LastKiss escribió: 27 Feb 2023, 21:53
Pues yo ya hace tiempo que pienso lo de la bici eléctrica, de antes de la pandemia. Pero aquí no se ven.
Por algun motivo concreto?
A mi me parece que las bicis eléctricas estan muy bien y son un modo de desplazamiento genial si los trayectos que vas a hacer te suponen un esfuerzo y un desgaste fisico que no puedes asumir.
Al margen de eso estoy bastante en contra. Contaminan mucho mas, hoy en dia las bicis eléctricas son practicamente motos pequenhas. Son tan pesadas que si se te jode la bateria (y se jode bastante a menudo por muy caras que sean) ni siquiera puedes usarlas como bicis normales, tienes que empujarla hasta el taller o llamar a un coche para que te venga a buscar (en mi ciudad la empresa mayoritaria de taxis ya ha sacado un servicio de coche con portabicis solo por este motivo).
Luego que me parecen menos seguras. La comunicacion entre los frenos y el motor no debe ser muy eficaz en todos los modelos porque he visto mucha gente derrapar y caerse en bicis eléctricas porque frena pero la rueda sigue empujando.
Y por ultimo una bici mecanica te hace hacer un ejercicio genial durante tus desplazamientos con el que ganas tiempo que luego no tienes que invertir en el gimnasio o similares. Teniendo la oportunidad de usar bici mecanica yo no me meteria en una eléctrica, consumes energia exterior para desplazarte para luego tener que gastar la tuya en otro sitio. El colmo del absurdo respecto a esto lo vi en una companhera de trabajo, que como hacia tan poco esfuerzo con su bici eléctrica se le helaban las manos asi que se tuvo que comprar unos guantes enormes... con una bateria eléctrica para calentarlos.
Se acaba mi rant anti-bici eléctrica
Y mira que me parecen bien cuando son necesarias porque no siempre podemos hacer los esfuerzos que requiere ir en bici. Yo en mi anterior trabajo me daba mucha tralla porque subia mucha cuesta y sé que si hubiese trabajado mas anhos alli, habria llegado un momento que habria tenido que pasarme a la eléctrica.
Pero veo a mi alrededor mucha gente que se compra la eléctrica para trayectos al trabajo de quince minutos en plano y no sé si es por vagancia o por estatus pero me parece una pena.