@Culculina lo de que eran indistinguibles lo decía por la respuesta a la forera que comentó lo de la maternidad, que se le dijo que no podía saber si eran de imigrantes o de varias generaciones, o eso entendí.
Yo aquí no tengo trato con segundas o terceras generaciones porque es un fenómeno más reciente pero también viví fuera, en barrios de más del 90% de población inmigrante o hijo o nieto de, y si se ve un poco de todo pero de asimilados estaban muy lejos de estar y de integrados pues algunos también (yo tampoco por supuesto y también vi que no era para mi y me volví). También conozco hijos y nietos de gallegos emigrados, hay bastantes en mi familia, que volvieron y, luego de un par de años que se notaba en el acento, la verdad son indistinguibles de gallegos no emigrados. Es decir, que la familia de origen tira y bastante.
Pero al margen de eso también llega un momento que hay que aceptar que ya no volveremos a vivir en un pais en el que todos sus cuidadanos tienen una unica cultura uniforme (si es que alguna vez existio eso) porque el mundo ha cambiado y se van a tener de vecinos a gente con otras religiones y otras costumbres y que las mantengan no indica que estén mas o menos integrados en el pais,
Creo que finalmente llegamos a lo que, para mi, está acercando a la gente a posiciones anti inmigración. Ya hemos mencionado que nacen 1 de cada 3 de madres extranjeras, en los otros dos de cada 3 no quiere decir que la madre sea española de nacimiento o de padres españoles, sino que está nacionalidada. Llegamos a que la asimilación cultural no se da, especialmente por factores de número, pero por más factores como la tendencia a querer preservar tu cultura, como es natura, ni se trabaja quizá suficiente en la integración aunque sea de los aspectos más problemáticos respecto discriminación a la mujer. Pero si no se puede hacer nada más y habrá que acostumbrarse. (bueno tampoco es que quede más remedio). Al final lo que ocurre es que la gente con más dinero es la que más se beneficia de que la gente con menos dinero se tenga que acostumbrar y ya. Y como un relato te ofrece "acostúmbrate que yo vivo en un chalet a las afueras y llevo a mis hijos a privados" y otro te vende "defiende lo nuestro" y derivados pues el segundo sube como la espuma aquí y en todos lados que está dandose.
@Would? home pues ya hace poco hablé del tema de que ni natación con neopreno a las niñas y de otro caso que no habla a varones, también en mi anterior trabajo, ayudaba con el tema del idioma a mujeres que le tenían que pedir permiso al marido para participar en cualquier tontería también y que el propio marido no estaba muy de acuerdo con que fuera a clases, así que de vez en cuando se lo prohibía. Reitero que no vivo en un sitio con mucha inmigración islámica, comunidad como tal no tienen.
Y respecto los chinos pues ni hay muchos, solo tuve un alumno en todos estos años, así que no vale de mucho mi contacto pero no tengo tu percepción, de hecho unos que viven en mi calle que son un matrimonio joven hasta ni hablan chino entre ellos. Pero vamos que no se como estan los chinos en general.
@Palma no me refiero a eso, ni me va mi me viene si no trabajan honestamente.