Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

4281
[mention]Veriushka[/mention] antes más que detalles de llamar, al final es que como había más contacto directo era más difícil que pasara esto de verse poco y no saber de la vida del otro. También el sistema de vida de vivir en ciudades más pequeñas, hacía ser más colectivista y ahora al ser todo cada vez más grande y ya la gente tiene más ocupaciones fuera de su vida social, hace que como dices, se sea más individualista.

Aún así, una sociedad colectivista también tiene sus contras, permite menos o se juzga más la individualidad de cada uno, si se quiere su espacio es más difícil también. Es complicado que haya un término medio en una sociedad.
Imagen

4284
[mention]Veriushka[/mention] la gente cada vez vive más en su burbuja, yo tengo la impresión que la sociedad cada vez es más individualista y que las relaciones son más transitorias, como si no hubiera necesidad de cuidar una amistad porque se puede pasar de unas personas a otras sin más, que somos reemplazables. Quizás sea una impresión spero veo también que hay mucho de interés en hacer planes con los demás y poquito de querer compartir de verdad. Es una pena.

4286
[mention]Argonauta[/mention], lo de tu amiga es muy típico pero es fallo de ella, no tuyo, y con lo otro
lo pongo en hidden, por si acaso, corta con eso ya, porque cuanto más mayor se haga el niño, más caros serán los regalos. Si vas de visita y los padres no son muy pejigueros, le llevas un kinder sorpresa, o unas pegatinas, o como mucho un bote para hacer pompas de jabón, eso es un detalle y ya está. Y la próxima vez que te haga tu hermano algo así, le preguntas que si es el cumpleaños del niño y se te ha olvidado, a ver qué te dice

4289
lifeinpink escribió: 26 Jul 2019, 15:49 @Mareas es verdad! Yo prefiero mil veces vivir en una ciudad pequeña que en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Y ellos te miran como si vinieras de una tribu africana del desierto :loll:
No todo el mundo pero me quedo alucinada con la cantidad de requisitos cómo si fuera esto el tercer mundo o algo así.Que si les puedo llamar a un taxi desde la estación hasta mi piso que es que hace mucho calor y se pueden quemar, claro mujer y te pongo la alfombra roja para que subas al piso... Me flipa porque hay 200metros de la estación al piso, literal :meparto: ... y luego se tiraran 2 días en la playa y se quemarán cómo una gamba arrocera, lo veo venir :meparto: Les he dejado un bote de aftersun aposta :bag:

4290
[mention]Veriushka[/mention] me siento totalmente identificada contigo. Es curioso que siendo más "asociales" que el resto, seamos quienes más nos preocupamos de los demás. A mí me pasa igual con los cumpleaños, incluso cuando se trata de dar "likes" a fotos de instagram o facebook. A mí no me cuesta nada darlos o felicitar a la gente en sus cumpleaños, pero a los demás sí, y todo porque se creen superiores a ti o algo. Luego cuando dejas de hacerlo (incluyo a familiares), les molesta porque nunca dices nada.
Tócate los... :silbando: Pero a estas alturas ya me da igual, que piensen lo que quieran. Total, para lo que aportan...

4291
hace 1 semana me han dicho que mi ex compañero de trabajo me esta poniendo verde.

es cierto que tuve un problema con el jefe pero de las dos personas que se dedican a ponerme verde ninguno estuvo alli para presenciarlo o para poder opinar. Opinan de oidas y de recuerdos haciendo bolas mas grandes de lo que ocurrio.

Este chico lo metio yo en la empresa y se dedica a decir lindezas como que el con titulacion inferior ha tenido que enseñar a alguien con titulo universitario, y me dan ganas de decirle "si mi amor pero mientras a ti te daban formacion yo me la tenia que buscar sola y estaba en 4 proyectos mas que tu y ademas tu tus proyectos para los que te contrataron no los hicistes"

Sabeis que es lo que mas me jode? que se permita decir a todo el que pasa por alli que es que yo soy conflictiva, que penita cuando yo iba a comer con el o hablabamos de sus sesiones de psicologo y yo de g*lipo**as lo defendia porque estaba aprendiendo.

Si es que no puedo ser mas subnormal (hace ya mas de 1 año que me opere y nunca tuve un mensaje suyo para preguntarme que tal pero pa sacarme informacion si que lo intentaba cuando iba a entregar el parte)

4293
Sinceramente [mention]Tupper-ware[/mention] no lo voy a confrontar porque yo ya no estoy en esa empresa (ni en ninguna porque sigo de baja)

Que ganaría yo? Hola l lo va a anegar porque es un cobarde y encima seguro que luego va a ir con una historia que no se corresponde

Como dice mi psicóloga no está dentro de mi círculo que yo puedo gestionar por lo que espero que la vida le enseñe en algún momento a tratar a su entorno

4294
Xokolat escribió: 27 Jul 2019, 18:25 Sinceramente @Tupper-ware no lo voy a confrontar porque yo ya no estoy en esa empresa (ni en ninguna porque sigo de baja)

Que ganaría yo? Hola l lo va a anegar porque es un cobarde y encima seguro que luego va a ir con una historia que no se corresponde

Como dice mi psicóloga no está dentro de mi círculo que yo puedo gestionar por lo que espero que la vida le enseñe en algún momento a tratar a su entorno
Pues mucho ojo con los que te lo han contado, que lo único que han hecho es que tú te sientas mal. Si yo oigo mentiras sobre una persona a la que aprecio, lo corto en seco y en el momento, no me voy a meter cizaña al otro. Así que mucho cuidado con los mensajeros, ese es mi consejo.

4295
Estoy harta de todo. Estoy estudiando y trabajando y lo llevo más o menos bien. Pero se me está haciendo muy cuesta arriba ver que todo el mundo a mi alrededor tiene agosto de vacaciones, para estar en la playa, descansar, viajar... Y yo lo voy a dedicar a estudiar (pues me examino en octubre de las opos).
Me siento mala persona, pero no puedo evitar tener envidia a todos los que me rodean que sí descansan en agosto (padres, amigos, pareja...). Una voz en mi cabeza no para de decir: es que yo no me merezco ser feliz también?
Llevo ya unos años con las opos, sacrificando veranos, navidades, etc y cada vez se me hace más insoportable.
Hoy me ha entrado una llorera de pensar eso de que los demás pueden descansar y yo no. Y luego me sentía culpable por pensar eso :bag:
Me desahogo por aquí porque a mi novio lo tengo frito con el tema de las opos y me dijo que a veces se cansaba de mis lloros. Y no quiero ser una tia negativa, triste, envidiosa... Pero eso es lo que soy ultimamente. Y encima los demás no me entienden realmente, porque no están en mi situación. Por ejemplo, mi padre me dijo que no me cogiera ni una tarde libre en agosto, que quedando tan poco para el examen tengo que estudiar a tope. Mientras él se va dos semanas de viaje al extranjero y descansa todo agosto. Qué fácil es hablar.

4296
[mention]ferrero rocher[/mention]
Te entiendo perfectamente. El verano pasado estudiaba y trabajaba a la vez y, mientras todo el mundo dedicó sus vacaciones a disfutar y viajar, yo conseguí juntar dos semanas de vacaciones para estudiar justo antes de los exámenes porque con los horarios de trabajo tenía muy complicado echarle muchas horas al día y me sentía igual que tú. Era como estar tirando las vacaciones a la basura.

Estudiar y trabajar cansa mucho a nivel mental. Al final no tienes descanso y te acaba afectando al estado anímico y todo.

Si puedes, vete un par de días con tu novio o con amigas, desconecta y despejate, que también viene muy bien cuando los exámenes están cerca. Y, si no puede ser un par de días, al menos pasa un día fuera, vete a algún pueblo bonito que tengas cerca, haz una ruta... Seguro que te viene bien.

Y cuando acabes en octubre, date un buen homenaje porque te lo has ganado. Mucho ánimo :hug:
Imagen

4297
[mention]Marezha[/mention] gracias por los ánimos, viene bien sentirse comprendida, que mi madre suele decir que no es para tanto...
El caso es que a veces pienso eso de que después del examen podré descansar, pero luego pienso que si no me las saco, probablemente el bajón será tremendo y no disfrutaré el descanso. Sé que no puedo pensar así, ni adelantar acontecimientos. Pero el año pasado me quedé muy cerca de sacármelas y ya se que es un mal trago que lo mismo tengo que volver a pasar...

4298
[mention]ferrero rocher[/mention] no tienes el control de lo que va a pasar una vez hechas. Sólo tienes el control de lo que puedes hacer hoy, ya te irás ocupando de lo que pase a su debido momento, y ningún examen en esta vida es definitivo, el siguiente lo harás mejor aún que tendrás más experiencia en estos exámenes, o puedes aprobarlos y olvidarte. Pase lo que pase, va a ser bueno.

Mientras tanto, ve minuto a minuto, aún faltan unos meses para octubre, piensa en los temas que te puedes ir sacando ahora. Pero también te diré una cosa, el descanso es tan importante como el estudio para que el cerebro pueda retener lo mejor posible. Date un descanso para tener horas para ti, darte un baño relajante, un paseo largo, tu deporte favorito, ir al monte.... Lo necesitas para volver con la mente más despejada y con fuerza. Mucho ánimo, pasito a pasito. ;hug:
Imagen

4300
Ninfa escribió: 29 Jul 2019, 19:57 Necesito ayuda chicxs. Mi padre se va a quedar en la calle con una malo delante y otra detrás, sin ningún tipo de paga porque por toooodos los años que lleva en paro por voluntad propia (chupando del bote de sus padres), se le han agotado todas las pagas.
Se quedó en paro hace muchísimos años y no se dignó a buscar trabajo. Se resignó, sin más. La cosa es que mis abuelos ya no viven y bueno él vivía con mi tía pero mi tía ahora se va a ir a vivir con su novio y él se queda literalmente en la calle.
Ya me supone bastante esfuerzo meterlo en mi casa porque es que literalmente no tengo sitio. Y además sé por 1000 motivos que va a destruir mi relación con mi pareja y sinceramente le guardo mucho resquemor a mi padre por muchas cosas del pasado.

El tema es, conocéis algún tipo de ayuda para alquiler solidario en estos casos, para alguien que tiene ya 0 recursos? Tiene unos 50 años pero si no trabajó antes, no se va a poner ahora.
Y sé que tampoco va a tragar ir a una habitación de un piso compartido porque es literalmente asocial (e incluso diría que sociópata). Sólo de pensar en que tenga que venir a mi casa, me pongo a llorar. Es que no me apetece convivir con él. Si me fui de casa en su día de manera precipitada fue por todo el daño que me hizo. Y meterlo ahora en mi casa no me hace ni p**a gracia.
Además de que mi tía le hacía la comida y la cena y va a pretender que yo sea igual y mira, no estoy por la labor. Que yo no soy su criadita.

En fin, cualquier ayuda que conozcáis sobre este tema para intentar que él tenga una vida normal pero yo también, no será poca.

Lo he puesto aquí porque es que no sabía ni dónde ponerlo pero si hay algún tema más especializado, lo llevo allí. Gracias de antemano.
Me cito del hilo de Dudas Absurdas y preguntas estúpidas, porque a raíz de todo este problema, ahora necesito desahogarme porque ahora mismo lo único que quiero y necesito es desaparecer.

Hoy mi padre se queda en la calle literalmente porque tiene que entregar las llaves del piso donde ha vivido hasta ahora con mi tía y no tiene dónde ir. Mi novio y yo le ofrecimos venir a mi casa hasta encontrarle una habitación. Pues casualmente ayer, a última hora encontramos una por 300 euros en una zona de Madrid (una ganga). Bueno pues resulta que ayer le envié un sms diciéndoselo y acto seguido me llama para decirme que no. Que él no se va allí porque está "lejos". Yo ya sabía que iba a poner esa excusa u otra pero que no iba a tragar irse a una habitación. El tema es que se quiere meter en mi casa y es incompatible. Le hemos buscado una habitación, pretendemos pagársela y aún así, pone pegas.

El tema es que frente a esta situación de desgana por parte de mi padre, a mi novio se le han hinchado los huevos literalmente y ahora ya sí que no traga meterlo en casa ni para que busquemos una habitación más cercana. Más que nada porque sabe que no va a ceder, que si se mete en mi casa y encontramos otra habitación, va a seguir poniendo excusas. Más que nada porque siendo claros, si se va a una habitación, no va a tener quien le lave la ropita, ni quien le haga la comidita. Que es lo que está buscando en realidad, por eso quiere meterse en mi casa.

La cosa es que hoy me veo en la tesitura de que a las 19:00 de la tarde se va a presentar en mi casa. Y yo no sé ni qué hacer. Mi padre me decía ayer que le deje meter unas cajas en mi casa y que se queda en la calle, para no irrumpir en mi casa. Que nada, que no acepta la habitación. La cosa es que ayer durante la conversación por teléfono, mi novio que no tiene filtro alguno, le soltó a mi padre que es que le ha gustado chupar del bote de sus padres y que ahora está como está. Una verdad como un templo aunque le fallaran las formas.... A lo que mi padre le respondió que hoy ya se lo diría en la cara y cosas así, como si se fueran a pegar o algo. O sea que encima nos encontramos con la tesitura de que si al final mi novio cediera, a ver cómo van a convivir juntos cuando estén por ejemplo solos en casa y yo esté trabajando, si ya se han medido la gallinácea. Y digo esto porque es que ayer parecía que estaban viendo quién la tenía más grande.

Siento que me va a explotar el alma. Esta tarde tengo cita con servicios sociales a las 17:20 pero dudo que en 1 hora me puedan solucionar lo de mi padre y además como dice mi novio, aunque le busquen una habitación por ejemplo económica, mi padre va a seguir diciendo que no quiere ir a una habitación, con lo cuál, ¿qué tengo que hacer yo?, ¿meterlo en mi casa toda la vida ya? Es que no es justo joder.

Por Dios, es que no sé qué hacer. Me temo que esta tarde se va a liar parda y yo en medio. Porque claro por un lado no quiero que mi padre por cabezonería se quede en la calle, pero mi novio tampoco quiere meterlo en casa. ¿Qué hago, obligo a la fuerza a mi novio a que lo metamos en casa?, ¿dejo a mi padre en la calle porque por sus huevos no quiere aceptar la habitación?, ¿desaparezco del mapa?

Es que no se dan cuenta de lo egoístas que están siendo los dos para conmigo. Que al final la única que se va a comer toda la mierda pase lo que pase voy a ser yo.

Estoy por pirarme de casa e irme a una habitación y que le den a todos, sintiéndolo mucho. Porque esa es otra. Si dejo a mi novio por no querer acoger a mi padre, ¿qué hago yo, irme a una habitación? dejar mi p**a casa para irme a una habitación. Porque cobrando menos de 900€ de mierda ni siquiera me puedo "independizar" yo sola.

De verdad que esto es un drama de la leche. Mi tía se pira con su novio y se desentiende y por otro lado está mi tío que en su día apoyaba firmemente la decisión de que le buscara a mi padre una habitación y que incluso dijo que me apoyaría económicamente y ¿qué ha pasado llegado el momento? que ahora soy la mala de la película por querer meter a mi padre en una habitación y además el apoyo económico supuesto que me iba a prestar, se ha esfumado.

Por favor, qué horror de día me espera y es que ni siquiera sé cómo solucionarlo!!!!!!!!!!!!