Pues a mí un psicólogo me receto el hipérico hace años.Margaery escribió: 14 Nov 2018, 21:54Pues dice la wikipedia que aquí lo recetan para la depresión (eh?) muchisimo, pero es que este país con la homeopatía va de culo, lo conté en el Dilo, que mi novio tuvo un problema de salud chunguillo y entre acupunturas, homeopatías y demás sacacuartos cambió de médico 4 veces. En las farmacias yo voy con 20 ojos mirando a ver si tienen cosas homeopáticas porque yo a un sitio así no quiero darle diner y es jodido encontrar sitios sin ellas...Madison escribió: 14 Nov 2018, 21:48Típico del hipérico.Margaery escribió: 14 Nov 2018, 21:28Yo he oído de embarazos tomando la píldora por tomar infusiones de herbolarioPinkiePie escribió: 14 Nov 2018, 20:38 Es que inocuos, inocuos no siempre lo son, al final no pasan revisiones que deberían pasar y pueden meterte cualquier cosa, se han dado casos de hepatitis fulminantes por uso de cosas de estas (o productos de herbolario).
Re: El fraude de la medicina alternativa
422Ah pero dices pastillas, yo es que compro manzanilla, hinojo y plantas para infusiones de herbolarios, también los copos de avena porque no me fío de los supermercados que te dicen que es natural y luego no lo es.PinkiePie escribió: 14 Nov 2018, 22:17 Es que el tema herbolarios tiene mucho detrás porque además muchos pacientes no consideran las pastillas de herbolario pastillas y no te cuentan que toman y pum, susto.
En digestivo por ejemplo el tema de las hepatitis fulminantes está en alce por consumo de productos de herbolario sin conocimiento y no es cosa pequeña, que la broma te cuesta un trasplante y una inmunodepresión muy guapa de por vida.
423Porque es fitoterapia. Un psicólogo no puede prescribir medicamentos.Diamante Woman escribió: 14 Nov 2018, 23:04Pues a mí un psicólogo me receto el hipérico hace años.Margaery escribió: 14 Nov 2018, 21:54Pues dice la wikipedia que aquí lo recetan para la depresión (eh?) muchisimo, pero es que este país con la homeopatía va de culo, lo conté en el Dilo, que mi novio tuvo un problema de salud chunguillo y entre acupunturas, homeopatías y demás sacacuartos cambió de médico 4 veces. En las farmacias yo voy con 20 ojos mirando a ver si tienen cosas homeopáticas porque yo a un sitio así no quiero darle diner y es jodido encontrar sitios sin ellas...Madison escribió: 14 Nov 2018, 21:48Típico del hipérico.Margaery escribió: 14 Nov 2018, 21:28Yo he oído de embarazos tomando la píldora por tomar infusiones de herbolarioPinkiePie escribió: 14 Nov 2018, 20:38 Es que inocuos, inocuos no siempre lo son, al final no pasan revisiones que deberían pasar y pueden meterte cualquier cosa, se han dado casos de hepatitis fulminantes por uso de cosas de estas (o productos de herbolario).
PPP Wikiforer@
424[mention]PinkiePie[/mention] en serio? Con qué tipo de productos??PinkiePie escribió: 14 Nov 2018, 20:38 Es que inocuos, inocuos no siempre lo son, al final no pasan revisiones que deberían pasar y pueden meterte cualquier cosa, se han dado casos de hepatitis fulminantes por uso de cosas de estas (o productos de herbolario).
425Estoy viendo el programa de Ana Rosa y estoy flipando, hablan sobre las medicinas alternativas y están Ana Rosa, Joaquin Prat, la nani de la tele y el abogado del bigote. El abogado comparando la homeopatía con la astrología porque ambas son ciencias .
Ana Rosa diciendo que la homeopatía funciona porque, como la acupuntura, son ciencias milenarias. Joaquín Prat que la acupuntura le curó una tendinitis. Luego ponen un víde de el Txumari diciendo en una conferencia que si somos conscientes del cancer no necesitaremos tanta quimio. De verdad, ni siquiera traen a un profesional para hablar de estos temas, no, un abogado y una nani que no se que estudios tendrá pero medicina fijo que no.
Ana Rosa diciendo que la homeopatía funciona porque, como la acupuntura, son ciencias milenarias. Joaquín Prat que la acupuntura le curó una tendinitis. Luego ponen un víde de el Txumari diciendo en una conferencia que si somos conscientes del cancer no necesitaremos tanta quimio. De verdad, ni siquiera traen a un profesional para hablar de estos temas, no, un abogado y una nani que no se que estudios tendrá pero medicina fijo que no.
426Yo es que alucino como este tipo de cosas se publican en la tele tan airosamente (que vale, no vamos a censurar tampoco), pero sin la opinión de médicos y/o farmacéutico estar hablando de cosas así es desinformar.
427Me pone de una mala leche esto, luego habrá gente que decida no usar quimio porque "es que quema el cuerpo". Oño, tienes dentro un cáncer consumiéndote, no es que los médicos lo usen porque les parezca chachi-guay en lugar de hacerte una limonada anticancer.Kiwi escribió: 15 Nov 2018, 12:15 Luego ponen un víde de el Txumari diciendo en una conferencia que si somos conscientes del cancer no necesitaremos tanta quimio.
Que lo llevo escuchando una temporada, que la quimio es muy mala, que claro que si tal y cual. Luego según qué personas de renombre y partidos políticos "insinuando" que el estrés provoca cáncer. Manda narices.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
428Pues yo creo que hacer propaganda de esos temas debería ser un delito contra la salud pública. Anda que si llegase yo a presidenta lo iban a tener claro estos magufos y sus voceros.
Yo flipo con que digan que la quimio es una mierda porque es dañina para el cuerpo. Pues claro que lo es, es un tratamiento muy extremo que te aplican porque la alternativa es morirte, a ver si lo cuentan todo. Si tanto odian la quimioterapia en lugar de hacer propaganda a magufos y chamanes que dediquen su tiempo a pedir recaudación y programas públicos para la investigación contra el cáncer.
Yo flipo con que digan que la quimio es una mierda porque es dañina para el cuerpo. Pues claro que lo es, es un tratamiento muy extremo que te aplican porque la alternativa es morirte, a ver si lo cuentan todo. Si tanto odian la quimioterapia en lugar de hacer propaganda a magufos y chamanes que dediquen su tiempo a pedir recaudación y programas públicos para la investigación contra el cáncer.
429Yo también creo que debería ser un delito contra la salud pública. Ana Rous en su linea, nunca defrauda.
430Yo también lo prohibiría porque me parece desinformar sobre salud, o sea, veo totalment denunciable que alguien hablé así en un programa público se la quimio y luego defienda la homeopatía.
Pero bueno, es que yo en general por el sensacionalismo veo que en temas de medicina (y de todo claro, pero este es el asunto ahora), se desinforma más que se informa (véase el vaso vacuna VPH que la gente piensa que ponérsela a tu hijo es poco más que declararle la muerte por 3 casos mal documentados y redactados con titulares engañosos) y es muy dañino.
Mismamente yo ahora me acabo de enzarzar en Facebook porque ante la noticia de que quieren quitar la homeopatía y pseudoterapias ya está la gente comentando que luego nos mata el Nolotil, y que de quimio también se mueren la gente (joder, ojalá la quimio fuera tan milagrosa que frenara el cáncer el 100%) y que Steve Jobs sobrevivió más tiempo que el que se debe con cáncer de páncreas gracias a dejar la quimio (fue al revés y encima su cáncer de páncreas no era el adenocarcinoma que tiene expectativas de menos de 1 años, él tenía un neuroendocrino que tiene mejor pronóstico).
Pero bueno, es que yo en general por el sensacionalismo veo que en temas de medicina (y de todo claro, pero este es el asunto ahora), se desinforma más que se informa (véase el vaso vacuna VPH que la gente piensa que ponérsela a tu hijo es poco más que declararle la muerte por 3 casos mal documentados y redactados con titulares engañosos) y es muy dañino.
Mismamente yo ahora me acabo de enzarzar en Facebook porque ante la noticia de que quieren quitar la homeopatía y pseudoterapias ya está la gente comentando que luego nos mata el Nolotil, y que de quimio también se mueren la gente (joder, ojalá la quimio fuera tan milagrosa que frenara el cáncer el 100%) y que Steve Jobs sobrevivió más tiempo que el que se debe con cáncer de páncreas gracias a dejar la quimio (fue al revés y encima su cáncer de páncreas no era el adenocarcinoma que tiene expectativas de menos de 1 años, él tenía un neuroendocrino que tiene mejor pronóstico).
431homeopatía ciencia milenaria? es que ni hacen una simple busqueda de wikipedia colega, qué ignorancia
+1metz escribió: 15 Nov 2018, 12:21 Pues yo creo que hacer propaganda de esos temas debería ser un delito contra la salud pública.
Yo flipo con que digan que la quimio es una mierda porque es dañina para el cuerpo. Pues claro que lo es, es un tratamiento muy extremo que te aplican porque la alternativa es morirte, a ver si lo cuentan todo.
432Milenaria porque como el agua tiene memoria se acuerda de hace miles de años
Pues con lo del Nolotil sí que estuvo en Anarous la boticaria Garcia y ya lo explicó muy bien, no sé por qué no le han llamado esta vez y sía a Supernanny
Pues con lo del Nolotil sí que estuvo en Anarous la boticaria Garcia y ya lo explicó muy bien, no sé por qué no le han llamado esta vez y sía a Supernanny
433Bueno, a mí me acaban de llamar ignorante y decirme que no tengo ni idea de la vida y que bienvenida a 2018 por meterme con la homeopatía en Facebook porque se ha demostrado en la revista nature que sí es eficaz. Efectivamente en los 80 se publicó un artículo a favor de un producto homeopático en esta revista, pero por la presión del colectivo médico se revisó el estudio y estaba lleno de sesgos y era bastante incronguente y jamás se pudo volver a reproducir. Pero nada, a bibahlahomeopatia.com le interesará recordarles que 1 vez un estudio los apoyó y olvidar que luego se desmintió.
434Yo soy muy radical con el tema, prohibiría todo lo que no sea ciencia y condenaría tanto el venderlo, recetarlo o publicitarlo.
436Absolutamente. Y una estafa también.metz escribió: 15 Nov 2018, 12:21 Pues yo creo que hacer propaganda de esos temas debería ser un delito contra la salud pública. Anda que si llegase yo a presidenta lo iban a tener claro estos magufos y sus voceros.
438Lo de la revista Nature fue luego que les ofrecieron un millón de dólares si lograban repetir el estudio con éxito, y obviamente, nadie lo intentó, qué cosas.
439juanolas escribió: 15 Nov 2018, 13:28 Lo de la revista Nature fue luego que les ofrecieron un millón de dólares si lograban repetir el estudio con éxito, y obviamente, nadie lo intentó, qué cosas.
440Eso mismo
Pero nada, el tío me llamó ignorante, me dijo que estábamos en el 2018 y que me actualizara.
Con cosas como estas veo el peligro de internet cuando estás desinformado, de esta gente se mete en cuerponaturalsaludvidaeternachupandolimones.com les sueltan lo de la Nature sin contar que el estudio tenía sesgos, incongruencias y jamás se repitió y no les cuentan que hay metaanalisis de 1800 estudios donde se demuestra que la homeopatía no sirve para nada.
Pero nada, el tío me llamó ignorante, me dijo que estábamos en el 2018 y que me actualizara.
Con cosas como estas veo el peligro de internet cuando estás desinformado, de esta gente se mete en cuerponaturalsaludvidaeternachupandolimones.com les sueltan lo de la Nature sin contar que el estudio tenía sesgos, incongruencias y jamás se repitió y no les cuentan que hay metaanalisis de 1800 estudios donde se demuestra que la homeopatía no sirve para nada.