AnbotokoMari escribió: 02 Abr 2020, 19:49
Culculina escribió: 02 Abr 2020, 19:47
Francia da por primera vez cifras de muertos en residencias de ancianos. "Al menos" 884 desde el principio de la epidemia, que ya han sumado a la cifra general. El al menos lo ponen porque dicen que todavía no todas las residencias han dado sus datos y se esperan que sean más.
También han dicho hoy que van a mantener el control en las fronteras hasta octubre.
Bueno, pero que mantengan el control no significa que las fronteras estén cerradas, ¿no?
Sólo he leído eso, no han dado más datos sobre a lo que se refieren.
silhouette
El confinamiento aquí es más o menos como en España antes de parar toda la actividad esencial. Sólo que entre los motivos permitidos para salir también hay uno que es salir a hacer algo de actividad física a proximidad del domicilio, así que se puede salir a correr o pasear. Para salir hay que llevar una atestación en la que marcas qué actividad vas a hacer, dónde vides, la fecha y desde hace semana y media también la hora. Sólo se puede estar fuera cerca de tu casa, máximo a un kilómetro y durante una hora.
A mí me parece bien pero también una putada porque yo tengo que poner la lavadora fuera y el ciclo es hora y media. Salgo sólo una vez por semana, marco varias opciones y hago compra, paseo y lavadora todo de una vez. Pero claro, estoy hora y media o dos horas fuera. Este último sábado salí con la atestación "antigua" que no hay que poner hora y si me encontraba un control pensaba hacerme la loca y decir que no me había enterado de la nueva atestación. Tengo suerte que en mi barrio se ve cero policía, supuestamente iba a haber un montón y los dos sábados que he salido no me he cruzado a nadie y eso que hice todo el radio de un kilómetro. Me han dicho que hay gente que para poner la lavadora lleva dos atestaciones encima, una con la hora a la que salen y otra con la siguiente y dependiendo de en qué momento se crucen a la policía llevan una u otra.
Otras noticias de Francia hoy:
Se suspende el bachillerato en junio, todavía no se sabe cuándo se va a hacer el de este año.
Van a montar un hospital de campaña en París. Hace dos semanas decían que no había hospitales de campaña y sólo podían montar el de Alsacia, algo habrán apañado desde entonces para poder montar otro.
Hay carencia de medicamentos en los hospitales y dicen que la situación es muy crítica con esto. Falta oxígeno y "curare" que no sé qué es pero dicen que es uno de los ocho medicamentos usados en reanimación.
El primer ministro ha dicho en una entrevista que el respeto del confinamiento está siendo ejemplar.