Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

4325
Ayyy, cuanto tiempo sin leeros! Que bien esas ecos!! (esava, kate73, y seguro que se me pasa alguna).

Una pregunta, que es lo del citomegalovirus?

Aquí me hicieron la curva corta con la analítica del 1wr trimestre. Creo que a la curva si que hay que ir en ayunas, porque te miran el azúcar nasal, no? Yo la semana que viene tengo curva larga pero me apetece 0.

En cuanto al seguimiento, yo también me hago por los dos. Todo por la SS porque probablemente lo tenga en el hospital (por la UCI pediatrica y demás) y ecos por el privado. La otra vez lo hice igual, aunque recuerdo en el 2T que me hice una analítica en el privado porque no me volvieron a ver la toxoplasmosis y quería saber que seguía todo bien.

Que por cierto... no me han mirado la toxo esta vez. Me dijo una amiga médico que lo están quitando del protocolo (por lo menos aquí en Andalucía). Estoy por mirármelo en el privado.

4326
Yo vivo en Vizcaya y A mí tampoco me hicieron la prueba de la Toxoplasmosis, lo pregunté y me dieron que aquí ya no la hacían.
En ese momento me dio un poco igual porque pensaba que no me iba la vida en comer jamón y el resto de embutidos, pero que equivocada estaba, como lo hecho de menos!
Aunque lo que más hecho de menos es el sushi. Tampoco es que antes comiese muchísimo, pero ahora lo veo y :babas2:
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

4328
No sabía que estaban quitando lo de la toxo, no es el fin del mundo pero tampoco creo que cueste tanto... yo tengo dos amigas que la habían pasado y oye pues una preocupación menos.

Miu Miu el citomegalovirus es un virus super común e inofensivo si no estás embaraza. Lo suelen contagiar los niños en edad de guardería. Y lo normal es que lo hayas pasado y si te reinfectas el riesgo para el bebé es mínimo. Pero aún así mi ginecóloga tampoco entiende porque no lo miran siempre. Es verdad que no tiene tratamiento como tal, pero ella conoce ya varios casos que se han tratado con inmunoglobulina y han tenido un final feliz.

4331
Lo del test no invasivo nos lo estamos planteando nosotros pero no sabemos si esperar a los resultados del triple Screening y dependiendo del resultado hacerlo o no.

La toxo aquí tampoco la miran, el ginecólogo me dijo que podía comer embutidos que hubiesen pasado todos los controles pero me quedo más tranquila no comiéndolos la verdad. Yo pienso como Veda , no creo que cueste tanto hacer esas pruebas con la cantidad de cosas que ya nos miran.

4333
nobego82 qué suerte! no pasa nada por estar unos meses sin comer embutidos, pero creo que lo más echo de menos es el jamón!

Níobe sí yo esperaría al triple screening y ya tomaría una decisión! puedes hablarlo con el médico, mi gine me dijo que ella se lo haría de cualquier manera y yo me fío plenamente. Que ella no se lleva comisión porque me he hecho un test que no hacen en su hospital...

4334
Níobe escribió: 16 Ene 2020, 10:15el ginecólogo me dijo que podía comer embutidos que hubiesen pasado todos los controles
Como Arabella, flipo :blink2:
Veda escribió: 16 Ene 2020, 10:21 nobego82 qué suerte! no pasa nada por estar unos meses sin comer embutidos, pero creo que lo más echo de menos es el jamón!
Como era/soy vegetariana, créeme que el jamón era la menor de mis preocupaciones :jiji:

4337
A mí sí que me han analizado la toxo en las analíticas del primer y segundo trimestre (Andalucía). No entiendo la necesidad de quitarlo, yo me quedo más tranquila...

A mí con diferencia lo que más me apetece es el jamón, el sushi también me gusta pero ni punto de comparación...

4338
Yo el jamón no lo hecho demasiado de menos, no es algo que me apasione. Pero si el salchichón. Encima por reyes le tocó una cesta a mi marido y trae un montón de embutidos. El salchichón ibérico ya lo he guardado a buen recaudo hasta agosto :lol: . Él está bien entretenido dándole al jamón así que no creo que lo eche en falta.
Yo compro salchichón y lo congelo.
Pero en realidad echo de menos cualquier cosa de las que me gustan. Es que coma lo que coma me siento mal después y ya me da una pereza comer lo que sea solo de pensar en cómo voy a estar luego...
He tenido un par de días de tregua, pero hoy vuelvo a estar igual y justo hoy empiezo las 12 semanas. Por favor que no me dure esto todo el embarazo :porfa:
Imagen

4339
choco escribió: 16 Ene 2020, 10:00 Pero el sushi es por la listeria.
Si, perdón si he dado a entender otra cosa. Me refería a que igualmente no lo puedo comer :triste:
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?