Aquí otra que parece que le borran la memoria con las caras de los demás. Yo creo que es porque soy bastante tímida y me cuesta mirar a la cara a la gente, a los ojos ya ni hablamos, no miro a los ojos nunca, miro a la boca cuando hablo con alguien. Entonces claro, con el resto de la cara no me quedo. Eso y que tengo mala memoria no, malísima.
Me dais ansiedad las que decís que guardáis juguetes de vuestra infancia Odio guardar trastos viejos, si es una cosa o dos y pequeñas bueno, tira que va (por ejemplo yo de mi infancia solo guardo un libro), pero como sean bastantes cosas o aparatosas me comen los demonios, no me gusta tener cosas, yo podría haberme hecho rica si se me hubiera ocurrido primero vender la idea del minimalismo porque lo llevo como forma de vida desde tiempos inmemoriales
Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)
4322El último día que fui a la oficina, había un chico cuando llegué. Me acerque yo toda intrigada, dispuesta a presentarme y enterarme de quien era, cuando se puso a hablarme como si me conociera de toda la vida.
Tuve que disimular un par de horas hasta que caí en quien era, y gracias a otro compi que vino después y le saludo por su nombre.
En mi defensa, hemos hablado un montón por Teams pero solo le había visto la cara en foto. El a mi ni eso, así que alguien me explique como el si que sabía que yo era yo y como pretendía que yo supiera quien era el.
Tuve que disimular un par de horas hasta que caí en quien era, y gracias a otro compi que vino después y le saludo por su nombre.
En mi defensa, hemos hablado un montón por Teams pero solo le había visto la cara en foto. El a mi ni eso, así que alguien me explique como el si que sabía que yo era yo y como pretendía que yo supiera quien era el.
4323Yo las caras no las olvido, ubicarlas es otra cosa
Con decir que hace años saludé al que fue portero del equipo de aquí (estuvieron en primera, no es que conozca yo a todos los jugadores de equipos asturianos) porque lo crucé por la calle y me sonaba cara tan conocida que estaba segura que lo tenía que conocer de algo. Me devolvió el saludo Lo de los nombres...en fin, que me pasé todo el curso llamando a una alumna por el nombre de otra. No es que les cambiase el nombre porque a la alumna 2 siempre la llamaba bien, pero con la 1, misión imposible. Al principio me corregía, pero ya al final desistió la pobre.
Con decir que hace años saludé al que fue portero del equipo de aquí (estuvieron en primera, no es que conozca yo a todos los jugadores de equipos asturianos) porque lo crucé por la calle y me sonaba cara tan conocida que estaba segura que lo tenía que conocer de algo. Me devolvió el saludo Lo de los nombres...en fin, que me pasé todo el curso llamando a una alumna por el nombre de otra. No es que les cambiase el nombre porque a la alumna 2 siempre la llamaba bien, pero con la 1, misión imposible. Al principio me corregía, pero ya al final desistió la pobre.
4324Yo si fuera profesora tendria un problema grave porque no me acuerdo ni de nombres ni de caras
El otro día fuimos al cole de mi hija a ver una clase de natación y los profes (que hay 4 porque los niños son muy peques) los conocían a todos y los llamaban por su nombre y yo alucinaba porque encima con el gorro son todos iguales. Yo a mi hija la distinguía por el color del churro, no os digo más. Cuando les quitaron el churro ya estaba fastidiada. De hecho tengo un vídeo en el móvil de una que no es mi hija. Porque pensaba que era ella
El otro día fuimos al cole de mi hija a ver una clase de natación y los profes (que hay 4 porque los niños son muy peques) los conocían a todos y los llamaban por su nombre y yo alucinaba porque encima con el gorro son todos iguales. Yo a mi hija la distinguía por el color del churro, no os digo más. Cuando les quitaron el churro ya estaba fastidiada. De hecho tengo un vídeo en el móvil de una que no es mi hija. Porque pensaba que era ella
4325Masuneo todo xD No había caído en lo de mirar a la cara (lo estoy trabajando este año, me cuesta mucho), seguro que es por eso que no me quedo con las caras de la gente, eso y la memoria de pez. Mi marido se acuerda de todo el mundo, vemos a una persona por la calle y sabe que es el camarero de X restaurante que a lo mejor hemos ido una vez, yo no reconozco ni a mi médico si no lleva la bata-M- escribió: 17 Jul 2023, 23:32 Aquí otra que parece que le borran la memoria con las caras de los demás. Yo creo que es porque soy bastante tímida y me cuesta mirar a la cara a la gente, a los ojos ya ni hablamos, no miro a los ojos nunca, miro a la boca cuando hablo con alguien. Entonces claro, con el resto de la cara no me quedo. Eso y que tengo mala memoria no, malísima.
Me dais ansiedad las que decís que guardáis juguetes de vuestra infancia Odio guardar trastos viejos, si es una cosa o dos y pequeñas bueno, tira que va (por ejemplo yo de mi infancia solo guardo un libro), pero como sean bastantes cosas o aparatosas me comen los demonios, no me gusta tener cosas, yo podría haberme hecho rica si se me hubiera ocurrido primero vender la idea del minimalismo porque lo llevo como forma de vida desde tiempos inmemoriales
El otro día en un concierto de death metal (estábamos esperando para ver a otro grupo) me dice "anda, el cantante es el dependiente del Game" y yo flipando, igual hace más de un año que no entra en esa tienda, y tampoco es que vaya mucho.
Nive me meo, me pasaría igual
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
4326El Domingo por la tarde con toda la solana y el pu.. calor que hace aquí ví a un grupo de chicas festivaleras FIB llenas de glitter, iluminador y pegatinas hasta las cejas. No quiero saber cómo terminaría aquello antes de la noche.Elounda escribió: 17 Jul 2023, 20:19 Acabo de ver a una tia en el gimnasio con a saco paco de iluminador en los pomulos... Hay algo más ridiculo?
Con el calor que hace
4327Me pasaría igual jajaja. Yo tengo una anécdota que a mi novio le hace mucha gracia. Es de todos sabido que yo me enchoché nada más verlo, me parecía el ser más guapo del universo, pero si ya soy mala recordando caras, si estoy nerviosa ya imposible. Y habíamos quedado después de tres citas -como en 10 días, eran vacaciones de Navidad y nos vimos bastante seguido-, que yo le recogía con el coche y dormía conmigo y mientras le esperaba en el punto, vi llegar a un chico y lo confundí con él y pensé, "lo recordaba más guapo, qué chafada ". Aún así puse mi mejor sonrisa y conforme se acercaba empecé a pensar, "es él o no?" no, no era él, que apareció unos metros por detrás y ya respiré tranquila y fue como "aah sí, tan guapo como recordaba".
Última edición por Nigiri el 18 Jul 2023, 10:38, editado 2 veces en total.
Go vegan!
4328Eponine Yo soy cómo tu marido. Me acuerdo de la cara y ubicación de todo el mundo.
4329No lo había pensado. Yo soy super tímida, pero siempre miro a los ojos. Es algo que hago sin pensar porque no hacerlo me parece de mala educación (que no tiene por qué ser así, taras mías, pero cuando alguien me habla sin mirarme a los ojos, me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar que es porque tengo algo entre los dientes, una mancha, sudor demasiado evidente y similares. Los ojos son safe place, mírame a los ojos y no me mires a la boca, ni al cuello, ni a las tetas, porfi).
4330Nive que risa ma entrado con lo del video de una niña ajena
Lo mio con la memoria de las caras no tiene nada que ver con la timidez. Creo que tengo una tara de nacimiento y ya está. Siempre pienso que si fuese testigo de un acto criminal, jamás podría acusar a nadie en una rueda de reconocimiento porque fijo que señalaría a la persona equivocada En el trabajo queda fatal no acordarse de la cara del personal de tus equipos y he hecho esfuerzos sobrehumanos para asociar nombres y apellidos a cabezas con pelo, ojos, boca y nariz…
Lo mio con la memoria de las caras no tiene nada que ver con la timidez. Creo que tengo una tara de nacimiento y ya está. Siempre pienso que si fuese testigo de un acto criminal, jamás podría acusar a nadie en una rueda de reconocimiento porque fijo que señalaría a la persona equivocada En el trabajo queda fatal no acordarse de la cara del personal de tus equipos y he hecho esfuerzos sobrehumanos para asociar nombres y apellidos a cabezas con pelo, ojos, boca y nariz…
4331Nive piensa lo positivo, si un dia la pierdes la puedes sustituir por otra, como el que se equivoca de paraguas al salir del restaurante
4332A mí me pasa algo , no sé si curioso, que yo me quedo con la cara de todo el mundo, es muy difícil que se me olvide una cara, pero yo pienso que la mía no la va a recordar nadie, y pienso que no me van a conocer y cuando lo hacen no deja de sorprenderme.
4333Yo siempre miro a los ojos de la gente al hablar pero tampoco recuerdo las caras
4334Jo pues yo caras las recuerdo muy bien, y normalmente ubicarlas también, pero con los nombres no puedo. Es que literalmente nunca se registran en mi cerebro. Igual me paso una semana hablando con alguien, recuerdo todo lo que me han contado, etc. y el nombre no. Me he encontrado en un montón de situaciones comprometidas de eso que tienes que escribir su nombre o decir su nombre para algo y yo no acordarme...
4335Soy tú.Shirley escribió: 17 Jul 2023, 19:49 Por ejemplo puedo leer un libro y a los 2 días leer la misma página y no sonarme de nada. Puedo ver una peli y a la semana no te la sé explicar.
Tema caras y nombres parecido. Mi vida social es muy limitada y hay un chico rubito que me parece superguapo que me saluda cada vez que nos cruzamos y no se de qué lo puedo conocer. Pensé que me confundía con alguien, pero un día dijo 'hasta luego, Snoopy', y llevo ya un buen mosqueo porque mi cabeza no se acuerda de él y los dos únicos chicos que he conocido en mi vida rubios de ojos claros no me cuadra ninguno de ellos.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 18 Jul 2023, 14:58, editado 1 vez en total.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4336Estamos comentando en deco ideas para reformas sin obras, si alguna forera quiere aportar ideas que se pase por fa, he pensado en -M- y nubecilla que os recuerdo de cuando yo estaba todo el día en ese subforo. Lo digo por aquí por si os apetece pasaros.
Go vegan!
4337Niguiri escribió: 18 Jul 2023, 14:55 Estamos comentando en deco ideas para reformas sin obras, si alguna forera quiere aportar ideas que se pase por fa, he pensado en @-M- y @nubecilla que os recuerdo de cuando yo estaba todo el día en ese subforo. Lo digo por aquí por si os apetece pasaros.
Pues interesa, que en las próx semanas toca pintar y cambiar luces, no se si quieren poner óculos o simplemente cambiar la lampara.
pa matarme, no encuentro la página
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4338Yo empecé a tener problemas de memoria a raíz del hipotiroidismo. Mas o menos he aprendido a lidiar con ello apuntándomelo todo, siempre tengo una libreta conmigo, llena de anotaciones, pequeños datos importantes que me ayudar a recordar. No funciona para todo, pero ayuda bastante.Shirley escribió: 17 Jul 2023, 19:49 Yo es que tengo mala memoria para casi todo.
Soy de esas personas se acuerdan de datos absurdos pero no de cosas importantes.
Por ejemplo puedo leer un libro y a los 2 días leer la misma página y no sonarme de nada. Puedo ver una peli y a la semana no te la sé explicar.
4339Yo con las caras soy un drama, cuando conozco a alguien lo paso fatal si tengo que volver a ver a esa persona por si no la reconozco después. Tengo que ver a una persona varias veces hasta que me quedo con su cara.
En cambio con los timbres de voz me pasa lo contrario, no los olvido.
En cambio con los timbres de voz me pasa lo contrario, no los olvido.
4340Me preocupa el estado de mi memoria, cada vez va peor, no se si es por la medicación -llevo varios años con ella- que tomo, mi situación familiar -también continuada a lo largo de los años pero sigo sin acostumbrarme-, la resistencia a insulina, SOP, algo del tiroides mal mirado?...
No se, necesito tener la memoria a tope en el próximo año y siguiente y no se ya qué hacer.
¿algo neurodegenerativo de forma precoz?
No se, necesito tener la memoria a tope en el próximo año y siguiente y no se ya qué hacer.
¿algo neurodegenerativo de forma precoz?