Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

4221
Macadamia12 escribió: 29 Mar 2021, 11:19
Doraemon escribió: 29 Mar 2021, 10:54
He ido a su IG y no veo la foto de la mano de su abuela paterna, era un stories?

Hay que tener mala baba para reinvidicarla después de escuchar esa frase tan soez sobre el dedo.
Sigue en stories, es el último
Última edición por Kate el 29 Mar 2021, 19:06, editado 2 veces en total.
Imagen

4222
Lo de la ventana yo creo que ni él pretendía tirarla ni ella temía porque lo hiciera, sería un momento agresivo de agarrarla y empezar a decirse mierdas. La relación era tan tóxica que a saber a que límites verbales llegarían.
Aún así me parece todo muy jodido
Imagen

4223
Lo que ha puesto Harpa Marx , se queda corto.

Hay mucho más en ese tipo de maltrato.
Los que manipulan de esa manera (tanto hombre como mujer) dan a entender que ellos estan por encima de la persona manipulada, que son sus "salvadores", que sin ellos no serán nada.

Nunca van a reconocer que son maltratadores porque se creen que los que maltratan son los que agreden físicamente a su pareja o llegan todas las noches bebidos.
:rain:

4224
Nunca habéis oído lo de el/la cornudo/a es el último en enterarse? Yo eso lo he visto mil veces, lo sabe todo el entorno, amigos, etc... menos la cornuda en cuestión. Porque da palo, porque la gente no se quiere meter, por lo que sea.
Yo tema cuernos he salido escaldada dos veces, en la adolescencia le dije a una amiga que su novio le ponía los cuernos y ella y la amante me dejaron de hablar.
Y ahora recientemente le he dicho lo mismo a mi prima, que pillé a su pareja, al principio me lo agradeció, a la semana han vuelto y me ha dejado de hablar también. Así que para la próxima me callaré como una put* porque no sabes cómo se lo va a tomar la cornuda.

R2 estaba embarazada y Chayo a lo mejor consideró que no era el momento más adecuado para decírselo... yo con lo impulsiva que soy seguro que se lo hubiese cascado por desenmascarar al personaje.
Última edición por lareinadeldesierto el 29 Mar 2021, 19:11, editado 1 vez en total.

4227
XXXXX escribió: 29 Mar 2021, 13:02
clin escribió: 29 Mar 2021, 12:54
XXXXX escribió: 29 Mar 2021, 12:50
Argo escribió: 29 Mar 2021, 12:47 David flores nació en el 98 y vivió con su madre hasta el 2016. No creo que sea posible ponerle una demanda al padre para ver a tu hijo dependiente de 18 años...
Es dependiente, seguro que es posible.
Su hijo no es dependiente, es discapacitado. No es lo mismo.

Ser discapacitado no te impide muchas veces tener libertad sobre tus actos, depende del nivel de discapacidad, claro. Otra cosa es que estuviera incapacitado judicialmente, que no es el caso.
Cómo lo sabes? Ha solicitado visitas alguna vez? Que juez se lo iba a negar.
k25 escribió: 29 Mar 2021, 13:45 a ver como esto supongo que esto no se va contar en el docu lo cuento yo
Ro2 intento dos veces que D se mantuviera con el mismo nivel del tutela que cuando era menor pero varios jueces han dictaminado que es capaz de decidir sobre su vida y que solo necesita ayuda para tomar decisiones patrimoniales de importancia (curatela) creo que se llama
XXXXX escribió: 29 Mar 2021, 15:08
clin escribió: 29 Mar 2021, 13:27
XXXXX escribió: 29 Mar 2021, 13:17
clin escribió: 29 Mar 2021, 13:14
XXXXX escribió: 29 Mar 2021, 13:02

Cómo lo sabes? Ha solicitado visitas alguna vez? Que juez se lo iba a negar.
A ver si lo entiendes, que el niño es mayor de edad, por mucho que tenga discapacidad, si es capaz para tomar sus propias decisiones, el juez no va a hacer nada.
Pero no sabemos si puede tomar sus propias decisiones.
Claro que no, pero a simple vista se ve un chico con una discapacidad moderada, nada grave, no parece que sea incapaz de tomar sus propias decisiones.

Evidentemente no tengo ni idea, pero presuponer que por tener una discapacidad ya eres incapaz para tomar decisiones por ti mismo como con quien vivir, no me parece para nada acertado. Hay muchos jovenes con discapacidad con vidas normales, pueden casarse, tener hijos etc etc...
Pero tiene tutor legal? Por ahí habría podido demandar, ya que tanto le gusta poner demandas, para poder verlo.

Que si el chico tiene tutor legal se desmontaría todo su discurso.
Por aclarar un poco conceptos: se puede ser una persona con discapacidad y no ser dependiente, ni estar incapacitado judicialmente. En este caso, a los 18 años eres mayor de edad, como cualquier otra persona

Ser una persona dependiente tampoco tiene por qué tener impacto sobre tu capacidad jurídica. Puedes tener, por ejemplo, una tetraplejia que te pone en situación de dependencia, pero no tienes problemas en tomar tus propias decisiones (otra cosa es que para ejecutarlas necesites apoyos)

Y luego está el caso de personas con discapacidad que están incapacitadas judicialmente y necesitan un tutor. En este caso sí que habría un juicio al cumplir los 18 años para incapacitarlo y nombrar un tutor

Dudo que el caso de este chico sea el último ya que el juez no habría dicho que cerraba el tema de volver con ella porque estaba a punto de cumplir los 18 años. Puede que, como dice K25, lo que le hayan nombrado es un curador, una persona que le ayuda en la toma de decisiones de índole patrimonial, pero puede elegir vivir cómo y con quién quiera

Y, bueno, esto era hasta hace unos días que acaba de cambiar todo el sistema de incapacitación judicial y ahora viene a regularse de otra forma, pero a los efectos de este caso, la reforma no afecta

4230
Shirley escribió: 29 Mar 2021, 18:55
Lamentable escribió: 29 Mar 2021, 18:53 He caído y he visto el programa de anoche.
Tremendo todo.
Pero hay una cosa que, o se me ha escapado, o no he entendido bien.
Ella cuenta, cuando habla del trabajo de la inmobiliaria que le consigue, que se sentía culpable porque él no tenía trabajo por ella pero, ¿a él no le echaron de la GC por el tema de la multa?
En todo caso, era algo de él, ella no tenía nada que ver.
Por favor, iluminadme. Que yo creo que algo se me escapa.
Él le echó la culpa a ella de lo que le ocurrió.
Gracias!! Gracias isara también.
Me parece increíble culpar a alguien que está totalmente al margen de tu trabajo de lo que pueda ocurrir en tu trabajo.
Y llamativo también que se las cuele así a ella incluso en ese momento, porque en la propia narración de ella se identifica como que dejaba pasar cosas pero que era muy consciente y no. Ya se ve que no era consciente de todas las milongas que le vendía esta persona.
Me deja muy loca esto. Bueno y el resto.

4231
Yo sí he visto en lo que contaba un comportamiento bastante adolescente. Sí que eran padres, pero seguían siendo 2 críos y en muchas cosas de las que cuente, se nota (ojo, no hablo de la parte de posible maltrato). Y los cuernos estando ella embarazada es un comportamiento feísimo, pero no un delito

4233
No es un delito que se vaya con otra estando casados y ella embarazada.
Pero sí que es maltrato psicológico decirle que está loca, que ve cosas donde no las hay, que son las hormonas del embarazo, que por eso va a malparir a su hijo y toda esa sarta de indecencias que le brindaba este señor.

4234
Pero no es sólo los cuernos como tal, él le negaba los cuernos diciéndole que estaba loca, que los celos le iban a hacer mal parir... Etc Supuestamente R2 le ve liarse con la camarera y él se lo sigue negando, le dio un ataque de ansiedad y la mando andando a casa. Presuntamente le hacia luz de gas y eso es una forma de maltrato.

4235
Se me ocurre, como explicación a lo del hijo, que si el juez dijo de dejarlo porque estaba a punto de ser mayor de edad y es un chico con problemas, que la madre deje de reclamarlo para no alterarle más su mundo. Sí él es feliz a su modo, y está bien cuidado, le puede hacer más daño intentando llevárselo que dejándolo allí.
Ella pierde, pero él está tranquilo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4236
Gaby escribió: 29 Mar 2021, 17:33
Pequeñopony escribió: 29 Mar 2021, 17:10 A mí me alucina que se reduzca un testimonio tan duro de maltrato a “era una relación de niñatos, los dos, y punto”. Vamos, me quedo loquísima.
Yo sinceramente veo muy grave y peligrosa esta forma de pensar, de banalizar con algo tan peligroso que sigue siendo algo tan tabú y callado en esta sociedad. No hace ningún bien, al contrario, hace mucho daño.
No se los demás, pero yo no resumo todo en eran unos niñatos, lo del maltrato es harina de otro costal, pero podré opinar que me parecían unos niñatos los dos, que tenían una relación muy rara y tóxica, y que no eran unos chicos ejemplares,no? Esque ahora parece que es santa Rocío, pues no, aparte de ser una mujer maltratada pues también tiene más cosas buenas y malas detrás, esque parece que como la ha sufrido maltrato ya no puedes decir nada, pues oye, que dejen ya de emitir el documental por qué lo del maltrato ya está dicho y si del resto de cosas no podemos opinar porque queda feo....

4237
Hace un rato dijo un señor en sálvame, creo que era fotógrafo o periodista, que R1 le había contratado para ir detrás de OC cuando desaparecía de casa durante varios días. ¿Os suena algo de eso?

No me puedo creer que este tema me tenga tan intrigada :bag:

4238
Las que decís que en lo de la ventana no os creéis la frase y que en esos casos se grita, llora, etc es que no todo el mundo actuaría como vosotras ni todo el mundo sabe lo que le saldría hacer en una situación así. Lo siento y espero no ofender a nadie pero me parece muy simplista, es como decir “a mí si me pegan me defiendo” oye pues igual no, eh, no sé.
Imagen

4239
Pero es que nadie duda que esta mujer, como todos, tiene su carácter, sus errores y sus demonios, como todo hijo de vecino.

Eso no la hace ser merecedora de un maltrato así ni del escarnio público que lleva sufriendo 20 años.

Estáis mezclando churras con merinas.

Creo que se puede opinar de ella como adolescente, como persona con sus problemas, y dejar eso al margen del maltrato que estaba sufriendo y sigue acarreando.
Imagen

4240
biochic escribió: 29 Mar 2021, 20:05 Pero es que nadie duda que esta mujer, como todos, tiene su carácter, sus errores y sus demonios, como todo hijo de vecino.

Eso no la hace ser merecedora de un maltrato así ni del escarnio público que lleva sufriendo 20 años.

Estáis mezclando churras con merinas.

Creo que se puede opinar de ella como adolescente, como persona con sus problemas, y dejar eso al margen del maltrato que estaba sufriendo y sigue acarreando.
Y quien lo está mezclando? Quien dice que sea merecedora de maltrato por ser una niñata consentida?