Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

421
Igual me linchan, pero creo que con la literatura hay bastante snobismo. Como que si no lees cosas "culturetas" no te puedes considerar lector o amante de la lectura. Yo me considero amante de la lectura, leo mucho, no hay día que no lea, incluso ha habido veces que llegando de fiesta a las 6 de la mañana me he puesto a leer, pero a mi lo que me gusta leer es lo que no me hace pensar, me gusta leer ficción sencillita, chick lit, erótica, policíaca, narrativa moderna y de ahí no me saques porque me aburren, pues oye, que por leer solo esos géneros no soy menos amante de la lectura que quien se lee yo qué sé, inserte aquí cualquier cosa pues eso, cultureta.

Y ojo, no confundir amante de con saber de. Yo soy amante pero no tengo ni idea de literatura. Una persona se puede considerar ser amante del cine y sólo ver superproducciones que no le va a hacer menos amante, pero no por tragarse peli diaria hollywoodiense te hace saber de cine, pues con la literatura lo mismo. (es que tengo una compañera así, que sólo ve superproducciones cosa totalmente lícita, pero dice que sabe mucho de cine por eso, no no, perdona, son cosas totalmente diferentes).

422
Maitia escribió: 20 Feb 2018, 14:30 Igual me linchan, pero creo que con la literatura hay bastante snobismo. Como que si no lees cosas "culturetas" no te puedes considerar lector o amante de la lectura. Yo me considero amante de la lectura, leo mucho, no hay día que no lea, incluso ha habido veces que llegando de fiesta a las 6 de la mañana me he puesto a leer, pero a mi lo que me gusta leer es lo que no me hace pensar, me gusta leer ficción sencillita, chick lit, erótica, policíaca, narrativa moderna y de ahí no me saques porque me aburren, pues oye, que por leer solo esos géneros no soy menos amante de la lectura que quien se lee yo qué sé, inserte aquí cualquier cosa pues eso, cultureta.
:ola: A mi me bailarian las letras :meparto:

423
Yo en eso me siento identificada con Maitia, tengo que leer para poder dormir y hasta cuando llego de fiesta en la cama abro el Kindle :meparto:

Yo leo de todo, a diario lo que más leo son novela de detectives y contemporánea pero también leo bastante chick lit. Eso no quita que de vez en cuando me apetece leer un clásico o un libro más consagrado. Todo se aprecia dentro de su calidad, cada libro tiene su momento.
Here comes the sun

424
Shoppingmadrid escribió: 20 Feb 2018, 10:07 Recuerdo un libro soporífero en BUP ,León el africano,Dios una pesadilla!!😬
A mi me gustó :D
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

426
Hay snobismo en la literatura pero sobre todo donde más snobismo he visto ha sido en la música. Ahora todo es una mierda, todas las canciones son un mojón, fulanito canta fatal, el otro también... Tengo la sensación de que hace años la gente disfrutaba de la cultura sin creerse mejor que los demás, leía lo que quiera, escuchaba la música que quería y así con todo... y ahora es como "mi gusto literatario/musical/cinematográfico/X es mejor que el tuyo".

427
Pues yo en 4º de la eso leí un poema de Dámaso Alonso, Insomnio, del Hijos de la Ira (mi antiguo nick :wub: ), y me impactó tanto tanto tanto, que me leí ese libro al curso siguiente y me enamoré de la literatura "buena" para siempre y en bachiller estaba tan enganchada a los clásicos que sabía que tenía que estudiar algo relacionado con las letras, aunque al final fue inglesa y buf, mejor decisión ever, lo que he disfrutado yo leyendo y analizando obras no lo sabe nadie. Lo echo mucho de menos.

[mention]Eme[/mention] te voy a citar que esto te va a gustar.
Go vegan!

428
Nooeeliiaa escribió: 20 Feb 2018, 16:04 Hay snobismo en la literatura pero sobre todo donde más snobismo he visto ha sido en la música. Ahora todo es una mierda, todas las canciones son un mojón, fulanito canta fatal, el otro también... Tengo la sensación de que hace años la gente disfrutaba de la cultura sin creerse mejor que los demás, leía lo que quiera, escuchaba la música que quería y así con todo... y ahora es como "mi gusto literatario/musical/cinematográfico/X es mejor que el tuyo".
Bueno, esto no es del todo incierto, especialmente en la música comercial, antes se hacían mejores canciones. Ahora solo se fabrican hits de usar y tirar.
Imagen

429
Nooeeliiaa escribió: 20 Feb 2018, 16:04 Hay snobismo en la literatura pero sobre todo donde más snobismo he visto ha sido en la música. Ahora todo es una mierda, todas las canciones son un mojón, fulanito canta fatal, el otro también... Tengo la sensación de que hace años la gente disfrutaba de la cultura sin creerse mejor que los demás, leía lo que quiera, escuchaba la música que quería y así con todo... y ahora es como "mi gusto literatario/musical/cinematográfico/X es mejor que el tuyo".
+100000

Yo leo un poco de todo, y entre ello, libros de literatura erótica/romántica. Mucha gente lo critica, cuando ellos no leen ni el horóscopo del tele-texto :palo:
Imagen

430
Yo es que parto de que la lectura de cualquier tipo ya aporta algo, aunque solo sea vocabulario y ortografía.

Pero si, todo el mundo lee a Proust y nadie a EL James...
Imagen

431
Os leo a todas hablar tan tranquilamente de que leeis chic lit y yo flipando porque no me suena de nada el término.

432
Yo creo que el snobismo musical abunda más, por aquello de que al final todo el mundo acaba escuchando algo de música y no lee tanta gente. Es algo que está a la orden del día.

Pd. Yo leí el Ulises ,de James Joyce y eso me hace mejor que el lector medio :tomate:
(es broma, obviamente)

Niguiri escribió: 20 Feb 2018, 16:13 Pues yo en 4º de la eso leí un poema de Dámaso Alonso, Insomnio, del Hijos de la Ira (mi antiguo nick :wub: ), y me impactó tanto tanto tanto, que me leí ese libro al curso siguiente y me enamoré de la literatura "buena" para siempre y en bachiller estaba tan enganchada a los clásicos que sabía que tenía que estudiar algo relacionado con las letras, aunque al final fue inglesa y buf, mejor decisión ever, lo que he disfrutado yo leyendo y analizando obras no lo sabe nadie. Lo echo mucho de menos.

@Eme te voy a citar que esto te va a gustar.
:enamorado:
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

433
A mi me pasa con todo últimamente, dices a tus amigas : creo que nos vamos a Amsterdam ... y en seguida una te dice : tia, Amsterdam es una mierda, es el peor sitio al que puedes ir, yo he visitado Holanda de arriba abajo, me lo conozco como la palma de mi mano y nunca volvería a Amsterdam ... y tú: pues vale.

Es que no puede hacerte nada ilusión, en seguida viene un snob a arrebatarte la alegría.

435
Me parece que a veces se confunde el criterio con el snobismo :hide1:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

436
Maitia escribió: 20 Feb 2018, 14:30 Igual me linchan, pero creo que con la literatura hay bastante snobismo. Como que si no lees cosas "culturetas" no te puedes considerar lector o amante de la lectura. Yo me considero amante de la lectura, leo mucho, no hay día que no lea, incluso ha habido veces que llegando de fiesta a las 6 de la mañana me he puesto a leer, pero a mi lo que me gusta leer es lo que no me hace pensar, me gusta leer ficción sencillita, chick lit, erótica, policíaca, narrativa moderna y de ahí no me saques porque me aburren, pues oye, que por leer solo esos géneros no soy menos amante de la lectura que quien se lee yo qué sé, inserte aquí cualquier cosa pues eso, cultureta.

Y ojo, no confundir amante de con saber de. Yo soy amante pero no tengo ni idea de literatura. Una persona se puede considerar ser amante del cine y sólo ver superproducciones que no le va a hacer menos amante, pero no por tragarse peli diaria hollywoodiense te hace saber de cine, pues con la literatura lo mismo. (es que tengo una compañera así, que sólo ve superproducciones cosa totalmente lícita, pero dice que sabe mucho de cine por eso, no no, perdona, son cosas totalmente diferentes).
Eso no lo entiendo, cómo se es amante de algo que no interesa conocer?

Folle escribió: 20 Feb 2018, 18:45 Me parece que a veces se confunde el criterio con el snobismo :hide1:
Mucho. Igual que se confunde el gusto personal con la calidad.
Imagen

438
Sí, criterio no es igual a supuesto buen gusto, sino a ser selectivo con lo que se consume. Yo iba por ahí.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

439
Folle escribió: 20 Feb 2018, 18:50 Sí, criterio no es igual a supuesto buen gusto, sino a ser selectivo con lo que se consume. Yo iba por ahí.
Si no te estaba llevando la contraria :mrgreen: Hablaba de otra cosa, tendría que haber puesto punto y aparte.
Imagen

440
Folle escribió: 20 Feb 2018, 18:45 Me parece que a veces se confunde el criterio con el snobismo :hide1:
Totalmente jaja, y mira que yo tengo gustos de lo más variados, escucho buena música, música de mierda, veo buen cine y cine de mierda... pero yo no llamaría "amante del cine" a alguien que ve todas las superproducciones palomiteras y no sale de ahí, para mi un amante del cine (cinéfilo) es alguien que va mas allá, que se interesa por todo tipo de géneros, cine de otros países, independiente, en fin, gente que sí que tiene una idea del tema, sin ser un experto necesariamente. Es que entonces todo el mundo es amante del cine xD para mi que te encante ver 8 apellidos vascos, los vengadores etc no te convierte en amante del cine. Usas el cine como hobbie sin comerte mucho la cabeza, está bien pero amante del cine no es. A un amante del cine le gusta analizar los planos, detalles de la fotografía, el guión... en fin, todo tipo de aspectos.
Pues con la literatura igual, una cosa es que lo uses como hobbie para pasar el tiempo de forma entretenida sin más trascendencia y otra es que seas amante de la literatura si no lees nada más allá de eso porque te resulta un coñazo. Y no creo que todos los libros aporten algo, hay libros superventas que están fatal escritos, con una redacción de niño de primaria, no creo que leer 50 sombras culturice a nadie la verdad.
ABROPARAGUAS :chuloplaya: :lluvia:

Sin querer ofender a nadie, yo también escucho reggaeton y sé que es una música mala y facilona pero a mi me divierte, no pasa nada, pero si alguien que solo escucha reggaeton y lo más vendido del pop actual me dice que es un melómano pues vaya.... no.