Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4223
Novacane escribió: 02 Abr 2020, 22:06 @Peregrino se ocultan cifras para aparentar que se esta haciendo mejor de la realidad o simplemente no se hacen los test suficientes. Yo no compro la teoría conspiranoica, ¿Además quien gana con todo esto? Si precisamente a los multimillonarios y super ricos, gente de poder esto les esta haciendo perder mucho dinero.

A mi es que las cifras no me cuadran nada, mortalidad en España de un 9% y en Italia del 11%, y luego tienes a Alemania con una tasa del 1% y a Corea del Sur con poco más del 1%, hasta la de Irán es mucho más baja que la de Italia y España.

O bien se ocultan muertos en muchos países, o simplemente en España e Italia estamos hasta arriba de contagiados por COVID y proporcionalmente se hacen menos test pero evidentemente hay muchos muertos por la gran cantidad de contagiados que hay.
Esto de teoría conspiranoica estoy harto de escucharlo, parece como un bloqueo mental, pues a mi no me bloquea para nada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4224
leonor escribió: 02 Abr 2020, 21:45 @silhouette yo estaría tranquila, es una situación extraordinaria y lo saben, no van a dejarte sin título. Has contactado con la Universidad para saber cómo van a gestionarlo? Seguramente se haga todo on line (presentación del tfm, graduación..)
Sí, en el mail han puesto que están estudiando soluciones online y nos dirán antes de SS. Gracias. :hug:
Imagen

4225
Novacane escribió: 02 Abr 2020, 22:06 @Peregrino se ocultan cifras para aparentar que se esta haciendo mejor de la realidad o simplemente no se hacen los test suficientes. Yo no compro la teoría conspiranoica, ¿Además quien gana con todo esto? Si precisamente a los multimillonarios y super ricos, gente de poder esto les esta haciendo perder mucho dinero.

A mi es que las cifras no me cuadran nada, mortalidad en España de un 9% y en Italia del 11%, y luego tienes a Alemania con una tasa del 1% y a Corea del Sur con poco más del 1%, hasta la de Irán es mucho más baja que la de Italia y España.

O bien se ocultan muertos en muchos países, o simplemente en España e Italia estamos hasta arriba de contagiados por COVID y proporcionalmente se hacen menos test pero evidentemente hay muchos muertos por la gran cantidad de contagiados que hay.
Es evidente que ocultan las cifras reales o no las contabilizan como debido
Si esto estuviera hecho a propósito, ya existiría un antídoto. Cómo va alguien a crear y difundir a propósito un virus que puede contagiar y matar a su mismo creador?

4228
leonor escribió: 02 Abr 2020, 22:10

Si esto estuviera hecho a propósito, ya existiría un antídoto. Cómo va alguien a crear y difundir a propósito un virus que puede contagiar y matar a su mismo creador?
Todos mienten sin excepción, unos más que otros. Razones para mentir muchas. Me pongo en el lugar de quien gobierna y se que algunas cosas no son convenientes de decir.

4230
Kira escribió: 02 Abr 2020, 21:54
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 21:47 Acaban de decir en el telediario que el gobierno va a empezar a controlar los moviles con el pretexto de hacer un estudio de los puntos calientes donde se concentran mas gente. Ajham.
Qué entendemos por controlar los móviles exactamente? a mi estas cosas no me gustan nada.
Ni a mi. Han dicho que quieren hacer un estudio de la posicion de los moviles para ver donde estan los puntos calientes y poner en consecuencia las pertinentes... con ayuda de las telefonias.. una forma muy sibilina de tener nuestros datos.

4231
AnbotokoMari escribió: 02 Abr 2020, 19:49
Culculina escribió: 02 Abr 2020, 19:47 Francia da por primera vez cifras de muertos en residencias de ancianos. "Al menos" 884 desde el principio de la epidemia, que ya han sumado a la cifra general. El al menos lo ponen porque dicen que todavía no todas las residencias han dado sus datos y se esperan que sean más.

También han dicho hoy que van a mantener el control en las fronteras hasta octubre.
Bueno, pero que mantengan el control no significa que las fronteras estén cerradas, ¿no?
Sólo he leído eso, no han dado más datos sobre a lo que se refieren. silhouette

El confinamiento aquí es más o menos como en España antes de parar toda la actividad esencial. Sólo que entre los motivos permitidos para salir también hay uno que es salir a hacer algo de actividad física a proximidad del domicilio, así que se puede salir a correr o pasear. Para salir hay que llevar una atestación en la que marcas qué actividad vas a hacer, dónde vides, la fecha y desde hace semana y media también la hora. Sólo se puede estar fuera cerca de tu casa, máximo a un kilómetro y durante una hora.

A mí me parece bien pero también una putada porque yo tengo que poner la lavadora fuera y el ciclo es hora y media. Salgo sólo una vez por semana, marco varias opciones y hago compra, paseo y lavadora todo de una vez. Pero claro, estoy hora y media o dos horas fuera. Este último sábado salí con la atestación "antigua" que no hay que poner hora y si me encontraba un control pensaba hacerme la loca y decir que no me había enterado de la nueva atestación. Tengo suerte que en mi barrio se ve cero policía, supuestamente iba a haber un montón y los dos sábados que he salido no me he cruzado a nadie y eso que hice todo el radio de un kilómetro. Me han dicho que hay gente que para poner la lavadora lleva dos atestaciones encima, una con la hora a la que salen y otra con la siguiente y dependiendo de en qué momento se crucen a la policía llevan una u otra.

Otras noticias de Francia hoy:
Se suspende el bachillerato en junio, todavía no se sabe cuándo se va a hacer el de este año.
Van a montar un hospital de campaña en París. Hace dos semanas decían que no había hospitales de campaña y sólo podían montar el de Alsacia, algo habrán apañado desde entonces para poder montar otro.
Hay carencia de medicamentos en los hospitales y dicen que la situación es muy crítica con esto. Falta oxígeno y "curare" que no sé qué es pero dicen que es uno de los ocho medicamentos usados en reanimación.
El primer ministro ha dicho en una entrevista que el respeto del confinamiento está siendo ejemplar.
Imagen

4232
leonor escribió: 02 Abr 2020, 22:10

Teoría: Greta Thunberg ha soltao el virus para así frenar el cambio climático, y bueno ni ella ni la generación z se tienen que preocupar pues a los niños no les afecta este virus :D:

4236
Tened en cuenta que no van a decir que es una arma biológica o un virus que se les ha escapado del laboratorio, eso podría acarrear sanciones millonarias. Que hayan ocultado lo que estaba pasando desde nov/dic y después se hiciera público, da que pensar, además China culpaba a Usa del virus.

Y lo de cifras de muertos cada país lo cuenta como quieren , en China contaron 3000 y los que fallecieron como no les hicieron test ,no cuentan. Otros países igual, tal vez, para no asustar a la población, no es como en los países occidentales que la prensa "se mete en todo/especula/informa etc...libertad de prensa/comunicación... En los orientales habrá libertad pero no tanta.
Imagen

4237

Bueno yo pienso que depende de si están colapsados los hospitales y no se.puede atender como se debe a todo el mundo.
Última edición por CEIBE el 02 Abr 2020, 22:51, editado 2 veces en total.

4238
pikara escribió: 02 Abr 2020, 22:11 Yo creo que se están ocultando cifras, pero también es cierto que puede haber otras razones: una población mayor, mayor tasa de fumadores, genética (he leido varios articulos mencionando esto).

Por cierto, se compartió este artículo aquí?
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... erechista/
Gracias por ponerlo. Para quien sigue erre que erre con el 8M:
Mantener las manifestaciones feministas del día 8, como las Fallas, el fútbol, la Semana Santa, el congreso de Vox o el terraceo, fue un error. Pero hay que recordar que todos esos acontecimientos, los que se dieron, mueven a mucha menos gente que una jornada laboral convencional en desplazamientos del centro a la periferia de las grandes ciudades. La derecha ha tomado el Día de la Mujer como chivo expiatorio, pero lo cierto es que ni la CEOE ni el sector de María Jesús Montero y Nadia Calviño deseaban paralizar la actividad económica. Y claro, para la derecha es más fácil culpar a las feministas que a los empresarios o al IBEX. Narrativa resuelta. Esto no exime al presidente Sánchez de haber actuado de forma más tajante algunos días antes, como tampoco a nadie que le acuse de imprevisión de no reconocer que el Gobierno español ha sido el Ejecutivo europeo en tomar las medidas más contundentes respecto al contexto que se estaba dando. O mejor dicho, que parecía estar dándose.
Ahora les pido que recuerden los datos que les pedí que guardaran. El del primer enfermo alemán en Canarias, el del segundo enfermo británico en Baleares. El de los primeros pacientes de contagio comunitario en España e Italia en los que no se encuentra al paciente cero. El del primer muerto en España antes de la mitad de febrero. ¿Desde cuándo lleva circulando el virus entre nosotros? ¿De dónde es su procedencia directa, de China?

Existe un proyecto internacional de código abierto llamado Nextstrain, cuya misión es rastrear el árbol filogenético de las enfermedades. Como les hago tan poco puestos como yo en estas cuestiones, vamos a intentar explicar en qué consiste.

Nextstrain toma la secuenciación genética de los virus, proporcionada de forma pública por gran cantidad de hospitales y laboratorios a lo largo del mundo, para construir cómo es el "árbol genealógico" del virus, es decir, cuáles son sus ascendientes y descendientes. No es que los virus tengan hijos o abuelos, pero en su proceso de infección, cuando asaltan las células del huésped para replicarse, hay veces que experimentan pequeñas mutaciones. Estudiando estas pequeñas mutaciones, estos cambios, se puede rastrear el origen del virus que un paciente concreto padece.

O dicho de otra forma, cuando un virus infecta a un animal, en este caso un ser humano, lo hace con el objetivo de replicarse. Para ello el virus se acopla a una célula del huésped y la utiliza para crear muchas más copias de sí mismo. El problema es que "rompe" esa célula. En el caso del coronavirus hablamos de las células del sistema respiratorio, con lo que los pulmones se inflaman, toman menos aire, presionan al corazón y pueden provocar un fallo catastrófico en el organismo. En estas replicaciones el virus cambia a veces su código, es decir, experimenta una mutación. Aunque esta mutación sea muy pequeña aparece en la secuenciación del código genético del virus. De esta manera tenemos una forma de saber de dónde provienen los tipos de un mismo virus que están activos. Gracias a que muchos organismos sanitarios secuencian el código genético del covid, Nextstrain está construyendo la forma en que el virus se ha transmitido a lo largo del mundo. Y lo cierto es que tiene muy poco que ver con la narrativa centroeuropea derechista que nos lo han vendido.

Nextstrain ha registrado 1.495 genomas del coronavirus, es decir, 1.495 variaciones de la enfermedad a lo largo del mundo. Pone a disposición de cualquiera una herramienta para analizar cómo ha sido el viaje de la enfermedad a lo largo del planeta hasta el día 20 de marzo. Y aquí es donde empezamos a encontrar lo que nadie nos había contado hasta ahora.

En España existen tres divergencias registradas, la 8.006, la 7.005 y la 5.003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.

La divergencia 7.005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.

La divergencia 8.006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La divergencia 5.003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia.

Las divergencias 5.003 y 8.006 proceden a su vez de la gran rama 3.002, que proviene de Hubei en un 42%, de Inglaterra en un 37%, de Shanghai en un 7% y de Minnesota en un 3%.

Qué nos indican estos datos: una verdad inquietante en dos partes. La primera es que el virus, que ya ha sido secuenciado genéticamente, se introdujo en nuestro país en tres mutaciones, dos que venían de China y Reino Unido a través de Valencia, con una ramificación en Burgos, y otra que tiene procedencia italiana pero que saltó desde Valencia a Madrid y Galicia. Esto, insistimos, respecto a los casos que ha dado tiempo en este caos a secuenciar y que el proyecto Nextstrain ha compilado. Con fechas que se remontan a las dos últimas semanas de febrero.

Con esta misma secuenciación se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan. No es descabellado afirmar que los primeros focos de la extensión del coronavirus en Europa son alemanes y británicos, puesto que estos países son los centros empresariales con más contactos comerciales con China.

No es tampoco descabellado afirmar que el virus entró a España e Italia por múltiples vías, atendiendo a la secuencia periodística de los hechos y a la secuenciación genética de Nextstrain, pero que al menos es nuestro país existe una rama que proviene en un 99% del Reino Unido a finales de febrero. Si en ese momento ya teníamos un paciente de contacto comunitario en Sevilla podemos deducir que el virus ya circulaba indetectado por toda la península.

Toda esta secuencia de hechos no sólo invalida la narrativa de la derecha sobre la manifestación del 8M sino, y esto es mucho más importante, que sitúa la irresponsabilidad a la hora de contener el virus no en España e Italia, sino en Alemania y Reino Unido. De hecho, observando el árbol de Nextstrain, el otro país importador de casos es Suiza, que no forma parte de la UE y conserva sus fronteras pero que es un epicentro de la actividad bancaria, por lo que tiene que tener un flujo incesante de viajeros con China.
Última edición por eraseunavez el 02 Abr 2020, 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen

4239
Culculina escribió: 02 Abr 2020, 22:17
AnbotokoMari escribió: 02 Abr 2020, 19:49
Culculina escribió: 02 Abr 2020, 19:47 Francia da por primera vez cifras de muertos en residencias de ancianos. "Al menos" 884 desde el principio de la epidemia, que ya han sumado a la cifra general. El al menos lo ponen porque dicen que todavía no todas las residencias han dado sus datos y se esperan que sean más.

También han dicho hoy que van a mantener el control en las fronteras hasta octubre.
Bueno, pero que mantengan el control no significa que las fronteras estén cerradas, ¿no?
Sólo he leído eso, no han dado más datos sobre a lo que se refieren. @silhouette

El confinamiento aquí es más o menos como en España antes de parar toda la actividad esencial. Sólo que entre los motivos permitidos para salir también hay uno que es salir a hacer algo de actividad física a proximidad del domicilio, así que se puede salir a correr o pasear. Para salir hay que llevar una atestación en la que marcas qué actividad vas a hacer, dónde vides, la fecha y desde hace semana y media también la hora. Sólo se puede estar fuera cerca de tu casa, máximo a un kilómetro y durante una hora.

A mí me parece bien pero también una putada porque yo tengo que poner la lavadora fuera y el ciclo es hora y media. Salgo sólo una vez por semana, marco varias opciones y hago compra, paseo y lavadora todo de una vez. Pero claro, estoy hora y media o dos horas fuera. Este último sábado salí con la atestación "antigua" que no hay que poner hora y si me encontraba un control pensaba hacerme la loca y decir que no me había enterado de la nueva atestación. Tengo suerte que en mi barrio se ve cero policía, supuestamente iba a haber un montón y los dos sábados que he salido no me he cruzado a nadie y eso que hice todo el radio de un kilómetro. Me han dicho que hay gente que para poner la lavadora lleva dos atestaciones encima, una con la hora a la que salen y otra con la siguiente y dependiendo de en qué momento se crucen a la policía llevan una u otra.

Otras noticias de Francia hoy:
Se suspende el bachillerato en junio, todavía no se sabe cuándo se va a hacer el de este año.
Van a montar un hospital de campaña en París. Hace dos semanas decían que no había hospitales de campaña y sólo podían montar el de Alsacia, algo habrán apañado desde entonces para poder montar otro.
Hay carencia de medicamentos en los hospitales y dicen que la situación es muy crítica con esto. Falta oxígeno y "curare" que no sé qué es pero dicen que es uno de los ocho medicamentos usados en reanimación.
El primer ministro ha dicho en una entrevista que el respeto del confinamiento está siendo ejemplar.
Aquí también hay problemas con el abastecimiento de varios sedantes. En general con todo, casi pienso que es mejor el haber sido "pioneros" con el Covid y así no coincidir el pico con el del resto de paises.