Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: A comer sano

421
calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.

422
Blackpug escribió: 19 Oct 2019, 19:13
calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.
Ya pero algo más técnico? O sea para no quedarme sólo en que es un ultra procesado
Imagen

423
calculer escribió: 19 Oct 2019, 19:16
Ya pero algo más técnico? O sea para no quedarme sólo en que es un ultra procesado

Te diría que te fijes en que el producto no lleve ni azúcar añadido, ni harinas refinadas ni aceites refinados! SIEMPRE aparecen en los ultraprocesados.

424
calculer Básicamente hay que fijarse en los ingredientes. Además del azúcar, harina refinada y aceites, añado la sal. Creo recordar que si tiene más de 1,25 gr de sal por cada 100gr ya es alto en sal y no es recomendable.

Hay una app que se llama my real food que clasifica los alimentos en buen procesado, ultraprocesado o comida real, a lo mejor te ayudaría tenerla.

Pero como ya te ha dicho blackpug lo ideal es comprar productos frescos, lo que no lleva etiqueta es lo más sano.

El libro de boticaria García "El jamón de York no existe" va sobre el tema, aprender a comprar sano.

425
calculer Yo soy de las que se pasan horas mirando las etiquetas de todooooo, hace unos meses descubrí la aplicación yuka y me está ayudando mucho, escaneas el código de barras, la aplicación te dice los ingredientes que lleva, si la cantidad de azúcar, sal o grasas es elevado o no, si lleva aditivos, cuántos y si son inofensivos, medios o peligrosos y, clasifica el producto según los ingredientes en malo, mediocre o excelente, y te dice si el producto tiene alternativas de otras marcas más sanas... en fin, me ha simplificado un montón ir a hacer la compra... pero básicamente intenta comprar productos procesados o ultraprocesados los menos posibles

426
calculer escribió: 19 Oct 2019, 19:16
Bájate la app de Carlos ríos:)

428
Yo tengo bajadas las dos y por ahora uso mucho más Yuka porque la de Carlos Ríos (My real food) todavía no tiene muchos productos metidos, entonces hay muchos productos que te dice que son desconocidos o los tienen en revisión, así que supongo que con el tiempo mejorará. A mí me está ayudando mucho a hacer la compra, ya no meto nada en la cesta sin escaneado previo.
Por cierto, Yuka también escanea cosméticos.

429
Pero por lo que tengo entendido, la clasificación de Yuka no es tan fiable, sobre todo si queréis saber lo que hay detrás y demás. estoy de acuerdo en que la de real food mejorará con el tiempo pero funciona sobre todo con los supermercados más conocidos.

430
Eponine escribió: 11 Oct 2019, 15:16 @aytana ya, el caso es que quiero perder algunos kilos y apenas hago deporte, eso no me deja mucho margen de calorías para comer...
Yo desde que los metí para comer entre horas y la crema de cacahuetes he engordado, vamos que no me doy cuenta y me como muchísimos :bag:
Imagen

434
Yo al horno hago dorada, lubina, bacalao que queda delicioso, corvina, merluza, pescadilla, rape, rodaballo y alguno me dejo fijo. Lo bueno del pescado al horno frente a la carne al horno es que el tiempo de preparación es mucho menos en el primero que en el segundo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

436
aytana escribió: 25 Nov 2019, 16:24 Yo pescado solo hago bacalao, uno que venden en Mercadona en bandeja. 12 min en el horno a 180°C, con AOVE, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil. Súper rápido y fácil de hacer.
Te refieres a las bandejas congeladas o hay otro?
Me interesa, no suelo comer pescado y menos al horno. Mi problema es que no sé limpiarlo. Así que lo poco que como, suele ser en filetes, o sea pescados grandes. Y creo que no los he hecho nunca al horno,

437
Cheret Congelado no, es fresco pero lo venden en bandejas limpito y cortado en filetes. Está en unas vitrinas que hay al lado de la pescadería. Tienen bacalao, trucha, merluza... Trucha compré una vez pero tiene mil espinas.

438
aytana escribió: 30 Nov 2019, 01:41 @Cheret Congelado no, es fresco pero lo venden en bandejas limpito y cortado en filetes. Está en unas vitrinas que hay al lado de la pescadería. Tienen bacalao, trucha, merluza... Trucha compré una vez pero tiene mil espinas.
Gracias, lo buscaré! :flowers:

440
sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
El cacao puro vale de tableta ?
( Tengo una tableta de chocolate para postres.)

Buenas a todas , por cierto :red: me estreno en el hilo

En el difunto abrí este post en su día recuerdo que le puse ' "a comer sano" os parece? que recuerdos y qué ilu me hizo verlo por aquí :happygirl:
:ess38: