Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

421
Yo digo que si a todo y sonrió. Pero vamos q llegó un punto que cuando dejé de dar el pecho la gente me decia que si seguía dando, q el biberón es lo peor blablabla y yo decía que si que si que seguía.
Y cuando me dicen ay pues tienes q hacer no se qué Y no lo que haces que está mal les digo que mi pediatra me ha dado esas indicaciones. Fin.
Lo mejor es que el 75% de las opiniones son totalmente desinformadas pero es que no me voy a poner a culturizar a la gente.

422
Nuit escribió: 30 Oct 2018, 12:27 @Berenice ese es muy bueno para las cosas por decidir, de hecho es la que estoy aprendiendo a aplicar.
Pero cuando te dicen, esto no lo hagas así, esto es asa, qué mala madre, no tienes ni idea de lo que haces, no pasa nada por x... Cómo puedes decir... "será como me dé la real gana que soy su madre, gracias" sin resultar desagradable?
Si estoy segura, procuro mantenerme firme en mi posición. Ser asertiva. Y quien se moleste, lo siento. Lo cual no significa mirar para otro lado y hacer oídos sordos siempre, puesto que también puede haber críticas constructivas. Para mí esto está siendo un aprendizaje continuo...

Evidentemente, he vivido y viviré situaciones en las que se presentan criterios dispares (con mi madre, con mi suegra, etc.) pero nadie me ha dicho en toda la cara que sea una mala madre ni que no tengo ni idea de lo que hago. Preferiría pensar que no me lo han dicho porque no lo piensan y no sólo por mantener las formas... Pero vaya, que no he tenido que hacer frente a algo así.

No sé... Las cosas se pueden hablar. Y ese tipo de mensajes para mí supone traspasar una línea...

Evidentemente, hablo de gente muy cercana. Con los que no entran en ese grupo, ni me molesto en dialogar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

423
[mention]Lattice[/mention] lo de que te lo ha dicho el pediatra me ha encantado, eso lo usaré mucho seguro!! Lo malo es que ya lo he usado con la matrona y mi madre me dijo "pues a tu cuñada su matrona no la dijo eso, yo que tú no me fiaba, blablabla"

[mention]Berenice[/mention] a mí es que gente no cercana ya me ha llegado a decir que no tengo ni idea (por creer en las teorías del apego y no en las de Stevill). Y pienso, si ahora que todavía no soy madre hay gente tan "atrevida" creo que me queda mucho por delante de entendidos y cuñados...

424
Yo no he parido y ya me están lloviendo algunas críticas (en mi familia) por decir que a lo mejor no quiero visitas en el hospital, que según cómo me encuentre. Me responde una tía, del mal modo, que 'ya le daré el libro de instrucciones para tratar conmigo'. Pues precisamente entraba entre las tres únicas personas de mi familia a las que pensaba permitir la visita!! 😤
Por parte de mi marido cuento con que se planten allí entre ocho y diez personas, que sus padres y hermanos ok, pero más de eso...yo prefiero que la gente vaya a casa cuando estemos asentados, la verdad.
Ahora me voy a comprar un carrito de segunda mano (porque he encontrado un chollazo y porque me sale de ahí) y me estoy teniendo más de una crítica.
Imagen

426
Berenice escribió: 30 Oct 2018, 14:53 Igual no es una opinión demasiado popular, pero las visitas de compromiso, mejor en el hospital que en casa...
100% de acuerdo.
En el hospital están menos tiempo y al final aunque parezca mentira te importa menos recibir a gente. Yo cada vez q venia alguien a casa las primeras semanas me quería tirar por la ventana.

427
Me uno y aporto:
Coincido con unas chicas una vez por semana en una actividad, ellas tienen una amiga que se quedó embarazada y es como si les hubiera dado envidia no se, las dos lo han intentado y no se quedan, y tristemente cuando han quedado lo han perdido (que yo sepa una tres veces y la otra una vez). Pues bien, esta amiga de ellas estaba feliz y muy ilusionada, con cuatro o cinco meses lo perdió...a mi me chocó enterarme porque mi embarazo era secreto aun y me ponía (y pongo) en su lugar. Pues cada vez que pregunto por ella la respuesta es “ahí sigue de dramática” “se está pasando con el duelo eso aun no era un niño” (ya le habian dicho el sexo, niño) “si fuera un nene de tres años que ya lo conoces aun pero que eso era un feto” “y la muy exagerada es capaz de hacer funeral” “todavía le preguntas y pone cara de llorar que se olvide ya!” Esto le ocurrió hace un mes. Yo por mi parte ya he escuchado perlas de sobras y no me vienen las mias propias a la cabeza.
Imagen

428
Yo lo del hospital ya lo estoy tanteando con mi marido en plan... Mira, no sé si voy a querer que vengan y no sé si voy a querer que lo esté toqueteando todo el mundo. Él no está de acuerdo. De momento!!

[mention]Soul**[/mention] eso es envidia pura y dura. Sinceramente si puedes yo intentaría evitar en lo posible hablarles de tu embarazo. Están envenenadas con el tema y no van a alegrarse por ti. Me ha pasado con unas amigas que no paran de criticar mi embarazo, lo conté hace un par de semanas. Así que bueno, yo con ellas ya no vuelvo a hablar del tema.

431
[mention]Soul**[/mention] menudas brujas. Parece mentira que las dos pasasen por lo mismo.

Bueno, yo lo he contado en tu mundo, lo pongo aquí, resulta que mi hija va a ser una “inadaptada” por culpa de los raros de sus padres :cafe:

vengo con la niña de la guarde (6 meses) y me encuentro con la vecina y su niño maleducado de 2 años.
Me que una vecina de la urbanización de al lado estaba preparando para mañana hallowen para los niños que habían quedado a las 19:30 para ir a las casas de los de las 2 urbanizaciones que se apuntasen.

Le digo que nosotros no, que la niña es muy pequeña, y que esa hora es tarde para que vengan a casa (empezarían por la otra urbanización y después a esta)

Pues me ha dicho que la niña va a ser una “inadaptada” porque sus padres pasan de esas cosas, de los cumpleaños en plan comuna, de la merienda que hicieron este verano...

La he acabado diciendo que si, que paso de esas cosas y del hallowen de las narices, que igual había que dejar de despreciar tanto las tradiciones propias y alabar las de fuera

433
No, si lo dice porque sabe que nosotros no estamos a favor de los cumpleaños llenos de gente, hemos dicho que los primeros cumples serán con la familia y después irá a alguno cuando pueda quedarse sola que nosotros no pintamos nada en una fiesta infantil.
Este verano organizaron una y se mosquearon porque no fuimos, que no pintamos nada allí ni con un bebé de 3 meses ni con una niña de 2 años.
Una fiesta de niños no es una reunión de padres.

434
[mention]Xihara[/mention] yo estoy contigo. Mi cuñada desde que la niña era bebe ha organizado cumpleaños que parecen comuniones y luego me cuenta orgullosa que a su hija Le han hecho 20 o 30 regalos y no sé si se da cuenta de mi cara de escándalo y espanto. Cada semana prácticamente tienen cumple de un niño con todo lo que implica. Aparte de que resultará que son todos millonarios pq ese ritmo no hay quien lo aguante... Mi hij@ también será un@ "inadaptad@" ...

436
Flipo con tus amigas [mention]Soul**[/mention].
[mention]Xihara[/mention] yo aún no sé qué haremos con los cumpleaños ni nada de eso, pero con bebés tan pequeños, no pasa nada porque no vayan a estas cosas... Qué intensita es la gente a veces. Yo le voy a poner un pijama con un esqueleto que brilla en la oscuridad, porque me apetece y porque quiero hacerle una foto para un álbum de momentos que les vamos a regalar a los abuelos por Navidad... Pero no vamos a bajar a la fiesta de la urbanización, si no conocemos a nadie...
Edito para confirmar que coincido en que las visitas mejor al hospital, vinieron a casa unas primas lejanas y se sentaron en el sofá y me preguntaron qué les íbamos a dar de merendar...
Mi lucha ahora es quitarle el abrigo al niño en el coche, da igual que diga que el cinturón no sujeta igual, resulta que yo no sé de lo que hablo porque soy primeriza y la pediatra de hace treinta años era muy moderna y sabía más que las de ahora...

439
Lo del abrigo es pregunta de examen del teórico de conducir y no es solo para bebés sino para todo el que se pone en un cinturón. Decía algo así como que los sistemas de retención son menos eficaces si llevas ropa que abulte. Eso y no ajustar bien el cinturón una vez abrochado. Hay que tirar hacia arriba de donde sale el cinturón para que quede bien tenso y asegurarse de que este ajustado a la cadera y no a la tripa. Pero vamos que son cosas de cajón. Que es un coñazo quitar el abrigo pues si pero la seguridad es lo más importante. Y la excusa de “no si es aquí al lado “ peor hay q ir seguro siempre

440
La vecina esta que me ha dicho eso, está embarazada y me dijo hace poco que ella no llevaba cinturón especial de ese que llevaba yo porque ella va cómoda con el normal, cuando la dije que no era por comodidad sino seguridad me dijo que cuantas tonterías que nunca se ha llevado y no pasaba nada.
Me dice que deje de leer tanto que no soy la única que ha tenido hijos