timekiller escribió: 17 Abr 2018, 16:24
A ver, la primera vez que me tocó vivir un invierno real, es decir, nieve, viento fuerte, más nieve, hielo, más nieve había un montón de cosas que eran evidentes para los nativos y de las que yo no tenía ni idea. Para mí un invierno se solventaba con jersey, vaqueros, botas y un buen plumas. Para empezar tuve que descubrir las mil capas de ropa, que la seda calienta, el tipo de gorro, las cremas adecuadas para proteger la piel. Nadie nace sabiendo.
De la misma manera, si os vais a vivir a un país tropical húmedo, con una presión atmosférica altísima, hay cosas que no daréis por hecho y que muchos nativos las harán sin pensar. Y que no les darán pereza ni les parecerán un incordio, porque las hacen desde pequeños.
¿Se entiende ahora o os hago un dibujo?
Y enumero, ya que queréis trucos:
-llevar siempre una muda de ropa o mínimo una camiseta para cambiarse a mitad del día
- llevar una toalla pequeña, desodorante, jabón y demás aseos para refrescarse en un lavabo si no hay duchas
-si estáis en Asia (que es donde los he visto) comprar parches de gel refrescantes, te dan la vida
-usar siempre seda o algodón, otros materiales= apestar rápidamente
-el maquillaje si no es resistente a la humedad se cae a parches y conserva la suciedad
-ducharte cada vez que puedas, menos es más
Cora63 A mí me parece que los españoles sois muy limpitos en general. Más que los belgas, seguro.