velvet escribió: 05 Nov 2020, 09:47
He visto el primer capitulo del trenzas...
-no me he enterado muy bien de la intriga política, pero supongo que poco a poco me iré aclarando.
-me parece que el vestuario y el atrezzo les debe costar un dineral.
- Dios!!!! He tenido un sueño erotico con el trenzas, dios mio es que ....es empotrador donde los haya, me lo imagino foxxando de pie cobtra las piedras o en una de esas camas del sultan....y me pongo loca. Pero es que no es el único...
-la mujer del sultán no me convence.
Por ahora, la compro.
Gracias por la recomendación.
¡Qué bien! me alegro de que te haya gustado, así somos más a comentar esta serie.
Pásate por aquí, que hemos abierto un hilo para hablar de la serie, de la historia de los selyúcidas, lugares de rodaje, música....y del trenzas por supuesto
https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 0#p2271790
La intriga política es un poco enrevesada si no conoces nada de la historia de los turcos. A mí esta serie justo me ha pillado leyendo un libro y por eso me he enterado bastante bien. Resumen en cuatro frases:
- El sultán estaba asentado en Ispahan (en la actual Irán), y desde ahí controlaba todo el imperio por medio de una figura política que era el Emir. Estos emires tenían poder sobre una parte del territorio, pero le debían vasallaje al sultán. Es el caso, por ejemplo, del padre de Turna.
- En Anatolia había asentadas diferentes tribus turcas, enfrentadas entre ellas por controlar el territorio, aunque todas le debían igual vasallaje al sultán Melikşah. Una de ellas es la de Elçin Hatun, del mismo linaje del sultán. El hermano de Elçin, Kiliç Arslan, que gobernó después Anatolia, en el momento en el que está ambienta la serie, está retenido por el sultán para controlar que las tribus no se rebelen contra él. Otro de los emires de Anatolia sale en un capítulo posterior, y también entra a formar parte de las intrigas políticas.
- El tercer foco de conflicto es la secta de los Batini, que tenía una visión del Islam diferente a los suníes, que era la visión oficial seguida por el imperio selyúcida. El personaje más conocido de esta secta fue Hassan bin Sabbah, el inspirador y jefe de los llamados hashshashín, palabra que ha pasado a numerosas lenguas como “asesino” o Secta de los Asesinos.
- El cuarto conflicto es con el imperio bizantino y con los cruzados cristianos. En el momento en que está ambientada la serie, selyúcidas y bizantinos tienen una tregua y acuerdos comerciales. Pero los cruzados iban por libre, combatían a los turcos para recuperar territorios de Anatolia y Oriente próximo. Yorgos, por ejemplo, es uno de los cruzados.