Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las locas de los gatos II

4221
Elounda escribió: 01 Oct 2024, 22:38 Compré la tierra de diatomeas y la espolvoreé pir toda la casa. Con la nueva cocina recogí parte que estaba escondida dentro de los rodapies. Pues han vuelto. Lo puedo poner alrededor de la comida del gatete verdad ? Intentaré poner en los agujerillos que vea cerca de la pared y luego daré silicona..
Estoy hasta el toto de las hornigas.
Si, yo lo espolvoreo en el suelo y pongo el cuenco encima.
Imagen

4225
Me gustaría pediros consejo o si hay alguien que haya pasado por lo mismo.
Tengo un gatito de seis meses, Benji, negativo en VLF.
Tras ponerle la trivalente hace un mes, empezó a estar raro. Una noche hace unas tres semanas tuvo una crisis epiléptica, lo llevamos al veterinario y nos dijo que no tenía por qué ser nada y que estuviéramos pendientes. No se volvió a repetir. Sin embargo Benji empezó a vomitar cada vez con más frecuencia. Lo llevamos al vete y nos dijeron que dieta blanda y un jarabe. Parecía que iba a mejor, pero el domingo metió un bajón y decidimos llevarlo a otro veterinario. Le hicieron una eco y parece ser que tiene un linfoma en los riñones, con solo seis meses... Nos han dado una medicación para paliar los síntomas, pero no nos han dado muchas esperanzas. Estamos desolados. Pensábamos que sería una intolerancia, pero no esto. No sabemos si someterle a la quimio o no. No queremos que sufra por alargarle la vida unos meses más. Alguna ha tenido un gatito con linfoma renal?

4226
Hola Nía , que mala suerte, lo siento mucho!! No tengo ni idea sobre un linfoma renal, si parece grave porque los riñones son de las partes más delicadas de los gatos, pero yo intentaría el tratamiento, al menos empezar, e ir viendo como lo lleva Benji y quien sabe, puede mejorar.

4227
Chim* qué tal está el peque? No sabía que tenías 2 microbichos nuevos, he debido de perderme ese capítulo.

Nía qué pena!!! Yo también te aconsejo el tratamiento, evitarás los "y si" y el comerte la cabeza con si hiciste todo lo posible por salvarlo. Mi gatita Arwen murió de cáncer hepático y mamario, y no me arrepiento de haberlo intentado todo, tan solo de que no hubiera funcionado.

Freyja solo ronronea en brazos de mi marido, porqué está enamorada de él, y Thor según le dé....

4228
Isik escribió: 02 Oct 2024, 03:10 Como está @Chim* ? Que os han dicho en el veterinario?
Arwen escribió: 03 Oct 2024, 00:06 @Chim* qué tal está el peque? No sabía que tenías 2 microbichos nuevos, he debido de perderme ese capítulo.
Pues el peque tiene un cuadro de ansiedad :faint:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Nía no sé qué aconsejarte, pero yo preguntaría por la esperanza de vida, la calidad de vida durante el tratamiento, el pronóstico de la enferdad, etc. Y el estado de salud del gato ¿ahora qué tal es?

Mientras el gatito esté bien de salud, yo intentaría lo que fuera para que siga bien el máximo posible, si van a hacerle de todo y ya está muy malito, igual es mejor parar y que no sufra. No sé. Es una decisión complicada.

Cuando me he visto en esa disyuntiva lo único que he querido es que el animal estuviera lo mejor posible el máximo de tiempo.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

4229
Pues ve prepararando el arenero para cuando Le de por cagar todo lo que lleva dentro, a ver si se pone mejor pronto Chim*

Lo siento mucho, Nía yo lo intentaría todo , pero a la vez también intentar darle la mejor calidad de vida posible. Tiene mucha suerte por teneros
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

4230
Nía es una decisión muy difícil, yo si tiene esperanza de vida y calidad de vida apostaría a tope, que nunca se me quedase el runrún de no haberlo intentado. Infórmate bien primero de qué es lo mejor para el gatito y qué recuperación tendría. Ánimo :hug:

Chim* hija, no te dejan un respiro! Pero entonces has adoptado otro? Cuántos tienes? Me he perdido. Espero que se recupere pronto :hug:

4231
Pues sí Isik, ojalá haga una montaña de caca, porque de momento ahí seguimos con el tapón.

Lunnaris ahora son felices los cuatro en versión gato.

Imagen

Bueno, muy felices tampoco es que estén dos de ellos... :book:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

4233
Muchas gracias a todas por las respuestas ☺️Vamos asimilando la noticia poco a poco. Por ahora con la medicación Benji está como siempre, alegre y juguetón, pero le han dado semanas y probablemente haya un bajón grave.
Hemos decidido seguir haciéndole pruebas para ver cuál sería el mejor tratamiento, si sufriría con él y tomar una decisión. El lunes tenemos consulta en un complejo especializado así que esperamos que nos den alguna esperanza...os iré contando

4234
Animalito... Eso me recuerda a una las crías que tuvo la gata de mis suegros, era un amor, te arrodillabas y te saltaba encima como un perrito... Pero tenía una anomalía grave, el pecho hundido y murió debido al fallo de uno de sus órganos...

Qué rabia y pena me dio, de esos gatos especiales, que todos los son, pero en una camada, siempre hay alguno que destaca... Era una de esos

Ya nos contarás, espero que el pronóstico sea favorable 🤞🏽

4236
Ostras! La foto de espaldas parece que sea el peque.

Que pena me da cuando veo esos anuncios con animales perdidos :hurted: Ojalá le encuentren.

Tampoco me quito de la cabeza el gato este que mataron unos adolescentes y lo colgaron del balcón de la cuidadora de la colonia :triste: :angry: De verdad que no sé cómo hay quien deja salir a sus animales de casa con la barbaridad de chalados y mala gente que hay por ahí suelta.
El otro día me crucé con mi vecina dueña de la gatita que vivía más en mi terraza que en su casa y le pregunté por el animal (porque hacía un montón que no la veía). Pues resulta que murió hace unos meses. No saben si atropellada por un coche, por el ataque de un perro o por la paliza que le dio un salvaje de dos patas. Es que no puedo, me enfada mogollón que les dejen ir y venir a su gusto, porque luego pasa lo que pasa, y quien lo paga siempre es el pobre bicho :fourious:
·········

4237
Yo se que soy muy nazi pero no soporto a los dueños irresponsables que los dejan ir y venir. Ya no es que los atropellen, peguen, caigan en un cepo, les pegue un tiro un cazador o los ataque un perro, es que te cogen una leucemia o una, inmunodeficiencia y a llorar.
Imagen

4238
Si, me da pena no dejarles salir porque siempre tienen ganas, pero es por su bien ..

Si a veces se escapan, tampoco nos volvemos locos ya que nunca duran mucho fuera y se quedan en los alrededores, pero estamos muy atentos.

También se conforman con echar un vistazo y curiosear desde el balcón.

Ah y el "chico" hace balconing el puñetero .. Salta desde el alféizar de la ventana del baño al balcón que está contiguo, pero debajo... Qué les gustan las emociones fuertes...
No lo dejamos por supuesto, pero cuando nos despistamos,b lo hace con ansia...
Alguna vez se ha quedado encerrado, al estar en balcón cerrado 😸

4240
No, por las ventanas no salen, es por las puertas.
Si viviera en una ciudad, ni loca los dejaba, que no los dejamos, pero es que a veces salen escopetados. Afortunadamente vivo en una zona tranquila y no se alejan, siempre se quedan a la vista.
A lo mejor ocurre una vez al mes o cada dos o tres meses, de esos impulsos que les dan.