¡Feliz día!
Mi madre ha comprado rosquillas tontas pero yo nunca les he visto la gracia la verdad, es como comer aire.
Re: La Cibeles lleva mascarilla
4362Yo he comprado de las tontas y unas con almendras, no sé si son listas o que son.
4363Yo compre ayer de las listas de limón y fresa. Las de limón espectaculares
4364Pongo fotos de las rosquillas, que yo tenía lío con tanto nombre.
Rosquillas tontas
Rosquillas listas. Son de limón, yo pensaba que éstas eran las glaseadas
Rosquillas de Santa Clara
Rosquillas francesas de San Isidro, con azúcar glass y almendra
Yo ya he terminado con todas y menos mal porque ha sido un drama de no poder parar de comerlas.
Rosquillas tontas
Rosquillas listas. Son de limón, yo pensaba que éstas eran las glaseadas
Rosquillas de Santa Clara
Rosquillas francesas de San Isidro, con azúcar glass y almendra
Yo ya he terminado con todas y menos mal porque ha sido un drama de no poder parar de comerlas.
Autumn... The year's last, loveliest smile
4365Anda, yo siempre había pensado que las de santa clara eran las tontas
Las francesas no las había visto nunca.
Las francesas no las había visto nunca.
4366Yo pensaba que eran las listas. Menudo cacao.datenshiblue escribió: 16 May 2021, 16:33 Anda, yo siempre había pensado que las de santa clara eran las tontas
Las únicas que tenía claro eran las tontas
4367Yo igual que tú Las que ahora sé que son listas para mí eran de limón, así en genérico. Y las que ahora sé que son de Santa Clara eran las listas para mí. Vaya líodenita escribió: 16 May 2021, 17:50Yo pensaba que eran las listas. Menudo cacao.datenshiblue escribió: 16 May 2021, 16:33 Anda, yo siempre había pensado que las de santa clara eran las tontas
Última edición por Maud el 16 May 2021, 20:20, editado 1 vez en total.
4368Yo también pensaba que las de Santa Clara eran también las listas. De hecho pensaba que se las podía llamar por los dos nombres . Rosquillas polisemánticas
4369Yo fui a la pastelería y le dije al señor "quiero rosquillas de san isidro, pero no sé cuáles son las buenas así que ponme unas cuantas de todas" y salvo las últimas que habéis puesto, de las otras me puso un par de cada.
No me acordaba de cuál me gustaba y creo que mis favoritas son las listas. Las de santa clara me parecen un poco como comer cartón con azúcar (no me matéis)
No me acordaba de cuál me gustaba y creo que mis favoritas son las listas. Las de santa clara me parecen un poco como comer cartón con azúcar (no me matéis)
4370En realidad la receta es la misma y cambia lo que le pongas. Es decir que lo que es la rosquilla es igual o debería ser igual. Vamos que si las de Santa Clara te parece comer cartón entonces no te deberían gustar las tontas tampoco. A no ser que la compres en sitios diferentes y hayan variado la receta pero en el mismo sitio es la misma con otro acabado. No lo digo por nada, es simplemente curiosidad, no te estoy regañando whatshername
Que puede ser perfectamente que unas te parezcan ricas y las otras no, pero es la misma rosquilla
Que puede ser perfectamente que unas te parezcan ricas y las otras no, pero es la misma rosquilla
4371Pero las tontas (y para mí las Santa Clara, aunque sean diferentes) están como huecas por dentro (por eso pensé que las de Santa Clara eran las tontas), y las listas, en cambio, son contundentes, con una masa menos hueca. A mí no me parecen las mismas rosquillas, pero seré yo, que me la dan con queso.
4372Nunca unas rosquillas habían dado tanto que hablar
A mí me gustan todas ellas, no les hago ascos. Ya dulces típicos no tenemos hasta los buñuelos y huesos de santo el 1 de Noviembre pero esos son a nivel nacional. Que ricos ambos
A mí me gustan todas ellas, no les hago ascos. Ya dulces típicos no tenemos hasta los buñuelos y huesos de santo el 1 de Noviembre pero esos son a nivel nacional. Que ricos ambos
4373Deberían ser las mismas datenshiblue o esa es la tradición que me explicaron a mi. Otra cosa es que la pastelería en cuestión cambie la receta por lo que sea. Pero la diferencia entre las tontas y las listas es que las tontas llevan un acabado de huevo y las listas un merengue que suele ser de limón. Las de Santa Clara es de azúcar y las francesas de almendra.
Claro supongo que esto era hacer la misma rosquilla y camboar el acabado. Se vendían en puestos tampoco tendrían mucha capacidad de producción, ahora se venden en las pastelerías y quizá cambian la receta de la masa... Pero la teoría es que es la misma receta
Lo pone hasta en la wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rosquil ... s_y_listas
Aquí yo la experta en rosquillas de San isidro que las habré comido tres veces en toda mi vida. Me vais a quitar el carnet de madrileña
Claro supongo que esto era hacer la misma rosquilla y camboar el acabado. Se vendían en puestos tampoco tendrían mucha capacidad de producción, ahora se venden en las pastelerías y quizá cambian la receta de la masa... Pero la teoría es que es la misma receta
Lo pone hasta en la wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rosquil ... s_y_listas
Aquí yo la experta en rosquillas de San isidro que las habré comido tres veces en toda mi vida. Me vais a quitar el carnet de madrileña
4374Jajajaja, si te creo te creo. Igual es el merengue que le da vidilla (y mi paladar nefasto).
4375Que jefa, di que si.whatshername escribió: 17 May 2021, 13:25 le dije al señor "quiero rosquillas de san isidro, pero no sé cuáles son las buenas así que ponme unas cuantas de todas"
4376Esa es la diferencia que he notao yo. Hemos debido ir a la misma pastelería jajajajadatenshiblue escribió: 17 May 2021, 15:57 Pero las tontas (y para mí las Santa Clara, aunque sean diferentes) están como huecas por dentro (por eso pensé que las de Santa Clara eran las tontas), y las listas, en cambio, son contundentes, con una masa menos hueca. A mí no me parecen las mismas rosquillas, pero seré yo, que me la dan con queso.
4377¡Yo también! La explicación que me dieron a mi era que eran tontas porque no tenían nada de “glaseado".denita escribió: 16 May 2021, 17:50Yo pensaba que eran las listas. Menudo cacao.datenshiblue escribió: 16 May 2021, 16:33 Anda, yo siempre había pensado que las de santa clara eran las tontas
-Olimpia- escribió: 17 May 2021, 19:01Que jefa, di que si.whatshername escribió: 17 May 2021, 13:25 le dije al señor "quiero rosquillas de san isidro, pero no sé cuáles son las buenas así que ponme unas cuantas de todas"
A ver si algún dia pruebo las listas y las francesas.
4378Por si a alguien le pueda interesar:
Y esta semana no hay ZBS confinadas, las que estaban salen y no entran nuevas.
Y esta semana no hay ZBS confinadas, las que estaban salen y no entran nuevas.
4379Bieeeen se acabó el rollo del confinamiento. No sirve para nada, mi ZBS ha estado un montón de tiempo confinada y los casos bajaban pero muy poco, y otras del mismo distrito que tuvieron más incidencia y no las confinaron están mucho mejor. Parece incluso contraproducente.
Por cierto el último confinamiento de esta semana creo que aún no lo ha ratificado el TSJM y estamos a viernes, la semana pasada igual.
Por cierto el último confinamiento de esta semana creo que aún no lo ha ratificado el TSJM y estamos a viernes, la semana pasada igual.
4380Pues menos mal porque, con la incidencia que hay, me estaba temiendo que seguíamos (sin entender por qué, vaya).