el cuerpo y si tiene oportunidad te viola. Esta situación, esta, y no la de arriba, no es responsable la víctima.

En serio es tan difícil ver la diferencia?
Imagen

451
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.

452
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:51
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:49
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:38
Pues yo no veo la complicación por ningún sitio. Si te emborrachas es porque tu libremente te has bebido las copas que sean. No es culpa del que te vende el alcohol, el que te lo sirve, el que te lo ofrece o el que te paga la copa. Hablo exclusivamente del hecho de emborracharse, solo eso. Cada uno es responsable de lo que bebe, a eso me refiero con ser consecuente, con no echarle la culpa a otro.
Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?

En un hilo sobre abusos s*xuales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
He dicho como 4 veces ya que he comentado eso porque alguien ha puesto "te emborrachen" y he hecho ese apunte. Ni que fuera la primera vez en la historia que se habla de un tema paralelo en un post.
Conozco muchos abstemios y no piensan como tú.
Yo personalmente bebo poquísimo, tengo más de 40 años y sólo me he emborrachado dos veces, en la primera si, me emborracharon, era muy joven nunca había tomado chupitos y fui al ritmo del resto, realmente creía que no pasaba nada y además me sentían en un entorno Seguro y aún así me violaron. Culpa mía por emborracharme no?

La segunda vez después de cenar en casa salí con mis amigos y me tomé una copa como siempre (mi límite eran dos y nunca jamas bebía más) a mitad de la segunda me desplomé y tuvieron que llevarme a urgencias. También es culpa mía? No bebí mucho ni hice de nada raro. Mira menos mal que esa vez estaba con amigos de verdad y no me pasó nada.
Considero que soy una persona responsable y que se cuida y tus palabras me ofenden muchísimo, que lo sepas.
Última edición por Sys el 22 May 2018, 15:02, editado 1 vez en total.

453
Laurapalmer escribió: 22 May 2018, 14:56 Serás responsable como mucho de emborracharte, pero ¿responsable de que abusen de ti? Joder, ¿pero es que no os dais cuenta algunas de lo que decís?
Nadie esta diciendo esto en general, nos estamos refiriendo todo el rato a que un cerdo cualquiera te pague las copas.

454
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:59
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito abusar de alguien o violar sí
Y la segunda pregunta del primer post donde la dejas? Porque es a la parte que nos estamos refiriendo. Que un baboso te invite a copas y tu las aceptes, pues si, quien acepta tiene responsabilidad.
Esta es la pregunta del primer post. No dice nada de lo otro.
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
Pero te contesto. Te invitan, aceptas por X motivo, pero no quieres sexo y el otro sí. Te toca, rechazas lo que puedes considerando el grado de embriaguez, y el otro continúa viendo que no puedes hacer mucho o estás débil. De quién es la culpa? pues de quien se aprovecha de la situación.
Imagen

455
Sys escribió: 22 May 2018, 15:00
Pues yo no veo la complicación por ningún sitio. Si te emborrachas es porque tu libremente te has bebido las copas que sean. No es culpa del que te vende el alcohol, el que te lo sirve, el que te lo ofrece o el que te paga la copa. Hablo exclusivamente del hecho de emborracharse, solo eso. Cada uno es responsable de lo que bebe, a eso me refiero con ser consecuente, con no echarle la culpa a otro.
Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?

En un hilo sobre abusos s*xuales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
He dicho como 4 veces ya que he comentado eso porque alguien ha puesto "te emborrachen" y he hecho ese apunte. Ni que fuera la primera vez en la historia que se habla de un tema paralelo en un post.
Yo personalmente bebo poquísimo, tengo más de 40 años y sólo me he emborrachado dos veces, en la primera si, me emborracharon, era muy joven nunca había tomado chupitos y fui al ritmo del resto, realmente creía que no pasaba nada y además me sentían en un entorno Seguro y aún así me violaron. Culpa mía por emborracharme no?

La segunda vez después de cenar en casa salí con mis amigos y me tomé una copa como siempre (mi límite eran dos y nunca jamas bebía más) a mitad de la segunda me desplomé y tuvieron que llevarme a urgencias. También es culpa mía? No bebí mucho ni hice de nada raro. Mira menos mal que esa vez estaba con amigos de verdad y no me pasó nada.
Considero que soy una persona responsable y que se cuida y tus palabras me ofenden muchísimo, que lo sepas.
Si personalizas tanto estas dispuesta a leer algo que no te guste?

456
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:01
Laurapalmer escribió: 22 May 2018, 14:56 Serás responsable como mucho de emborracharte, pero ¿responsable de que abusen de ti? Joder, ¿pero es que no os dais cuenta algunas de lo que decís?
Nadie esta diciendo esto en general, nos estamos refiriendo todo el rato a que un cerdo cualquiera te pague las copas.
Y muchos cerdos llevan una máscara. Gente que engaña! sí, qué locura puede ser pensar que alguien parece amable y con buena intención y después ser un demonio en persona. OMG. Muy impensable. Los malos no llevan tatuados el 666 en la frente eh
Imagen

457
undi escribió: 22 May 2018, 14:52 A ver si se entiende así: emborracharse no es un delito, abusar de alguien o violar sí
undi escribió: 22 May 2018, 14:56 Es que nadie le diría jamás a un tío que yendo borracho por la calle le atraquen qué parte de la responsabilidad del atraco es tuya por ir borracho

+1000

Quien no lo entiende es porque no quiere.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

458
NOME escribió: 22 May 2018, 15:02
XXXXX escribió: 22 May 2018, 14:59
Esta es la pregunta del primer post. No dice nada de lo otro.
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
Pero te contesto. Te invitan, aceptas por X motivo, pero no quieres sexo y el otro sí. Te toca, rechazas lo que puedes considerando el grado de embriaguez, y el otro continúa viendo que no puedes hacer mucho o estás débil. De quién es la culpa? pues de quien se aprovecha de la situación.
Aceptas por x motivos.
Estas debil porque has aceptado.
Creo que ya lo hemos contestado. Tengo una opinion diferente y no la voy a cambiar.

459
XXXXX escribió: 22 May 2018, 15:03
Sys escribió: 22 May 2018, 15:00

Si personalizas tanto estas dispuesta a leer algo que no te guste?
Venga ilústrame

460
Ni yo ni nadie ha dicho que la responsabilidad de que te violen sea tuya por emborracharte. Yo no se cómo leéis. Ya me he explicado 9 veces, pero seguís con lo mismo pues OK. Luego os sorprendéis cuando dicen que hay gente que no se atreve a opinar.