Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política IV

4221
YellowSubmarine escribió: 14 Oct 2024, 12:43 Copio y pego lo que pone en el link del tweet, que al entrar no salen directamente sus declaraciones.
El Gobierno aprobará 200 millones para el bono joven del alquiler y pide la colaboración de las comunidades

Pedro Sánchez ha confirmado que el Gobierno aprobará 200 millones de euros para bonos jóvenes del alquiler, ya comprometidos, y un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada. “Sé que si no reaccionamos con contundencia, la sociedad española acabará dividida en dos clases. Yo no quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres”, ha dicho el presidente.

“La manifestación que se produjo ayer en Madrid, el Gobierno de España la escucha con atención y comparte su demanda. La situación es difícil porque es evidente que los precios de los pisos no han dejado de subir, la oferta es escasa y a menudo la calidad de la oferta es deplorable”, ha añadido.

Sánchez ha solicitado la colaboración de las comunidades para resolver la crisis de vivienda. “Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles”, ha pedido el presidente del Gobierno en un mensaje dirigido al PP, que se opone a su puesta en marcha en las 11 comunidades autónomas que preside, al igual que en todos sus ayuntamientos.

La competencia de vivienda, al ser autonómica, requiere de la implicación de esas administraciones. Cataluña ya lo está haciendo con límites a los precios del alquiler en zonas tensionadas, que han abaratado los precios un 5% aunque por otro lado parecen haber provocado una caída de la oferta del 17%. Euskadi también va a aplicar los topes a alquileres en varias ciudades.
Me parece curioso y preocupante el último párrafo. En el momento en el que se obliga a bajar el precio, parece que se retiran pisos para alquilar por el motivo que sea, que será el de ganar menos dinero en la mayoría de casos. Y esto mismo va a ocurrir cuando se meta mano a los pisos turísticos, que habrá quienes retiren su piso para alquilar, bien porque no van a ganar lo que quieren o bien porque no se sienten seguros si alquilan indefinidamente.
Sino alquilan tendrán que venderlos o hacer algo, no puedes tener 5 casas vacías sin producir nada como es el caso de los especuladores. Así que ya sea por el alquiler o la compra, de algo servirán las medidas

4224
Linitaop escribió: 14 Oct 2024, 12:51
YellowSubmarine escribió: 14 Oct 2024, 12:43 Copio y pego lo que pone en el link del tweet, que al entrar no salen directamente sus declaraciones.
La competencia de vivienda, al ser autonómica, requiere de la implicación de esas administraciones. Cataluña ya lo está haciendo con límites a los precios del alquiler en zonas tensionadas, que han abaratado los precios un 5% aunque por otro lado parecen haber provocado una caída de la oferta del 17%. Euskadi también va a aplicar los topes a alquileres en varias ciudades.
Me parece curioso y preocupante el último párrafo. En el momento en el que se obliga a bajar el precio, parece que se retiran pisos para alquilar por el motivo que sea, que será el de ganar menos dinero en la mayoría de casos. Y esto mismo va a ocurrir cuando se meta mano a los pisos turísticos, que habrá quienes retiren su piso para alquilar, bien porque no van a ganar lo que quieren o bien porque no se sienten seguros si alquilan indefinidamente.
Sino alquilan tendrán que venderlos o hacer algo, no puedes tener 5 casas vacías sin producir nada como es el caso de los especuladores. Así que ya sea por el alquiler o la compra, de algo servirán las medidas
Pero si en Cataluña han limitado los precios del alquiler abaratando el precio con la aparente consecuencia de caída de la oferta, no sé yo qué va a pasar cuando el resto de comunidades aplque esa media y cuando se meta mano a los pisos turísticos. Habrá quien no lo pondrá en alquiler porque no saca la misma cantidad de dinero que sacaba con el piso turístico, y otros quizás tampoco lo hagan por miedo a dar con malos inquilinos.
Que no digo que no se meta mano al tema, ¿eh? Vamos, todo lo contrario, poco me parece lo que se hace
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

4225
La solución es facilisima. Incentivos fiscales a los que alquilen de larga duracion y carga fiscal bien fuerte al alquiler vacacional. Y seguridad jurídica a los propietarios frente a impagos y ocupaciones. De difícil no tiene nada. Pero es que todos los políticos se están lucrando personalmente. Ellos, parentela y amigorros. De todo, de los altos precios de los alquileres, de participaciones en fondos buitre y del turismo masivo aupado por el alquiler vacacional. Quién va a hacer algo? Nadie.
Imagen