Yo hoy me he levantado súper triste y con dolor de cabeza. Emocionalmente me afecta muchísimo porque noto que me alejo de mi hijo, que es lo que más quiero en el mundo pero me encuentro a diario con sentimientos de rechazo, no me apetece estar con él... Sufro un montón
Y antes de nacer M, pues si me pasaba esto hacía por vincularme más pero ahora me refugio en el bebé. D representa distancia, tristeza, culpa, enfado y M es todo alegría, ternura y luz. Así que me voy con M en lugar de acercarme más a D y aumenta la culpa y la tristeza.
Re: Cuando tu hij@ se porta mal
422 Bur Entiendo perfectamente la sensación que describes, a mi me pasa a menudo con L. Él siempre ha tenido ese tipo de comportamientos, pero estoy segura que el confinamiento influye muchísimo más de lo que imaginamos. L, últimamente se porta mucho mejor, sin horarios, sin responsabilidad, jugando prácticamente todo el día...
Creo que tenéis que estar seguros que no estáis haciendo nada mal, que están creciendo, dándose cuenta de hasta donde pueden llegar, qué son capaces de provocar... Pero es sin maldad ninguna, al rayo de hacer esas cosas L esta tan normal, como si no hubiese pasado nada.
Mucho ánimo, mucha paciencia, estoy segura que lo hacéis genial y todo esto pasará. Un abrazo gigante
Creo que tenéis que estar seguros que no estáis haciendo nada mal, que están creciendo, dándose cuenta de hasta donde pueden llegar, qué son capaces de provocar... Pero es sin maldad ninguna, al rayo de hacer esas cosas L esta tan normal, como si no hubiese pasado nada.
Mucho ánimo, mucha paciencia, estoy segura que lo hacéis genial y todo esto pasará. Un abrazo gigante
[The Show Must go on!]
423Bur
A lo mejor es eso, que él nota como pones distancia emocional para que no te afecte y él al sentir eso busca conectar contigo aunque sea de forma tan negativa.
Quizás lo que necesita ahora es una atención extra, no sé, a lo mejor podéis contactar con algún psicólogo infantil para que os dé unas pautas porque creo que no puede ser fácil darle tanta atención al mayor siendo el pequeño aún un bebé.
Tiene que ser muy duro estar así la verdad.
Keendra es que esa edad es terrible de rabietas, y es verdad que cada niño coge rabietas más fácil con cosas concretas. Y encima si es en la calle parece que se magnifica todo más.
No sé cómo podrías hacer para que estuviera más tranquilo, igual llevarle un juguete que le guste y luego lo desinfectas en casa, o cantar con él para que no piense en enfadarse. Es complicado porque es una edad muy mala, que vale que se pasa pero mientras tanto se sufre mucho.
A lo mejor es eso, que él nota como pones distancia emocional para que no te afecte y él al sentir eso busca conectar contigo aunque sea de forma tan negativa.
Quizás lo que necesita ahora es una atención extra, no sé, a lo mejor podéis contactar con algún psicólogo infantil para que os dé unas pautas porque creo que no puede ser fácil darle tanta atención al mayor siendo el pequeño aún un bebé.
Tiene que ser muy duro estar así la verdad.
Keendra es que esa edad es terrible de rabietas, y es verdad que cada niño coge rabietas más fácil con cosas concretas. Y encima si es en la calle parece que se magnifica todo más.
No sé cómo podrías hacer para que estuviera más tranquilo, igual llevarle un juguete que le guste y luego lo desinfectas en casa, o cantar con él para que no piense en enfadarse. Es complicado porque es una edad muy mala, que vale que se pasa pero mientras tanto se sufre mucho.
.
424No sé, porque con su padre se porta igual o peor. A lo mejor está conmigo durante el día bien y en cuanto mi marido deja de trabajar se vuelve loco. Es increíble. Es que le ve salir y empieza a saltar por el sofá, a gritar, a correr, se pone como un chimpancé y no escucha a nadie
Supongo que es multifactorial
Yo también creo que él tiene un carácter diferente al nuestro y nos cuesta empatizar. No entendemos sus reacciones. Ayer lo decíamos, a mi en la vida se me ha ocurrido hablar así a mis padres, mucho menos con 4 años y mis padres no eran muy estrictos.
Supongo que es multifactorial
Yo también creo que él tiene un carácter diferente al nuestro y nos cuesta empatizar. No entendemos sus reacciones. Ayer lo decíamos, a mi en la vida se me ha ocurrido hablar así a mis padres, mucho menos con 4 años y mis padres no eran muy estrictos.
425Bur, no te angusties con la culpabilidad, no es vuestra culpa, por como explicas siempre como le tratáis, está claro. Yo creo que hacéis bien en consultar con un psicólogo infantil, os puede ayudar a reconducir el tema, gracias a la vida, hoy en día está muy normalizado el tema de ir a un psicólogo (q te voy a contar a ti) adulto o niño. Entiendo la preocupación y la tristeza pero intenta enfocar eso hacia tratar de encontrar cómo arreglarlo y no en echarte la culpa, pq así tendrás aún menos fuerzas, aunque obviamente es normal que a veces te desesperes. Un abrazo
426Gracias!
Es que es tan pequeño...jolin, los adultos somos nosotros. Parece que su padre y yo estamos en un equipo y él en otro.
Ya he contactado con una psicóloga. Yo creo que nos va a venir bien.
Es que es tan pequeño...jolin, los adultos somos nosotros. Parece que su padre y yo estamos en un equipo y él en otro.
Ya he contactado con una psicóloga. Yo creo que nos va a venir bien.
427Bueno, pues mañana tenemos la primera sesión con la psicóloga. Yo hoy estoy fatal otra vez, ha empezado bien el día pero la tarde muy mal y está muy desafiante.
428Ánimo Bur a ver qué os cuenta mañana y por dónde cree q hay que tirar!!!
429Ánimo Bur seguro que con su ayuda os empieza a ir todo sobre ruedas! Un abrazo
433Gracias!
La verdad es que muy bien. De momento hemos hecho juntos una lista de las estrategias que utilizamos y nos ha dicho que la de la economía de fichas (calendario con sonrisas) es muy pequeño aún y la de tiempo fuera la vamos a parar de momento.
También nos ha dicho que tiene habilidades por encima de su edad, por respuestas que tiene, que por ejemplo utiliza nuestros argumentos a su favor. Pero claro, que otras no, que solo tiene 4 años.
La Cosa es que nosotros le vemos darle la vuelta a la tortilla y le tratamos como más mayor, pero para otras cosas está en su edad y no funciona, simplemente no tiene esa habilidad desarrollada.
Os pongo un ejemplo. La estrategia que dije aquí de darle a elegir, en plan "Qué prefieres? Recoger la habitación y así tener espacio para hacer una torre de piezas o dejarla así y tener que dejar de jugar porque no hay sitio?" Funciona, sí, pero ayer por ejemplo me dice "que prefieres? Dejarme ver la patrulla canina y que esté muy contento o que apague la tele y te dé un puñetazo?". Nunca nos ha pegado, eh? Aclaro. Pero fijaros como le da la vuelta a la estrategia a su favor. Por si tenéis curiosidad, la cosa no acabó bien. Tele apagada y niño a la cama directo y llorando.
Nos ha dado algunas pautas y que nos grabemos jugando con él. A ver qué tal
La verdad es que muy bien. De momento hemos hecho juntos una lista de las estrategias que utilizamos y nos ha dicho que la de la economía de fichas (calendario con sonrisas) es muy pequeño aún y la de tiempo fuera la vamos a parar de momento.
También nos ha dicho que tiene habilidades por encima de su edad, por respuestas que tiene, que por ejemplo utiliza nuestros argumentos a su favor. Pero claro, que otras no, que solo tiene 4 años.
La Cosa es que nosotros le vemos darle la vuelta a la tortilla y le tratamos como más mayor, pero para otras cosas está en su edad y no funciona, simplemente no tiene esa habilidad desarrollada.
Os pongo un ejemplo. La estrategia que dije aquí de darle a elegir, en plan "Qué prefieres? Recoger la habitación y así tener espacio para hacer una torre de piezas o dejarla así y tener que dejar de jugar porque no hay sitio?" Funciona, sí, pero ayer por ejemplo me dice "que prefieres? Dejarme ver la patrulla canina y que esté muy contento o que apague la tele y te dé un puñetazo?". Nunca nos ha pegado, eh? Aclaro. Pero fijaros como le da la vuelta a la estrategia a su favor. Por si tenéis curiosidad, la cosa no acabó bien. Tele apagada y niño a la cama directo y llorando.
Nos ha dado algunas pautas y que nos grabemos jugando con él. A ver qué tal
434Bur
Qué bien, me alegro mucho por vosotros!
Decirte que yo últimamente pienso más eso de que el hermano mayor es "mayor" y ahora me estoy dando cuenta según te iba leyendo de que no. Trataré de tenerlo en cuenta eso yo también.
Qué bien, me alegro mucho por vosotros!
Decirte que yo últimamente pienso más eso de que el hermano mayor es "mayor" y ahora me estoy dando cuenta según te iba leyendo de que no. Trataré de tenerlo en cuenta eso yo también.
.
435Lo del tamaño también es muy habitual. Cuando un niño es grandote se le trata como si tuviese más edad y se le exigen cosas para los que no están preparado. Y cuando es más pequeño de lo que le corresponde a su edad, se le infantiliza más.
436Es verdad. Además es un poco el pez que se muerde la cola. Al verle grande, le tratas como más mayor, en nuestro caso eso ha hecho que sea más autónomo e independiente, entonces de alguna manera te confirma que es mayor y sigues esperando más de él que lo correspondiente a su edad.
Lo malo es que ya no sabemos qué es lo correspondiente a su edad jaja
Bueno, ayer fue mejor la cosa porque yo tenía otra actitud pero me costó reconducir algunas veces. Desde luego, obligarle a dormir la siesta fue determinante. Cansado por la tarde es horrible
Lo malo es que ya no sabemos qué es lo correspondiente a su edad jaja
Bueno, ayer fue mejor la cosa porque yo tenía otra actitud pero me costó reconducir algunas veces. Desde luego, obligarle a dormir la siesta fue determinante. Cansado por la tarde es horrible
437A mi hijo también tenía que obligarle a dormir la siesta. El día que me apiadaba de él y no la dormía, la tarde era insoportable.
438mi hijo está en modo desafiante también y me saca de mis casillas.
Me he hecho con algún libro de disciplina Positiva ,a ver si me ayuda porque no sé cómo actuar.
Cuando se pone en sus trece no sale más que con castigos y amenazas y es que veo que lo hago mal y me entran ganas de llorar.
Además que te suelta cosas, de más mayor,de un adulto, 'no me tienes que hablar así' 'me tienes que pedir las cosas bien' 'no lo pienso hacer' , y me deja a cuadros,'respira , mamá'
Me he hecho con algún libro de disciplina Positiva ,a ver si me ayuda porque no sé cómo actuar.
Cuando se pone en sus trece no sale más que con castigos y amenazas y es que veo que lo hago mal y me entran ganas de llorar.
Además que te suelta cosas, de más mayor,de un adulto, 'no me tienes que hablar así' 'me tienes que pedir las cosas bien' 'no lo pienso hacer' , y me deja a cuadros,'respira , mamá'
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
439Refloto el hilo a la desesperada. Alguna ha utilizado algún sistema de caritas (o lo que sea) para plasmar los OKs y los KOs con recompensas y castigos y le ha funcionado?
Estoy desesperada. No duermen una mierda y cada día que pasa se portan peor. Se me está acabando la paciencia y no sé cómo reconducir la situación. Cuando la lían dicen que no lo volverán a hacer pero vuelven a hacerla. Y así un día y otro día y otro día más. Van a su bola.
No puede ser que sólo se comporten cuando estén "vigilados". En cuanto pasan cinco minutos solos, la lían. Tienen un talento especial.
Estoy desesperada. No duermen una mierda y cada día que pasa se portan peor. Se me está acabando la paciencia y no sé cómo reconducir la situación. Cuando la lían dicen que no lo volverán a hacer pero vuelven a hacerla. Y así un día y otro día y otro día más. Van a su bola.
No puede ser que sólo se comporten cuando estén "vigilados". En cuanto pasan cinco minutos solos, la lían. Tienen un talento especial.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
440Berenice El mio es así totalmente.. Lamentablemente no me ha funcionado con el comportamiento nada de caritas, premios.. Si pars cosas puntuales como hacer pis en el baño y tal.. Pero a diario nada.
Da igual que se lo explique bien y cariñosa, que le de dos gritos, que le castigue.. Es imparable, así que si hay alguna fórmula mágica me quedo y pruebo yo también!
Da igual que se lo explique bien y cariñosa, que le de dos gritos, que le castigue.. Es imparable, así que si hay alguna fórmula mágica me quedo y pruebo yo también!
[The Show Must go on!]