Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

4342
Muchas gracias de verdad por todo el apoyo que me estáis mostrando, no me cansaré de decíroslo. Os escribo esto mientras no para de darme la p**a chaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaa. Dios.

Bueno, voy a intentar concentrarme para poder escribiros mientras le respondo con monosílabos a ver si lo pilla.

A las 17:20 hemos ido mi novio y yo a Servicios Sociales. Tras una hora hablando con la asistente, que todo sea dicho, fue muy maja, hemos salido como hemos entrado, con las manos vacías. No pueden hacer nada porque como me ha dicho, no tiene una llave en el cajón de una casa y al parecer no tienen ni para prestar apoyo económico. Sinceramente esto me ha resultado rarísimo porque cuando yo era pequeña, mis abuelos estuvieron acudiendo a servicios sociales y nos ayudaron bastante económicamente, así que no sé...

Bueno la cosa es que nada, sin solución saliendo de Servicios Sociales. De vuelta a casa, nos hemos encontrado con la madre de mi novio, esto ya serían alrededor de las 19:00, la hora clave en la que vendrían mi padre y mi tío. Bueno, yo me había olvidado el móvil en casa así que pensé que si venían, llamarían a mi novio pero no llamaron.

Sobre las 20:00, aparecimos por mi casa pero yo "agazapada" en la parte trasera del coche que tiene los cristales tintados, ya que no me encontraba con ganas de enfrentarme a la situación. Total, que salí del coche y me fui a un parque que hay cercano y mi novio se fue a casa a por los perros y al parque. De camino al parque vio a mi tía con su novio, cerca de mi casa. Mi novio me trajo el móvil y tenía llamadas perdidas de mi padre y de mi tío pero no de mi tía, cosa que me sorprendió.

Total , que llamé a mi padre para decirle que la habitación era lo que había, que no había más opciones. Tras unos cuantos titubeos, parece que acepta. Oh dios mío. Yo no podía creérmelo peeeeeeeero, resulta que llamamos al hombre de la habitación y nos responde su mujer. Y nos dice que le chirría que mi padre no trabaje, que por qué no trabaja nos pregunta... Y mi novio le dice que es que tiene mal el pie y tal. Así que la mujer dice que lo va a consultar con su marido y que en unos 15 minutos nos llama.

Pasados 10 minutos, la llamamos nosotros, y nos dice que no quiere alguien que esté parado y que vaya a estar todo el día en casa y que claro que como es un 4º que mal asunto para el pie... (esto me pareció una excusa) y a lo primero le doy toda la razón del mundo porque no lo quiero ni yo. Pero es que nadie lo quiere ni pagando, joder. Aquí ya me hundí, no quedaba otra que se viniera a mi casa, claro. SI no a ver, ¿le dejo en la calle? ya no tenía más opciones, claro...

Volvimos a mi casa y nada, le dijimos que entrara. Ahora no para, es que no para de hablarme y me está entrando una ansiedad tremenda.

Encima lo que más fuerte me ha parecido es que por teléfono me comentó que como habían pagado hace poco un calentador porque se les había estropeado el suyo (que realmente no lo pagaron ellos, sino los de servicios sociales o algo así, mediante una ayuda), que los caseros le habían devuelto el dinero y que él y mi tía se lo habían repartido. Total que tiene 300 pavos en el bolsillo. A ver, que yo no voy a ir a pedirle dinero pero es que me parece flipante que está diciendo todo el rato que dónde puede comprarse unas camisetas que necesita, y no haya sido capaz de decir, oye que voy a vivir aquí, os doy tanto... que estamos a día 31 y ya toca pagar el alquiler. Increíble....

A todo esto, mi tío me escribió un whatsapp y me dijo que le parecía increíble lo que estaba haciendo. (Esto cuando yo aún estaba desaparecida).

Según dice mi padre , mi tío le ha dicho que le busquemos algo "cercano", cercano sigo sin saber a qué... (debe ser a mi casa, para plantarse aquí) y que él paga la mitad. Juas, me río yo. Pero oye, que le voy a tomar la palabra, porque si de verdad él asume pagar la mitad, entonces podríamos tratar de permitirnos algo de más de 300 euros. Total, que yo esta parte no me la creo mucho, pero como no me queda otra, me voy a agarrar a ella como un clavo ardiendo.

Mi novio ya ha dicho que mañana mismo ya le está buscando habitación.

No han pasado ni 3 horas desde que está aquí, y ya me siento HUNDIDA. Es que es una sensación que pffff, no sé explicar. Es que NO quiero estar en mi casa. NO quiero tener que estarle escuchando hablar, me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Diossss pero cómo podemos tener tanta mala suerte, en serio, es que no me lo puedo creer.

Lo peor es que va a ser difícil encontrarle habitación porque yo creo que todo el mundo pensarán así como esas personas. Que nadie quiere tener a alguien parado que encima tenga problemas de salud y que no salga NUNCA DE CASA.

Lo de parado no lo digo porque esté en el paro como tal, sino porque es que a causa de eso, no va a salir de casa nunca. No se me malentienda.

En fin.... no sé ni cómo gestionar todo esto. Sólo quiero dormir y despertarme y que sea una pesadilla , por favor.

Ah y para colmo, la asistente me dijo una cosa muy clarita y fue que esto ya es para toda la vida. O sea viva conmigo o no, le voy a tener que estar manteniendo hasta que viva... :S Me vais a perdonar si se me pasan cosas muy fuertes por la cabeza sobre mi padre después de esta conversación. Y no las voy a decir porque me tomarías por una psicópata pero....

yo no quiero esta vida :hurted: encima siento que estoy arrastrando con esta mierda también a mi novio. Esto es increíble. Mi padre tira por la borda su vida, y ahora tira la mía. Increíble.

Creo que si tuviera valor, y no se si por suerte o no, no lo tengo, me suicidaría. Porque esto no es vida para nadie. Encima que alguien que sabe de estos temas, te confirme que esto es así, que va a ser así para siempre y sobre todo porque legalmente tengo el peso de que soy su hija y que no le puedo dejar en la calle. Toma ya... pero a mí quién me entiende? creo que sólo vosotrxs...

Lo único bueno de todo lo ocurrido es que me he atrevido a decirle que si no me apetece cocinar, no cocinaré. Que ahí tendrá comida en la nevera para hacerse lo que quiera pero que yo no voy a estar cocinando, que lo sentía mucho pero es lo que había. Es que vamos ya sería el colmo que venga yo de trabajar, después de estar él todo el día en casa y que encima tenga que hacerle yo la comida. Toma ya. Y anda que me ha dicho él que me la va a hacer él a mí, como debería ser. Que ya que no va a trabajar, ni va a aportar una mierda, pues por lo menos que haga algo por mí. Que entiendo que no sepa hacer un guiso pero coño, el intento de decir te frío unas chuletas o lo que sea, tampoco lo tiene.

Luego lo que me parece el colmo es que cuando vivía en casa de sus padres, estaba siempre en su habitación y sólo salía para comer y cenar. Era como un vampiro todo el día encerrado. Y ahora en vez de estar en la p**a habitación, no, está aquí en el puto salón y en el puto sofá. Y encima está mi perro en el sofá y le dice que se quite para sentarse él... :hurted: a mi perro. Lo siento mucho pero es que pfffff siento más debilidad por mi perro que por él. O sea es que ha venido a invadirme la vida a mí, a mi novio y a mis animales. NO LO SOPORTO.

Y siento que voy a explotar y que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora porque es que de verdad el día que consiga que se vaya de aquí, no voy a querer verle ni en pintura...

4343
Ninfa bonita, mucho ánimo con todo este tema. Qué situación más complicada y difícil me imagino que debes estar pasando. Intenta dejar desde el minuto cero las parcelas de intimidad claras. Y sino, habitación para tí solita y que se saque tu padre las castañas del fuego (o sus hermanos).
Mucho, mucho, mucho ánimo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

4346
[mention]Ninfa[/mention] qué injusto es lo que te está pasando. Lo siento muchísimo de verdad, no hay palabras. Me da muchísima pena tu situación... ojalá haya suerte y encontréis una habitación, de verdad. Yo me imagino que la gente no quiere un parado por miedo a que esté todo el día ahí, pero también porque deje de pagar. Joder, qué horrible y qué injusto, que es tu vida. Cuánto lo siento, cruzo los dedos porque te puedas librar de él cuanto antes.

4347
[mention]Ninfa[/mention] Varios puntos (lo siento si me repito en algo):

"Total que tiene 300 pavos en el bolsillo", dile que aporte algo y pregúntale quién le da el tabaco, porque alguien le está soltando pasta y no lo quiere decir. Ya que habla tanto, hazle un cuestionario a lo CSI y que quede en evidencia (graba). Y que esos 300€ dan para muchos viajes al hospital para sus revisiones, que vaya pillando un bono o algo.

"está diciendo todo el rato que dónde puede comprarse unas camisetas que necesita": que aporte para el alquiler, piensa en las camisetas y no en... calzado especial para que no le sangren los pies (si algo de lo que cuenta es verdad), o comida, o algo.
Porque ¿tiene un informe médico donde indiquen que tiene gangrena y el tratamiento que sigue o es algo exagerado o simulado?).

"Según dice mi padre , mi tío le ha dicho que le busquemos algo "cercano",": según dice tu padre, porque tu padre es un manipulador y un mentiroso (y tu tío, otro más) y Pinocho se queda corto al lado de tu padre. Porque Pinocho recibiría una Master Class de tu padre. Tu tío no le ha dicho eso, no va a pagar nada (ahora hace bomba de humo) y es una mentira más de tu padre para que le busquéis algo y teneros agarrados, porque a él no le apetece buscar anuncios de alquiler. Porque está acostumbrado a mentir sin despeinarse y que no le digan que no. Que se lo den todo mascado como a un nene de 5 añitos con discapacidad visual (y que me perdonen los discapacitados), un "nene" que no puede ver los anuncios de la sección "Empleo" porque le provoca "ceguera". Y encima tratándoos por tontos mientras pone cara de cordero degollado.

" la asistente me dijo una cosa muy clarita y fue que esto ya es para toda la vida": la asistente no sabe ni por donde le da el aire. Hay gente muy formada y comprometida con su trabajo y luego está esa mujer, que no tiene ganas de trabajar.

"le voy a tener que estar manteniendo hasta que viva": eso no es así, hay excepciones. Pero aquí que os asesore un abogado para ponérselo difícil. Para que no se vaya de rositas.

"Encima que alguien que sabe de estos temas, te confirme que esto es así": no tiene ni idea.

"Que ahí tendrá comida en la nevera para hacerse": que se compre la suya y que se ponga a patear calles a entregar cvs (también los puede entregar online). Que 300 euros dan para mucho mientras no encuentra algo y el "nene" preocupado en comprarse unas camisetas y retando a tu perro, que no tiene culpa de nada. El perro que defienda su territorio :rock:

Si en lugar de una habitación pide para un hostal o pensión con precio razonable, no le pedirán nómina. Ahí no piden tantas explicaciones.

Busca ayuda psicológica (y tu novio, igual) para que conste vuestro estado psicológico actual por el trato que tiene hacia vosotros tu padre. Que estáis más quemados que el palo de un churrero y es normal estar al límite (la psicopatía es otra cosa).
Resumen: os toma por tontos.
Yo te mando estos comentarios como perito informático y me dedico al análisis forense digital, pero aunque conozca algunas leyes y el procedimiento para guardar esos mensajes (que los admitan como prueba, aunque la última palabra la tiene el juez), quien mejor os puede respaldar es un abogado. Mucho ánimo :hug: y no dejéis que os pise.
Última edición por Clarise el 01 Ago 2019, 08:21, editado 3 veces en total.

4349
[mention]Ninfa[/mention] necesitáis ayuda psicológica YA no esperes más o se te va a llevar por delante ....

Mientras esté en tu casa debería acatar unas normas y le puedes decir que tiene que buscarse un trabajo de media jornada más que sea que se apunte al paro y que le salga lo que sea pero que tiene que tener un oficio que tú vagos no quieres en casa.

En cuanto a lo de tu responsabilidad infórmate bien porque hace poco tambien tuvimos Una consulta sobre deberes u derechos de familiares y creo que poniendo una denuncia un juez puede dictaminar que si tu padre es válido debe buscarse las castañas el solito

4350
[mention]Ninfa[/mention] lo siento muchisimo. En parte entiendo lo que dices, por que con mis padres tambien yo soy un poco la adulta. Son super asociales y el hecho de que han vivido toda la vida con mis abuelos, ahora son como niños grandes.
Eso crea una confusion tremenda en los hijos, dado que pierden el que posiblemente sea la fuente mas fuerte de estabilidad desde que nacemos.

No se que aconsejarte en tu situacion. Yo iria a otra trabajadora social a poder ser. Lo llevaría a la fuerza al psicólogo y que empieze moverse ya. Le daría un ultimatum, sino a la calle. Que a veces la gente hasta que no se le da un ultimatum... Estate tranquila, no tienes la cabeza ahora para pensar ni para elaborar un plan. Pero habla con tu padre y dile que coño quiere hacer con su vida. Pero dale ultimatums. Sino dile que a la calle. Y que si no se va, te vas tu del piso y a ver que pasa. Que no te coma el chantaje emocional. Que tiene 50 años. Y puede vivir tranquilamente otros 30 años mas... No puede estar mirando al aire 30 años viviendo de su hija. Informate bien, que no creo que seas la primera a la que le pasa esto ni la ultima..

4353
Pues por desgracia no os estáis confundiendo lxs que me decís que mi tío miente... Le acabo de pillar en una gorda.

Hace poco mi novio se quedó en paro, antes de que mi padre tuviera que entregar las llaves pero cerca de que esto ocurriera. Y se lo dije a mi tío en plan, pues yo no sé cómo va a venir a vivir con nosotros si no voy a tener ni para mí. Y me dijo mi tío que su hija se había quedado en paro también y que se había vuelto a vivir con ellos (porque era independiente). Me pareció mucha casualidad pero bueno dije puede pasar...

Pues acabo de hablar con él por teléfono y adivinad... Me ha soltado una frase tipo:

Yo vivo en 50m cuadrados con "Pepita" y mi hijo porque ya sabes que la niña no vive aquí...

Y no ha soñado a: ha vuelto a encontrar trabajo e independizarse, precisamente...

Me estoy quedando sin palabras ya con esta situación. Estoy flipando sobremanera... Ya no le creo que nos vaya a ayudar ni nada. Es un mentiroso..

:hug: os abrazo a todxs. Gracias por todo el apoyo prestado. Sois adorables!

4355
[mention]Ninfa[/mention] siento muchísimo lo que te está ocurriendo. Tienes un percal muy complicado. No sé la relación que tienes con tu tío pero yo no contaría con él. En los momentos difíciles todo se suele reducir a padres e hijos. Servicios sociales tampoco creo que os pueda ayudar mucho, después de los recortes asesoran y poco más, no tienen dinero.
Con tu novio intenta tener paciencia, entiendo que necesites su apoyo pero para él tiene que ser muy difícil verse cargando con tu padre que no es nada suyo. A mí me resultaría muy complicado de llevar y tendría que querer mucho a mi pareja para aguantar.

Hazle ver a tu padre que tú tienes un sueldo muy bajo y que dependes en gran medida de tu pareja. Si la relación se rompe por esta situación ambos os quedáis en la calle y lo mejor es que el haga su vida en otro sitio. ¿Hasta ahora como vivía? ¿El alquiler lo pagaban tus tíos? ¿Y sus gastos diarios? Por desgracia yo también creo que vas a tener que mantenerle siempre pero mejor no tenerlo en casa. Es cierto que va a ser difícil encontrarle una habitación ya que la gente quiere compañeros de piso que no estén mucho en casa. Además tal y como cuentas que es no creo que sus futuros compañeros lo aguanten mucho, pero bueno, tenéis que buscarle una habitación porque él no lo va a hacer y luego ya se verá.

Sobre el trabajo, creo que vivís en Madrid ¿no? Sería más complicado que encontrase algo en otra ciudad. Siempre buscan gente como repartidores, carga y descarga, si tiene carnet sería un plus. Son las opciones que se me ocurren.

Mucha ánimo, nos vas contando.

4356
Mi novio es búlgaro y tiene casa allí y no para de decirme que nos vayamos pero es que ufffffffff no me vería preparada para un cambio así tan drástico sin saber el idioma :S! Joder, es que al final me voy a plantear en serio irme de este país, porque otra solución sinceramente es que no la veo.

Me ha dicho mi tío aunque a saber si es verdad, que supuestamente le dijo que si yo lo dejaba en la calle, que se fuera con él. Pero mi tío vive en un pueblo de Toledo y nosotros somos de Madrid y mi padre diciendo que no, que no quiere. Que él quiere vivir cerca de MI ENTORNO. ¿Para qué quiere eso, para pasarse el día en mi casa igualmente? que quiere que le busque una habitación en mi barrio? así igualmente puede venir a dar la mulga. Y si no es aquí, entonces no se va, no?....

Es que veo que voy a tener que echarle con la policía ya, en su día. Yo veo que esto va a acabar MUY MUY MAL...

No sé ni a quién pedir ayuda, porque servicios sociales no puede hacer nada supuestamente. Se me agotan las ideas jooo.

Lo del psicólogo, creo que voy a ir al médico y que me derive al psiquiatra porque todo esto me está trastornando muchísimo pero muchísimo :(

Argonauta te acabo de leer en revisión. Hasta ahora vivía con su hermana y entre los dos, con las pagas del estado y pagando una mierda de alquiler han ido sobreviviendo. Mi abuelo hace un año que murió pero antes de morir, los mantenía también a los dos (con su paga de pensionista) y con las ayudas de ellos dos, porque mi tía es otra parada.

Mi padre no tiene carné ni ímpetu para nada en esta vida. Es que es un "despojo social", aunque joda decirlo.

Ah y chicxs se me ha olvidado comentaros que ahora no fuma. Desde que le dijeron que si seguía fumando, sería super perjudicial y que conllevaría sí o sí a que le amputaran, ha dejado de fumar pero hay una cosa que no entiendo. Y es que cada sábado que hablaba con él (por teléfono), me contaba lo desdichado que era porque no le había tocado la lotería. Y él compra de esas que cuestan 20€. O sea es que es de traca, de verdad. Espero que no se piense que ahora le voy a estar comprando yo su lotería vamos. No la compro ni para mí, voy a tirar 20€ a la basura, por él. Lo que me faltaba ya, vamos.

4357
[mention]Ninfa[/mention] no te mereces esta situación, se te ve muy buena persona. Haz caso a las chicas y si esto tiene que estallar y le tienes que echar de casa le echas y santas pascuas.

No le hagas la convivencia fácil y si le tienes que decir que se calle se lo dices y si le tienes que decir que deje al perro en el sofá lo mismo.
A lo mejor podríais plantearle que se ocupe de la casa, quiero decir de todo, que el os cocine y os planche, que vea que ahí no puede estar a ver la vida pasar.

Te voy a contar una cosa, cerca de donde vivo hay un centro comercial, en la puerta hay un hombre que lleva unos años allí pidiendo. La gente le va dando algo, le sacan comida del super y tal.
El caso es que un día cogí un autobús en la parada que está justo en la puerta del centro comercial y al montarme había un hombre hablando con el conductor del autobús. Este hombre le estaba contando que conocía a ese otro hombre que pedía en la puerta del centro comercial, que su padre había muerto y su madre estaba en una residencia muy enferma de Alzheimer, al parecer había tenido una vida como la de tu padre, de estar a la sopa boba y llegó un punto en que sus hermanos se cansaron y acabó en la calle, pidiendo en la puerta del centro comercial. Este hombre también contó que le había dicho que tenía que buscar trabajo de lo que fuese y que le había contestado que no quería que le explotasen, por lo visto le dijo también que recogiese cartones o chatarra pero el decía que eso estaba muy mal pagado, flipa. Viviendo en la p*** calle y dice que recoger cartones o chatarra está mal pagado.
Total, que el hombre dijo que le había ofrecido pagarle un peluquero para cortarle el pelo y arreglarle la barba para que fuese a buscar trabajo con mejor aspecto y se había negado, que le había dicho que le dejase en paz.
No sé si te sirve de algo esto pero es que me estoy acordando de la historia cada vez que te leo.

Mucho ánimo ninfa, estamos aquí para apoyarte, haz caso a las chicas y venga esas fuerzas que tu puedes con esto. Te espera una vida por delante, con muchísimas cosas buenas, ya veras.

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4358
Yo sigo a vueltas con la famosa ley. No tenéis ningún amigo abogado que os pueda ayudar? Por lo menos a enteraros de cómo funciona. Aunque él no lo sepa por no ser su especialidad puede conocer a alguien que si

Es que con el sueldo que tienes que es bajo no veo yo tan claro que estes obligada solo tú a darle cobijo. A parte de que me repito pero no en todos los casos estás obligado. Vamos que lo que creo es que tú tío y tú tía que son sus hermanos alomejor también tienen que ayudar económicamente hablando

Que ya sé que la situación va más allá, que el problema no es solo ese, pero si se pudiera mejorar la situación un poco con la ley en la mano pues la cosa seguramente mejoraría.

Mucho animo bonita

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”