Re: Opiniones impopulares
443Yo tampoco creo que todos los productos culturales (sean libros, películas o videojuegos) aporten algo necesariamente. Y no me parece que esto sea malo de por sí. Creo que a veces se le da una especie de valor exagerado especialmente a la lectura, cuando puede ser muchas cosas, pero también puede ser un mero divertimento. No pasa nada, no es pecado leer por diversión y punto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
444No no claro, si yo no pienso que tenga nada de malo, yo soy la primera que veo mierdas y escucho mierdas pero sí que sé distinguir un producto bueno que me puede aportar algo de uno mediocre que me puede aportar pues unas risas o pasar el tiempo sin más. Yo no pienso que alguien sea menos que nadie por ver cine palomitero o por leer chick lit, pero se trata de que tampoco hay que engañarse, son productos que quizás no tengan una calidad sublime y que a lo mejor no te están aportando nada a nivel cultural. Simplemente son un hobbie.Folle escribió: 20 Feb 2018, 19:08 Yo tampoco creo que todos los productos culturales (sean libros, películas o videojuegos) aporten algo necesariamente. Y no me parece que esto sea malo de por sí. Creo que a veces se le da una especie de valor exagerado especialmente a la lectura, cuando puede ser muchas cosas, pero también puede ser un mero divertimento. No pasa nada, no es pecado leer por diversión y punto.
Y claro, obviamente pienso que es mejor ver cine de calidad y leer literatura de calidad, y escuchar música de calidad, mejor desde el punto de vista cultural, de aprendizaje. Si es algo que no te interesa pues sin más, no significa tampoco que seas tonto.
445No os estaba respondiendo, [mention]metz[/mention] y [mention]Celebrian[/mention], jaja. Estaba hablando sola. Estoy de acuerdo.
446Además es que, quien más quien menos, todo el mundo consume cosas malas por entretenimiento, no entiendo ese estereotipo de la persona que sólo ve "cine iraní en blanco y negro subtitulado". Que por otra parte, si existiera, tampoco sé el motivo por el que se hace mofa de alguien así. Si se hace mofa de quien ve productos de mala calidad se es snob (y estoy de acuerdo), pero si se hace mofa de quien ve productos de buena calidad... qué se es?
447Cuñao xDmetz escribió: 20 Feb 2018, 19:46 Además es que, quien más quien menos, todo el mundo consume cosas malas por entretenimiento, no entiendo ese estereotipo de la persona que sólo ve "cine iraní en blanco y negro subtitulado". Que por otra parte, si existiera, tampoco sé el motivo por el que se hace mofa de alguien así. Si se hace mofa de quien ve productos de mala calidad se es snob (y estoy de acuerdo), pero si se hace mofa de quien ve productos de buena calidad... qué se es?
448Celebrian escribió: 20 Feb 2018, 19:49Cuñao xDmetz escribió: 20 Feb 2018, 19:46 Además es que, quien más quien menos, todo el mundo consume cosas malas por entretenimiento, no entiendo ese estereotipo de la persona que sólo ve "cine iraní en blanco y negro subtitulado". Que por otra parte, si existiera, tampoco sé el motivo por el que se hace mofa de alguien así. Si se hace mofa de quien ve productos de mala calidad se es snob (y estoy de acuerdo), pero si se hace mofa de quien ve productos de buena calidad... qué se es?
449De acuerdo con vosotras, [mention]metz[/mention] [mention]Celebrian[/mention] y [mention]Folle[/mention]
450yo leo a Marian keyes de toda la vida, y ahora me he enganchado a los libros de Jojo Mojes, pero queridas...Beta coqueta, megan maxwell y todo ese pseudoerotismo patrio me da una pereza que me cago
los rabos siempre sin limón!!
451Además si de toda la vida con quienes se han metido y se han burlado es de los frikis de alguna cosa, no al contrario.
452A mí con la lectura me pasa algo que no me pasa con el cine y la música. No puedo leer libros malos o mal escritos o de esos de usar y tirar en plan chick lit, me aburren y ponen nerviosa. En cambio puedo ver películas de ese estilo, sólo para pasar el rato (aunque también me guste el cine clásico) u escuchar música de mierda ya que disfruto.igual escuchando una obra de clásica o música heavy que Enrique Iglesia y reggaeton.
Supongo que tengo más cultura literaria que musical, no sé
453A mí también me pasa, creo que es porque la lectura siempre es un ejercicio activo, mientras que lo demás lo puedes hacer de forma pasiva. Aunque con la música también me pasa pero creo que es porque tengo mucha sensibilidad auditiva, y ya no me refiero a lo emocional sino física, a que me molestan mucho los ruidos, etc. Si algo no me parece súper agradable prefiero el silencio, siempre. El silencio está muy infravaloradoleonor escribió: 20 Feb 2018, 20:01 A mí con la lectura me pasa algo que no me pasa con el cine y la música. No puedo leer libros malos o mal escritos o de esos de usar y tirar en plan chick lit, me aburren y ponen nerviosa. En cambio puedo ver películas de ese estilo, sólo para pasar el rato (aunque también me guste el cine clásico) u escuchar música de mierda ya que disfruto.igual escuchando una obra de mi amado Sibelius o música heavy que Enrique Iglesia y reggaeton.
Pues sí, pero por cómo habla la gente parece que te entierren en verdura podrida por consumir lo que, en definitiva, consume la mayoría de la sociedad. Lo cual no tiene sentido, claro.Mañica escribió: 20 Feb 2018, 19:58 Además si de toda la vida con quienes se han metido y se han burlado es de los frikis de alguna cosa, no al contrario.
Última edición por metz el 20 Feb 2018, 20:19, editado 1 vez en total.
454Súper de acuerdo con estas últimas intervenciones. Igual cambiaría amante de la literatura por amante de la lectura, que ya sé que literatura puede ser el conjunto de obras escritas, pero en general le damos otra connotación.
Go vegan!
455Yo a un libro le pido que esté bien escrito y que me entretenga, punto. A partir de ahí se suman cosas, pero eso son los dos básicos.
Ya sé que es un ejemplo muy manido, pero hojeé en casa de una amiga las "50 sobras de Grey" y casi me da un ictus por lo mal escrito que está, y seguro que es un libro que entretiene (a la vista están las ventas) pero no podría con ese nivel literario, me sacaría de la historia cada dos frases.
Y por arriba lo mismo, no me imagino leyendo el Ulisses de Joyce y disfrutándolo.
Ya sé que es un ejemplo muy manido, pero hojeé en casa de una amiga las "50 sobras de Grey" y casi me da un ictus por lo mal escrito que está, y seguro que es un libro que entretiene (a la vista están las ventas) pero no podría con ese nivel literario, me sacaría de la historia cada dos frases.
Y por arriba lo mismo, no me imagino leyendo el Ulisses de Joyce y disfrutándolo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
456Yo soy el de arriba a la izquierdametz escribió: 20 Feb 2018, 19:53Celebrian escribió: 20 Feb 2018, 19:49Cuñao xDmetz escribió: 20 Feb 2018, 19:46 Además es que, quien más quien menos, todo el mundo consume cosas malas por entretenimiento, no entiendo ese estereotipo de la persona que sólo ve "cine iraní en blanco y negro subtitulado". Que por otra parte, si existiera, tampoco sé el motivo por el que se hace mofa de alguien así. Si se hace mofa de quien ve productos de mala calidad se es snob (y estoy de acuerdo), pero si se hace mofa de quien ve productos de buena calidad... qué se es?
457si te lo tomas como parodia o troleada pues aún. No sé que vena se le ha hinchado a la residente en Mayami. Igual vio un VHS de cundo fue a animar a las tropas al Golfo y se inspiró.Dakota18 escribió: 20 Feb 2018, 06:42Cuando además el himno de España siempre ha tenido letra "Franco Franco que tiene el culo blanco..." y esa letra si que es popular que la hemos cantado todos (al menos en mi generación)mevacor escribió: 20 Feb 2018, 01:29 Oye pues parece que tengo que venir a este post a decir que el himno cantado por Marta Sánchez me parece una auténtica troleada y me he tronchado al oírlo, y resulta que a la gente le parece marvelius y ha salido ya en todas partes para bien.
Como se nota que estamos en unos tiempos de patriotismo de chichinabo para darle bombo a la letra de esta mujer
Voto por la letra clásica del culo blanco
458El año snobismo existe, igual que el criterio. Yo, por ejemplo, oído musical cero, pero me interesa y para intentar aprender algo han empezado a surgir medios didácticos desde cero hace poco, existía una barrera cultural que no me dejaba acercarme. Con la literatura puedes tener suerte y un profesor que sepa enseñarte, el cine lo consumimos masivamente; la música, más allá de lo que sale en los 40, no tanto y mucho menos análisis musical.
459Bueno con amante de algo más bien me refiero a amante a consumir algo
Yo sí creo que hay snobismo. También creo que hay criterio, pero snobismo también. Yo lo he visto mucho en cine que es lo que me toca más de cerca, pero mucho muchísimo. He conocido a quien tiene criterio y se ve que sus opiniones se basan en él, y he conocido a quien se nota que sus opiniones se basan en "ser especial por el mero hecho de serlo" por así decirlo, por ejemplo, uno que siempre tenía mala opinión de las películas con mucha taquilla, y buena opinión de las películas que no veía ni perry. Y oye, resulta que hay pelis taquilleras buenas y pelis independientes malas a rabiar también, pero casualidades de la vida, para él no.
Yo sí creo que hay snobismo. También creo que hay criterio, pero snobismo también. Yo lo he visto mucho en cine que es lo que me toca más de cerca, pero mucho muchísimo. He conocido a quien tiene criterio y se ve que sus opiniones se basan en él, y he conocido a quien se nota que sus opiniones se basan en "ser especial por el mero hecho de serlo" por así decirlo, por ejemplo, uno que siempre tenía mala opinión de las películas con mucha taquilla, y buena opinión de las películas que no veía ni perry. Y oye, resulta que hay pelis taquilleras buenas y pelis independientes malas a rabiar también, pero casualidades de la vida, para él no.
460Mucha gente piensa justo lo contrario y no se tiene tan mala opinión de ellos, ni se dice que van de especiales.