Re: Ataques terroristas
421...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:44, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sí, es uno de los lugares principales. Hay mezquitas que explícitamente están adscritas a corrientes más cercanas al terrorismo (que recordemos está financiado por potencias culturales y económicas importantes dentro del mundo islámico), pero pocas veces es explícito. Normalmente quienes radicalizan son personas que gravitan en torno a las mezquitas, fuera o trabajando en ellas, así como en servicios sociales, oficinas de empleo, centros educativos, ... y que de cara a la galería dan una imagen "normal" pero en esos sitios pueden detectar a gente susceptible de ser radicalizada. Por eso digo que la serie Kalifat lo muestra bien, allí se ve que una de las personas que radicaliza trabaja en un instituto integrando a los hijos de inmigrantes, hablando de qué bien está el sistema sueco y qué bien integra a los extranjeros, ... pero en cuanto alguna alumna dice "Pues yo creo que aquí no gustan los musulmanes", empieza por "Ah, ¿eso piensas? Te voy a enviar unos enlaces de internet" y poco a poco la va radicalizando.Cora63 escribió: 01 Nov 2020, 16:06 No digo que todas las mezquitas sean fuente de radicalización, pero sí que muchos terroristas se han radicalizado en mezquitas.
Claro que no es comparable. Es que el aparato de la Iglesia Católica no es igual al musulmán y algunas comparaciones que se realizan aquí parecen una caricatura.Peralta escribió: 01 Nov 2020, 17:24 No me parece comparable soltar comentarios homófobos, que por su puesto hay curas que lo hacen, con que te intenten convencer de que tienes que matar a todo el que no comulgue con tus ideas y te vayan a proporcionar los medios para hacerlo.
Si sabes o sospechas que eso está pasando y eso no hace que dejes de ir a esa mezquita o que dejes de mandar ahí a tus hijos eres parte del problema.
Y eso no lo arreglan las clases de árabe en las escuelas.
Estoy muy de acuerdo en eso. Tendría que concienciarse mejor a la población, hacer entender que el terrorismo es un problema y que no se culpa al islam en su conjunto, dar facilidades para que las personas puedan denunciar, ... Ya ha pasado otras veces en la historia, con el terrorismo de ETA por ejemplo en cierto momento sí funcionó.Cósima escribió: 01 Nov 2020, 19:46 Sí, de acuerdo en eso, @Culculina, por eso es importantísimo conseguir crear espacios de culto seguros -que los hay y estoy segura de que son la mayoría- donde se pueda ejercer la libertad religiosa, que es un derecho fundamental. De acuerdo que la solución no pasa por decir: "Oye, si tu imán dice tal, ya no vayas" pero sí quizá por encontrar canales de denuncia suficientemente seguros y, especialmente, respaldar a los musulmanes no radicalizados -que, repito, nadie duda de que sean la absoluta mayoría-.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados