Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

445
Sumac escribió: 14 Dic 2022, 14:24
cocofresh escribió: 14 Dic 2022, 12:33 Aquí tenemos grupo de WhatsApp desde el primer día, el objetivo es que la delegada nos informa por ahí, es como un enlace entre los padres y la seño (que no está en el grupo). Y sí es España, cole público de Andalucía @Sumac.
Pues me resulta rarísimo, primero por un tema de organización escolar (porque si está con vosotros la profesora otro compañero tendrá que estar con los alumnos) y, segundo, por conciliación laboral. Quién puede estar a esas horas en el colegio para algo así?. Es una locura.
Los alumnos están con nosotros en clase en el desayuno! Y te sorprendería la cantidad de padres que se apuntan, yo porque me he pedido el día, pero el padre trabaja y no puede venir...

446
En la guardería de mis hijos hacen el festival de Navidad la semana que viene. La asistencia es voluntaria, por supuesto.
Yo me he cogido una hora de permiso en el trabajo e iré lo justo para ver a la mayor cantar su villancico. El peque no tiene actuación estelar. Es a partir de segundo ciclo.
Mi marido también va a ir, que le deben horas. La verdad es que nos hace ilusión y además va a ser solo un ratito.
Pero esas cosas no deberían ser obligatorias. Alucino con lo que comenta cocofresh. Qué haces si no puedes por trabajo o lo que sea?
Imagen

447
A mi el grupo de WhatsApp me parece súper práctico para gente como yo 😅

Eso sí, este no es nada coñazo, como mucho hay quejas por la cantidad de "deberes" que tenemos este mes. En el cole de mi hija montan muchos saraos también pero nosotros no vamos. Son solo de niños.

Por ejemplo, tienen teatro y a veces te piden que vayan disfrazados de x temática pero con "cosas que tengas tu por casa" y ahí se comenta, se desespera la gente etc

En nuestro caso una madre hizo un cartel con un código QR para acceder al grupo de WhatsApp y lo puso la profesora en la puerta. Quien quiso entró.

448
Vengo leyendo un par de páginas atrás y me han encantado vuestras reflexiones. Está claro que a nosotras se nos juzga hagamos lo que hagamos, así que cada una haga lo que sienta que tiene que hacer y lo que le haga más feliz. Ya sea trabajar jornada completa, reducirse para estar más horas con los hijos o incluso parar su carrera temporalmente.

En mi caso yo necesito trabajar, me gusta y es algo a lo que dedico mucho tiempo y esfuerzo, pero es que personalmente es también muy gratificante y estimulante. A parte no podría estar sin ingresos propios, me parece imprescindible mantener la autonomía personal y económica en una pareja, así que no trabajar para mi no es una opción. A parte me pasa como a muchas que recuerdo los permisos de maternidad como periodos durísimos y el incorporarme al trabajo como un alivio y una reconquista del espacio propio a nivel personal e individual. Adoro a mis hijas pero no sirvo para estar 24h ejerciendo de madre, acabo desquiciada y no disfruto nada, ni con ellas ni de estar en casa. Unos días sí, pero no un período de tiempo indeterminado. Si es verano y ya tengo ganas de volver a trabajar, de que vayan al colegio y de recuperar espacio para estar sola (aunque sea trabajando).

En mi gimnasio también hay servicio de guardería/ludoteca y es un inventazo. Permite compatibilizar críos pequeños con ir al gimnasio y poder tener ese rato para ti sola. A mi me ha salvado la vida durante años que estuve sola con mi mayor, ahora con la peque tengo más posibilidades y solo viene conmigo puntualmente, pero igualmente va genial.

449
Say escribió: 14 Dic 2022, 14:43 En los centros con jornada continua hay que hacerlo por la mañana, @Sumac .
Pues mira, no lo había pensado. Aquí es que no hay centros de jornada continua, son todos de jornada partida (salvo Bachiller).

De todas formas no veo lo mismo ir a una reunión específica con la tutora para que te cuente la evolución del niño (que evidentemente hay que hacer en horario escolar, que es el de trabajo de la profesora) que ir a un "evento" de mañana en plan lúdico. Son cosas muy distintas, lo primero es necesario, lo segundo es un extra.

450
cocofresh escribió: 14 Dic 2022, 15:39
Sumac escribió: 14 Dic 2022, 14:24
cocofresh escribió: 14 Dic 2022, 12:33 Aquí tenemos grupo de WhatsApp desde el primer día, el objetivo es que la delegada nos informa por ahí, es como un enlace entre los padres y la seño (que no está en el grupo). Y sí es España, cole público de Andalucía @Sumac.
Pues me resulta rarísimo, primero por un tema de organización escolar (porque si está con vosotros la profesora otro compañero tendrá que estar con los alumnos) y, segundo, por conciliación laboral. Quién puede estar a esas horas en el colegio para algo así?. Es una locura.
Los alumnos están con nosotros en clase en el desayuno! Y te sorprendería la cantidad de padres que se apuntan, yo porque me he pedido el día, pero el padre trabaja y no puede venir...
Madre mía, primera vez que lo oigo!!! Espero que no se ponga de moda en otras comunidades autónomas!!!. Vaya trabajo para las profesoras!! Quita quita.

451
Lana escribió: 14 Dic 2022, 15:47 Alucino con lo que comenta @cocofresh. Qué haces si no puedes por trabajo o lo que sea?
Pues no vas o lo haces por teléfono. Aunque, bueno, personalmente creo que se puede hacer un esfuerzo por ir una vez al año (si todo va bien) a hablar con el tutor de tus hijos, igual que se pide permiso para ir al médico o a otras gestiones, uno de los progenitores de la criatura puede organizarse, yo creo (que ya sé que a veces hay situaciones difíciles, pero un pequeño esfuerzo...).
Te sorprendería saber la cantidad de familias que nunca van a reuniones con los profesores de sus hijos, no cogen nunca el teléfono y jamás se dan por aludidos cuando desde el centro intentan ponerse en contacto con ellos.

452
Hombre pero entiendo que se refiere al desayuno con la profe no a las tutorias

En el cole de mi hija se hacen talleres por la mañana. Van los padres y tienen que hacer cosas con ellos, o leer un cuento, o explicar en qué consiste tu trabajo...

Yo no puedo ir. No me puedo pedir un día de vacaciones suelto. Tengo que pedir las vacaciones en bloques asi que ya se lo dije a la profe que si quiere yo voy en los festivos de Madrid y ya.

456
Claro, me refería al desayuno con la profesora y a cosas tipo festivales obras de teatro, etc. Las tutorías o reuniones sobre rendimiento o actitud del alumno claro que entiendo que son obligatorias y ahí ya te organizas porque es importante asistir.
A lo lúdico festivo, pues ya lo que cada uno pueda.
Ya comenté que al festival de Navidad iré una horita que me han dejado escaparme del trabajo, porque me hacía ilusión (es la primera vez que actúa) y puedo ir. Si no hubiera podido, pues ya me hubieran pasado fotos y vídeos.
Hay m/padres que pueden asistir a todo. Otros que no van nunca a nada.
Yo creo que a las tutorías y reuniones deberían hacer el esfuerzo, al menos ir uno de los dos. Ir turnándose, a ser posible. Es que no aparecer nunca por el colegio o escuela de tu hijo jamás, tampoco me parece normal.
Y a los "eventos festivos", si se puede. Si no, tampoco veo el drama.
Imagen

457
ABBC3_SPOILER_SHOW
En el cole de mi hija hay villancico y fin de curso por la tarde (horario partido) y algún taller o salida del cole donde piden voluntarios. Nosotros fuimos a uno que estábamos de permiso y fue muy divertido y los otros padres muy majos. Este año ya nada porque estamos currando.

Mi grupo de madres mola, sólo hablamos del regalo de Navidad/fin de curso de la seño, alguna duda de disfraces o actividad que tengan y para los cumples. De hecho, yo abrí esa veda este año con el de mi hija. Pero no se desvirtúa con memes u otras chorradas, es un grupo cero coñazo.

458
miranda19 escribió: 15 Dic 2022, 16:22
Mi grupo de madres mola, sólo hablamos del regalo de Navidad/fin de curso de la seño, alguna duda de disfraces o actividad que tengan y para los cumples. De hecho, yo abrí esa veda este año con el de mi hija. Pero no se desvirtúa con memes u otras chorradas, es un grupo cero coñazo.
No en el mío tampoco se desvirtúa pero es que están siempre organizando cosas/eventos a iniciativa de madres, del cole, de la seño, que la niña tiene la agenda más completa que yo! Por eso preguntaba cómo lo hacéis...

Mucho ánimo con el trabajo!